You are on page 1of 5

El pasado martes 3 de julio, PromPer, a travs de la Direccin de Imagen Pas, present la Campaa Internacional de la Marca Per 2012.

El objetivo: consolidar el posicionamiento del Per como un pas atractivo tanto por sus riquezas naturales e histricas como por su potencial comercial para el mundo. Si bien lo que ms ha impactado es el nuevo spot televisivo, la campaa est compuesta tambin por piezas publicitarias para medios impresos, anuncios en la va pblica, canales digitales y redes sociales. En esta ocasin, la concepcin de la idea creativa para la Campaa Internacional de la Marca Per estuvo a cargo de la agencia de publicidad McCann Erickson. La idea es introducirnos a una nueva historia: la de un ciudadano del mundo, una persona del futuro, quien recibe un video de su viaje por el Per ocurrido en el verano de 2012. Su travesa se inicia en la costa peruana llegando hasta la sierra y termina en la amazona. La narracin de esta historia cont con la cineasta peruana Claudia Llosa, una de nuestras directoras de mayor prestigio y cuya fortaleza radica en la capacidad de aportar no slo su talento cinematogrfico, sino tambin un doble punto de vista como peruana y ciudadana del mundo. Promper explic que las locaciones empleadas en este proyecto comprenden lugares tan diversos como centros empresariales y dinmicos espacios urbanos de Lima, hasta paisajes peruanos de apacible y singular belleza como Paracas, Cusco, Madre de Dios, entre otros. "Los distintos habitantes de estos sitios, sus costumbres y su gastronoma estn vivamente retratados en esta narracin audiovisual", refiri el organismo estatal. El ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Directorio de Promper, Jos Luis Silva Martinot, indic que esta campaa busca no solamente incrementar el nmero de turistas sino consolidar la actual imagen positiva del Per como nacin moderna y atractiva en constante crecimiento en pases como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Espaa, Francia, Alemania y China. "El 2012 es el ao de la internacionalizacin de la Marca Per. Hemos visto cmo la Marca Per ha calado en los peruanos, es por ello que este es el momento preciso para dar un paso ms y darla a conocer al mundo, pues cuenta con el respaldo de todos los peruanos, de empresas e instituciones que son conscientes de las riquezas que nuestro pas tiene para ofrecer. La Marca Per se lanza a la conquista del mundo", destac el ministro Silva.

Los principales productos del sector pueden clasificarse de la siguiente manera, (a) en la etapa de hilado se incluyen los hilos sintticos (75%), hilos de algodn, (20%) e hilos de lana de alpaca y

ovino; (b) en la etapa de tejido, productos de algodn (75%), tejidos mixtos, finalmente, en la etapa de confeccin los productos de algodn pesan mas. (Ochoa, Paredes & Swayne, 2009)

You might also like