You are on page 1of 3

Ral Omar Ornelas Segovia 5 B

Introduccin

Practica de Inmunologa

2006

La sfilis es una enfermedad de transmisin sexual (ETS), causada por una bacteria. La sfilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada. En el 2010, hubo 45,834 nuevos casos de sfilis, en comparacin con unos 48,298 nuevos diagnsticos de infeccin por el VIH y 309,341 casos de gonorrea. De los nuevos casos de sfilis, 13,774 casos fueron de sfilis primaria y secundaria, las fases ms tempranas y ms infecciosas de esta enfermedad. Dos tercios (67%) de sfilis primaria y secundaria se presentaron en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Tambin hubo 377 informes de nios con sfilis congnita. Un anlisis de sangre es la manera ms comn para determinar si una persona tiene sfilis. Poco despus de la infeccin, el cuerpo produce anticuerpos contra la sfilis que pueden ser detectados mediante una prueba de sangre segura, precisa y econmica. Algunos mdicos pueden diagnosticar la sfilis mediante el anlisis de una muestra lquida de una lcera sifiltica en un microscopio especial llamado microscopio de campo oscuro. Si las bacterias de la sfilis estn presentes en la lcera, se observarn en el microscopio. La prueba de PCR es una prueba de floculacin no treponmica macroscpica que es utilizada para detectar y cuantificar reaginas, un anticuerpo anti-lipoideo encontrado en el suero o plasma de la persona con sfilis y ocasionalmente con infecciones agudas o crnicas entre otras condiciones aparte de la sfilis. El antgeno es una modificacin del antgeno VDRL el cual contiene micropartculas de carbn. Reactivos: Suspensin de Antgeno RPR: suspensin de Cardiolipina, contenido en micropartculas de carbn. Control positivo de RPR: control liquido estabilizado, reactivo con antgeno RPR. Control positivo dbil RPR: control liquido estabilizado, dbilmente reactivo con antgeno de RPR. Control negativo RPR: control liquido estabilizado, no reactivo con antgeno RPR.

Ral Omar Ornelas Segovia 5 B

Practica de Inmunologa

2006

Preparacin del reactivo: La suspensin del antgeno debe agitarse por 5 a 10 segundos antes de abrirse, para suspender las partculas de carbn.

Procedimiento: Prueba cualitativa 1. Lleve a temperatura ambiente la suspensin del antgeno de RPR, los controles y las muestras. 2. Tome la pipeta/agitador del extremo sellado. Al tiempo que oprime y mantiene presionado, coloque la pipeta dentro de la muestra. Suelte para permitir que la pipeta aspire un poco de muestra. 3. Sostenga en posicin vertical la pipeta/agitador, directamente sobre un crculo de la tarjeta de la prueba y coloque una gota de muestra sobre esta rea. 4. Utilizando el extremo plano de la pipeta, extienda la muestra para cubrir el total de la superficie del crculo. 5. Agite el frasco dispensador de la suspensin del antgeno. Sostngalo en posicin vertical y dispense varias gotas en la tapa del frasco dispensador para asegurarse de que el paso de la aguja es correcto. No limpie la aguja, coloque una gota de la suspensin del antgeno sobre cada muestra.

Ral Omar Ornelas Segovia 5 B

Practica de Inmunologa

2006

6. Agite por 8 min a 100rpm en un rotador mecnico. 7. Lea macroscpicamente baj una lmpara de luz intensa. Resultados cualitativos a) Reactivo: flculos grandes o pequeos en el centro o la periferia del circulo de prueba. b) Poco reactivo: presencia de flculos pequeos pero definidos. c) No reactivo: apariencia lisa, uniforme pero sin flculos visibles. Resultados En ninguna de las 4 muestras a las cuales se les realizo la prueba de deteccin de sfilis, ninguna presento flculos despus de ser agitados. Una muestra fue mal puesta en la placa de diagnostico lo cual revelo un error en el diagnostico de la prueba.

Conclusiones: La deteccin temprana de las ETS es muy importante para nosotros como mdicos ya que con esta podemos evitar complicaciones futuras provacadas por estas. El control de las ETS es lo principal en estas ya que con un diagnostico oportuno y el tratamiento temprano podemos evitar que se siga trascendiendo la enfermedad.

You might also like