You are on page 1of 6

1

Caractersticas de un adorador puro


Introduccin
Cuntas quieren ms del Seor en sus vidas? Cuntas quieren conocerlo ms? Cuntas quieren conocer Sus deseos y Sus sueos? Cuntas quieren ir ms profundo a su corazn, a niveles ms altos de su Gloria? Cuntas quieren salir ms de lo natural para ir a lo importante, lo espiritual, las cosas de arriba? Yo soy la primera que quiero, Ja ja Nunca estaremos satisfechas con nuestro nivel de conocimiento de l ni de sus cosas, es muy poco Gracias por todo lo que te revelaste Seor el ao pasado, pero queremos mucho ms! Dile al que est a tu lado: Hay mucho ms para ver y escuchar! Lo escondido de Dios est por revelarse! En estos das se habla mucho sobre adoracin, y como deberan ser los adoradores. Dios ha encendido en muchos corazones el arte de aprender a adorar al nico Rey. Hoy deseo hablarles sobre las caractersticas de un adorador puro, que son algunos de los principios que el Seor ha marcado fuerte en nuestras vidas en cuanto a la adoracin y que desea que desarrollemos en nosotros cada vez ms. Primera caracterstica de un adorador puro es que:
Salmo 25:14 La comunin ntima de Jehov es con los que le temen, y a ellos har conocer su pacto

1. Dios desea que lo conozca ntimamente

Tenemos el derecho de ser profundos amigos de Dios y de conocer su corazn. No podemos estar contentos con solo conocer acerca de Jess, debemos anhelar conocerlo a l ntimamente. Podemos saber todo acerca de personas. Podemos saber sus hbitos alimenticios, domicilios y estados civiles. Pero saber acerca de ellos no significa intimidad . El slo conocimiento de una persona no es lo mismo que una amistad ntima. Por esto conocer a Dios es ms que slo un argumento o una doctrina es una experiencia. Debemos invertir tiempo con Jess, y desear su amistad ntima ms que todo lo que l pueda darnos. Hay una frase que me gusta y es:
Dios no tiene favoritos pero si tiene ntimos.

Dios quiere caminar con nosotros una vez ms como en el Edn. Quiere sentarse con nosotros, y abrir su corazn en intima comunin. El est profundamente enamorado de nosotros. Nosotros le damos placer. Quiere que seamos sus amigos, sus confidentes. Pero porque slo algunos disfrutan de esta maravillosa intimidad? Es que el precio es alto, no todos estn dispuestos a pagar el compromiso que conlleva ser amigo de Dios. En muchos de nosotros existe el temor al compromiso que viene con la intimidad con Dios. Sin embargo no hemos sido solamente nosotros lo que han experimentado este temor al compromiso. En xodo 20:18-21, vemos como los israelitas tuvieron miedo de Dios en el Monte Sina y huyeron. Prefirieron el respeto distante por sobre una relacin ntima. El mayor temor que tuvieron fue que al escuchar los Diez mandamientos en la poderosa voz del Seor, entendieron que solo si vivan de acuerdo a las caractersticas de stos podran permanecer para vivir en su presencia. Era un precio demasiado grande. Pero hay mucho favor para sus ntimos. Los ntimos lo buscan en el secreto, y l les da a conocer su pacto. Los ntimos pasan tiempo con Jess, y les concede su amistad, confindoles cada vez ms cosas en Su Reino. Que increble que el Dios de todo el universo nos ofrezca su amistad, y que quiera contarnos su planes para nosotros y para este tiempo Cuntos quieren ser de los amigos de Dios, de esos que l puede confiar? Muchas veces el quiere hacer cosas tremendas en la tierra pero no sabe en quien confiar! El Seor rodea la tierra buscando a ntimos, gente que le tema, que le honre, que ame su presencia, y que anhele conocerlo ms que cualquier cosa. Y en los que l pueda confiar, no importando cual sea el precio. Segunda caracterstica de un adorador puro es que:

