You are on page 1of 2

JUAN PABLO AMAYA SILVA NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DEL 2013

NOTA 1 CONTITUCION Y SUS OBJETIVOS

JUAN PABLO AMAYA SILVA. Es una empresa de unipersonal, i8nscrita antes el servicio de impuestos internos(SIN) con NIT 3936611019 constituida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tiene como objetivo principal; servicios de constitucin y asesoramiento acadmico.

NOTA 2 BASE DE PREPARACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Los estaos financieros han sido preparados de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados en Bolivia, Ley 843, Ley 1606, D.S. 21424 y sus decretos reglamentarios.

NOTA 3 CRITERIOS DE VALUACION Los estados financieros han sido elaborados en moneda constante reconocida en forma integral por los efectos de la inflacin. Para ellos han seguidos los lineamientos generales establecidos por la norma de contabilidad No (3) y la norma de contabilidad No (6) revisada y modificada en Septiembre de 2007, ambas emitidas por el colegio de auditores de Bolivia. As mismo en cumplimiento de la resolucin CTNAC 01/2008 emitida por el consejo tcnico nacional de auditoria y contabilidad el 11 de enero de 2008 y en aplicacin de la norma contable mencionada anteriormente, la empresa resolvi realizar la aplicacin anticipada establecida en las normas mencionadas y por lo tanto se procedi a efectuar la reposicin del ajuste por inflacin de estados financiero, utilizando como ndice la UFV, mientras no se cuente con un ndice general de precios oficial y de emisin diaria. El ndice utilizado para actualizar los rubros no monetarios para la gestin 2013, es la variacin en la unidad de fomento a la vivienda (UFV), y la cotizacin del dlar estadounidense para la gestin 2013. La UFV al 31 de abril de 2012 era de Bs.- 1.74433 y al 31 de Marzo del 2013 era de Bs.- 1.82192.

DETALLE DE LA PALICACION DE LA NORMA CONTABLE 3 Y 6


INDICADOR APLICACIN DE NORMA CUENTAS DE RESULTADO

RUBRO

CUENTA

UNIDAD DE VARIACION FOMENTO A DIFERENCIA MONETARIA LA DE CAMBIO DEL DLAR VIVIENDA

EXPOSICION A LA INFLACION

MANTT. DE VALOR

ACTIVO = CUENTAS MONETARIAS


DISPONIBLE EXIGIBLE CTA. C CTA. CTE M/E CUENTAS POR COBRAR

NC - 6 NC - 6

X X X X X

X X X X X X X X

ACTIVO = CUENTAS NO MONETARIAS NC - 3 INVERSION INVERSION


ACTIVO FIJO PASIVO ACTIVO FIJO punto 6 OBLIGACIONES POR PAGAR

NC - 3 NC - 6

PATRIMONIO = CUENTAS NO MONETARIAS - PATRIMONIALES NC - 3 X CAPITAL AJUSTE GLOBAL NC - 3 punto PATRIMONIO AL PATRIMONIO 6 X
RESULTADOS ACUMULADOS

Criterio de valuacin Rubro monetario en moneda extranjera son aquellas que representa moneda de curso legal y estn valuadas al tipo de cambio del dlar estadounidense 6.90 vigente al cierre de la gestin y corresponden al rubro de disponible, exigible (cuentas por cobrar) y obligaciones por pagar, las diferencias resultantes de este procedimiento se registran en la cuenta de resultados Diferencia de cambio. Activo fijo. Los activos fijos existentes estn valuados a su costo, menos la correspondiente depreciacin acumulada que es calculada por el mtodo de la lnea recta, aplicando tasas anuales suficientes para extinguir los valores al final de la vida til estimada. El valor de los activos considerados en su conjunto no supera el valor de mercado. Patrimonio neto. La empresa ajusta el total del patrimonio actualizando en funcin de la variacin en la cotizacin oficial de la unidad de fomento a la vivienda respecto a la moneda nacional ocurrida entre ambas fechas. Dicho ajuste se registra de la siguiente manera: el capital pagado se ajusta en la columna ajuste de capital, las reservas y el ajuste global del patrimonio en la columna ajuste de reservas patrimoniales y los resultados acumulados se ajustan en su misma lnea.

You might also like