You are on page 1of 8

RESIDENCIA PROFESIONAL

Anteproyecto: PORTAL WEB DIDACTICO

Estudiante(s): CLAUDIA STEPHANIE BRAVO GUTIRREZ No. Control 096z0456

ABEL BELTRAN PACHECO No. Control 096z0489

Instituto: CBTIS 77 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS

Carrera:

INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Fecha: 29/07/2013

Periodo: Agosto Enero 2013

[1]

INDICE GENERAL

Portada.1 ndice General.2 Introduccin y Justificacin3 Objetivo General y Especfico...4 Cronograma Preliminar de Actividades5 Lugar donde se Realizar el Proyecto.7 Informacin de la Empresa8

[2]

INTRODUCCION
Durante el transcurso de las Residencias profesionales en la escuela CBTIS Centro de Bachillerato Tecnolgico industrial y de servicios Numero 77. Se colaborar en el rea de informtica ya que esta carece de muchos beneficios para el alumnado.

JUSTIFICACIN

En este proyecto se presentarn algunos inconvenientes en el rea de Informtica ya que esta no cuenta con una pgina web dinmica, donde los alumnos estn en contacto con los sucesos de la escuela en beneficios de ambos.

[3]

OBJETIVO GENERAL Lo que se realizara en el rea de Informtica dentro del plantel CBTIS (Centro de Bachillerato Tecnolgico industrial y de servicios Numero 77). Ser la Realizacin de Una pgina web dinmica; ya que mediante esta, el alumnado tenga un mejor acceso a su informacin academica. Debe realizarse con la seguridad y la mejor calidad, en el menor tiempo posible para satisfacer a cada uno de los integrantes de este plantel educativo.

OBJETIVO ESPECFICO
Realizar una inspeccin por el rea de informtica y tener un mejor conocimiento de los requerimientos de los alumnos as como el rea Administrativa, encargada del control de los alumnos. Teniendo conocimiento de esta problemtica ser ms eficaz su elaboracin, conociendo sus necesidades.

[4]

DIRECCIN DE EDUCACIN TECNOLGICA INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE ALVARADO

CRONOGRAMA PRELIMINAR DE ACTIVIDADES

DESCRIPCION DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES

Familiarizar Con el Plantel Educativo. En el inicio de la Residencia, lo primordial es conocer el personal docente de este plantel educativo CBTIS (Centro de Bachillerato Tecnolgico industrial y de servicios Numero 77). Conocer el personal encargado del rea de Informtica, con el cual trabajaremos nuestro proyecto para llevarlo a cabo.

Analizar las opciones del proyecto. Lo que se pretende realizar en este Instituto es darle mejoras al plantel, ya que a pesar de ser un plantel tecnolgico carece de muchas opciones tecnolgicas. Se piensa llevar a cabo la realizacin de una pgina web dinmica, donde el alumnado as como el personal docente tengan acceso a esta para estar en contacto en base a los proyectos escolares.

[5]

Definicin y anlisis del proyecto. Teniendo un buen fundamento del Plantel, el proyecto se llevar a cabo en base al anlisis recabado en cuestin de los integrantes del plantel. Con la pgina web se darn soluciones a diversas problemticas escolares.

Recopilacin de datos para el anlisis del proyecto. En esta parte se necesita de la Presencia del Ing. Encargado de esta rea de informtica por que el ser la persona que nos brinde la informacin necesaria para recaudar los detalles de la Realizacin de la Pgina web.

[6]

LUGAR DONDE SE REALIZARA EL PROYECTO. Al finalizar cada actividad, el responsable del rea nos proporcionar los servicios y la infraestructura necesaria para que el proyecto se lleve a cabo, para realizar este proyecto se cuenta con la infraestructura que incluye algunos recursos como lo son: a) Edificio adecuado y con las herramientas necesarias para el desarrollo de cada una de las actividades a realizar. b) Herramientas: Software y Hardware c) Mobiliario para cada Computadora porttil.

[7]

INFORMACION DE LA EMPRESA NOMBRE: CBTIS (Centro de Bachillerato Tecnolgico industrial y de servicios Numero 77). TELEFONO: 01 284 94 4 03 20 RFC: DIRECCIN: AV. Marco Antonio Muoz s/n Col. Jos Mara Martnez.

Visin:
"En el 2013, ser una institucin que brinde los servicios de educacin media superior con la calidad y pertinencia necesarios para obtener Bachilleres Tecnolgicos, con los conocimientos, habilidades y competencias determinados por los estndares nacionales e internacionales".

Misin:
"Ofrecer una educacin media superior tecnolgica de calidad, que nos permita formar educandos con una amplia cultura basada en conocimientos cientficos, humansticos y tecnolgicos, que los comprometa a continuar con sus estudios a nivel superior y al mismo tiempo les capacite para ser el eje en la conformacin de un pas ms productivo y competitivo."

Comunicacin.
La comunicacin interna y externa deber ser en un ambiente de tolerancia, Respeto, confidencialidad y veracidad que funde las bases para la Mejorar nuestra organizacin.

[8]

You might also like