You are on page 1of 3

Gua de lenguaje

Mes de Abril

Nombre:________________

Lee el siguiente texto y responde las preguntas a continuacin:


Martes, 21 de agosto de 2012

Tecnologa

Estados Unidos inicia prueba de un ao con "automviles inteligentes"


Se probar la tecnologa WiFi que permite que los vehculos y la infraestructura vial se comuniquen para reducir los choques y mejorar el trnsito.

Los vehculos tendrn la capacidad de comunicarse entre ellos y con las mismas autopistas, informando las distintas situaciones al conductor. WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos y la industria de automotores inician hoy, en Michigan, una prueba de un ao con casi 3 000 vehculos equipados con tecnologa "inteligente", inform el Departamento de Transporte. El experimento, a cargo del Instituto de Investigacin del Transporte de la Universidad de Michigan, probar la tecnologa WiFi que permite que los vehculos y la infraestructura vial se comuniquen para reducir los choques y mejorar el trnsito. El secretario de Transporte, Ray La Hood; el gobernador de Michigan, Rick Snyder; y el director de la Administracin Nacional de Seguridad en el Trnsito Vial, David Strikland, participarn junto con representantes de la industria en el lanzamiento de la prueba en Ann Arbor. Las ocho compaas fabricantes de vehculos automotores que participan son Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes Benz, Nissan, Toyota y Volkswagen. Las tecnologas que comunican a los vehculos automotores entre s "podran reducir significativamente las lesiones y muertes en los choques, y algn da permitirn que los conductores eviten todas las colisiones", seal Strickland. La prueba incluir tecnologas que comunican a los vehculos, unos con otros para evitar choques, y con las autopistas para que puedan reducirse las congestiones del trnsito. Los sistemas a prueba, por ejemplo, indican a los conductores de vehculos que uno de ellos est a punto de pasar, sin detenerse, un cartel de Pare, o que un vehculo ha ingresado en la zona donde el conductor no puede verlo en los espejos. Casi 3 000 vehculos, que incluyen automviles, camiones y autobuses y son, en su mayora, de propiedad privada, estarn equipados con sistemas que les permitirn comunicarse.

Tomado de http://www.la-razon.com

1. El propsito principal de la noticia es informar acerca de: A. B. C. D. un experimento que se llevar a cabo en Michigan. las importantes compaas fabricantes de vehculos. la importancia que tienen los vehculos para Estados Unidos. lo increble que es el uso de WiFi en la vida de las personas.

2. Segn el texto, cul es la principal ventaja de la comunicacin entre los automviles? A. Se pueden disminuir los accidentes. B. Se demuestra la importancia de la tecnologa. C. Los automviles pueden ir a mayor velocidad. D. Permite reducir las congestiones vehiculares. 3. A qu parte de la estructura de la noticia corresponde el prrafo destacado en el texto? A. Al titular. B. Al cuerpo. C. A la bajada. D. Al epgrafe. 4. Lee el siguiente prrafo extrado del texto: Casi 3 000 vehculos, que incluyen automviles, camiones y autobuses y son, en su mayora, de propiedad privada, estarn equipados con sistemas que les permitirn comunicarse. Cul de las siguientes alternativas resume la idea principal? A. B. C. D. Describir cmo se equipar cada tipo de vehculo. Explicar por qu se deben comunicar distintos automviles. Indicar la cantidad exacta de vehculos que se incluirn en el proyecto. Mencionar que tipo de vehculos incluirn el sistema de comunicacin.

5. Lee el siguiente fragmento del texto y escribe el antnimo adecuado para las palabras destacadas. La prueba incluir tecnologas que comunican a los vehculos unos con otros para evitar choques y con las autopistas para que puedan reducirse las congestiones del trnsito. incluir: _______________________________ evitar: ________________________________ reducirse: _____________________________

6. Determina en qu situaciones se debe escribir con maysculas y da un ejemplo extrado del texto. Usos de maysculas Ejemplos

You might also like