You are on page 1of 3

Redaccin y ortografa A s mismo, as mismo y asimismo tienen un sonido prcticamente igual, pero significan cosas distintas.

Asimismo (en una sola palabra) equivale a tambin o adems; es un adverbio sinnimo de la locucin adverbial. Asimismo no lleva tilde cuando se escribe en una sola palabra. Ejemplos: Me ca, ASIMISMO, no vi el escaln de la entrada. ASIMISMO sealan que el cambio climtico provocar una disminucin del rea de distribucin de muchas especies forestales.

A s mismo Est formada por la preposicin a, el pronombre reflexivo s y el adjetivo mismo, que por ser adjetivo admite variaciones de gnero y nmero (a s misma, a s mismos, a s mismas lo que no es posible con las dos expresiones anteriores: Ejemplos: El gato si limpia A S MISMO. La gata se limpia A S MISMA. Los tres ediles se votaron A S MISMOS en la investidura. Comenz a decirse A S MISMO, que esto era una cosa muy seria (5) Ella comenz a decirse a s misma que esto era una cosa muy seria Espero que la explicacin haya sido til, pero eso ya se lo tiene que preguntar cada cual a s mismo.

As mismo: Es una locucin adverbial que puede usarse como el trmino tambin o del mismo modo Tambin se escribe as mismo, en dos palabras, cuando se trata del adverbio as y del adjetivo mismo, en el que este ltimo funciona como refuerzo y puede omitirse: Lo hizo as (mismo). As mismo (en dos palabras) puede parafrasearse por de esa misma manera. Vente as mismo, que tengo la solucin (Vente de esa misma manera) Ejemplo: AS MISMO, sealaba que no se ha planteado en ningn momento formar equipo de Gobierno; Necesito AS MISMO, que me traigas un bolgrafo azul. AS MISMO, me coment que estaba cansado del viaje. Lo prepar AS MISMO.

Puede escribirse en dos palabras con este mismo significado? s, pero como regla general, cuando tenemos la opcin entre escribir junto o separado, es preferible escribir junto.

Ejemplo: La FAO subray asimismo, que el alza de los precios del petrleo estimul los precios de los cultivos agrcolas (La FAO subray adems Adems se puede eliminar mismo sin que cambie el sentido: ENTORNO: Conjunto de circunstancias, fsicas y morales, que rodean a una persona o cosa, ejemplo:
El entorno de amor y confianza en que se educ propici que fuera ( Ambiente, lo que

rodea) Alrededor:

Denota la situacin de personas o cosas que circundan a otras, o la direccin en que se mueven para circundarlas. Rodeando, en crculo, en torno a algo. Ejemplo: Alrededor del mundo. Aproximadamente, poco ms o menos. Ejemplo: Alrededor de 200 quetzales.

Sobretodo: Prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general ms ligera que el gabn, que se lleva sobre el traje ordinario. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las dems prendas

Sobre todo: Con especialidad, mayormente, principalmente Enseguida: Con los significados de inmediatamente a continuacin: puede escribirse junto o separado. Si se escribe junto es un adverbio y si se escribe separado es una locucin adverbial. Segn la RAE, enseguida se escribe en una sola palabra, aunque tambin es vlida la grafa en seguida Cen y enseguida se fue a la cama; En muy poco tiempo, los nios aprenden a hablar enseguida Deprisa: Significa con rapidez, rpidamente. Aunque la RAE recomienda su escritura en una sola palabra, se admite la grafa de prisa Vete deprisa que no puedes llegar tarde.

Quien quiera (alguien que quiera)

quienquiera (cualquiera)

quehacer (una tarea: "quehaceres de la casa) / que hacer (qu hacer?) Sinfn: (muchas) sin fin (no tiene fin)

You might also like