You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Direccin Universitaria de Educacin a Distancia

0703-Escuela Acadmico Profesional de Derecho

0703-07408 | DERECHO LABORAL I - INDIVIDUAL

2012-II
Apellidos y nombres:

Docente: Ciclo:

Dr . JORGE LUIS MAYOR SANCHEZ 8

Mdulo I

Nota:

Datos del alumno:

FECHA DE ENVIO:

HASTA EL DOM. 06 MAYO 2012 A las 23.59 PM


Comprimir el archivo original de su trabajo acadmico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opcin: Capacidad Mxima del archivo comprimido: 4 MB

FORMA DE ENVIO:
Cdigo de matricula: Uded de matricula:

TAMAO DEL ARCHIVO:

Recomendaciones:
1. Recuerde verificar la correcta publicacin de su Trabajo Acadmico en el Campus Virtual. Revisar la opcin: No se aceptar el Trabajo Acadmico despus del DOM. 06 MAYO
2. A las 23.59 PM 2012

3.

Las actividades que se encuentran en el libro servirn para su autoaprendizaje mas no para la calificacin, por lo que no debern ser remitidas. Usted slo deber realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Acadmico que adjuntamos aqu. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es nicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet sern calificados con 00 (cero).

4.

Gua del Trabajo Acadmico

5. Estimado alumno: El presente trabajo acadmico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso. Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta N ..3... y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluacin del trabajo acadmico: 1 2 3 4


Presentacin adecuada del trabajo Investigacin bibliogrfica: Situacin problemtica o caso prctico: Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior: Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos Considera la consulta de libros virtuales, a travs de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Valor: 3 ptos Considera el anlisis de casos o problematizadoras por parte del alumno. la solucin de situaciones Valor: 5 ptos Valor: 10 ptos

1- TA070320122DUED

CONTENIDO Estos sern los criterios a tener en cuenta para la respectiva Calificacin del Trabajo Acadmico el cual tendr un peso de calificacin correspondiente al 40% del total de la Nota del Curso. Se contextualizara el presente Trabajo Acadmico en funcin vinculndolo con los Derechos, los Principios y las Fuentes del Derecho Individual del Trabajo que son los entes rectores de todo Contrato de Trabajo contenidos en el Libro Derecho del Trabajo escrito por Jess Martnez Girn, Alberto Arufe Varela, Xos Manuel Carril Vsquez. Libro virtual en PDF cuya ruta de enlace es la siguiente: http://books.google.com.pe/books? id=XcgaupphGH8C&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false Estimado alumno: Su trabajo acadmico comprende el desarrollo de los siguientes temas: PREGUNTAS A RESPONDER PARA EL TRABAJO ACADEMICO 1. (5P) Despus del estudio analtico del concepto de Derecho del Trabajo precisado por el Libro Derecho del Trabajo cuyos autores son Jess Martnez Girn, Alberto Arufe Varela, Xos Manuel Carril Vsquez. A. Contraste todas y cada una de las diferencias que existen entre el concepto de Trabajo por Cuenta Ajena o Trabajo Dependiente y el concepto de Trabajo por Cuenta Propia o Trabajo Independiente. B. Redacte su propio concepto de Contratos de Trabajo a Plazo Fijo y Contratos de Trabajo a Plazo Indeterminado conforme a lo contemplado por el Derecho Individual del Trabajo. De 2 (dos) ejemplos de cada una de dichas modalidades de contratacin laboral. 2. (3P) Despus del anlisis critico de los derechos de los trabajadores y empleadores al suscribir sus contratos de trabajo a plazo fijo o definido conforme lo establece el Texto nico Ordenado del D.S. N 003-97-TR.: a) Mediante un esquema precise la clasificacin de todas y cada una de las distintas formas de Contratos de Trabajo que existen con relacin a sus diversas estructuras, a sus diferentes plazos de duracin y a que tipo de actividades laborales se pueden o se podran aplicar acorde a sus diversas naturalezas tal como lo contempla la legislacin peruana.

2- TA070320122DUED

b)

Mediante tres casos prcticos, uno (1) por cada modalidad precise en que consiste la descentralizacin productiva tal como esta contenido en el Texto nico Ordenado del D.S. N 003-97-TR. y como lo emplean en la actualidad las empresas privadas al interior del mercado de trabajo de nuestro pas.

3.

(3P) En base a cuatro (4) casos prcticos uno (1) por cada modalidad precise todas y cada una de las diferentes Modalidades Formativas Laborales que contempla la Ley N 28518 de acuerdo a lo establecido en legislacin laboral vigente en el Per.

4.

(2P) Despus del anlisis e interpretacin de la Ley de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral D.S. N 003-97-TR Texto nico Ordenado del Decreto Legislativo N 728, a travs de un esquema de su creatividad personal, demuestra el proceso de Extincin del Contrato de Trabajo con relacin a sus diferentes causas y modalidades como lo contempla la Legislacin peruana vigente.

5.

(2P) Despus del anlisis pormenorizado precise a travs de un cuadro o un organigrama todas y cada una de los obligaciones formales que tiene una Empresa de acuerdo a las leyes laborales expedidas por el Estado peruano con el objeto de cautelar los derechos de que gozan todos y cada uno de los trabajadores al interior de las diferentes Empresas en las cuales estos se encuentren trabajando vinculndolo directamente con las normas laborales contempladas en la Constitucin Poltica del Per de 1993.

6.

(3P) Despus del anlisis crtico de los dispositivos legales que amparan el Poder de Direccin del Empleador, precisa (2) dos conclusiones y (2) dos recomendaciones con relacin a sus limitaciones y obligaciones con relacin a la facultad disciplinaria que estos tienen para ejercer de manera inmediata el Despido Individual de un Trabajador en la empresa por causal de falta leve.

Si tuviese algn comentario con relacin al Trabajo Acadmico no dude en contactarse con el docente al correo electrnico de Docente: j_mayor_s@doc.uap.edu.pe Muchas gracias.

3- TA070320122DUED

You might also like