You are on page 1of 2

Samsung E2210

informacin de seguridad y uso


Advertencias de seguridad
Mantenga el telfono lejos de los nios y las mascotas

Cumpla con las siguientes precauciones de seguridad para evitar situaciones ilegales o peligrosas y garantizar el mejor rendimiento de su telfono mvil.

Manipule y deseche las bateras y los cargadores con cuidado


Utilice slo bateras y cargadores autorizados por Samsung, especficamente diseados para su telfono. Las bateras y los cargadores incompatibles pueden provocar lesiones graves o daos al telfono. Nunca deseche las bateras o el telfono en el fuego. Siga las disposiciones locales para el desecho de bateras o telfonos usados. Nunca coloque bateras ni telfonos sobre dispositivos que emanan calor, como hornos microondas, cocinas o calentadores, ni dentro de ellos. Las bateras pueden explotar cuando se sobrecalientan. Nunca aplaste ni perfore la batera. Evite exponer la batera a una presin externa elevada, ya que puede provocar un cortocircuito interno y sobrecalentamiento.

Apague el telfono en entornos potencialmente explosivos


No utilice el telfono en puntos de carga de combustible (estaciones de servicio) ni cerca de combustibles o productos qumicos. Apague el telfono cuando as lo indiquen carteles de advertencia o instrucciones. El telfono puede provocar explosiones o un incendio si se utiliza en el lugar o cerca del lugar donde se almacena combustible o productos qumicos y en reas de transferencia o en reas donde se producen explosiones. No almacene ni transporte lquidos inflamables, gases ni materiales explosivos en el mismo compartimento donde transporta el telfono, sus piezas o accesorios.

manual del usuario

Telfono mvil

Mantenga el telfono y todos los accesorios fuera del alcance de nios o animales. En caso de que se traguen, las partes pequeas pueden causar asfixia o lesiones graves.

Proteja la audicin
El uso de auriculares a un volumen elevado puede causar daos en la audicin. Ajuste el volumen al mnimo necesario para escuchar una conversacin o msica.

Instale los telfonos mviles y los equipos con precaucin


Parte del contenido de este manual puede diferir de su telfono, segn el software del telfono o el proveedor de servicios. ID de Bluetooth: B014837 www.samsungmobile.com
Printed in Korea Code No.: GH68-23363A Spanish (LTN). 03/2009. Rev. 1.0

Reduzca el riesgo de sufrir lesiones recurrentes a causa del movimiento


Al enviar mensajes de texto o jugar en el telfono, sostngalo de manera relajada, presione las teclas suavemente, utilice funciones especiales que reducen la cantidad de teclas que se deben presionar (como plantillas y texto predictivo) y descanse con frecuencia.

Evite la interferencia con marcapasos


Mantenga una distancia mnima de 15 cm (6 pulgadas) entre los telfonos mviles y los marcapasos para evitar una posible interferencia, tal como lo recomiendan los fabricantes y el grupo de investigacin independiente, Wireless Technology Research. Si sospecha de que el telfono interfiere con un marcapasos o con otro dispositivo mdico, apague el telfono de inmediato y comunquese con el fabricante del marcapasos o del dispositivo mdico para obtener informacin sobre cmo proceder.

Asegrese de que los telfonos mviles o los equipos relacionados instalados en su vehculo estn montados de forma segura. Evite colocar el telfono y los accesorios en el rea donde se encuentran las bolsas de aire (airbags) o cerca de ella. Los equipos inalmbricos mal instalados pueden provocar lesiones graves cuando las bolsas de aire se inflan rpidamente.

Precauciones de seguridad
Conduzca siempre de forma segura
Evite utilizar el telfono al conducir y cumpla con las normas que restringen el uso de telfonos mviles al conducir. Utilice accesorios de manos libres para aumentar su seguridad, cuando sea posible.

Apague el telfono o desactive las funciones inalmbricas cuando se encuentre dentro de un avin
El telfono puede provocar interferencias con los equipos del avin. Siga todas las normas de la aerolnea y apague el telfono o cambie a un modo que desactive las funciones inalmbricas cuando as lo solicite el personal de la aerolnea.

Siga todas las advertencias y normas de seguridad


Cumpla con las normas que restringen el uso de telfonos mviles en ciertas reas.

Proteja las bateras y los cargadores


Evite exponer las bateras a temperaturas muy bajas o muy altas (inferiores a 0 C/32 F o superiores a 45 C/ 113 F). Las temperaturas extremas pueden reducir la capacidad de carga y la vida til de las bateras. Evite que las bateras entren en contacto con objetos metlicos, ya que esto puede crear una conexin entre los terminales positivo y negativo de las bateras y daar la batera de forma permanente o temporal. Nunca utilice una batera o un cargador daado.

