You are on page 1of 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

REUNIDOS De una parte, HUGO RAL PAYANO PREZ, con domicilio en Jr. Fitonias 150, 6ta. Cdra. De la Av. Per, con D.N.I N 20578785, que para el presente contrato se denominar ARRENDADOR actuando en nombre propio como propietario del local comercial del presente contrato. Y de otra, RINA HUAROC FELIX, mayor de edad, con D.N.I N 10182287, con domicilio en Pasaje Risso 122 la Merced, actuando en nombre propio; y para el presente se denominar ARRENDATARIO. Ambas partes tienen y se reconocen mutuamente plena capacidad para el otorgamiento del presente contrato, y para tal fin: EXPONEN PRIMERO.- Que HUGO RAL PAYANO PREZ, es propietario del inmueble adquirida por el arrendador mediante compraventa en escritura autorizada por el Notario de Jorge Lazo Villanueva de fecha 15-03-1990, e inscrita en la Ficha 7338, de los Registros Pblicos de Huancayo. SEGUNDO.- Que interesando a RINA HUAROC FELIX, arrendar Local comercial denominado Tienda N 2, para satisfacer su necesidad uso comercial, y previas conversaciones mantenidas al efecto, ambas partes llevan a cabo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA, de conformidad con las siguientes:

CLUSULAS PRIMERA.- Legislacin aplicable. El presente contrato se regir por lo previsto en la Decreto Ley 21938, (LIA).y por lo establecido en este contrato. En defecto de norma o pacto expreso, se regir por lo previsto en el Cdigo Civil. SEGUNDA.- Objeto. Es objeto de este arrendamiento del local comercial denominado Tienda 2, sito en la Av. Fray Jernimo Jimnez s/n., del Sector San Carlos, La Merced Chanchamayo, la misma que cuenta con una superficie construida de 110 m2. Consta de dos puerta de ingreso, un bao y un depsito de limpieza, y colinda a la izquierda con la Tienda 1, al fondo con servicios y amplio patio de propiedad del arrendador. El inmueble fue adquirido por el arrendador mediante compraventa en escritura autorizada por el Notario de Jorge Lazo Villanueva de fecha 15-03-1990, e inscrita en la Ficha 7338, de los Registros Pblicos de Huancayo. Se encuentra libre de cargas y gravmenes, arrendatarios y ocupantes, y al corriente en el pago de impuestos, segn declara el arrendador bajo su personal responsabilidad. El arrendatario declara conocer y aceptar el estado del local comercial, recibindola en estreno y perfecto estado de conservacin y con plena habitabilidad e idoneidad para servir al destino comercial permanente pactado en el presente contrato. TERCERA.- Destino. El Local comercial objeto del presente contrato se destinar nica y exclusivamente a satisfacer el uso comercial permanente del arrendatario, excluyendo la posibilidad de instalar en ella o en parte de ella, otro uso y/o actividad al que est destinado del fin para el cual se arrienda.

Ser causa de resolucin contractual la variacin de dicho fin sin autorizacin escrita de la propiedad. CUARTA.- Duracin del contrato. El plazo de duracin de este contrato es de CUATRO MESES, a contar desde el otorgamiento del presente contrato, prorrogable, a voluntad del arrendatario, por periodos similares sucesivos hasta un periodo mximo de cinco aos en total, conforme al rgimen de la Ley de alquileres. Al contrato prorrogado le seguir siendo de aplicacin el rgimen establecido en el presente contrato. Finalizada la duracin pactada y en su caso, la de las prrrogas sucesivas, el arrendatario deber abandonar el inmueble, sin necesidad de requerimiento expreso del arrendador, dejndolo en el mismo estado que tena cuando lo ocupo. QUINTA.- Renta. La renta mensual ser de S/.1,100.- (UN MIL CIEN NUEVOS SOLES), los cuales debern ser abonados por adelantados y dentro de los SIETE primeros das de cada mes. El retraso en el pago de la renta ser causa suficiente para la resolucin del contrato, siendo de cuenta del arrendatario los gastos que ello origine, incluidos los derechos y honorarios de Abogado aunque ellos no fuesen preceptivos. DCIMA.- Conservacin, mejora, obras y habitabilidad. Queda prohibida la realizacin de cualquier obra sin previa autorizacin escrita de la propiedad, aunque no se altere la configuracin del local comercial ni la resistencia de los materiales en ella empleados. Las obras autorizadas quedarn en beneficio del local comercial, sin derecho a reintegro alguno. El arrendatario declara encontrar el piso en estado de servir al destino pactado, hacindose cargo de su conservacin. Asume la obligacin de entregar el local comercial al trmino del arriendo, en las mismas condiciones en las que se lo encontr; sin otros desperfectos que los propios del uso normal, conforme al fin descrito en el presente contrato. DUODCIMA.- Cesin y subarriendo. Queda terminantemente prohibido el sub arriendo a terceros, segn lo indica el Decreto Ley 21938, pues ello llevar a la resolucin automtica del contrato. DECIMOSEXTA.- Jurisdiccin de los Tribunales. En caso de incumplimiento de las Clausulas que anteceden, las partes se someten por imperativo de la Ley y los Tribunales correspondientes. Ledo el presente documento por ambas partes, y estando conformes con su contenido, lo firman por duplicado en todas las pginas en el lugar y fecha reseadas en el encabezamiento. La Merced, 21 de Mayo del Dos mil once.