2. Dios desea que sea un adorador sin rostro

2
Muchas veces luchamos con el sentimiento del orgullo y de la vanagloria. De querer que nos vean a nosotros en vez de a Jess. Pero un buscador de Dios querr ser un adorador que pase inadvertido, un adorador sin rostro. Como los querubines en Isaas 6:2 que cubran sus rostros como respeto al Seor, anhelando que slo Dios se vea. (Tambin cubran sus pies por humildad, y usaban sus alas velozmente para obedecerle), as debemos anhelar que solo l se vea. Podemos ver dos cosas en esto: a) Un buscador de Dios es el que conoce el poder del secreto: El que busca a Dios y lo ministra donde nadie lo ve, en el anonimato, Dios lo har famoso, Mateo 6:6 (lo recompensar en pblico) y le dar autoridad y uncin al momento de servir a otros. b) Un buscador de Dios es el que conoce el poder de la humildad: Nunca debemos autopromocionarnos. l te promocionar cuando te humilles y ests convencido de que sin en l literalmente no puedes hacer nada.
Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes 1 de Pedro 5:5

Debemos pedir perdn, por el deseo de no slo hacer famoso a Jess, sino de nosotros obtener reconocimiento y aprobacin de las personas. Ejemplo: Y te puedo hablar de muchas veces en que Dios nos ha llevado a este sentimiento de humillacin y de seguro que tambin a muchas de ustedes. Dios provoca situaciones que humillen nuestro corazn, y nos guen a buscarlo en el secreto, donde nadie nos ve, donde anhelemos complacerlo slo a l, y el quiebre nuestro deseo de reconocimiento. Es justo ah donde Dios cumple su promesa y da gracia a los humildes. Te levanta y te coloca en lugares de influencia. Dios sabe cuando depositar algo grande en tu vida, tiene que confiar que tu corazn estar lo suficientemente humillado para darle toda la gloria a l y para que no te distraigas. Historia: Tenemos un gran tesoro en nuestras manos, que son los dones y las capacidades que Dios nos dio. Y muchas veces tendremos la tentacin de usarlas para beneficio propio, y para impresionar a los dems, hasta querrn comprarte el tesoro. Pero un buscador de Dios decide, (aunque le cueste) que usar toda su vida este tesoro para el nico fin que fue hecho: traerle Gloria a Jess. Nuestra adoracin es solo para l. La adoracin es contraria al orgullo. El orgullo dice: Hey mrenme!, la adoracin anhela slo complacer a Jess, y que l se deleite. Cuntas msicos hay ac, o mujeres que trabajan pblicamente en sus iglesias? No somos personas queriendo entretener o impresionar a la gente, estamos ah para adorar y para que l se vea. La gente muchas veces esta esperando entretencin, que nos mostremos. Pero no podemos caer en esto. Se trata de que l se vea. Sin embargo, creo con todo mi corazn que se est levantando la generacin sin rostro que anhela menguar para que l se vea. Que sabe que se trata SLO de Jess, y quiere que l se levante y brille, para que todo el mundo lo vea Cuntas quieren ms de Cristo y mucho menos de ellas? Tercera caracterstica de un adorador puro es que:

3. Dios desea que lo ministre a l

Cada vez, que un msico, un predicador, o alguien que danza para el Seor esta en la plataforma, es para servir a Dios primeramente y suplir sus necesidades, despus es ministrar a los dems. La prioridad es Dios. Pero a veces estamos lejos de esto. Nuestros cultos de adoracin muchas veces estn hechos en su gran porcentaje para que las personas se sientan cmodas. Y Qu es ministrar al Seor? Definicin: Ministrar al Seor es servir y atender su presencia. La esencia de la adoracin es justamente esto, que TODO Se trata de Jess, de lo que a l le gusta y le disgusta, de suplir sus necesidades. En Deuteronomio 10:8 vemos el trabajo de los levitas y sacerdotes de los tiempos bblicos: En aquel tiempo el Seor apart a la tribu de Lev, para que llevara el arca del pacto del Seor, y para que estuviera delante del Seor, sirvindole y bendiciendo en su nombre hasta el da de hoy.

