You are on page 1of 2

C O L E G IO D O M I NG O O R T IZ DE R O ZA S L A L IG U A

PLAN ANUAL-SEMESTRAL
Lenguaje y Comunicacin Natalia Aguilera Zamora CURSO/NIVEL AO ESCOLAR 2do bsico B - NB1 2013

ASIGNATURA PROFESOR(a)

I Semestre
UNIDAD N1 NOMBRE :Historias contar OBJETIVOS APRENDIZAJE: UNIDAD N2 para NOMBRE: Textos de todos los das. DE OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Cuentos y -Comprender recetas, UNIDAD N3 UNIDAD N4 NOMBRE: Poemas para NOMBRE: Historias para Sentir. imaginar. OBJETIVOS DE OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: APRENDIZAJE: -Comprender poemas y -Comprender Fbulas y

II Semestre
UNIDAD N5 NOMBRE: Textos para saber ms. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: -Comprender textos UNIDAD N6 NOMBRE: Historias para actuar. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: -Comprender obras

-Comprender ancdotas de manera oral y itinerarios y cartas escrita. manera oral y escrita.

de trabalenguas de manera leyendas de manera oral informativos de oral y escrita. y escrita. oral y escrita. -Identificar caractersticas estructura de poemas.

dramticas y avisos manera radiales de manera oral y escrita.

las -Identificar la secuencia y -Identificar caractersticas y estructura tipos de personajes. de la receta y la carta. -Aplicar estrategias para obtener informacin -Aplicar estrategias para escoger el titulo de un explcita de un texto. texto . -Ordenar Alfabticamente - Leer y escribir los grupos -Usar Sinnimos para consonnticos pl- pr y blbr. incrementar vocabulario.

las -Identificar las -Identificar tema y caractersticas de la caractersticas de los fbula y de la leyenda. textos informativos.

-Aplicar estrategias para -Aplicar estrategias para inferir sentimientos. identificar el tema de un texto. -Utilizar aumentativos para incrementar el -leer y escribir los grupos vocabulario. consonnticos fl- fr. -Leer y escribir los -Reconocer y utilizar -Utilizar antnimos para -Utilizar diminutivos para grupos consonnticos glincrementar el vocabulario. incrementar el gr y cl-cr. sustantivos y artculos. vocabulario. -Reconocer y utilizar -Identificar y utilizar -Utilizar adecuadamente las adjetivos calificativos. -Reconocer y utilizar el verbos y tiempos maysculas. gnero y el nmero. verbales. -Utilizar adecuadamente el -Producir de manera escrita punto y la coma -Utilizar signos de -Utilizar adecuadamente un cuento. enumerativa. interrogacin y r,rr y nr.

y -Identificar las los caractersticas y la estructura de obras dramticas. -Aplicar estrategias para identificar el propsito de -Aplicar estrategias para un texto. opinar dando fundamentos. -Leer y escribir los grupos consonnticos dr y tr- tl. - Leer y escribir separando slabas. -Utilizar abreviaturas para incrementar el vocabulario. -Utilizar palabras compuestas para Utilizar pronombres incrementar vocabulario. personales. -Identificar el sujeto -Utilizar adecuadamente predicado en una oracin. ge-gi, gue- gui y gue gui. -Utilizar adecuadamente ce-ci y que- qui. -Producir de manera

escrita un texto -Leer para desarrollar la -Producir de manera -Producir de manera oral informativo. competencia Matemtica. escrita una carta. -Producir de manera oral una leyenda. un trabalenguas. -Leer y desarrollar la -Demostrar inters y una -Escribir para desarrollar la -Hablar utilizando gestos competencia de actitud activa frente a la competencia digital. -Leer para desarrollar la ayuda a expresarme interaccin con el mundo lectura. competencia cultural y mejor. fsico. -Expresarse creativamente artstica. de manera oral y escrita. -Demostrar inters por -Realizar tareas y trabajos -Reflexionar sobre la compartir ideas y con rigurosidad y autoestima. opiniones. perseverancia. EJES TEMTICOS:
Lectura. Escritura Comunicacin oral

exclamacin.

- Producir de manera oral una conversacin. -Leer para desarrollar la competencia social y ciudadana. -Demostrar respeto por las diversas opiniones en un dilogo.

EJES TEMTICOS:
Lectura. Escritura Comunicacin oral

EJES TEMTICOS:
Lectura. Escritura Comunicacin oral

EJES TEMTICOS:
Lectura. Escritura Comunicacin oral

EJES TEMTICOS:
Lectura. Escritura Comunicacin oral

EJES TEMTICOS:
Lectura. Escritura Comunicacin oral

Tiempo: 6 semanas

Tiempo: 6 semanas

Tiempo:7 semanas

Tiempo:7 semanas

Tiempo: 6 semanas

Tiempo: 6 semanas.

You might also like