You are on page 1of 43

a m r A

d s

o g e u F e

Qu es un arma de fuego?
Instrumentos destinados a lanzar violentamente ciertos proyectiles, aprovechando la fuerza expansiva de los gases que se desprenden en el momento de la deflagracin de la plvora.

CLASIFICACIN DE LAS ARMAS DE FUEGO.


LONGITUD DEL CAN POR LA FORMA DE ABASTECERSE POR EL SISTEMA DE DISPARO (CORTAS Y LARGAS) POR LAS CARACTERSTICAS INTERNAS DEL CAN POR SU CALIBRE

POR LA LONGITUD DEL CAN (ARMAS CORTAS)

Armas de fuego cortas: comprenden revlveres, pistolas automticas y ametralladoras.

POR LA LONGITUD DEL CAN (ARMAS LARGAS)

Armas de fuego largas: comprenden escopetas de caza, fusiles, carabinas, fusiles ametralladoras y subfusil o metralleta.

POR LA FORMA DE ABASTERCERSE


Armas de ante-carga o de cargar por la boca

Armas de retrocarga

POR SISTEMA DE DISPARO

Armas de proyectil nico

Armas de proyectiles mltiples

POR CARACTERSTICAS INTERNAS DEL CAN

NIMA RAYADA

Es el dimetro del nima (interior), de los caones en las armas de fuego con nima rayada o tambin puede expresarse como la distancia entre estras opuestas. Corresponde al dimetro del interior del can, o al de la bala.

PISTOLAS, FUSILES, REVLVERES, METRALLETAS

NIMA LISA

DIMETRO INTERNO DEL CAN.

UNA LIBRA (453 GRAMOS)/CAL.

10, 12, 16, 20, .410

ESCOPETAS

POR SU CALIBRE

PEQUEO .- MENOR A .22

MEDIANO.- DE .22 HATA .50 AE.

GRANDE.- MAYOR A .50 AE

CALIBRE REAL.- SE REFIERE NICAMENTE AL DIMETRO DE LA BALA.

CALIBRE NOMINAL.- ES EL NOMBRE QUE DESIGNA EL FABRICANTE A SUS CARTUCHOS.

O P I T S O S N A U M G R A AL

E D S

PISTOLAS

Es un tipo de arma corta, se dividen en:


1.- MONOTIRO 2.- DERRINGER 3.- SEMIAUTOMTICAS 4.- AUTOMTICAS

PISTOLA DE MONOTIRO

Ligera y de estructura robusta que slo permite ejecutar un disparo antes de cada recarga. modelos de guardamano son removibles y cambiables por cualquier configuracin que el tirador desee.

PISTOLA DERRINGER

En el ao 1866 William Elliot patent el diseo de una de las armas cortas ms significativas de la historia estadounidense. Fabricada por la compaa Remington, la popular pistola double-Derringer se caracteriza por su reducido tamao y sus dos cortos caones.

PISTOLA SEMIAUTOMTICA

Es un arma corta o de puo que emplea la fuerza del retroceso de los gases para producir la apertura del obturador y por consecuencia la expulsin del casquillo percutido.

El mecanismo que coloca un nuevo cartucho en la recmara despus de disparar es automtico, pero como hace un solo disparo cada vez que se aprieta el gatillo.

PISTOLA AUTOMTICA

Este tipo de armas solo se carga una vez despus de poner el cartucho y disparan rfagas de balas que puede ser desde 5 balas seguidas o hasta que dejes de presionar el gatillo (disparador).

8.- CACHAS (2 PIEZAS) 1.- PUNTO O GRANO DE MIRA 2.- CAON 3.- CARRO CORREDERA 4.- MIRA POSTERIOR 5.- SEGURO 6.- MARTILLO 7.- TORNILLOS DE LAS CACHAS (4) 9.- CARGADOR 10.- PESTILLO DE LA RETENIDA DEL CARGADOR 11.- RETENIDA DE LA CORREDERA 12.- GUARDAMONTE 13.- DISPARADOR 14.- PALANCA DE DESARME

PARTES DEL ARMA DE FUEGO

REVLVER
Arma corta que cuenta con un sistema giratorio de cilindros que se encuentran en la recmara, que giran en forma automtica al abrir el martillo. Tipos de revlver

ara modificar el estilo de texto del patrn

ivel

el nivel

1.Los que giran el cilindro en forma automtica debido a la presin de los gases 2.de plvora. 3.Los que el cilindro salen hacia un lado para ser cargados. 4. Los que se les quita el cilindro por medio de un perno sobre el cual gira.

PARTES DEL REVLVER

ESCOPETA

Es un arma de fuego, de nima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseada Haga clic para modificar para descargar varios proyectiles (pequeasnivel Segundo balas, municiones Tercer nivel conocidas como Cuarto nivel perdigones) en cada Quinto nivel disparo. Permiten acertar con facilidad a corta distancia,
siendo un impacto demoledor.

el estilo de tex

PARTES ESCOPETA

FUSIL

Arma de fuego porttil de can largo, que dispara balas de largo Haga clic para modificar el estilo de tex alcance, es un nivel Segundo arma comnmente Tercer nivel Cuarto nivel utilizada por la milicia. Quinto nivel

TIPOS DE FUSILES

DE CERROJO CON CARGADOR:

SEMIAUTOMTICO:

Gran precisin a larga distancia con el mnimo nmero de balas (armas de caza y francotiro)

Al accionar el gatillo, dispara nicamente una sola bala y coloca automticamente en su recmara otro cartucho, que ser disparado al apretar de nuevo el gatillo. Armas de tiro a tiro

FUSIL DE ASALTO

Tiene un mecanismo selector de fuego que le permite disparar en modo semiautomtico (para mayor precisin a mayor distancia) o disparar en modo automtico (para mayor nmero de balas en menor tiempo durante un combate a corta distancia, con la desventaja de disminuir su puntera).

