You are on page 1of 4

Astrologa del Nacimiento

Como sabemos, siempre que el nacimiento est pautado mediante una cesrea, podemos calcular el mejor momento (con da, lugar y horario) para que nazca nuestro beb, por intermedio de algunas herramientas que nos da la astrologa. Dado que el parto por cesrea tiene un pequeo rango de alrededor de 7 das, hay cuestiones muy importantes que por una variacin de hora no cambiarn, como son: * La dignidad de la mayora de los planetas. Excepto la Luna que se mueve muy rpido, cambia de signo aproximadamente cada dos das y medio, y el Sol que se desplaza un grado por da. El resto de los planetas que son ms lentos pueden cambiar de signo slo si estn muy cerca de la cspide del signo. * Los aspectos entre los planetas, menos la Luna que al desplazarse velozmente deja de hacer aspecto con unos planetas y comienza a hacerlo con otros al paso de los das. Pero hay otras cuestiones que s varan al pasar los minutos y que son muy importantes y decisivas en el transcurso de la vida de una persona. Tanto es as, que el haber nacido en un determinado momento o media hora despus, puede hacer la diferencia entre una vida saludable, rebosante de xitos, felicidad y buena suerte u otra llena de calamidades, infelicidades, enfermedades y mala suerte. Para propiciar que el futuro beb tenga una vida dichosa, debemos asegurarnos que se cumplan por lo menos, la mayora de las siguientes condiciones: 1. Que no hayan planetas en las casas catalogadas como malficas. - Casa 12. Significado: las desgracias; el sufrimiento; la tristeza; el karma; las enfermedades de larga duracin; todo tipo de encierros: prisiones, hospitales, manicomios, asilos, etc. - Casa 8. Significado: la muerte, el sexo, las crisis, las transformaciones, el misticismo, la mediumnidad. - Casa 6. Significado: la salud, las enfermedades agudas y de corta duracin, el trabajo, el servicio, la cotidianidad de la vida. - Casa 7. Esta casa es parcialmente infeliz. Significado: la pareja, los asociados, los litigios.

De ser imposible que no caiga ningn planeta en estas casas es preferible que sea uno benfico, como Jpiter. Nunca malfico como Saturno o Marte. 2. Que un planeta benfico, preferiblemente Jpiter, se encuentre en un ngulo de la carta en este orden de preferencia: -Como planeta regente de la carta natal, o est conjunto al Ascendente. - Conjunto al Medio Cielo. - Conjunto al Descendente, trabajando para dos casas difciles, la 6 y la 7. - Conjunto al Bajo Cielo. 3. Que ningn planeta malfico se encuentre en los ngulos de la carta natal, siguiendo el mismo orden de importancia del punto anterior. 4. Que los planetas estn situados en casas catalogadas como benficas, preferiblemente en las que estn por encima del horizonte, siguiendo este orden de preferencia: - Casa 10. Significado: xitos, status, poder, honor, profesin, mundo social. - Casa 11. Significado: amistades, conocidos, protectores, planes, proyectos. - Casa 9. Significado: filosofa, religin, viajes largos, estudios superiores. Por debajo del horizonte: - Casa 1. Significado: apariencia corporal, imagen, carcter, temperamento - Casa 5. Significado: hijos, placeres, juegos de azar, creatividad, arte. (casa del Sol, de la vitalidad). - Casa 2. Significado: valores, ganancias econmicas, propiedades, gustos en la alimentacin. - Casa 3. Significado: comunicacin, publicaciones, hermanos, viajes cortos, estudios. - Casa 4. Significado: familia, madre y padre, herencia, final de la vida. 5. Que el Ascendente y los planetas rpidos no caigan en el grado 29, ltimo de los signos, por ser un grado crtico. En el caso de los lentos es poco probable que se pueda variar esta situacin. 6. Que la mayora de los planetas caigan en las casas que ellos gobiernan o disponen, siempre que no sean malficas o infelices (casas 12, 8 y 6): - Marte en la Casa 1, pero alejado del ascendente Venus en las casas 2 o 7. - Mercurio en la Casa 3. - La Luna en la Casa 4. - El Sol en la Casa 5. - Jpiter y Neptuno en la Casa 9. - Saturno y Urano en las casas 10 y 11.

7. Que los planetas benficos estn cerca de las cspides de las casas, que es donde tienen una mayor fuerza. Los malficos situados preferiblemente en el medio de las casas, que es donde estn debilitados. 8. Que la Luna y el Ascendente queden en una posicin donde tengan buenos aspectos con los dems planetas, preferiblemente con los benficos. 9. Que la Luna quede con buena dignidad: - En domicilio en Cncer. - En exaltacin en Piscis o en Tauro. 10. Que La Luna no tenga mala dignidad (detrimento): - En exilio en Capricornio. - En cada en Virgo o en Escorpio. 11. Que con preferencia no hayan signos y casas interceptados. 12. Para preservar la salud de la madre durante la cesrea y en su recuperacin, se deber tener en cuenta la recomendacin de Hipcrates (padre de la medicina moderna) y de Claudio Ptolomeo (padre de la Astrologa occidental), que dice: No tocar con hierro la parte del cuerpo regida por el signo donde transita la Luna en el momento de la operacin. Por lo que la ciruga NO debe tener lugar los das en que la Luna est transitando por el signo de Escorpio, que rige el tero materno y toda la zona plvica, incluyendo los genitales femeninos. Tampoco deber estar transitando por encima del Ascendente, que representa al cuerpo fsico, teniendo en cuenta como mnimo cinco grados de orbe. Que la intervencin se lleve a cabo en los siete das que dura la fase de Luna Nueva o la de Cuarto Menguante, donde los lquidos corporales estn en un nivel mas bajo. 13. Es mejor un nacimiento diurno (extroversin), a uno nocturno (introversin). Los acpites anteriores se refieren no slo a los planetas, sino tambin a: - Quirn - Luna Negra - Nodo Norte - Nodo Sur - Rueda de la Fortuna

Fuente: Foro Astrodestino Sguenos en :Facebook: https://www.facebook.com/AstrologiaSpain

You might also like