You are on page 1of 2

ESCUELA: PNFILO MERCADO SAMPERIO PROFESORA: YOLANDA EKATERINA GMEZ VARGAS

ASIGNATURA: BIOLOGA I TURNO: MATUTINO

PLANEACIN
ESCUELA: SEC. 1 ASIGNATURA: CIENCIAS I CON NFASIS EN BIOLOGA BLOQUE: I LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCIN TEMA: 1 EL VALOR DE LA BIODIVERSIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS Explica algunas condiciones que favorecen la gran diversidad y abundancia de especies en el pas. Identifica algunos factores asociados a la prdida de la biodiversidad en Mxico. Reconoce la importancia de la riqueza biolgica de Mxico y la necesidad de participar en su conservacin. GRADO Y GRUPO: 1AyB PROPSITO DE LA ASIGNATURA: Conocer ms de los seres vivos, en trminos de su unidad, diversidad y evolucin. PROPSITO DEL BLOQUE: Que los alumnos identifiquen las principales caractersticas que distinguen a los seres vivos SUBTEMA: 1.3 Anlisis de la abundancia y distribucin de los seres vivos. Mxico como pas megadiverso. NOMBRE DEL PROFESOR(A): YOLANDA EKATERINA GMEZ VARGAS

MBITO: COMPETENCIA GENERAL: MODALIDAD DE TRABAJO: SESIONES INVOLUCRADAS: MOMENTOS DE ORGANIZACIN DE ACTIVIDADES: ACTIVIDADES DE INICIO Retomar las ideas de los alumnos por medio de una lluvia de ideas tratado de contestar las siguientes preguntas: Qu significa megadiverso? Porqu Mxico es una pas megadiverso? Porqu se pierde la biodiversidad? Cmo conservar a riqueza biolgica? Anotar en el pizarrn las ideas o conocimientos que presentan los alumnos. ACTIVIDADES DE DESARROLLO Conceptos y palabras claves: Megadiverso, Los alumnos han de: Observar, analizar, seleccionar, discriminar y sintetizar informacin. Pintarron y plumones El profesor atiende que los alumnos participen con acierto, pidiendo su turno, y escuchando a los que en ese momento estn tomando la palabra. SECUENCIA DIDCTICA RECURSOS DIDCTICOS: ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIN:

ESCUELA: PNFILO MERCADO SAMPERIO PROFESORA: YOLANDA EKATERINA GMEZ VARGAS


endmicas, biodiversidad. El alumno(a): Investiga en su libro las condiciones fsicas que hacen de Mxico un pas megadiverso. Investiga el concepto de endmica. Observa el Video de TS La gran diversidad de seres vivos y realiza anotaciones importantes. Con la informacin obtenida de la investigacin y del video por equipo desarrolla el Interactivo de TS Dnde esta la biodiversidad ACTIVIDADES DE CIERRE Investiga y escribe un ensayo sobre los factores asociados a la perdida de la biodiversidad y su importancia en la conservacin. Y describe algunas medidas con las cuales puede contribuir a su conservacin.

ASIGNATURA: BIOLOGA I TURNO: MATUTINO

Trabaja en equipo respetando la opinin de sus compaeros y ayudando la culminacin de la actividad. Libro de textos Cuaderno Manifiesta capacidad de investigacin y criterio propio para la elaboracin del ensayo. Muestra actitud de responsabilidad ante los factores que propician la perdida de la biodiversidad y reflexiona de manera positiva para participar en la conservacin de la misma.

Can de proyeccin

Computadora

Vdeos

Interactivos Productos finales Apuntes, interactivo y ensayo. Observaciones previas y situaciones externas que alteran la dinmicas de la clase La disponibilidad de los recursos escolares como Aula de medios para la presentacin de material didctico, reuniones acadmicas escolares necesaria para integrar el desarrollo de trabajo escolar, condiciones inadecuadas de las reas de trabajo (Laboratorio Escolar). Retos en la aplicacin Creacin de un ambiente optimo de aprendizaje, motivacin a los alumnos al trabajo en equipo e individual, la motivacin a la participacin de manera acertada y respetuosa, cumplimiento en tiempo y forma en el desarrollo de productos por parte de los alumnos y equipos, la improvisacin de rea de desarrollo de actividades prcticas como el saln escolar por falta de acondicionamiento a otras reas de apoyo (Laboratorio Escolar).

________________________________________________ SUBDIRECTOR FERNANDO CORONA ANGELES

You might also like