Utilice exclusivamente accesorios autorizados por Samsung


El uso de accesorios incompatibles puede daar el telfono o provocar lesiones.

Evite utilizar o guardar el telfono en reas con polvo o sucias a fin de evitar que se produzcan daos en las piezas mviles. El telfono es un dispositivo electrnico complejo; protjalo de impactos y de la manipulacin brusca a fin de evitar daos graves. No pinte el telfono, ya que la pintura puede obstruir las partes mviles y evitar que funcionen correctamente. Evite utilizar el flash de la cmara o la luz del telfono cerca de los ojos de nios o animales. El telfono y las tarjetas de memoria pueden daarse si se los expone a campos magnticos. No utilice estuches ni accesorios con cierres magnticos y no permita que el telfono entre en contacto con campos magnticos durante perodos prolongados.

Informacin importante sobre el uso


Utilice el telfono en la posicin normal
Evite el contacto con la antena interna del telfono.

Antena interna

Slo deje que personal calificado realice el mantenimiento del telfono


Si permite que personal no calificado realice el mantenimiento del telfono, puede ocasionar daos y anular la garanta.

Evite la interferencia con otros dispositivos electrnicos


El telfono emite seales de radiofrecuencia (RF) que pueden interferir con equipos electrnicos que no estn protegidos o que estn protegidos de forma incorrecta, como marcapasos, audfonos, dispositivos mdicos y otros dispositivos electrnicos en el hogar o en un vehculo. Consulte con los fabricantes de los dispositivos electrnicos para solucionar cualquier problema de interferencia que pudiera experimentar.

Apague el telfono cerca de equipamiento mdico


El telfono puede interferir con equipamiento mdico en hospitales o centros de atencin mdica. Siga las normas, los carteles de advertencia y las instrucciones del personal mdico.

Manipule el telfono con cuidado y de modo razonable


No permita que el telfono se moje: los lquidos pueden causar daos graves. No manipule el telfono con las manos mojadas. En caso de que el telfono se dae a causa del contacto con agua, se anular la garanta del fabricante.

Asegrese de que la batera y el cargador alcancen la mxima vida til


Evite cargar las bateras durante ms de una semana, ya que la sobrecarga puede acortar la vida til de la batera. Con el tiempo, las bateras que no se utilizan se descargarn y deben volver a cargarse antes de utilizarlas.

Desconecte los cargadores de los tomacorrientes cuando no se estn utilizando. Utilice las bateras slo para el fin previsto.

Informacin sobre SAR


El telfono mvil es un radiotransmisor y un radiorreceptor. Fue diseado y fabricado de modo que no supere los lmites de emisin para la exposicin a la energa de radiofrecuencia (RF) que establece la Comisin Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). Esos lmites constituyen directrices integrales y establecen los niveles permitidos de energa de RF para la poblacin en general. Estas directrices se basan en estndares de seguridad y han sido desarrolladas por organizaciones cientficas independientes sobre la base de evaluaciones peridicas y estudios cientficos. Los estndares incluyen mrgenes de seguridad suficientes para garantizar la seguridad de todas las personas, independientemente de la edad y del estado de salud. El estndar de exposicin de los telfonos mviles emplea una unidad de medicin llamada SAR (Specific Absorption Rate o Tasa de absorcin especfica). El lmite SAR que establece la FCC es de 1,6 W/kg. Los valores de SAR ms elevados para este modelo de telfono, tal como se le inform a la FCC, son: 0,540 W/kg en la cabeza; 0,264 W/kg en el cuerpo.

Manipule las tarjetas SIM y las tarjetas de memoria con cuidado.


No retire una tarjeta mientras el telfono est transfiriendo informacin o accediendo a ella, ya que esto podra provocar la prdida de datos o dao a la tarjeta o al telfono. Proteja las tarjetas de descargas elctricas fuertes, de la electricidad esttica y del ruido elctrico que producen otros dispositivos. Grabar y borrar con frecuencia acortar la vida til de las tarjetas de memoria. No toque los contactos ni los terminales dorados con los dedos ni con objetos metlicos. Si la tarjeta est sucia, lmpiela con un pao suave.

Asegrese de tener acceso a los servicios de emergencia


Es posible que no pueda realizar llamadas de emergencia desde su telfono en algunas reas o circunstancias. Antes de viajar a zonas remotas o poco desarrolladas, planifique un mtodo alternativo para comunicarse con el personal de los servicios de emergencia.