Debe entenderse que para cada calibre y carga de proyeccin distintas, la distancia normal de empleo, el alcance mximo eficaz y

PARTES DEL FUSIL

CARABINA
Es un arma similar al rifle, aunque ms corta con menos potencia texto y del patrn de fuego.

ra modificar el estilo de

el

ivel

Falta de puntera a largas distancias y su alcance efectivo corto. Utilizadas por fuerzas de la caballera (siglo XIX)

PARTES DE LA CARABINA

RIFLE
Arma larga, como fusiles o carabinas, cuya nima est rayada para estabilizar la bala durante el disparo. Es un fusil de asalto sovitico, de calibre 7,62x39mm, diseado en 1942.

AK-47

Uno de los primeros "rifles de asalto"

ara modificar el estilo de

nivel

el nivel

Arma de recarga de cartuchos, utiliza las fuerzas de los gases de textocombustin del patrn producidos por el disparo para facilitar la colocacin de un nuevo cartucho en la recmara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado.

50 mm 50 BGM

Tambin es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 El M82 es un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescpica Armas utilizadas por milicia

Cajn de mecanismos de aluminio de calidad aeronutica Diseo modular que permite gran variedad de accesorios y facilidad de reparacin Calibre ligero, preciso y de gran velocidad Pistolete, guardamano y culata, de material sinttico y durable Punto de mira ajustable en elevacin Gran variedad de dispositivos pticos

AR 15

PARTES DEL RIFLE

NOMENCLATURA
Establece los diferentes tipos de armas conforme a sus caractersticas

PISTOLA AMETRALLADORA
Arma de fuego automtica diseada para ser empleada con una o ambas manos, apoyada o no en el cuerpo, que posee una recmara alineada permanentemente con el can. Dispara municin similar a la de pistola, o a las correspondientes a fusiles con vaina ms corta y su cargador de gran capacidad es removible. Es arma de Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas. La excepcin solo es viable por Resolucin fundada del Ministro de Defensa.

FUSIL SEMIAUTOMTICO

Arma de fuego larga o de hombro, de can estriado, en la que el ciclo de carga y descarga se efecta automticamente cada vez que el tirador oprime el disparador, hasta agotar la municin del almacn cargador. Es arma deUso Civil (hasta cal. .22 LR), y de Uso Civil Condicional las superiores a dicho calibre cuya alimentacin no sea a travs de cargadores de quita y pon. Son armas de Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas, las superiores al calibre .22 LR alimentadas con cargadores de quita y pon, su tenencia por parte de los usuarios requiere autorizacin previa del Ministerio de Defensa.

CARABINA SEMIAUTOMTICA

Arma de fuego larga o de hombro, de can estriado, en la que el ciclo de carga y descarga se efecta automticamente cada vez que el tirador oprime el disparador, hasta agotar la municin del almacn cargador, pero con un largo de can inferior a los 560 mm. Es arma deUso Civil (hasta cal. .22 LR), de Uso Civil Condicional las superiores a dicho calibre cuya alimentacin no sea a travs de cargadores de quita y pon, o arma de Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas, las superiores al calibre .22 LR alimentadas con cargadores de quita y pon. Su tenencia por parte de los usuarios requiere autorizacin previa del Ministerio de Defensa.

ESCOPETA TIRO A TIRO CON UN CAN

Arma de fuego larga o de hombro, de can liso, que por no estar provista de almacn cargador, el tirador efecta manualmente la carga y descarga en cada disparo. Su finalidad principal es el disparo de cartuchos con perdigones. Es Arma de Uso Civil cuando su can, medido de la boca a la recmara inclusive, es de 600 mm o ms; de Uso Civil Condicional, cuando su can es de 380 mm hasta 600 mm y de Uso Prohibido cuando su can es inferior a 380 mm.

SUBAMETRALLADORA

Arma de fuego con definicin similar al Cdigo 30. Su nombre proviene de la traduccin del ingls sub machine gun, lo que para nosotros es pistola ametralladora. Es arma de Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas. La excepcin solo es viable por Resolucin fundada del Ministro de Defensa.

REVLVER DE ACCIN SIMPLE Y DOBLE


Arma de fuego corta o de puo, de can estriado, que posee una serie de recmaras en un tambor o cilindro giratorio montado coaxialmente al can. Por medio de un mecanismo sincrnico hace girar el tambor alineando las recmaras sucesivamente con el can, pero que tambin puede disparar oprimiendo la cola del disparador (gatillo) sin haber montado el martillo. Es Arma de Uso Civil hasta el calibre .32 PLG y de Uso Civil Condicional los superiores a dicho calibre.

DICHA NOMENCLATURA SE ENCUENTRA EN :

http://www.pegatiros.com/reportajes/webfusil/nomenclatura.htm

Por su atencin gracias.!!

You might also like