You are on page 1of 7

LOS CUATRO PILARES DE LA CONVERGENCIA TECNOLGICA.

GLORIA ALEJANDRA PALACIO GMEZ. 1.016.070.085 Curso: 30171.

CUN Corporacin Unificada Nacional De Educacin Superior. Escuela Ciencias Administrativas. Administracin Turstica y Hotelera. Informtica y Convergencia tecnolgica.

Bogot D.C. 28 de Agosto de 2013.

LOS CUATRO PILARES DE LA TECNOLOGIA.

GLORIA ALEJANDRA PALACIO GMEZ. 1.016.070.085 Curso: 30171.

VERNICA CASTRO.

CUN Corporacin Unificada De Educacin Superior. Escuela Ciencias Administrativas. Administracin Turstica y Hotelera. Informtica y Convergencia tecnolgica.

Bogot D.C. 28 de Agosto 2013.

OBJETIVO.

La finalidad de este trabajo es conocer e identificar en la vida cotidiana los cuatro pilares de la convergencia tecnolgica, ya que en el presente estas hacen parte de la cotidianidad, por ello debemos ir de la mano de estas.

LOS CUATRO PILARES DE LA CONVERGENCIA TECNOLGICA.

Para m la convergencia es la manera ms sencilla y eficaz de estar en contacto con las dems personas, es la forma ms evolucionada de interactuar con el mundo Es una ventaja enorme para un mundo que avanza a pasos agigantados y en donde nosotros los seres humanos tenemos que ir a ese ritmo activo, lo que nos permite estar en constante movimiento. Nanotecnologa. Es la preparacin de estructuras con partculas muy pequeas, en donde utilizan propiedades de los materiales para crear otros nuevos. Es tan innovadora esta ciencia, que es empleada para eventos novedosos y econmicos con propiedades nicas y fascinantes. Personalmente es algo impresionante ver que de algo tan pequeo se pueden hacer grandes cosas, por lo que he ledo puedo indicar que gracias a la nanotecnologa se han facilitado ciertos campos de la medicina, pues hoy en da estas tecnologas son muy utilizadas en cirugas de alta complejidad, lo que indica un beneficio para la humanidad. Biotecnologa. Es una tecnologa que principalmente se basa en la utilizacin de sistemas vivos para la creacin y mejoramiento de distintos productos utilizados en la medicina, agricultura y alimentos. A nivel subjetivo puedo percibir que todas estas tecnologas se desarrollaron gracias a la curiosidad y las ganas del ser humano de mejorar la calidad de vida, la biotecnologa es una muestra de ello pues por medio de ella hemos obtenido grandes avances, como lo son los implantes biolgicos que ha muchas personas del mundo les da esperanzas; pero al mismo tiempo muchos pueden pensar que esta tambin es un riesgo para la humanidad pues se han creado robots capaces de reemplazar al ser humano en varias tareas. Infotecnologa. Es una nueva manera de trabajo de investigacin en la cual la tecnologa juega un papel muy importante pues gracias a las herramientas que esta nos da podemos desarrollar

tareas con mayor eficacia, dinamismo e informacin. Adems es una fuente fundamental para identificar la informacin y crear espacios personalizados donde se d a conocer esta. Esta ciencia a mi parecer es la ms utilizada actualmente por gente de todo el mundo pues es de fcil acceso, es la herramienta ms empleada por el ser humano para tareas acadmicas, laborales y etc. Cognotecnologa. Es un estudio que surge de investigaciones cientficas y tecnolgicas en torno a fenmenos funcionales de mente y comportamiento. Por lo que logre entender esta ciencia beneficia principalmente a las personas con algn tipo de discapacidad cognitiva, lo cual la hace muy valiosa porque tiene como aspecto fundamental ayudar a personas que realmente necesitan que su mundo sea ms fcil. Incidencia de la convergencia tecnolgica y sus cuatro pilares en la carrera de Administracin Turstica y Hotelera. Desde mi perspectiva creo que la convergencia tecnolgica en el mundo actual tiene que ver con todas las carreras, con todos los campos; pues se convertido en algo necesario para la vida comn y corriente, pues siempre estamos interactuando con los dems por estos medios. En mi carrera la convergencia tecnolgica es muy importante debido a que a travs de ella el turismo se puede propagar, adems de que dada a la importancia de las TICS un hotel, sin alguna de estas no sera realmente un hotel. Ayuda a que el mercado turstico se mueva y llegue con ms fuerza hacia el cliente y adems es fundamental que el sector turstico y hotelero este siempre informado sobre su competencia directa para marcar el punto de diferencia y crear ms demanda y obviamente para poder analizar esto necesitamos de las TICS. As que para m la convergencia es necesaria para este sector porque gracias a esta se disean estrategias para vender mejor el producto ofrecido, lo que tiene como consecuencia que nuestro mercado crezca porque, llega a ms personas y el sector este entre los tres renglones ms importantes de la economa del pas.

CONCLUSIN.

Finalizada la elaboracin de este trabajo, concluyo: vidas. As que despus de analizar todo lo que la tecnologa aporta se puede decir que es bueno aprovecharla pero sin embargo debemos darle un buen uso, ahora bien no nos quedemos atrs porque esta ya hace parte del da a da. Debemos ir de la mano de la tecnologa pues esta ya es muy necesaria

en el mundo actual. La tecnologa naci de la curiosidad y las ganas del ser humano por el

progreso en la calidad de vida del hombre. Esta ciencia hoy por hoy no solo nos comunica sino que tambin salva

BIBLIOGRAFA.

Centro biotecnologa. Qu es biotecnologa? .Recuperado de: http://www.centrobiotecnologia.cl/index.php/que-es-la-biotecnologia. Cognotecnologa. (2012, 22 de Septiembre). Cognotecnologa. Recuperado de: http://cognotecnolmilllan.blogspot.com/. Euro residentes. Nanotechnology. Recuperado de: http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia_que_es.htm. Slideshare. (2011,25 de Octubre).Los cuatro pilares de la convergencia tecnolgica. Recuperado de: http://www.slideshare.net/ivonnehernadez/los-cuatro-pilares-de-laconvergencia-tecnologica. Yahoo respuestas. (2011)Qu es infotecnologa? .Recuperado de: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110916164634AAE6Rw4.

You might also like