You are on page 1of 3

Una tcnica (del griego, [tkne] 'arte, tcnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene

e como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnologa, del arte, del deporte, de la educacin o en cualquier otra actividad. La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es mbar) es el conjunto de fenmenos fsicos relacionados con la presencia y flujo de cargas elctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenmenos como los rayos, la electricidad esttica, la induccin electromagntica o el flujo de corriente elctrica. El electrn (del griego clsico , mbar), comnmente representado por el smbolo: e, es una partcula subatmica con una carga elctrica elemental negativa. Un electrn no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una partcula elemental. Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor con respecto a la del protn.

El campo elctrico es un campo fsico que es representado mediante un modelo que describe la interaccin entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza elctrica.

La electromecnica es la combinacin de las ciencias del electromagnetismo de la ingeniera elctrica y la ciencia de la mecnica. La Ingeniera electromecnica es la disciplina acadmica que la aborda. Los dispositivos electromecnicos son los que combinan partes elctricas y mecnicas para conformar su mecanismo. Ejemplos de estos dispositivos son los motores elctricos y los dispositivos mecnicos movidos por estos, as como las ya obsoletas calculadoras mecnicas y mquinas de sumar; los rels; las vlvulas a solenoide; y las diversas clases de interruptores y llaves de seleccin elctricas.

La electrnica digital es una parte de la electrnica que se encarga de sistemas electrnicos en los cuales la informacin est codificada en dos nicos estados. A dichos estados se les puede llamar "verdadero" o "falso", o ms comnmente 1 y 0, refirindose a que en un circuito electrnico digital hay dos niveles de tensin.

El tomo es un constituyente materia ordinaria, con propiedades qumicas bien definidas, que mantiene su identidad. Cada elemento qumico est formado por tomos del mismo tipo (con la misma estructura electrnica bsica), y que no es posible dividir mediante procesos qumicos. Est compuesto por un ncleo atmico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El ncleo est formado por protones, con carga positiva, y neutrones, elctricamente neutros. Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagntica.

El ncleo atmico es la parte central de un tomo, tiene carga positiva, y concentra ms del 99,9% de la masa total del tomo.

Est formado por protones y neutrones (denominados nucleones) que se mantienen unidos por medio de la interaccin nuclear fuerte, la cual permite que el ncleo sea estable, a pesar de que los protones se repelen entre s (como los polos iguales de dos imanes). La cantidad de protones en el ncleo (nmero atmico), determina el elemento qumico al que pertenece. Los ncleos atmicos no necesariamente tienen el mismo nmero de neutrones, ya que tomos de un mismo elemento pueden tener masas diferentes, es decir son istopos del elemento.

Un elemento qumico es un tipo de materia constituida por tomos de la misma clase. En su forma ms simple posee un nmero determinado de protones en su ncleo, hacindolo pertenecer a una categora nica clasificada con el nmero atmico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atmicas. Es un tomo con caractersticas fsicas nicas, aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reaccin qumica, en otras ms simples. No existen dos tomos de un mismo elemento con caractersticas distintas y, en el caso de que estos posean nmero msico distinto, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus istopos. Tambin es importante diferenciar entre un elementos qumicos de una sustancia simple. Los elementos se encuentran en la tabla peridica de los elementos.

En qumica, se llama molcula a un conjunto de al menos dos tomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y elctricamente neutro.

Casi toda la qumica orgnica y buena parte de la qumica inorgnica se ocupan de la sntesis y reactividad de molculas y compuestos moleculares. La qumica fsica y, especialmente, la qumica cuntica tambin estudian, cuantitativamente, en su caso, las propiedades y reactividad de las molculas. La bioqumica est ntimamente relacionada con la biologa molecular, ya que ambas estudian a los seres vivos a nivel molecular. El estudio de las interacciones especficas entre molculas, incluyendo el reconocimiento molecular es el campo de estudio de la qumica supramolecular. Estas fuerzas explican las propiedades fsicas como la solubilidad o el punto de ebullicin de un compuesto molecular. Albert Einstein (en alemn [albt antan]; Ulm, Imperio alemn, 14 de marzo de 1879 Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un fsico alemn de origen judo, nacionalizado despus suizo y estadounidense. Es considerado como el cientfico ms importante del siglo XX. Manuel Alfonseca cuantifica la importancia de 1000 cientficos de todos los tiempos y, en una escala de 1 a 8, Einstein y Freud son los nicos del siglo XX en alcanzar la mxima puntuacin; asimismo califica a Einstein como el cientfico ms popular y conocido del siglo XX

You might also like