You are on page 1of 3

MISA DE NIOS

ENTRADA MUY BUENOS DAS Un sbado de 1531 a principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que resida a la ciudad de Mxico a asistir a sus clases de catecismo y a or la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amaneca y escuch una voz que lo llamaba por su nombre. As como a Juan Diego fue llamado por la Virgen, estos nios y nias son llamados a comer y tomar por primera ves el cuerpo y la sangre de Cristo, acompamoslos en esta celebracin hacindonos en unin con ellos partcipes de este misterio de fe. LECTURAS La Palabra de Dios, que tiene como centro de su mensaje a Cristo Jess, el hombre Dios nacido del Padre antes de todos los siglos y nacido de Mara en la plenitud de los tiempos, nos habla tambin de Mara. Porque ella est necesariamente vinculada, por voluntad divina, al misterio de su hijo Jess. Y lo que ella vivi, antes y despus de la encarnacin, es entonces, para nosotros altamente significativo, pues es para nosotros el modelo de nuestra espera, de nuestro trato con l y de nuestra obediencia. Los invito, pues, hermanos, a reflexionar, en la figura de Mara nuestra Madre de Guadalupe, dejndonos iluminar por Isaas y por el evangelio de la Solemnidad de hoy. OFERTORIO Junto con el pan y el vino ofrezcamos a Dios el esfuerzo dedicado, de sus catequistas que con entrega y generosidad se ofrecieron a la educacin de estos nios. COMUNIN Acerqumonos en unidad con estos nios y nias a recibir el cuerpo y la sangre de Cristo Nuestro Seor que nos fortalece y nos anima en nuestra vida en nuestra vida cristiana DESPEDIDA Es necesario, pues, celebrar hoy con jbilo que el patronato de la Virgen de Guadalupe, siga vivo e incorporado a nuestra vida cotidiana; en los talleres, en las fbricas y en las oficinas, en el campo, en la ciudad, en cada hogar y corazn de sus fieles y se proclama diariamente que tenemos una madre y una Patrona comn a todos nosotros. Comunidad de tepuxtepec.

PRECES Alabemos a Dios Padre todopoderoso, el Creador por quien se vive, y digmosle: Seor, por quien vivimos, escucha nuestras plegarias. T que has hecho surgir a la Santsima Virgen Mara como el sol sobre los montes para iluminar a tu Iglesia, haz que, bajo el influjo de su belleza y de su amor, reine la justicia y la paz en todo el mundo. oremos Seor, Dios nuestro, que quisiste que la Madre de tu Hijo imprimiera su figura en el ayate del indio Juan Diego y tomara nuestros rasgos, haz que copiemos en nosotros sus virtudes y su amor hacia los pobres y desamparados. oremos T que has constituido a la Virgen Mara como protectora de todos los que la invoquen y en ella confen, haz llegar la luz de su consuelo hasta los miembros de tu pueblo santo que ya han salido de este mundo. oremos T que por medio de Mara, convertiste la aridez del Tepeyac en jardn florido y perfumado, transforma a nuestro pueblo de Tepuxtepec, por medio de ella, en un planto fecundo de verdaderos cristianos. oremos T que, con la presencia de Mara, haces brillar los riscos como perlas y las espinas como el oro, haz que el amor de la Santsima Virgen Mara nos transforme en otros Cristos. oremos Concdenos ser, como Juan Diego, embajadores tuyos muy dignos de confianza, que llevemos a todos los hombres y a todas las naciones tu mensaje de amor y de paz.

MISA DE MEDIO DIA Buenos tardes, Alabemos a Santa Mara de Guadalupe, Madre del Seor, nuestra Nia y Madrecita; figura de nuestra Iglesia que peregrina hacia la casa del Padre. Ella es para nosotros comunidad de Tepuxtepec, causa de gran gozo y profunda alegra porque, con su obediencia, nos ha dado al Salvador, no slo trayndolo al mundo en la humanidad de nuestra carne sino, ms grandiosamente, como una verdadera misionera, lo ha trado a estas tierras de la Amrica que Dios haba dispuesto salvar por la fe en su Hijo amado. Dispongmonos a celebrar esta Eucarista. LECTURAS La Palabra de Dios, que tiene como centro de su mensaje a Cristo Jess, el hombre Dios nacido del Padre antes de todos los siglos y nacido de Mara en la plenitud de los tiempos, nos habla tambin de Mara. Porque ella est necesariamente vinculada, por voluntad divina, al misterio de su hijo Jess. Y lo que ella vivi, antes y despus de la encarnacin, es entonces, para nosotros altamente significativo, pues es para nosotros el modelo de nuestra espera, de nuestro trato con l y de nuestra obediencia. Los invito, pues, hermanos, a reflexionar, en la figura de Mara nuestra Madre de Guadalupe, dejndonos iluminar por Isaas y por el evangelio de la Solemnidad de hoy. OFERTORIO Junto con el pan y el vino, ofrezcamos nuestra vida, nuestro ser y nuestro amor por la Virgen de Guadalupe deseando que por intercesin de ella hagamos de la Eucarista un sacrificio que nos lleve al Padre Celestial. COMUNIN Acerqumonos a recibir, el cuerpo de Cristo, que fortalece, anima y enriquece la vida Cristiana y en este momento pidamos las gracias a Dios que necesitemos para nuestra vida por intercesin de Mara Santsima de Guadalupe. Acerqumonos a comulgar. DESPEDIDA Es necesario, pues, celebrar hoy con jbilo que el patronato de la Virgen de Guadalupe, siga vivo e incorporado a nuestra vida cotidiana; en los talleres, en las fbricas y en las oficinas, en el campo, en la ciudad, en cada hogar y corazn de sus fieles y se proclama diariamente que tenemos una madre y una Patrona comn a todos nosotros. Comunidad de tepuxtepec.

NOTA: las preces son las mismas para las dos misas. Le dan una copia al padre y otra para la que las va a decir. Si hay alguna correccin, que se la hagan. Nos vemos maana, si Dios no lo remedia.

You might also like