You are on page 1of 2

PRESION ARTERIAL CONCLUSIONES (1) Los varones poseeen una mayor fortaleza isomtrica absoluta en comparacin con las

mujeres, mientras que no hay diferencias en la fortaleza relativa a la seccin transversal fisiolgica para ambos sexos; (2) se acelera el proceso de fatiga cuando se ocluye el msculo (con el brazal del esfignomanmetro) durante el ejercicio isotnico (o dinmico), principalmente como resultado de isquemia e hipoxemia, y la acumulacin de metabolitos (e.g., iones de hidrgenos, cido lctico, entre otros), bixido de carbono, y calor; (3) las acciones isomtricas por naturaleza tienden a inducir vasoconstriccin local, isquemia/hipoxemia, acumulacin de metabolitos y otras sustancias, dolor, y disminucin en la fortaleza muscular, lo cual se acelera cuando se ocluyen estos msculos con el brazal del esfignomanmetro; (4) En el sujeto varn, existe un mayor nmero de puentes cruzado traccionando los miofilamentos de actina, mientras que durante la contraccin isomtrica, en el sujeto femenino los puentes cruzados de los filamentos de miosina estaran traccionando los filamentos de actina de forma constante y mayor duracin en comparacin con el sujeto varn; (5) la fatiga que experimentaron ambos sujeto es ocasionada principalmente por fenmenos perifricos (musculares), tales como la acumulacin de desechos metablicos, y reduccin en las restauraciones energticas intramusculares

BIBLIOGRAFA 1) AURELIO RAPADO: HIPERTENSIN ARTERIAL. 1974. 2) JIMNEZ CASADO, M. Y A. RAPADO: LA EXPLORACIN DEL ENFERMO HIPERTENSO. MONOGRAFAS MDICAS. 1965. 3) BADA, JOS LUIS: SEMIOLOGA CARDIOVASCULAR 4) ORTIZ VZQUEZ, J.: HIPERTENSIN Y ARTERIOSCLEROSIS. MEDICAMENTA. 58, 451, 1971. 5) SARRE H.: HIPERTENSIN ARTERIAL. SANDOZ, BARCELONA 1972. 6) ROZMAN, C. Y J. GARCA: HIPERTENSIN DE ORIGEN SUPRARRENAL. MEDICAMENTA 58, 509, 1971. 7) GARCA CONDE, F.J.: COARTACIN ARTICA E HIPERTENSIN ARTERIAL.MEDICAMENTA 58, 395, 1971. 8) ARANDA, P. ET AL: GUIA SOBRE LA MEDIDA DE LA PA, DIAG. Y SEGUIMIENTO DEL PACIENTE HIPERTENSO. 1996 SINO TAMBIEN ESTA:

Conclusin
Con este trabajo se puede saber que debemos de estar ms enterados de las enfermedades cardiovasculares y aprender a cmo prevenir y hacer las mediciones correctas de la presin arterial la cual como profesionales de la salud debemos de aprender a medir ya que en cualquier momento puede ser til en nuestra carrera.

Bibliografa
http://es.wikipedia.org/wiki/Presion_arterial http://www.clinicadam.com/salud/5/003398.html http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/Presion_Sanguinea.html

RECONOCIMIENTO Y USO DE INSTRUMENTOS DE MEDICION ELECTRICA VIII. CONCLUSIONES


Un circuito esta compuesto por una gran variedad de instrumentos que se comportan de distinta forma. Cada uno de estos elementos de se presenta con diferentes medidas, para lo cual hay instrumentos para su medican. En el Laboratorio, necesitaremos conocimiento y Uso de los instrumentos que nos servirn para corregir, rectificar y mantener circuitos elctricos que construiremos ms adelante. Es importante conocer de que forma vamos a usar los instrumentos como el Multimetro, pues si le damos un Uso indebido, podemos daar dicho instrumento u obtener clculos inexactos que a la larga puedan daar el trabajo que estemos haciendo. Debemos adems de conocer ciertas formulas y Leyes en las que tengamos que vaciar los Datos de Medicin para obtener resultados confiables y por consiguiente, un optimo trabajo.

IX. BIBLIOGRAFA:

FSICA, (NIVEL II) DE FELIX UCAYANCHI. INTERNET (GOOGLE). MENDOZA, jorge fsica (teoras y problemas) editorial Mantaro, I edicin Pg., 643-648 TAURO DEL PINO, Juan MOYANO SANTOS, Eloy , SAENZ G.,segundo SANCHEZ , Dagoberto MORTOTE FERNNDEZ, benjamn, fsica, editorial, colegio militar Leoncio prado, Pg.,124-131. Www.google.com www.altavista.com Enciclopedia Encarta 2004, MICROSOFT CORPORATION. Buscador GOOGLE Carga Elctrica. Serway. 1997 "Fsica" Vol. II Ed. Reverte. www.biocyber.com.mx.

You might also like