You are on page 1of 2

Torta de Avellana y Chocolate (receta adaptada de smittenkitchen.com, con notas para ayudar si ests tratando de hacerla en Santiago de Chile.

Disculpas por la calidad del castellano)

Masa de merengue de avellena 225 g azucar 6 claras de huevo grande 340 g avellanas europeas 1/4 cucharita sal 1 cucharita extracto de vainilla

Relleno de chocolate etc. 170 g chocolate, mnimo 70% slidos de cacao quebrado en trozitos. 60ml water Aprox 300ml crema, bien fra y un poco de chocolate rallado para la decoracin.

1) Las avellanas hay que tostar y quitar las cascaras. Dos formas de hacer eso: a. Con el horno a 180c, tostar las avellanas en una bandeja durante aproximadamente 10 minutos. Ten cuidado queman fcilmente, as que mira el horno y est atenta para sacarlas. Pon en un pao de cocina y frotar hasta que salen las cascaras. (Proceso irritante, largo y no siempre efectivo) b. O pon las avellanas en 1 litros de agua hirviendo con 10 cucharas de bicarbonato y cuece durante 3 minutos. Enjuaga en agua fra y las cascaras deben salir al tiro. Despus igual tienes que poner en el horno para tostar. Nunca he probado este mtodo y a ser honesta, aunque funcionara para quitar las cascaras, me da miedo que queda con mal sabor de bicarbonato. 2) Pero bien, de una forma u otra, ya tienes 340g de avellanas tostadas y sin cascara. Tienes que molerlas. Yo las pongo con 200g del azcar en el un-dos-tres hasta que tengas polvo. (Yo tengo que hacerlo en lotes, no cabe todo para hacerlo en un solo paso). 3) Calienta al horno a 170c. En papel de mantequilla, marca la forma de las capas de la torta. Vas a usar a menos 2 bandejas. Yo hice 4 rectngulos de 15 x 30 cm, dos para cada bandeja, pero puede ser tambin 4 crculos de 20cm de dimetro. Pon el papel en las bandejas con las lneas de lpiz al otro lado. 4) Bate las claras de huevos hasta que lleguen al punto de nieve. Aade la vainilla los 25g de azcar que quedan y bate otra vez hasta que brille un poco. Despus con una cuchara metlica y muy suavecito, mezcla las avellanas molidas en tres etapas. Trata de mantener el aire en los huevos. Divide la mezcla entre las cuatro formas que hiciste y distribuye uniformemente. 5) Hornea las capas aprox 20 minutos. Empieza a mirar a los diez minutos, y reversa las bandejas en los estantes del horno. 6) Deja las tortas enfriar, y prepara el relleno: Pon la mitad del chocolate en una olla con el agua y calienta sobre fuego lento hasta que derrite. Saca del fuego y aade el resto del chocolate, mezclando hasta que tienes una mezcla fluida. 7) Cuando las tortas estn fras (ponlas en el congelador durante 5 minutos si tienes prisa) cubre con un cuarto del chocolate cada capa. 8) Bate la crema y rene la torta: Sobre cada capa de merengue/chocolate, pon una capa de crema. Pon una decoracin de chocolate rallado encima de la ltima capa de crema y mantiene fra hasta quieres servirla. 9) Tmate un trago fuerte, lo vas a necesitar.

Notas: 1) En mi experiencia, las avellanas europeas son bastante difciles a encontrar en Chile. Ojo! No usa avellanas chilenas, son una cosa completamente diferente. Nunca las he visto en un supermercado, ni en La Vega, pero una tienda que a veces las lleva es la Tostadura Mataquito (Av. El Bosque 32, El Golf, Las Condes, Santiago de Chile). (Es muy cerca de mi oficina y acabo de pasar por all y s tienen. Son a $2700 el cuarto. En cambio, tienen almendras partidas a $1700 el cuarto y con almendras tambin la torta quedara rica, aunque obviamente diferente). 2) A m, no me gustan los postres muy dulces. Un buen chocolate es importante y lo tendrs que buscar y pagar. Compr chocolate de 85% slidos de cacao en el Jumbo en la Costanera Center, est ubicada cerca de la entrada antes de las galletas. No obstante, si a ti te gustan las tortas ms dulces, usa un chocolate menos amargo. Tambin puedes poner azcar en la crema antes de batirla. 4) Obtendrs mejor volumen de las claras de huevo si las pones en el congelador durante 15 minutos para que estn muy fras. Huevos de campo siempre dan mejor sabor si son chicos, usa 7 claras en vez de 6. 5) Cuando hago tortas, pasteles etc. siempre peso los ingredientes es importante que las proporciones son exactas. Si te gusta preparar cosas as, recomiendo que compras una. Sin embargo, en el internet encontrars equivalencias de las medidas en tazas (y en la receta original tambin - http://smittenkitchen.com/blog/2013/03/chocolate-hazelnut-macaroon-torte/) 6) Alternativas y adiciones Encuentro que la avellana tiene una afinidad increble con frambuesas y tambin damascos. En vez del chocolate (o junto con el chocolate, dependiendo de tu gusto) puedes poner frambuesas frescas entre las capas o damascos secos rehidratados y un poco cocidos. Delicioso.

You might also like