You are on page 1of 13

USO DE AUTOCAD CIVIL 3D 2012

IMPORTAR PUNTOS A CIVIL 3D Obtenemos los puntos ya creados en archivo Excel (delimitado por comas) Vamos a la ventana de propiedades en civil y le damos 1.-clic derecho en points y elegimos la opcin crate ,2.-luego aparecer un cuadro de points. A continuacin ver figura.

Automticamente aparecer una ventana donde escogeremos orientacin se encuentra el dibujo1.-elegiremos unas de las orientaciones y le damos en la opcin add files + observar figura.

Luego de esto procedemos buscar el archivo con su dicha extensin

Ahora ya obtenido el archivo vamos observando cmo va quedando la distribucin de puntos y coordenadas, a continuacin ver figura. 1.-comando add tools, 2.-opcion new, 3.-user point file y ok

Ahora vamos configurando y observando cmo ova quedando la distribucin de puntos. 1.-habilitamos la opcin delimited by y digitamos bajo que est delimitado (,) 2.- le damos load para jalar la data del archivo, 3.-en cada cuadro vamos especificando en que orientacin est dada ese punto o descripcin y por ltima operacin le damos parce y ok close y ok. (Figura siguiente y siguiente)

Luego de esto le damos comando Z enter E enter para visualizar la importacin de puntos desde una data de Excel delimitado por comas. (ver figura)

CREACION DE SUPERFICIES POR PUNTOS Ya obtenido los puntos generamos las superficies bajo el siguiente orden, 1.- ir a la ventana y elegir la opcin surfase y darle create new, 2.-darle un nombre, 3.-elegir la opcin de separacin de curvas y ok,ok.

Ahora de todo el procedimiento anterior vamos a las siguientes opciones, 1.-bajamos toda la barra y vamos al opcin grupo de puntos y le damos add, 2.-seleccionamos la opcin q aparece y le damos apply y ok (ver figura siguiente)

A continuacin observamos en la siguiente figura como va a quedar la data ya generada a su superficie.

EDICION Y CONFIGURACION DE PUNTOS Pasaremos a realizar la configuracin y edicin de puntos de la manera cual se modificado texto y color, 1.-generamos un nuevo estilo de etiqueta de puntos dndole new-a continuacin vamos a observar los pasos, 2.-eliminamos los puntos que no vamos a usar, 3.-ya generando todo estos pasos le damos ok. 4.-nos dirigimos hacia la pestaa prostctor opcin all points y clic derecho y propiedades

A continuacin seleccionamos la capa creada y apply y aceptar, 1.-Se observa la figura ya insertada con los nuevos estilos de puntos, 2.-

GENERACION DE BORDES DEL AREA DE TRABAJO Generamos una nueva capa llamada C-Contorno del cualquier color, 1.-Trazamos el borde de trabajo con una polilnea (ultima figura)

CREAR Y AADIR UN CONTORNO Este contenido vamos ah observar la forma de generar un contorno para la cual tomaremos de los siguientes pasos, 1.-le nombramos con un nombre y luego ok y seleccionamos el contorno.

Video 03-04

You might also like