You are on page 1of 3

El plan estratgico. es un documento en el que los responsables de una organizacin (empresarial, institucional, no gubernamental, deportiva,...

) reflejan cual ser la estrategia a seguir por su compaa en el medio plazo. Por ello, un plan estratgico se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 aos (por lo general, 3 aos). El liderazgo. es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. Tambin se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administracin de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea ste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organizacin). Eficacia. Es la capacidad de la causa eficiente para producir su efecto. La palabra eficiencia proviene del latn efficientia que en espaol quiere decir: accin, fuerza, produccin. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Misin. Propsito, finalidad que persigue en forma permanente o semipermanente una organizacin, un rea o un departamento. Razn de ser de una organizacin. La visin indica hacia dnde se dirige la empresa a largo plazo y en qu se deber convertir. Describe la situacin futura que sea desea tener (HACIA DNDE Y CMO)

Grupo Operativo, a todo grupo en el cual la explicitacin de la Tarea, y el accionar a travs de ella, permiten no slo su comprensin sino tambin su ejecucin.

Llamamos Grupo Operativo, a todo grupo en el cual la explicitacin de la Tarea, y el accionar a travs de ella, permite no slo su comprensin sino tambin su ejecucin.

Normas. Guas de la actuacin que constituye un vnculo para los miembros de un


determinado grupo.

La sancin es la aplicacin de algn tipo de pena o castigo a un individuo ante


determinado comportamiento considerado inapropiado, peligroso o ilegal. En este sentido, el concepto de sancin puede ser entendido de dos maneras distintas, aunque similares y conectadas entre s. Estos dos sentidos son, bsicamente, el jurdico y el social, contando cada una con elementos particulares.

La sociologa (del latn socius, socio, y del griego logos) es la ciencia social
que estudia los fenmenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histrico-cultural en el que se encuentran inmersos.

La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de


una entidad a otra. Los procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semiticas comunes. Tradicionalmente, la comunicacin se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informacin mediante habla, escritura u otro tipo de seales".

Relaciones afectivas. Es el conjunto de interaccin entre individuos.


En los que existen vnculos como el afecto, este es un proceso que involucra a dos o ms personas.

Relaciones de autoridad. Este se refiere cuando un miembro tiene el reconocimiento que confiere legitimidad al ejercicio del poder. Esta legitimidad en muchas familias hasta hoy puede ser paterna. Socialmente se ha constituido como una constituido como una autoridad social, moral y econmica, por la capacidad que tiene esa persona de proveer econmicamente al grupo y de proteger a sus integrantes.

RELACIONES DE ACEPTACIN. La aceptacin tambin puede estar


dirigida hacia otras personas, con un sentido similar: aceptar sus errores y sus equivocaciones, privilegiando lo bueno por sobre aquellas cuestiones que generan dolor.

RELACIONES. Conexiones e influencias entre las personas de un grupo o entre


grupos.

You might also like