You are on page 1of 2

Dos tipos de Bautismo.

Por qu Juan el Bautista bautiz a la gente? Para conducir a la gente al arrepentimiento de todos sus pecados y confiar en el bautismo de Jess para la salvacin

Juan el Bautista bautiz a la gente y despus a Jess. El primero fue 'el bautismo de arrepentimiento' que hizo a los pecadores volver a Dios. Muchas personas que escucharon las palabras de Dios a travs de Juan abandonaron sus dolos y volvieron a Dios. El segundo bautismo fue el bautismo de Jess, el bautismo que pas todos los pecados del mundo a Jess. Juan el Bautista bautiz a Jess para cumplir la justicia de Dios. Jess fue bautizado por Juan el Bautista para salvar a todas las personas de sus pecados. (Mateo 3:15) Por qu Juan tuvo que bautizar a Jess? A fin de borrar los pecados del mundo, Dios tuvo que dejar a Juan que pasara todos los pecados a Jess, entonces la gente que conf en Jess poda ser salvada. Juan el Bautista fue el siervo de Dios cuyo trabajo fue para ayudar a toda la gente a ser limpios de sus pecados y l fue el representanate del ser humano que testific el evangelio de la redencin. Por eso Juan tuvo que vivir slo en el desierto. En el tiempo de Juan el Bautista, el pueblo de Israel en el fondo estaba corrupto y podrido. Entonces Dios haba dicho en el Antiguo Testamento, en Malaquias 4:5-6, "He aqu que yo os enviar al profeta Elas, antes que venga el da grande y terrible de Jehov. l har volver el corazn de los padres hacia los hijos, y el corazn de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldicin completa." A los ojos de Dios, todas las personas de Israel que adoraban a Jehova eran corruptos. Nadie fue justo ante El. Los lderes religiosos del templo, por ejemplo, sacerdotes, abogados y los fariseos estaban podridos en el fondo. Israel y los sacerdotes no sacrificaron de acuerdo con la ley de Dios. Los sacerdotes haban abandonado el imponer las manos y el rito de la ofrenda de sangre que Dios les haba enseado para la expiacin de sus pecados. Est registrado que los sacerdotes en los das de Malaquias haban abandonado el sacrificio, la imposicin de las manos y la ofrenda de sangre en el rito. Entonces, Juan el Bautista no poda quedarse con ellos. Por eso Juan el Bautista se fue al desierto y dijo en voz alta. Qu dijo l? Esto est escrito en Marcos 1:2, en las palabras del profeta Isaas, "He aqu, yo envo mi mensajero delante de tu faz, El cual preparar tu camino. Voz de uno que clama en el desierto: Preparad el camino del Seor; Haced derechas sus sendas."

La voz en el desierto clam al pueblo para el bautismo del arrepentimiento. Qu es el 'bautismo del arrepentimiento' del que habla la Biblia? Este es el bautismo que Juan el Bautista clam haciendo al pueblo volver a Jess entonces ellos podran confar en que Jess quitara todos sus pecados y podran ser salvados. "Arrepintase y bautizate, y Jess sera bautizado en la misma manera para quitar todos sus pecados." El grito de Juan el Bautista deca que Jess quitara todos los pecados del mundo y sera juzgado en la Cruz para salvar a todo el pueblo y entonces ellos podran volver a Dios. "A la verdad os he bautizado con agua; pero l os bautizar con Espritu Santo."'Os bautizar con Espritu Santo' significa quitar todos sus pecados. 'Para bautizar' significa 'para limpiar'. El bautismo de Jess en el ro Jordn nos dice que el Hijo de Dios fue bautizado y quit todos nuestros pecados para salvarnos. Entonces vamos a ser limpiados del pecado y a confar en l. l es el macho cabrio que quit los pecados de toda la gente. Y esto es el evangelio de redencin del que Juan el Bautista testific.

You might also like