You are on page 1of 4

Jueves 31 de mayo de 2012

DIARIO OFICIAL

(Primera Seccin)

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES


ACUERDO por el que se exime de la presentacin de documentos, se establecen plazos menores y se establece la afirmativa ficta, en trmites que se realizan ante la Secretara de Comunicaciones y Transportes. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretara de Comunicaciones y Transportes. DIONISIO ARTURO PEREZ-JACOME FRISCIONE, Secretario de Comunicaciones y Transportes, con fundamento en los artculos 2, fraccin I, 12, 14, 16, 26 y 36 de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica Federal, 17, 69-C y 69-N de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y 1, 3, 4 y 5, fraccin XXIII del Reglamento Interior de la Secretara de Comunicaciones y Transportes, y CONSIDERANDO Que en el marco del Programa de Reforma Regulatoria instruida por el titular del Ejecutivo Federal, esta Dependencia ha comprometido diversas acciones relativas a la reduccin de plazos y eliminacin de requisitos en trmites que se llevan ante unidades administrativas de la Secretara de Comunicaciones y Transportes, con el objeto de simplificar la operacin y funcionamiento interno y facilitar su realizacin por parte de los particulares; Que la Ley Federal de Procedimiento Administrativo establece la facultad de los titulares de las dependencias de la Administracin Pblica Federal de emitir acuerdos generales publicados en el Diario Oficial de la Federacin, para establecer plazos de respuesta menores dentro de los mximos previstos en leyes o reglamentos y no exigir la presentacin de datos y documentos previstos en las disposiciones mencionadas, cuando puedan obtener por otra va la informacin correspondiente, y Que para contribuir al cumplimiento de la meta presidencial establecida en el Programa de Regulacin Base Cero y en concordancia con el proceso de mejora regulatoria que lleva a cabo esta Secretara de Comunicaciones y Transportes como dependencia de la Administracin Pblica Federal Centralizada, para proporcionar certeza jurdica a los particulares en su actuar ante la autoridad, he tenido a bien expedir el siguiente: ACUERDO POR EL QUE SE EXIME DE LA PRESENTACION DE DOCUMENTOS, SE ESTABLECEN PLAZOS MENORES Y SE ESTABLECE LA AFIRMATIVA FICTA, EN TRAMITES QUE SE REALIZAN ANTE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES PRIMERO.- Se exime de la presentacin de los siguientes documentos del trmite que a continuacin se seala que se realiza en las oficinas de la Direccin General de Aeronutica Civil: NUM. 1. NOMBRE DEL TRAMITE Y/O MODALIDAD HOMOCLAVE REQUISITOS ELIMINADOS a) Copias de la relacin de horarios.

Autorizacin de horarios para concesionarios o SCT-02-006 permisionarios del servicio de transporte areo regular nacional e internacional (con todas sus modalidades). Revalidaciones de licencias y certificados de SCT-02-158-D capacidad para el Personal Tcnico Aeronutico.Revalidacin de licencia para sobrecargo.

2.

a) Certificado de instruccin de los cursos sobre factores humanos que correspondan, tales como CRM tomado durante el periodo de vigencia de su licencia.

SEGUNDO.- Se exime de la presentacin de los siguientes documentos del trmite que a continuacin se seala que se realiza en las oficinas de la Direccin General de Desarrollo Carretero: NUM. 1. NOMBRE DEL TRAMITE Y/O MODALIDAD HOMOCLAVE REQUISITOS ELIMINADOS a) Estudio ambiental. de impacto

Permisos para el uso y aprovechamiento del SCT-08-001-A derecho de va de las carreteras federales de cuota y zonas aledaas.- Accesos. Permisos para el uso y aprovechamiento del SCT-08-001-F derecho de va de las carreteras federales de cuota y zonas aledaas.- Modificaciones al proyecto original.

b) Licencia de uso de suelo. a) Estudio ambiental. de impacto

2.

(Primera Seccin)

DIARIO OFICIAL

Jueves 31 de mayo de 2012

TERCERO.- Se exime de la presentacin de los siguientes documentos del trmite que a continuacin se seala que se realiza en las oficinas de la Direccin General de Proteccin y Medicina Preventiva en el Transporte: NUM. 1. 2. 3. NOMBRE DEL TRAMITE Y/O MODALIDAD HOMOCLAVE REQUISITOS ELIMINADOS a) Copia certificada del acta de nacimiento. a) Copia certificada del acta de nacimiento. a) Copia certificada del acta de nacimiento para el caso de la revalidacin, siempre y cuando su ltimo examen sea posterior al ao 2010.

