You are on page 1of 5

Frases bblicas Inspiradas en San Pablo (Cf.

Biblia de Amrica) La Palabra de Dios en a Vida y Misin de la Iglesia PRESENTACIN Con motivo del Ao Paulino, dedicado al Apstol de los gentiles, por los dos mil aos de su nacimiento, ofrecemos algunas frases bblicas que expresan temas fundamentales de la vida y mensaje de San Pablo.

JESUCRISTO

Pues ya conocen la generosidad de nuestro Seor Jesucristo, el cual siendo rico, se hizo pobre por ustedes, para enriquecerlos con su pobreza. (2 Cor 8, 9). Y la prueba de que ustedes son hijos es que Dios envi a nuestros corazones el Espritu de su Hijo que grita: Abba, es decir, Padre. (Gal 4, 6). Edificados sobre el cimiento de los apstoles y profetas siendo el mismo Cristo Jess la piedra fundamental. (Ef 2, 20). Porque para m la vida es Cristo y la muerte una ganancia. (Fil 1,21) Por tanto, si hemos muerto con Cristo, confiemos en que tambin viviremos con l. (Rm 6, 8). Porque les aseguro que Cristo se hizo servidor de los judos para probar que Dios es fiel al cumplir las promesas hechas a nuestros antepasados. (Rm 15, 8). Porque nosotros, mientras vivimos, estamos siempre expuestos a la muerte por causa de Jess, para que tambin la vida de Jess se manifieste en nuestra naturaleza mortal. (2 Cor 4, 11). Todos los que quieran llevar una vida digna de Jesucristo, sufrirn persecuciones. ( 2 Tim 3, 12).

VOCACIN

Soy Pablo, siervo de Cristo Jess, elegido como apstol y destinado a proclamar el evangelio que Dios haba prometido por medio de sus profetas en las Escrituras Santas. (Rm 1, 1-2). De modo que si alguien vive en Cristo, es una nueva criatura; lo viejo ha pasado y ha comenzado algo nuevo. (2 Cor 5, 17). Pero cuando Dios, que me eligi desde el seno de mi madre y me llam por pura bondad, se complaci en revelarme a su Hijo y en hacerme su mensajero entre los paganos. (Gal 1, 15).

Y me complazco en soportar por Cristo debilidades, injurias, necesidades, persecuciones y angustias, porque cuando me siento dbil, entonces es cuando soy fuerte. (2 Cor 12, 10). Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en m. (Gal 2, 19b - 20a). Ninguno de nosotros vive para s mismo ni muere para s mismo; si vivimos, vivimos para el Seor; y si morimos, morimos para el Seor. As pues, tanto si vivimos como si morimos, somos del Seor. (Rm 14, 7-8). Al contrario, Dios ha elegido lo que el mundo considera necio para confundir a los sabios; ha elegido lo que el mundo considera dbil para confundir a los fuertes. (1 Cor 1, 27). En otro tiempo eran tinieblas, pero ahora son luz en el Seor. Comprtense como hijos de la luz, cuyo fruto es la bondad, la rectitud y la verdad. (Ef. 5, 89).

FE

Pues estoy convencido de que el hombre obtiene la salvacin por la fe y no por el cumplimiento de la ley. (Rm 3, 28). Por la fe en Cristo hemos llegado a obtener esta situacin de gracia en la que vivimos y de la que nos sentimos orgullosos, esperando participar de la gloria de Dios. (Rm 5, 2). Gracias sean dadas a Dios, que siempre nos hace triunfar en Cristo y valindose de nosotros esparce en todo lugar la fragancia de su conocimiento. (2 Cor 2, 14). Pero este tesoro lo llevamos en vasijas de barro, para que todos vean que una fuerza tan extraordinaria procede de Dios y no de nosotros. (2 Cor 4, 7). Que cada uno de nosotros trate de agradar al prjimo, buscando su bien y su crecimiento en la fe. (Rm 15, 2). Porque si proclamas con tu boca que Jess es el Seor y crees con tu corazn que Dios lo ha resucitado de entre los muertos, te salvars. (Rm 10, 9). Sabemos, sin embargo, que Dios salva al hombre, no por el cumplimiento de la ley, sino mediante la fe en Jesucristo. (Gal 2,16). Hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios. (Ef 4, 13).