Disposicin del telfono


Tecla de navegacin de 4 direcciones En el modo inactivo, permite acceder a los mens definidos por el usuario; en modo de mens, permite desplazarse por las opciones del men Tecla Marcar Permite realizar o contestar una llamada; en el modo inactivo, permite recuperar los ltimos nmeros marcados, perdidos o recibidos Tecla del servicio de correo de voz En el modo inactivo, permite acceder a los mensajes de correo de voz (mantenga presionada) Teclas de funcin Permiten realizar las acciones indicadas en la parte inferior de la pantalla

Instalar la tarjeta SIM y la batera


1
Tecla de encendido/salida de mens Permite encender y apagar el telfono (mantenga presionada) o finalizar una llamada; en modo de mens, permite cancelar una entrada y regresar al modo inactivo Tecla de acceso web/ confirmacin En el modo inactivo, permite acceder a los mens del navegador web; en modo de mens, permite seleccionar la opcin de men resaltada o confirmar una entrada Teclas alfanumricas Tecla de perfil silencioso En el modo inactivo, permite activar o desactivar el perfil silencioso (mantenga presionada)

El telfono muestra los siguientes indicadores de estado en la parte superior de la pantalla:


Icono Descripcin Intensidad de la seal Red GPRS conectada Llamada en curso Desvo de llamadas activo Alarma activada Conectando a una pgina web segura Nuevo mensaje de texto (SMS) Nuevo mensaje multimedia (MMS) Nuevo mensaje de correo de voz Nuevo mensaje de correo electrnico Buzn de mensajes lleno Perfil normal activado Nivel de carga de la batera

1. Quite la cubierta de la batera e inserte la tarjeta SIM.

Cubierta de la batera

Tarjeta SIM

2. Inserte la batera y vuelva a colocar la cubierta.

4 5 6 7 8

Batera

2 3

7 8

Cargar la batera
1. Conecte el adaptador de viaje suministrado.

A la toma de alimentacin de CA

2. Cuando la carga est completa, desconecte el adaptador de viaje.


 o quite la batera del telfono sin antes desconectar N el adaptador de viaje. De lo contrario, podra daarse el telfono.

Iconos instructivos
Nota: notas, consejos de uso e informacin adicional A continuacin: orden de las opciones o mens que debe seleccionar para realizar un paso, por ejemplo: Presione <Men> Mensaje (representa Men, a continuacin, Mensaje) ] Corchetes: teclas del telfono; por ejemplo: [ (representa la tecla de encendido y salida de mens) Parntesis angular: teclas de funcin que controlan distintas funciones en cada pantalla. Por ejemplo: <OK> (representa la tecla de funcin OK)

Realizar una llamada


1. En el modo inactivo, introduzca un cdigo de rea y un nmero de telfono. 2. Presione [ ] para marcar el nmero. 3. Para finalizar la llamada, presione [ ].

Cambiar la meloda
1. En modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles. 2. Desplcese hasta el perfil del telfono que est utilizando. 3. Presione <Opc.> Editar. 4. Seleccione Meloda de llamada. 5. Seleccione una categora de meloda una meloda.

Presione [ ] para cambiar entre maysculas y minsculas o cambiar al modo numrico. Mantenga presionada la tecla [ ] para cambiar al modo de smbolos. Modo T9 1. Presione las teclas alfanumricas correspondientes para escribir una palabra completa. 2. Una vez que la palabra se visualice correctamente en la pantalla, presione [ ] para insertar un espacio. Si no visualiza la palabra correcta, presione [0] para seleccionar una palabra alternativa. Modo ABC Presione la tecla alfanumrica correspondiente hasta que aparezca el carcter que desea en la pantalla. Modo numrico Presione la tecla alfanumrica correspondiente para introducir un nmero. Modo de smbolos Presione la tecla alfanumrica correspondiente para seleccionar un smbolo.
Para mover el cursor, presione la tecla de navegacin. Para borrar caracteres uno por uno, presione <Borrar>. Para borrar todos los caracteres, mantenga presionada la tecla <Borrar>. Para insertar un espacio entre caracteres, presione [ ]. Para introducir signos de puntuacin, presione [1] o [0].

[ < ] >

Contestar una llamada


1. Cuando reciba una llamada, presione [ ]. 2. Para finalizar la llamada, presione [ ].

Llamar a un nmero marcado recientemente


1. En el modo inactivo, presione [ ]. 2. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar un tipo de llamada. 3. Desplcese hacia arriba o hacia abajo para seleccionar un nmero o un nombre. 4. Presione [OK] para ver los detalles de la llamada o [ ] para marcar el nmero.

