You are on page 1of 3

Definicin de mtodo Mtodo

Palabra que proviene del trmino griego methodos (camino o va) y se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original seala el camino que conduce a un lugar. Las investigaciones cientficas se rigen por el llamado mtodo griego, basado en la observacin y la experimentacin, la recopilacin de datos, la comprobacin de las hiptesis de partida.

QU ES MTODO - Compilacin de Enlaces:


Luego de realizar nuestra bsqueda en la web, te sugerimos que accedas a los siguientes 4 artculos que responden a la pregunta qu es mtodo?. Al final de sta compilacin puedes publicar tu comentario acerca de este tema, leer los que han sido publicados por otras personas y/o responder.

El mtodo - Monografias.com Un mtodo es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivo del profesionista es llegar a tomar las decisiones y una teora que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el mtodo ms apropiado a su problema... http://www.monografias.com/trabajos6/elme/elme.shtml#elmetodo Mtodo - Wikipedia, la enciclopedia libre Del griego metha (ms all) y odos (camino), significa literalmente camino o va para llegar ms lejos; hace referencia al medio para llegar a un fin. En su significado original esta palabra nos indica que el camino conduce a un lugar... http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo METHODE Mtodo ...Mtodo no es sinnimo de lo que suele llamarse mtodo cientfico. El ser cientfico no es sino una posible modalizacin de lo que es ser mtodo. Mtodo es algo ms radical: es va de acceso... http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/... Metodologa del diseo industrial - Bsqueda de libros de Google 1.2.1. Qu es mtodo? Esta pregunta surge de manera inmediata y que quiz pueda ser considerada como excesivamente nimia, es absolutamente necesaria para conseguir una adecuada concatenacin de ideas... http://books.google.com.mx/books?id=o0xtC7yE7kYC&pg=PA7&lpg

Concepto de mtodo
Un mtodo es un conjunto de instrucciones a las que se les da un determinado nombre de tal manera que sea posible ejecutarlas en cualquier momento sin tenerlas que rescribir sino usando slo su nombre. A estas instrucciones se les denomina cuerpo del mtodo, y a su ejecucin a travs de su nombre se le denomina llamada al mtodo.

La ejecucin de las instrucciones de un mtodo puede producir como resultado un objeto de cualquier tipo. A este objeto se le llama valor de retorno del mtodo y es completamente opcional, pudindose escribir mtodos que no devuelvan ninguno. La ejecucin de las instrucciones de un mtodo puede depender del valor de unas variables especiales denominadas parmetros del mtodo, de manera que en funcin del valor que se d a estas variables en cada llamada la ejecucin del mtodo se pueda realizar de una u otra forma y podr producir uno u otro valor de retorno. Al conjunto formado por el nombre de un mtodo y el nmero y tipo de sus parmetros se le conoce como signatura del mtodo. La signatura de un mtodo es lo que verdaderamente lo identifica, de modo que es posible definir en un mismo tipo varios mtodos con idntico nombre siempre y cuando tengan distintos parmetros. Cuando esto ocurre se dice que el mtodo que tiene ese nombre est sobrecargado.

Definicin de mtodos
Para definir un mtodo hay que indicar tanto cules son las instrucciones que forman su cuerpo como cul es el nombre que se le dar, cul es el tipo de objeto que puede devolver y cules son los parmetros que puede tomar. Esto se indica definindolo as:
En <tipoRetorno> se indica cul es el tipo de dato del objeto que el mtodo devuelve, y si no devuelve ninguno se ha de escribir void en su lugar.

Como nombre del mtodo se puede poner en <nombreMtodo> cualquier identificador vlido. Como se ver ms adelante en el Tema 15: Interfaces, tambin es posible incluir en <nombreMtodo> informacin de explicitacin de implementacin de interfaz, pero por ahora podemos considerar que siempre ser un identificador. Aunque es posible escribir mtodos que no tomen parmetros, si un mtodo los toma se ha de indicar en <parmetros> cul es el nombre y tipo de cada uno, separndolos con comas si son ms de uno y siguiendo la sintaxis que ms adelante se explica. El <cuerpo> del mtodo tambin es opcional, pero si el mtodo retorna algn tipo de objeto entonces ha de incluir al menos una instruccin return que indique cul objeto. La sintaxis anteriormente vista no es la que se usa para definir mtodos abstractos. Como ya se vio en el Tema 5: Clases, en esos casos lo que se hace es sustituir el cuerpo del mtodo y las llaves que lo encierran por un simple punto y coma (;) Ms adelante en este tema veremos que eso es tambin lo que se hace para definir mtodos externos. A continuacin se muestra un ejemplo de cmo definir un mtodo de nombre Saluda cuyo cuerpo consista en escribir en la consola el mensaje Hola Mundo y que devuelva un objeto int de valor 1:

DEFINICION GENERAL DEL METODO:Un mtodo es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. El objetivod e l p r o f e s i o n i s t a e s l l e g a r a t o m a r l a s d e c i s i o n e s y u n a t e o r a q u e p e r m i t a generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro.Por ende es necesario que siga el mtodo ms apropiad o a su problema, loque equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.DEFINICION DE METODOLOGIA:U n a m e t o d o l o g a e s e l c o n j u n t o d e m t o d o s p o r l o s c u a l e s s e r e g i r u n a investigacin cientfica por ejemplo, en tanto, para aclarar mej or el concepto,vale aclarar que un mtodo es el procedimiento que se llevar a cabo en ordena la consecucin de determinados objetivos.E n t o n c e s , l o q u e p r e e m i n e n t e m e n t e h a c e l a metodologa es estudiar los m t o d o s p a r a l u e g o d e t e r m i n a r c u l e s e l m s a d e c u a d o a a p l i c a r o sistematizar en una investigacin o trabajo.EL METODO DE LA CIENCIAS FORMALES ABSTRACCION:Es un proceso importantsimo para la comprensin del objeto, mediante ella sed e s t a c a l a p r o p i e d a d o r e l a c i n d e l a s c o s a s y fenmenos. No se limita adest acar y aislar alguna propiedad y relacin d e l o b j e t o a s e q u i b l e a l o s sentidos, sino que trata de descubrir el nexo esencial oculto e inasequible alconocimiento emprico.METODO DE LAS CIENCIAS FORMALES DEDUCCION:Mediante ella se aplican los principios descub iertos a casos particulares, apartir de un enlace de juicios. El papel de la deduccin en la investigacin esdoble:a . P r i m e r o c o n s i s t e e n e n c o n t r a r p r i n c i p i o s d e s c o n o c i d o s , a p a r t i r d e l o s conocidos. Una ley o principio puede r e d u c i r s e a o t r a m a s g e n e r a l q u e l a incluya. Si un cuerpo cae decimos que pesa porque es un caso particular de lagravitacinb . T a m b i n s i r v e p a r a d e s c u b r i r c o n s e c u e n c i a s d e s c o n o c i d a s , d e p r i n c i p i o s conocidos. Si sabemos que l a f o r m u l a d e l a v e l o c i d a d e s v = e / t , p o d r e m o s calcular la velocidad de un avin. La matemtica es la ciencia deductiva por excelencia; parte de axiomas y definiciones.METODO DEDUCTIVO MATEMATICO:El metodo deductivo, muy usado en matematica, es aquel que obedece a la siguiente idea:A partir de un cierto conjuntos de axiomas aceptados sin demostracion y der e g l a s l o g i c a s n o c o n t r a d i c t o r i a s , s e deducen otros enunciados llamadosteoremas combinando los axiomas y r e s p e t a n d o e n c a d a e t a p a l a s r e g l a s logicas".

You might also like