ESPERANZA

Ahora, en cambio, en Cristo Jess y gracias a su muerte, los que antes estaban lejos, han sido acercados. (Ef 2, 13). Vivan alegres por la esperanza, sean pacientes en el sufrimiento y perseverantes en la oracin. (Rm 12, 12). Si con l morimos, viviremos con l; si con l sufrimos, reinaremos con l; si lo negamos, tambin l nos negar; si somos infieles, l permanece fiel. (2 Tim 2, 11a - 13). Abrahn crey contra toda esperanza... (Rm 4, 18). As nosotros, los que tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo, seremos un himno de alabanza a su gloria. (Ef 1, 12) Pero es necesario que permanezcan firmes y arraigados en la fe y que no traicionen la esperanza transmitida en el evangelio que han recibido. (Col 1, 23). Por el contrario, den gloria a Cristo, el Seor, y estn siempre dispuestos a dar razn de su esperanza a todo el que les pida explicaciones. (1 Pe 3, 15).

AMOR

Pues bien, Dios nos ha mostrado su amor ya que cuando an ramos pecadores Cristo muri por nosotros (Rm 5, 8). Y hagan del amor la norma de su vida, a imitacin de Cristo que nos am y se entreg a s mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio de suave olor a Dios. (Ef 5, 2). Que Cristo habite por la fe en sus corazones; que vivan arraigados y fundamentados en el amor. (Ef 3, 17). Por el contrario, viviendo con autenticidad el amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza, Cristo. (Ef 4, 15). Llnenme de alegra teniendo unos mismos sentimientos, compartiendo un mismo amor, viviendo en armona y sintiendo lo mismo. (Fil 2, 2). Porque nos urge el amor de Cristo (2 Cor 5, 14). Quin nos separar del amor de Cristo? (Rom 8, 35). Si no tengo amor, de nada me sirve. (1 Cor 13, 3).

COMUNIN

As tambin nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo al quedar unidos a Cristo, y somos miembros los unos de los otros. (Rm 12, 5).

Fiel es Dios que los ha llamado a vivir en unin con su Hijo Jesucristo, nuestro Seor. (1 Cor 1, 9).. Pero ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios. (1 Cor 3, 23). El que ama no hace mal al prjimo, en resumen, el amor es la plenitud de la ley. (Rm 13, 10). Aprciense unos a otros como hermanos y sean los primeros en estimarse unos a otros. (Rm 12, 10). Hay diversidad de servicios, pero el Seor es el mismo. (1 Cor 12, 5). Del mismo modo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, por muchos que sean, no forman ms que un solo cuerpo, as tambin Cristo. (1 Cor 12, 12). Lo que hemos visto y odo, eso les anunciamos para que tambin ustedes estn en comunin con nosotros. (1 Jn 1, 3).

ESPIRTU SANTO

Si alguno no tiene el Espritu de Cristo, es que no pertenece a Cristo. (Rm 8, 9b). No sean perezosos para el esfuerzo; mantnganse fervientes en el espritu y listos para el servicio del Seor. (Rm 12, 11). Por tanto, acptense unos a otros, como tambin Cristo los acept para gloria de Dios. (Rm 15, 7). Hay diversidad de carismas, pero el Espritu es el mismo. (1 Cor 12, 4). Porque a uno Dios, a travs del Espritu, le concede hablar con sabidura, mientras que a otro, gracias al mismo Espritu, le da un profundo conocimiento. (1 Cor 12, 8). La gracia de Jesucristo, el Seor, el amor de Dios y la comunin en el Espritu Santo, estn con todos ustedes. (2 Cor 13, 13). Vivan en constante oracin y splica guiados por el Espritu. (Ef 6, 18). No apaguen la fuerza del Espritu. (1 Tes 5, 19).

MISIN

A m, el ms insignificante de todos los creyentes, se me ha concedido este don de anunciar a las naciones la incalculable riqueza de Cristo. (Ef 3, 8).

Porque anunciar el evangelio no es para m un motivo de gloria; es una obligacin que tengo, y pobre de m si no anunciara el evangelio! (1 Cor 9, 16). Porque Cristo no me ha enviado a bautizar, sino a evangelizar, y esto sin sabios discursos, para que no pierda eficacia la cruz de Cristo. (1 Cor 1, 17). Porque no nos anunciamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo, el Seor, y no somos ms que servidores de ustedes por amor a Jess. (2 Cor 4, 5). Presten su servicio de buena gana, como quien sirve al Seor y no a los hombres. (Ef 6, 7). Y todo cuanto hagan o digan, hganlo en nombre de Jess, el Seor, dando gracias a Dios Padre por medio de l. (Col 3, 17). No te avergences, pues, de dar testimonio de nuestro Seor. (2 Tim 1, 8a). De la misma manera, el Seor ha ordenado que los que anuncian el evangelio, vivan del evangelio. (1 Cor. 9, 14).

Informaciones: ANIMACIN BBLICA DE LA PASTORAL bibliarzobispado@iglesia.cl Arzobispado de Santiago / Vicara General de Pastoral Erasmo Escala 1872 / 3 Piso / Metro Los Hroes Fonos: (56-2) 787 56 79 787 56 77

You might also like