EL ARRENDADOR

EL ARRENDATARIO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL


REUNIDOS De una parte, HUGO RAL PAYANO PREZ, con domicilio en Jr. Fitonias 150, 6ta. Cdra. De la Av. Per, con D.N.I N 20578785, que para el presente contrato se denominar ARRENDADOR actuando en nombre propio como propietario del local comercial del presente contrato. Y de otra, TOMAS ALEJANDRO ATIS AYKA, mayor de edad, con domicilio en la Merced y con D.N.I N 20566693, actuando en nombre propio; y para el presente se denominar ARRENDATARIO. Ambas partes tienen y se reconocen mutuamente plena capacidad para el otorgamiento del presente contrato, y para tal fin: EXPONEN PRIMERO.- Que HUGO RAL PAYANO PREZ, es propietario del inmueble adquirida por el arrendador mediante compraventa en escritura autorizada por el Notario de Jorge Lazo Villanueva de fecha 15-03-1990, e inscrita en la Ficha 7338, de los Registros Pblicos de Huancayo. SEGUNDO.- Que interesando a TOMAS ALEJANDRO ATIS AYKA, arrendar Local comercial denominado Tienda N 2, para satisfacer su necesidad uso comercial, y previas conversaciones mantenidas al efecto, ambas partes llevan a cabo el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA, de conformidad con las siguientes:

CLUSULAS PRIMERA.-Legislacin aplicable. El presente contrato se regir por lo previsto en la Decreto Ley 21938, (LIA).y por lo establecido en este contrato. En defecto de norma o pacto expreso, se regir por lo previsto en el Cdigo Civil. SEGUNDA.- Objeto. Es objeto de este arrendamiento del local comercial denominado Tienda 2, sito en la Av. Fray Jernimo Jimnez s/n., del Sector San Carlos, La Merced Chanchamayo, la misma que cuenta con una superficie construida de 110 m2. Consta de dos puerta de ingreso, un bao y un depsito de limpieza, y colinda a la izquierda con la Tienda 1, al fondo con servicios y amplio patio de propiedad del arrendador. El inmueble fue adquirido por el arrendador mediante compraventa en escritura autorizada por el Notario de Jorge Lazo Villanueva de fecha 15-03-1990, e inscrita en la Ficha 7338, de los Registros Pblicos de Huancayo. Se encuentra libre de cargas y gravmenes, arrendatarios y ocupantes, y al corriente en el pago de impuestos, segn declara el arrendador bajo su personal responsabilidad. El arrendatario declara conocer y aceptar el estado del local comercial, recibindola en estreno y perfecto estado de conservacin y con plena habitabilidad e idoneidad para servir al destino comercial permanente pactado en el presente contrato. TERCERA.- Destino.

El Local comercial objeto del presente contrato se destinar nica y exclusivamente a satisfacer el uso comercial permanente del arrendatario, excluyendo la posibilidad de instalar en ella o en parte de ella, otro uso y/o actividad al que est destinado del fin para el cual se arrienda. Ser causa de resolucin contractual la variacin de dicho fin sin autorizacin escrita de la propiedad. CUARTA.-Duracin del contrato. El plazo de duracin de este contrato es de UN AO, a contar desde el otorgamiento del presente contrato, prorrogable, a voluntad del arrendatario, por periodos anuales sucesivos hasta un periodo mximo de cinco aos en total, conforme al rgimen de la Ley de alquileres. Al contrato prorrogado le seguir siendo de aplicacin el rgimen establecido en el presente contrato. Finalizada la duracin pactada y en su caso, la de las prrrogas sucesivas, el arrendatario deber abandonar el inmueble, sin necesidad de requerimiento expreso del arrendador, dejndolo en el mismo estado que tena cuando lo ocupo. QUINTA.- Renta. La renta mensual ser de S/.1,100.- (UN MIL CIEN NUEVOS SOLES), los cuales debern ser abonados por adelantados y dentro de los SIETE primeros das de cada mes. El retraso en el pago de la renta ser causa suficiente para la resolucin del contrato, siendo de cuenta del arrendatario los gastos que ello origine, incluidos los derechos y honorarios de Abogado aunque ellos no fuesen preceptivos. DCIMA.- Conservacin, mejora, obras y habitabilidad. Queda prohibida la realizacin de cualquier obra sin previa autorizacin escrita de la propiedad, aunque no se altere la configuracin del local comercial ni la resistencia de los materiales en ella empleados. Las obras autorizadas quedarn en beneficio del local comercial, sin derecho a reintegro alguno. El arrendatario declara encontrar el piso en estado de servir al destino pactado, hacindose cargo de su conservacin. Asume la obligacin de entregar el local comercial al trmino del arriendo, en las mismas condiciones en las que se lo encontr; sin otros desperfectos que los propios del uso normal, conforme al fin descrito en el presente contrato. DUODCIMA.- Cesin y subarriendo. Queda terminantemente prohibido el sub arriendo a terceros, segn lo indica el Decreto Ley 21938, pues ello llevar a la resolucin automtica del contrato. DECIMOSEXTA.- Jurisdiccin de los Tribunales. En caso de incumplimiento de las Clausulas que anteceden, las partes se someten por imperativo de la Ley y los Tribunales correspondientes. Ledo el presente documento por ambas partes, y estando conformes con su contenido, lo firman por duplicado en todas las pginas en el lugar y fecha reseadas en el encabezamiento. La Merced, 15 de Marzo del Dos mil once

EL ARRENDADOR

EL ARRENDATARIO

You might also like