3
Y nosotros como sacerdotes de Dios, tambin debemos ministrar y bendecir primeramente al Seor. En el Salmo 103 David hace un mandato universal, y le habla a los ngeles: Ministros suyos que hacis su voluntad Los ngeles le preguntan al Seor con mucha reverencia: Qu quieres Seor? Qu deseas que hagamos? Qu es lo que necesitas Seor? Cul es tu voluntad para obedecerla? Ellos buscan hacer la voluntad de Dios y complacerlo TODO el tiempo, son sus ministros, sus siervos. Cmo est nuestra vida de adoracin? Estamos ocupados en ministrar primeramente al Seor en nuestras vidas diarias, y en nuestros cultos? Veamos tres ejemplos David nos ensea La importancia de ser anfitriones de su presencia David es un ejemplo de alguien apasionado por la presencia de Dios. Cuando fue ungido rey, lo primero que hizo fue conquistar una ciudad que la llam Jerusaln, la ciudad de David. All prepar un lugar para s mismo y para Dios. Lo segundo que hizo fue buscar el arca del pacto que representaba la presencia manifiesta de Dios, que desde los tiempos de Sal no haban hecho caso de ella. (I Cronicas13:3) Su primer intento fue un fracaso, este increble suceso se encuentra en I Crnicas 13 y en II Samuel 6. Aunque David tena buenas intenciones no supo el protocolo necesario para conducir la presencia manifiesta de Dios. Puso el arca en carros nuevos y en bueyes, que representan los mtodos y la fuerza humana, como consecuencias de esto un hombre (Uza) termin muerto, y David se pregunt Cmo he de traer a mi casa el arca del Seor?. Por esto, por un tiempo la dej con Obed edom y su familia. Pas un tiempo y David recibi la noticia de que no solamente Obed edom no se muri, sino que Dios bendijo toda su familia y prosper todo lo que tena. Seguramente David debe haber pensado: Cmo un mismo arca puede matar a uno y prosperar a otro? El se dio cuenta que el secreto no era el arca sino como se TRATABA la presencia de Dios en ella. El secreto estaba en el significado del nombre de Obed edom = ADORADOR SIERVO, cuando la presencia del Dios de Israel lleg a la casa, Obed edom y su familia se trasformaron en unos excelentes ANFITRIONES y comenzaron a vivir en funcin del arca. Eso toc el corazn de Dios. Obed Edom hizo que la presencia de Dios se sintiera bien en esa casa y provoc la prosperidad y la bendicin en todo lo que tenan. Cuando David descubri ese protocolo convoc 38 mil personas y dividi la nacin en turnos para dar a Dios lo que l quera recibir. Estableci 24 horas de adoracin para que Dios se sintiera cmodo en Israel y as fue. Durante 40 aos del reinado de David, Israel se transform en anfitrin de la presencia de Dios y en ese perodo nadie pudo derrotarlos porque Dios estaba establecido en aquella tierra. Los Valientes de David nos ensean La importancia de Darle a Dios lo que l quiere recibir Esto de bendecir al Seor primeramente, y darle lo que a l le place y lo que a l le agrada, se puede encontrar en 2 Samuel 23:13, David y sus valientes. David no estaba en el palacio, l estaba huyendo con 600 hombres en una cueva David estaba recordando con demencia quien me diera a beber del agua del pozo que estaba cerca de Beln? y tres hombres atentos a l, tres ministros, fueron corriendo a Beln, con mucho sacrificio, tal vez peleando en el camino con los filisteos, pero llegaron a suplir la necesidad de su Seor y lo complacieron. Cuando ellos le dan el agua a David, l la derrama como una ofrenda para el Seor. MICKE Beackle habla de los valientes de David, como el sentir de los ltimos tiempos de la iglesia en la adoracin, una iglesia que se enfocar en bendecir y ministrar al Seor primeramente, en darle a Dios lo que especficamente quiere recibir, y en suplir las necesidades de l primeramente, complacindolo en todo Ejemplo: A veces hacemos la lista de canciones pensando en como suplir la necesidad de la gente (que por supuesto tenemos que estar preocupados de ellos. Debemos tener un corazn pastoral), y no hacindola pensando en las necesidades de Dios. Qu canciones quiere

