You are on page 1of 2

En este ensayo tratare de dar a entender como es la situacin poltica econmica social y culturas desde la poca antigua hasta

la poca moderna. Desde la poca de nuestros antepasados la poltica ha sido un tema central para la sociedad en sus diversas culturas y costumbres y la influencia que ha generado en en la sociedad debido a que en el mbito polito no se acta ni en beneficio ni en contra y no se ven las cosas ni buenas ni malas simplemente se busca el beneficio para el estado sin tener en cuenta la tica y moral de las personas. Porque los monarcas de pocas pasadas en cuanto al mbito poltico siempre han tenido el mando llevando una rgimen absoluto en beneficio al estado y su permanencia dentro de este. La poltica es un gran influyente dentro de la cultura porque gracias a las reglas decretos, leyes, artculos etc. Han ido moldeando la cultura de una manera tan monarca mente, que muchas de estas han sido cambiadas o desplazadas o simplemente extinguidas por el bien del estado en contexto poltico. Muchas delas culturas que se oponen al estado este a su vez las revocan o pueden llegar a un acuerdo en beneficio de ambos. El impacto econmico dentro del estado tiene una trascendencia desde la poca antigua hasta la actual afecta la sociedad, el estado es el centro que rige la cultura, economa y principalmente la sociedad. La sociedad se ha moldeado al estado debido a que este la obliga a cambiar para ser aceptada como tal, la sociedad se divide en diversas culturas de las cuales dependen diversos grupos que tienen sus gobiernos y ramas que son regidas por el estado y giran en torno a eso. Cuando el estado crea una ley es debido a algn problema en la sociedad con esta ley en estado busca garantizar el bienestar de s mismo impedientemente del efecto que pueda tener para algunas personas obligndolas a aceptar la ley que el estado impone. Un ejemplo claro que se ve en Colombia especficamente en lo que tiene que ver con la salud de los colombianos es la reforma a la salud que a muchas personas beneficia pero a un sin nmero no las beneficia y sin embargo estas tienen que acatar la nueva reforma en caso que esta llegue a ser aprobado por el gobierno.

En mi concepto el estado busca el bien comn de todos los colombianos pero en su esfuerzo por llegar all se olvida de la importancia que tiene no pasar por encima de las personas y en muchas ocasiones privarlos de algunos derechos, gobernar a todo un pas no debe ser fcil pero por eso antes de elegir hacer esto todas las personas interesados en tomar un cargo pblico y tan importante como este deberan examinarse a s mismos y poder tomar una decisin porque gobernar no solo constituye una profesin sino que tienen que tener tica y moral. Este gobierno pueda dar beneficios y quitarlos afectando o mejorando la calidad de vida de toda la poblacin imparcialmente si es rico o pobre o por su nacionalidad que tiene gran influencia dentro de los beneficios que pueda recibir. Dentro del contexto del estado se tiene claro que la sociedad, economa, cultura son gobernados por este y dependen de las leyes y normas que estos crean en sus beneficio comn todo esto es dirigido por una persona que nosotros mismos elegimos como gobernantes durante cuatro aos en los cuales nosotros debemos acatar su mandato aunque no estemos en total acuerdo. En conclusin todos nosotros debemos procurar el buen vivir y el buen hacer con todos y estar siempre dispuestos a los cambios que el estado demande, por eso nosotros tenemos una gran deber y es elegir bien a las personas que nos van a representar.

You might also like