Solicitud de Examen Psicofsico Integral para SCT-05-005-A efectos de revaloracin. Solicitud de Examen Psicofsico Integral para SCT-05-005-B efectos de revaloracin. Examen Psicofsico Integral para el Personal del SCT-05-007 Transporte Pblico Federal.

CUARTO.- Se reducen los plazos mximos que tiene la Secretara de Comunicaciones y Transportes, para resolver los trmites que a continuacin se sealan y que se realizan, segn corresponda, en las oficinas de las unidades administrativas de esta dependencia del Ejecutivo Federal, as como en los Centros SCT y Capitanas de Puerto ubicados en las entidades federativas del pas, para quedar conforme a lo siguiente: NUM. 1. NOMBRE DEL TRAMITE Y/O MODALIDAD HOMOCLAVE PLAZO MAXIMO PARA RESOLVER EL TRAMITE 1 da hbil desde el momento que se presenta la bitcora de miembros de la tripulacin para su certificacin. 10 das hbiles para el caso de bitcoras de aeronaves. 2. Expedicin de permiso para formacin, SCT-02-025 capacitacin y recuperacin para el personal Tcnico Aeronutico. Solicitud de marcas de nacionalidad y matrcula SCT-02-029-A provisionales.- Solicitud para la asignacin provisional de marca de nacionalidad y matrcula de aeronaves. Aprobacin de aeronavegabilidad y operacional SCT-02-035 para volar en el espacio areo mexicano con separacin vertical mnima reducida (MRVSM). Aprobacin de los programas de mantenimiento e SCT-02-037 inspeccin de las aeronaves y sus componentes. Autorizacin previa para realizar trabajos de SCT-02-040 mantenimiento, inspeccin y reparacin de aeronaves, motores, hlices y sus componentes en talleres situados en el extranjero. Expedicin y/o convalidacin del certificado de SCT-02-044 homologacin de emisin ruido producido por las aeronaves. Autorizacin para la visuales nocturnos. Despacho Navales. Certificado Buque. de realizacin o de vuelos SCT-02-133 60 das naturales.

Aprobacin de los libros de bitcora de SCT-02-020 aeronaves y de los miembros de la tripulacin de vuelo.

3.

3 das hbiles.

4.

10 das hbiles.

5. 6.

15 das hbiles. 10 das hbiles.

7.

10 das hbiles.

8. 9.

15 das hbiles.

Embarcaciones

Artefactos SCT-07-039 con 1 da natural. sus modalidades A, B, C, D y E. del SCT-07-042 15 das hbiles.

10.

Internacional

de

Proteccin

Jueves 31 de mayo de 2012 11. 12.

DIARIO OFICIAL

(Primera Seccin) 30 das hbiles.

Certificado Internacional de Proteccin del Buque SCT-07-043 Provisional.

Aprobacin del proyecto de construccin o SCT-07-050 con 30 das hbiles. modificacin de embarcaciones y artefactos sus modalidades navales. A, B, C, D y E. Modificacin o Reposicin de Certificados. SCT-07-051 con 15 das hbiles. sus modalidades A, B, y D. y SCT-07-052 con 30 das hbiles. sus modalidades A, B, C y D. de SCT-07-053 con 30 das hbiles. sus modalidades A, B y C. 15 das hbiles.

13.

14.

Expedicin de Especiales. Aprobacin de Salvamento.

Certificados

de

Exencin

15.

Dispositivos

Medios

16.

Solicitud de Autorizacin a Terceros para prestar SCT-05-006 los servicios de medicina preventiva en el transporte (con todas sus modalidades). Expedicin y/o renovacin de la licencia federal SCT-04-022 ferroviaria.

17.

7 das hbiles.

QUINTO.- Se establece la afirmativa ficta para los trmites que a continuacin se citan que no sean resueltos por la autoridad administrativa competente una vez transcurrido el plazo respectivo establecido, contado a partir de que se hayan cumplido con todos los requisitos: NUM. 1. NOMBRE DEL TRAMITE MODALIDAD HOMOCLAVE

Autorizacin de horarios para concesionarios o Autorizacin de horarios para SCT-02-006-A permisionarios del servicio de transporte areo permisionarios del servicio de transporte areo regular nacional e internacional. internacional regular. Autorizacin de horarios para concesionarios o Autorizacin de horarios para SCT-02-006-B permisionarios del servicio de transporte areo concesionario del servicio de transporte areo nacional regular nacional e internacional. regular. Autorizacin para realizar secciones extras de vuelos para el servicio pblico de transporte areo regular nacional e internacional. Autorizacin para el servicio pblico de transporte areo no regular nacional e internacional bajo la modalidad de fletamento para la realizacin de vuelos o paquetes de vuelos. Autorizacin a personas fsicas o morales mexicanas para la celebracin de contratos de arrendamiento de aeronaves que ostenten matrcula extranjera para destinarlas a la prestacin de servicios al pblico de transporte areo nacional o internacional. Autorizacin a clubes areos y de aeromodelismo Autorizacin para dinmico; festivales areos, y vuelos de festivales areos. demostracin. SCT-02-007

2.