4
escuchar Dios ese da? Quiere que cantemos canciones que todos conocemos, o quiere que cantemos lo que hay en nuestro corazn o en nuestro espritu, cantos espontneos que fluyan de nuestro ser interior? Querr tal vez cantarnos l, o simplemente que hagamos silencio delante de Su trono? Mara nos ensea La importancia de desechar nuestra gloria para ministrar a Dios Mara desech su Gloria para ministrar al Seor. Has llegado al punto de estar tan hambriento de Dios que ya no te interesa lo que piensa la gente de ti cuando lo adoras? En Lucas 7: 36-50, encontramos la historia de una mujer que entrando en casa de un fariseo, lav, bes y ungi los pies de Jess delante de todos, y que su nico enfoque fue darle la honra que mereca su nombre. Que hermoso cuadro de adoracin extravagante. Pero profundicemos en esto. Mara tuvo que ejercitar mucha humildad para lavar los pies del Seor y secarlos con sus cabellos. La Biblia dice que el cabello de una mujer es su gloria. As que Mara utiliz esta gloria para secar los pies del Seor. Es importante que comprendamos lo que signific para la reputacin de Mara hacer esto. El calzado ms comn de esos tiempos eran las sandalias abiertas, y Jess con sus discpulos como todos los viajeros en ese tiempo caminaban compartiendo los mismos caminos con los animales. Y era imposible evitar totalmente el contacto con excrementos de estos animales. Por esto cuando se invitaba alguien a una casa, se usaba al esclavo ms vil de esta, para lavar los pies a los huspedes. El esclavo que haca esto, era considerado sin valor alguno. Que cuadro de humilde adoracin nos proporciona Mara, ella desech su gloria para limpiar los pies de Jess, como el esclavo ms vil. Si alguien quera humillar a un husped, todo lo que tena que hacer era asegurarse que sus sirvientes no le lavaran los pies. Mara se desesper por la deshonra que le dieron a su Seor, y removi toda evidencia del rechazo pblico hacia l con su hermoso cabello, y la hizo suya Se puede imaginar lo que signific esto para el corazn del Seor? Todos los discpulos estaban presentes en ese da, hombres fieles y siervos del Seor, pero ninguno logr agradar al Seor en la medida que ella lo hizo. Podemos estar ocupadas en procurar ser buenas discpulas y trabajar como una de ellas, y an as pasar por alto la adoracin que llama su atencin. La Maras ponen nerviosos a muchos cuando comienzan a demoler o desechar su gloria, su orgullo, y su ego justo aqu en frente de todos. Muchas veces quedamos satisfechos con nuestros cultos de adoracin, pero realmente Dios qued satisfecho? La nica adoracin que el acepta es la que proviene de un corazn humilde y quebrantado. Por lo tanto si quiere ver al Seor, tendr que dejar de lado su gloria, su compostura, su sentido de la esttica, y baar sus pies con sus lgrimas, no importando lo que piensen de usted. A Mara no le import ser religiosamente correcta. En algunas ocasiones caemos en la tentacin de tratar de impresionar para ser aceptadas, y de basar nuestra estima propia en lo que los dems piensan de nosotras. Nada de esto nos debe importar. No debera interesarnos lo que los dems aprueben de nosotros respecto a nuestra adoracin sin reservas, sino de que l nos apruebe. Yo estoy yendo tras Dios Cuntos estn yendo tras Dios? Quin quiere salir de la multitud, dejar de hacer lo que otros hacen por rutina y llamar la atencin de nuestro amado? Cuando comencemos a buscar a Dios con todo nuestro corazn, alma y cuerpo, Dios se volver para encontrarnos, y para los dems saldremos arruinados. Cuando te acercas a Dios debes olvidarte de ti . Si realmente tienes hambre de Dios, te perders en la bsqueda y la adoracin intensamente. Slo querrs verlo sonrer. As como Mara que bes y ungi los pies de Jess delante de todos, y no le import lo que pensaran de ella. As nosotros debemos olvidarnos de lo que nos rodea y honrar y ministrar a Jess. Ella fue extravagante, le dio algo que le cost mucho. Fue adoracin sin ninguna reserva. Se despoj de su gloria para traerle gloria a Jess. Que nuestra mayor meta sea al ministrarlo: 1. Ser anfitriones de su presencia, 2. Darle lo que especficamente l quiere recibir y 3. Desechar nuestra gloria para darle Gloria. Cuarta caracterstica de un adorador puro es que:

