You are on page 1of 4

ACADEMIA IQUIQUE, BAJO MOLLE.

Evaluacin: Primeros habitantes de Chile. Historia, Geografa y Ciencias Sociales. Segundos Bsicos

Nombre y Apellido: ______________________________ 2: ____ Fecha: 22/08/2013


tems Nombre y Apellido I. II. III. IV. Total Ideal 2 24 8 9 6 49 Obtenido

NOTA:

I. Marca con una X la alternativa correcta (2 puntos c/u) 1. Los pueblos originarios segn su estilo de vida, se agrupan en: a) Nmades y relajados. b) Nmades y sedentarios. c) Nmades y apacibles. 2. El pueblo Aymara habita en la zona: a) Sur. b) Central. c) Norte. 3. Qu es el hain? a) Una ceremonia de los Onas. b) Una celebracin de los Mapuches. c) Una fiesta de los Atacameos. 4. La accin que consista en intercambiar productos sin hacer uso de dinero, se le conoce con el nombre de: a) Totora. b) Trutruca. c) Trueque. 5. Cmo se conoce el pueblo originario de la imagen? a) Atacameos.

ACADEMIA IQUIQUE, BAJO MOLLE.

b) Changos. c) Pehuenches. 6. Cmo se conoce el pueblo originario de la imagen? a) Rapa Nui. b) Mapuches. c) Diaguitas.

7. Ceremonia del pueblo mapuche que consiste en ruegos realizados por la machi para atraer las buenas cosechas y las lluvias. a) Hain. b) Guillatn. c) Cultrn. 8. Quines utilizaban el sistema de tarrazas para cultivar la tierra? a) Yaganes y Alacalufes. b) Pehuenches y Picunches. c) Atacameos y Aymaras. 9. Los pueblos nmades desarrollaban actividades de: a) Pesca, caza, recoleccin. b) Pesca, agricultura y caza. c) Pesca, ganadera y caza. 10. Qu significa ser nmada? a) Que viven en un mismo lugar. b) Que desplazan su vivienda de un lugar a otro. c) Que a veces se desplazaban y a veces se quedaban en un lugar. 11. El estilo de vida de los Mapuches era: a) Sedentario. b) Nmade. c) Semisedentario. 12. Los Aymaras se dedicaban al cultivo de: a) Maz, papas y qunoa b) Maz, arroz y qunoa. c) Maz, verduras y qunoa.

ACADEMIA IQUIQUE, BAJO MOLLE.

II. Une los pueblos con la zona de Chile donde habitaban. (2 puntos c/u)

ACADEMIA IQUIQUE, BAJO MOLLE.

III. Marca con una X las afirmaciones correctas. (1 punto c/u) 1. _______ Los Changos se dedicaron a la agricultura y a la pesca. 2. _______ Los Diaguitas construan sus casas con piel de lobo marino. 3. _______ Los Atacameos y los Aymara vivieron en el Altiplano. 4. _______ Los changos vivieron en las costas. 5. _______ Los changos cazaban focas y lobos marinos. 6. _______ Los Rapa Nui viven en la Isla de Pascua. 7. _______ Los Mapuches vivan en rucas. 8. _______ Los Onas hablaban mapudungun. 9. _______ Los Yaganes y los Alacalufes eran pueblos nmadas que navegaban los canales de la zona austral de Chile. IV. Responde con letra clara las siguientes preguntas (2 puntos c/u) a) Por qu es importante reconocer y valorar la cultura, tradiciones y costumbres de nuestros antepasados? ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ b) Compara la forma en la que t vives con la de un pueblo originario. Qu diferencias puedes encontrar? ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ ________________________________________________________ EXCELENTE TRABAJO!

You might also like