You are on page 1of 17

SALIR INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Centro de Estudios Cientficos y Tecnolgicos #7 Cuauhtmoc

INTEGRANTES:
CARRILLO AGUIRRE ERICK RICARDO JERONIMO JIMENEZ JOSE ALBERTO RAMOS NEGRETE ALDO YAIR JUAREZ MILLAN MARCO ANTONIO

1IM3

META

El modelo biopsicosocial es un modelo holstico de salud y enfermedad que considera al individuo un ser que participa de las esferas biolgicas, psicolgicas y sociales. Para este modelo, no se entiende ya la enfermedad como la mera ausencia de salud, o simplemente de la salud fsica, sino que adems cualquier alteracin psicolgica o social puede determinar el estado de enfermedad/discapacidad de un individuo.

a- Necesidades fisiolgicas (aire, agua, alimentos, reposo, abrigos) b- Necesidades de seguridad (proteccin contra el peligro o el miedo) c- Necesidades sociales (amistad, pertenencia a grupos, etc.) d- Necesidades de autoestima (reputacin, reconocimiento, respeto a si mismo, status, autoestima etc.) e- Necesidades de autorrealizacin (desarrollo potencial de talentos, dejar huella, etc.).

NECESIDADES DE AUTORREALIZACION NECESIDADES DE ESTIMA O RECONOCIMIENTO NECESIDADES NECESIDADES DE DE AFILIACION AFILIACION NECESIDADES DE SEGURIDAD NECESIDADES FISIOLOGICAS

Son los distintos rasgos caractersticos que nos distinguen de otros seres. PERSONALIDAD: Es la forma de ser, pensar y actuar. APTITUDES:caracterstica psicolgica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje.

ACTITUDES: Son las acciones que tomamos frente a alguna situacin que tengamos que pasar y cada persona tiene diferente actitud segn su ideologa.
HABILIDADES: Son las capacidades que tenemos cada uno de nosotros para realizar algunas actividades.

CONOCIMIENTOS: Es la informacin con la que contamos las cuales podemos ocupar en algunas situaciones como en la resolucin de problemas.
HABITOS: Son las costumbres que se nos van formando y que forman parte de nuestra vida diaria como el habito de la limpieza. VALORES: Como la responsabilidad que son importante para llevar a cavo nuestras tareas.

Primer Hbito: Ser proactivo. La proactividad se refiere a que ante cada estmulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar.

Segundo Hbito: Empiece con un fin en mente. Este hbito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos.
Tercer Hbito: Establezca primero lo primero. El capitulo comienza un una frase del sabio alemn Goethe: Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades.

Cuarto Hbito: Pensar en Ganar-Ganar. Este hbito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opcin. Quinto Hbito: Procure primero comprender y despus ser comprendido. Este hbito trata de ponerse primero en el lugar del otro, de ver las cosas desde su punto de vista. Sexto Hbito: La sinergia. Algunas metas las podemos lograr solos, pero las empresas grandes slo las podemos lograr con trabajo en equipo.

Sexto Hbito: La sinergia. Algunas metas las podemos lograr solos, pero las empresas grandes slo las podemos lograr con trabajo en equipo. Sptimo Hbito: Afile la sierra. Este captulo comienza con la historia de un leador que se encuentra tan inmerso en su trabajo de derribar rboles que olvida que dedicar unos minutos a afilar su sierra le hara ahorrar muchas horas de esfuerzo.

En Psicologa, la autoestima es la percepcin emocional que las personas tienen de s mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo. Una parte del concepto de si mismo es el juicio y el valor personal que hace el sujeto de si mismo. La esencia de la autoestima es confiar en la propia mente y saber que somos merecedores de la felicidad

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad

La relacin hombre-medio ambiente natural es, antes que nada, una relacin unitaria, que implica una interaccin recproca entre ambas entidades, que aisladas de su dialctica carecen de sentido. No existe un medio ambiente natural independiente del hombre: la naturaleza sufre siempre su accin transformadora y a su vez lo afecta y determina en un proceso dialctico de acciones e interacciones. La historia del hombre ha sido la bsqueda constante de instrumentos y formas de establecer relaciones con la naturaleza y, a travs de este proceso histrico, la ha ido utilizando y adaptando a sus necesidades. Dentro de este proceso dialctico de influencias recprocas, la relacin hombre-naturaleza no se da en trminos abstractos, sino del hombre en tanto grupo social, parte de un determinado sistema social, en un medio ambiente especfico. La relacin del hombre con la naturaleza y la transformacin que deriva de esta relacin es as un fenmeno social.

Socializacin: es un proceso de influencia entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas

Hay 2 formas de describirla:


OBJETIVAMENTE: a partir del influjo que la sociedad ejerce en el individuo; en cuanto proceso que moldea al sujeto y lo adapta a las condiciones de una sociedad determinada SUBJETIVAMENTE: A partir de la respuesta o reaccin del individuo a la sociedad.

Existen 2 tipos de socializacin:

Socializacin primaria: Esta socializacin, es la primera por la que el individuo atraviesa en su niez, y que por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Esta se da en los primeros aos de vida y se remite al ncleo familiar, se caracteriza por una fuerte carga afectiva. La socializacin primaria termina cuando el concepto del otro generalizado se ha establecido en la conciencia del individuo. A esta altura ya el miembro es miembro efectivo de la sociedad.

Socializacin secundaria: Esta socializacin, es la primera por la que el individuo atraviesa en su niez, y que por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Esta se da en los primeros aos de vida y se remite al ncleo familiar, se caracteriza por una fuerte carga afectiva. La socializacin primaria termina cuando el concepto del otro generalizado se ha establecido en la conciencia del individuo. A esta altura ya el miembro es miembro efectivo de la sociedad.

Se refiere a la forma de pensar, ser y actuar que caracteriza a una sociedad en general refirindose principalmente a lo que tiene que ver con las costumbres, las tradiciones. Un ejemplo es la forma en que en Mxico celebramos la navidad, el da de muertos, y uno de los mas principales que es el 15 de septiembre, asi como el da de reyes.

SALIR

Son los supuestos, las visiones, los modelos que, conscientemente o no, tenemos en cuenta en el momento de anlisis y la toma de decisiones Viene del griego PARADEIGMA que quiere decir modelo o patrn 1. Establecen limites 2. Proporcionan formulas para el xito 3. Actan como filtros que seleccionan los datos que llegan a la mente

You might also like