4. Dios desea que despierte a una adoracin espiritual

5
Y a que se refiero esto, principalmente a dos cosas:
Lo primero a que se refiere este punto es que:

1. Dios desea que traslade mi inters al mundo espiritual que me rodea LOS adoradores QUE HAN MARCADO LA HISTORIA DE LA IGLESIA HAN SIDO PERSONAS QUE DECIDIERON CREER EN EL MUNDO INVISIBLE, EN LO SOBRENATURAL Y ECHAR MANO DE LAS COSAS ETERNAS. En el principio Adn y Eva tenan habilidades para estar en dos dimensiones a la vez. Podan ver el cielo y la tierra a la vez. Podan ver a Dios, a sus ngeles y a un perrito jugando a la vez. No haba lmites. As como tenan sentidos naturales (como el tacto, gusto, olfato, vista y audicin) para desenvolverse en el mundo natural, tambin tenan sus sentidos espirituales despiertos para desenvolverse en el mundo espiritual. No haba separaciones. Cuando el hombre pec esto se durmi (los sentidos espirituales), y es la consecuencia de que ahora EL MUNDO DE LOS SENTIDOS NATURALES TRIUNFE . Pero cuando el hombre y la mujer se acercan a Dios se despiertan estas facultades, y podemos comenzar a experimentar a Dios en otros niveles. Pero por que muchos cristianos no experimentan a Dios en otros niveles? Qu es lo que nos impide entrar a su presencia y adorar espiritualmente? Qu Pasa que nos conformamos en andar slo en el patio exterior del Tabernculo a niveles solamente naturales? La falta de fe. La Biblia en Hebreos 11:6 dice que: Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que l existe, y que recompensa a quienes lo buscan DEBEMOS CREER QUE DIOS Y SU MUNDO ESPIRITUAL SON REALES CUANDO NOS ACERCAMOS A L HA ADORARLO, no es imaginacin, es real. Cuando adoramos el cielo nos rodea. La fe es lo que hace que nuestro sentido espiritual comience a funcionar. La incredulidad cierra nuestro espritu, nos hace razonar todo. Si queremos elevarnos a las regiones celestiales, debemos perder el mal habito de ignorar lo espiritual. DEBEMOS TRASLADAR NUESTRO INTERS DE LO VISIBLE A LO INVISIBLE. En Hebreos 12:22-24 dice que cuando nos acercamos a l para adorar:
nos acercamos al monte de Sin y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusaln celestial, y a millones de ngeles. A la asamblea de los primognitos que estn inscrito en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a los espritus de los justos hechos ya perfectos, y a Jess el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Al adorar a Dios nos unimos al cielo. A la ciudad de Dios destellando alrededor nuestro. EL DISFRUTAR DE LA REALIDAD ESPIRITUAL NO ES SOLO PARA UN MUNDO FUTURO, SINO PRESENTE, ES PARALELO A NUESTRO FAMILIAR MUNDO QUE CONOCEMOS. Y las puertas de acceso para ambos mundos estn abiertas. Jess ya rompi el velo, nos dej libre acceso al cielo. No sigamos de este lado del velo. Subamos, volemos a su presencia. Los lugares celestiales estn disponibles para experimentarlos hoy, no solo en el futuro. Dios quiere que gustes hoy de l.