3.

4.

SCT-02-008

5.

SCT-02-010

6.

realizar SCT-02-017-B

7.

Autorizacin a clubes areos y de aeromodelismo Autorizacin para realizar SCT-02-017-C dinmico; festivales areos, y vuelos de vuelos de demostracin de aeronaves de procedencia demostracin. nacional. Autorizacin a clubes areos y de aeromodelismo Autorizacin para realizar SCT-02-017-D dinmico; festivales areos, y vuelos de vuelos de demostracin de aeronaves de procedencia demostracin. extranjera.

8.

(Primera Seccin) 9.

DIARIO OFICIAL

Jueves 31 de mayo de 2012 SCT-02-054

Autorizacin para aeronaves extranjeras de servicio privado no comercial para sobrevolar el espacio areo nacional y aterrizar y despegar en territorio mexicano. Aprobacin de aterrizajes en lugares distintos a un aerdromo en casos de emergencia y de vuelos de auxilio, bsqueda y salvamento.

10.

SCT-02-079

11.

Autorizacin para adicionar rutas en el transporte Autorizacin para que los SCT-02-167-A areo regular. concesionarios de un servicio de transporte areo nacional regular adicionen rutas. Autorizacin para adicionar rutas en el transporte Autorizacin para que SCT-02-167-B areo regular. permisionarios mexicanos del servicio de transporte areo internacional regular adicionen rutas. Registro de tarifas especficas y sus reglas de aplicacin de los servicios aeroportuarios y complementarios en aerdromos de servicio al pblico. Registro de niveles tarifarios y reglas de aplicacin para los servicios pblicos de transporte areo nacional regular, no regular de fletamento y no regular de ruta fija, de pasaje y carga. Registro de niveles tarifarios y reglas de aplicacin para los servicios pblicos de transporte areo nacional regular, no regular de fletamento y no regular de ruta fija, de pasaje y carga. Registro de niveles tarifarios y reglas de aplicacin para los servicios pblicos de transporte areo nacional regular, no regular de fletamento y no regular de ruta fija, de pasaje y carga. SCT-02-178

12.

13.

14.

Registro de niveles tarifarios SCT-02-179-A y reglas de aplicacin para el servicio pblico de transporte areo nacional no regular de fletamento de pasaje y carga. Registro de niveles tarifarios SCT-02-179-B y reglas de aplicacin para el servicio pblico de transporte areo nacional no regular en ruta fija de pasaje y carga. Registro de niveles tarifarios SCT-02-179-C y reglas de aplicacin para el servicio pblico de transporte areo nacional regular de pasaje y carga.

15.

16.

17.

Aprobacin de niveles tarifarios y reglas de Aprobacin de niveles SCT-02-180-A aplicacin para los servicios pblicos de tarifarios y reglas de transporte areo internacional regular y no aplicacin para el servicio regular de fletamento, de pasaje y carga. pblico de transporte areo internacional no regular de fletamento, de pasaje y carga. Aprobacin de niveles tarifarios y reglas de Aprobacin de niveles SCT-02-180-B aplicacin para los servicios pblicos de tarifarios y reglas de transporte areo internacional regular y no aplicacin para el servicio regular de fletamento, de pasaje y carga. pblico de transporte areo internacional regular de pasaje y carga. TRANSITORIOS

18.

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Diario Oficial de la Federacin. SEGUNDO.- En un plazo de diez das hbiles siguientes a la entrada en vigor del presente Acuerdo, la Secretara de Comunicaciones y Transportes, por conducto de las unidades administrativas responsables de los trmites que se sealan en el presente Acuerdo, notificar a la Comisin Federal de Mejora Regulatoria las modificaciones a la informacin inscrita en el Registro de Trmites y Servicios. TERCERO.- Los asuntos que se encuentren en trmite a la entrada en vigor del presente Acuerdo, se atendern hasta su conclusin conforme a los plazos y requisitos establecidos en los ordenamientos vigentes. Mxico, Distrito Federal, a 22 de mayo de 2012.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Arturo Prez-Jcome Friscione.- Rbrica.

You might also like