Encender y apagar el telfono


1. Para encender el telfono, mantenga presionada la tecla [ ]. 2. Para apagar el telfono, mantenga presionada la tecla [ ].

Ajustar el volumen
Para ajustar el volumen del tono de llamada 1. En modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles. 2. Desplcese hasta el perfil del telfono que est utilizando. 3. Presione <Opc.> Editar. 4. Seleccione Volumen Alerta llamada. 5. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el nivel del volumen. 6. Presione <Guardar>. Para ajustar el volumen de la voz durante una llamada Mientras la llamada est en curso, presione la tecla de navegacin hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen del auricular.

Acceder a los mens


Para acceder a los mens del telfono: 1. En el modo inactivo, presione <Men> para acceder al modo de mens. 2. Utilice la tecla de navegacin para desplazarse hasta un men o una opcin. 3. Presione <OK>, <Guardar> o [OK] para confirmar la opcin resaltada.

Introducir texto
Para cambiar el modo de introduccin de texto Mantenga presionada la tecla [ ] para pasar a un modo de introduccin de texto. La disponibilidad del acceso al modo de introduccin para un idioma especfico variar en funcin de cada regin.

Aadir un contacto nuevo


1. En el modo inactivo, introduzca un nmero de telfono y presione <Opciones> Crear contacto. 2. Seleccione un tipo de nmero. 3. Introduzca la informacin del contacto. 4. Presione <Opc.> Guardar para aadir el contacto a la memoria.

Utilizar la cmara
Capturar fotografas 1. En modo de mens, seleccione Cmara. 2. Presione <Opc.> para seleccionar la configuracin deseada de la cmara. 3.  Enfoque el objetivo con la cmara y realice los ajustes necesarios. 4. Presione [OK] para tomar una fotografa. 5. Presione <Atrs> para tomar otra fotografa (paso 2). Ver las fotografas En modo de mens, seleccione Multimedia Imgenes un archivo de fotografa.

5. Presione [OK] para abrir la lista de contactos. 6. Desplcese hasta un contacto y presione [OK] o presione <Opc.> Aadir para regresar a la lista de destinatarios. 7. Presione <Opc.> Guardar para guardar los destinatarios. 8. Desplcese hacia abajo e introduzca el nombre del remitente. 9. Presione [OK] <Aceptar>.

Para desactivar una alarma 1. En modo de mens, seleccione Aplicaciones Organizador Alarmas. 2. Desplcese hasta la alarma que desea desactivar y presione [OK]. 3. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Desactivado. 4. Presione <Guardar>.
Si quit la batera despus de configurar una alarma, sta se restablecer. El men Alarmas aparecer de modo diferente segn el pas o el proveedor de servicio.

Enviar y leer mensajes


Para enviar un mensaje de texto 1. En modo de mens, seleccione Mensaje Crear mensaje nuevo Mensaje. 2. Introduzca un nmero de destino. 3. Desplcese hacia abajo y escriba el texto del mensaje. 4. Presione <Opc.> Enviar para enviar el mensaje. Para ver los mensajes de texto 1. En modo de mens, seleccione Mensaje Buzn de entrada. 2. Seleccione un mensaje de texto.

Configurar y utilizar alarmas


Para configurar una alarma nueva 1. En modo de mens, seleccione Aplicaciones Organizador Alarmas. 2. Desplcese hacia una ubicacin de alarma vaca y presione [OK]. 3. Defina los detalles de la alarma. 4. Presione <Guardar>. Para detener una alarma Cuando la alarma suene, Presione cualquier tecla para detener una alarma sin repeticin. Presione <OK> o [OK] para detener una alarma con repeticin, o presione <Repetir> o cualquier tecla para silenciar la alarma durante el periodo de repeticin.

Activar el rastreador mvil


Esta funcin ayuda a rastrear el telfono en caso de robo o cuando alguien intente utilizarlo con otra tarjeta SIM; el telfono enviar automticamente el mensaje predeterminado de rastreo a familiares o amigos. Es posible que esta funcin no est disponible si su proveedor de servicios no admite algunas funciones. 1. En modo de mens, seleccione Ajustes Seguridad Rastreador mvil. 2. Introduzca la contrasea y presione <OK>. 3. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta Activado. 4. Desplcese hacia abajo y presione [OK] para abrir la lista de destinatarios.

You might also like