Lo segundo a que se refiere este punto es que:

2. Dios desea que mi adoracin sea guiada por el Espritu Santo Dios quiere que desarrollemos el canto espiritual. Un cntico espiritual o proftico no es nada ms y nada menos que El Espritu Santo cantando a nosotros y a travs de nosotros. Dios quiere que crezcamos de una adoracin slo guiada por nuestras emociones (que est muy bien, nuestra emociones fueron hechas principalmente para adorarle), a una adoracin espiritual, donde El Espritu Santo sea el director de alabanza. No sabemos como adorar, pero el Espritu Santo conoce la mente de Dios, y l sabr decirnos lo que l Padre y el Hijo quieren recibir. El Espritu Santo puede cantar a travs de nuestra voz, y tocar a travs de nuestras manos. Somos su cuerpo, sus instrumentos. Deja que el ro de Dios fluya dentro de ti, y

6
adora a Dios desde tu interior. No te conformes con adorar slo con canciones que conoces, djate controlar por el Espritu para darle canciones inditas y espontneas a Dios. Soltemos el control. Ejercita tu fe y adrale como vindole. En cuanto a los equipos de alabanza, tener en cuenta esto: Dios es un Dios de procesos. Podemos esperar milagros, y querer fluir en el espritu de una manera increble como banda, pero esto no es cuestin de magia, de que con una varita mgica o imposicin de manos ya est todo arreglado. Es cuestin de ENTRENAMIENTO ESPIRITUAL. De ir de poco a mucho, de menos a ms. Se debe despertar el espritu a una nueva bsqueda del rostro de Dios a nivel primeramente personal, y despus que se contagie a nivel equipo de msica. Que pasen tiempo adorando y contemplando Su hermosura, dando lo que l quiere recibir. Si lo haces en el secreto primero, tendrs autoridad y fluidez en pblico. Cuntas quieren que su adoracin suba al nivel de lo proftico? El Espritu Santo quiere, el desea profetizar a travs de nuestros cantos. Es una tensin constante ser sensible a lo que el Espritu Santo desea hacer en nuestra adoracin, ses un temor a lo desconocido, ya que estamos soltando el control, s, pero lo mejor est detrs del velo y es ms real de todo lo que vemos. Es cuestin de creer!

Conclusin
Dios desea que crezcas como un adorador puro. Desea que te acerques y seas una ntima amiga, en quien l pueda confiar muchas cosas. Es hora de morir a nuestro deseo de reconocimiento, es la nica manera que Dios te confe sus cosas, slo debemos desear que l se vea. Seor perdnanos por a veces querer vernos. Haz morir en nosotros nuestro ego. Seor ensanos el arte de ministrarte, de ser anfitriones de su presencia, donde estemos en funcin de complacerte primeramente a ti, y donde desechemos nuestra gloria, y donde no nos interese ser religiosamente correctas para darte honra. Queremos comenzar a ser extravagantes en nuestra adoracin, nuestra meta es verte sonrer. Y por ltimo Dios despirtanos a todo lo espiritual. Que se despierten nuestros sentidos espirituales. Llvanos a tus lugares celestiales, al tu Lugar secreto. Donde podamos HABLAR, ESCUCHAR, VER, OLER y TOCAR a Dios y a su reino. Vamos, deja que el Espritu de Dios te gue en adoracin, que te lleve a Sus lugares, a sus atmsferas, volvamos a nuestro hogar, de all venimos, del cielo Ejercita tu fe!: Levanta tus manos, Cree que te acercas al trono de DiosAdrale como vindole, sigue as, tu hambre por Dios, y tu deseo desesperado por que l venga y se quede tocarn el corazn de Dios y l se har visible, se manifestar, no te conformesl anhela que lo encuentres!!!

You might also like