You are on page 1of 2

HORA SANTA VOCACIONAL MES DE JULIO

Cantamos (Un canto para la entrada que motive a la adoracin)


SE EXPONE EL SANTISIMO SACRAMENTO

La oracin, el encuentro personal con Aquel que nos llama a seguirlo, es fundamental para mantenernos en este seguimiento con fidelidad. l es tambin el Maestro de oracin que quiere ensearnos a dialogar con Dios, presentando nuestras intenciones y escuchando lo que quiere decirnos. Y para esto slo exige una actitud de nuestra parte: la pobreza. Todo apstol es consciente de su pobreza y debemos suplicar al Espritu que venga en nuestra ayuda para conocer y amar su voluntad, porque solas no podemos. Nuestra Madre fundadora escriba: Ser en la oracin, junto al sagrario, en donde deber buscar la luz, la fuerza, el socorro, el remedio a mis debilidades a las de mis hijas. Llenarme de Dios, de su Amor, para drselo a las almas. Comencemos, entonces, pidiendo al Espritu Divino que venga a nosotros, convencidas de que sin El nada podemos, pero con Su auxilio todo es posible. Canto de invocacin al Espritu Santo (se pueden intercalar invocaciones espontneas, remplazar la oracin por un canto al Espritu o recitar sencillamente la oracin que sigue.) Oracin Ven, Espritu de Dios, y colma con tu presencia todo mi ser. Ven, Espritu de amor, que nada quede sin ser ocupado por Vos. Ven, Espritu Divino, que conoces mi pobreza, que sondeas la intimidad del Padre que penetras el Corazn de Jess. Ven y, desde lo ms hondo de m, clama con tu dulce y potente voz. Breve Silencio
"La mayor prueba del amor de Jess, nos dice M. Teresa no fue su muerte en la cruz, l poda darnos ms que su vida La mayor locura del amor del Hombre Dios fue la incomprensible e inexplicable locura del don eucarsticoEste ideal de los dones llevados hasta los lmites del Poder del Todopoderoso, fue la prueba soberana del Amor divinola ltima palabra del Todopoderoso Amor! Los am hasta el fin! Y este modelo de amor quiere el Seor que lo reproduzcamos en nosotras" (XV, 91)

Ven, Maestro de oracin, ensame a orar, a dejarte orar en m. Ven, Luz Divina, y mustrame el camino que el Padre so para m. Ven, Padre de los pobres, y ensame a abandonarme, confiado, en Vos. Ven, Espritu Santo, ven.

CANTO

LECTURA: De la Carta a los Corintios El me respondi: Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad. Ms bien, me gloriar de todo corazn en mi debilidad, para que resida en m el poder de Cristo.

Por eso, me complazco en mis debilidades, en los oprobios, en las privaciones, en las persecuciones y en las angustias soportadas por amor de Cristo; porque cuando soy dbil, entonces soy fuerte. (2 Co 12, 9-10) Palabra de Dios La pobreza del apstol es su mayor riqueza. Es lo que le posibilita apoyarse no en la fuerza propia, sino en la de Dios y as vivir de la confianza. El camino de la vocacin surge de la invocacin y de la accin de gracias por el don gratuito del Espritu, que sostiene, fortalece y anima al apstol y a todo aquel que descubre que Dios los llama. Aqu est la verdad de nuestra vocacin: Dios que es Padre y por amor llama a sus hijos a ser plenamente felices. Hemos pedido el Espritu para que nos ensee a rezar y a confiar en El. Ahora pidamos que nos ensee a llamar a Dios Padre!, a confiar en l como Padre; que nos ensee a soltarnos en sus brazos, en su Providencia como hijos suyos, y a amar a Jess en cada hermano, como hermanas. A cada invocacin respondemos: Aydalos Padre - Por los que estn cumpliendo misiones difciles -Por los que se sienten afligidos -Por los que estn pasando momentos de dificultad. -Por los que estn lejos de sus familias -Por los que tiene miedo de decirle que s al Seor (se pueden agregar acciones de gracias) Rezamos (puede ser cantado) el Padrenuestro Para concluir este rato de adoracin y oracin recemos juntos la oracin por las vocaciones: Jess, que sientes compasin al ver la multitud que est como oveja sin pastor, suscita en nuestra Iglesia una nueva primavera de vocaciones. Te pedimos que enves -Sacerdotes segn tu corazn que nos alimenten con el Pan de tu Palabra y en la mesa de tu Cuerpo y de tu Sangre; -Consagrados que, por su santidad, sean testigos de tu Reino; -Laicos que, en medio del mundo, den testimonio de Ti con su vida y su palabra. Buen pastor, fortalece a los que elegiste; y aydalos a crecer en amor y santidad para que respondan plenamente a tu llamado. Mara, Madre de las vocaciones, ruega por nosotros. Amn. Terminamos nuestra adoracin al Seor cantando: Alabado sea el Santsimo. (u otro canto apropiado)

You might also like