You are on page 1of 6

CUERPO DE GESTIN DE LA ADMINISTRACIN CIVIL DEL ESTADO

segundo ejercicio
Supuestos prcticos SIMULACRO

SUPUESTOS PRCTICOS cuerpo de gestin de la administracin civil del estado

Gestin de la Administracin Civil del Estado Turno libre

Supuesto
Junta de Andaluca Consejera de Educacin
Resolucin de 17 de septiembre de 2009, de la Delegacin Provincial de Sevilla, por la que se acuerda la remisin del expediente administrativo requerido por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nmero 10 de Sevilla en el recurso nmero 452/2009 y se notifica a los posibles interesados la interposicin del mismo. Por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nmero 10 de Sevilla se ha efectuado requerimiento para que se aporte el expediente administrativo correspondiente al recurso en Procedimiento Ordinario nmero 452/2009, interpuesto por don Manuel Albar Gmez y otros contra la comunicacin de la Jefatura del Servicio de Planificacin y Escolarizacin de esta Delegacin Provincial en Sevilla de la Consejera de Educacin de la Junta de Andaluca de 5 de junio de 2009, en la que se acuerda desestimar la peticin formulada por el recurrente y otros contra el acuerdo del titular del Centro Concertado Fray Bartolom de las Casas, de Sevilla, por el que se publica la relacin de alumnos y alumnas admitidos y no admitidos en el Primer Curso de Enseanza Primaria de dicho Centro para el curso 2009/10, respecto a su hija menor, y para que se realicen los emplazamientos de los posibles interesados correspondientes a dicho recurso. En consecuencia, de conformidad con lo ordenado por el rgano jurisdiccional,

HE RESUELTO
Primero. Anunciar la interposicin del recurso contencioso-administrativo nmero 452/2009 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nmero 10 de Sevilla. De conformidad con lo previsto en el art. 48.4 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdiccin Contencioso-Administrativa, remtase al Juzgado copia precedida de un ndice de los documentos que lo integran. Emplcese a cuantos aparecen como interesados en el expediente, a fin de que puedan personarse en legal forma como demandados en el plazo de nueve das ante el rgano jurisdiccional.

SUPUESTOS PRCTICOS cuerpo de gestin de la administracin civil del estado

Segundo. Ordenar la publicacin de la presente Resolucin en el Boletn Oficial de la Junta de Andaluca para que, de conformidad con el artculo 78, en relacin con el 49.1 de la Ley de la Jurisdiccin Contencioso-Administrativa y lo ordenado por el rgano jurisdiccional, los interesados puedan comparecer y personarse en el plazo de nueve das ante el Juzgado en legal forma, mediante Abogado y Procurador, o slo con Abogado con poder al efecto. Hacindoles saber que, de personarse fuera del indicado plazo, se les tendr por parte al efecto sin que por ello deba retrotraerse ni interrumpirse el curso del procedimiento, y si no se personaren oportunamente continuar el procedimiento por sus trmites, sin que haya lugar a practicarles notificacin de clase alguna. Sevilla, 17 de septiembre de 2009.- El Delegado, Vicente Blasco Fernndez

Segn la ltima convocatoria, el presente ejercicio, segundo de la fase de oposicin, consistir en desarrollar por escrito un cuestionario de 24 preguntas propuestas por la Comisin Permanente de Seleccin sobre las materias contenidas en los bloques IV, V y VI del Programa oficial. Entre dichas preguntas se podr incluir la realizacin de supuestos prcticos, como el que aqu proponemos. Recuerda que el ejercicio deber escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro de la Comisin Permanente de Seleccin o sus Comisiones Delegadas, evitando la utilizacin de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito, y el tiempo permitido para su desarrollo ser de tres horas. Para la realizacin del supuesto debes revisar el tema 13 del bloque IV, relativo a la jurisdiccin contencioso-administrativa. Adems, necesitars consultar la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdiccin Contencioso-Administrativa, tanto en lo que se refiere a las disposiciones generales sobre este orden jurisdiccional, como al articulado sobre las distintas fases del procedimiento. Completa con estos instrumentos la informacin suficiente para adaptar tus respuestas al antes citado tiempo exigido en la convocatoria.

SUPUESTOS PRCTICOS cuerpo de gestin de la administracin civil del estado

Cuestionario
1. Se entender, en el supuesto prctico de referencia, como Administracin Pblica y segn la Ley de Jurisdiccin Contencioso-Administrativa, la Consejera de Educacin de la Junta de Andaluca? Qu otras Administraciones pblicas son las reseadas por la citada ley? 2. Cita algunas de las competencias de los Juzgados y Tribunales de la jurisdiccin contenciosoadministrativa, aparte de la referencia genrica a las actuaciones de la Administracin del Estado, Comunidades Autnomas y entidades locales. 3. De qu cuestiones conoce el orden jurisdiccional contencioso-administrativo? 4. Por el contrario, qu cuestiones, recursos y conflictos no son competencia de esta jurisdiccin? Qu ocurre con las cuestiones prejudiciales e incidentales relacionadas con un recurso en esta jurisdiccin? 5. Qu ocurrir cundo se reciba el expediente administrativo en el Juzgado? 6. Cmo se remite el expediente administrativo? Qu pueden hacer las partes si estiman que el expediente no se encuentra completo? 7. Imaginemos que se presenta la oportuna demanda. Qu trmite se desarrollar a continuacin? 8. Qu elementos conformarn los escritos de demanda y contestacin? 9. Es necesario, en el procedimiento contencioso-administrativo ordinario, el recibimiento a prueba? 10. Cundo y sobre qu aspectos puede pronunciarse la sentencia que se dicte? 11. En qu supuestos declarar la sentencia la inadmisibilidad del recurso? Y la estimacin o la desestimacin? 12. Cules son los efectos de la estimacin del recurso contencioso-administrativo por sentencia? 13. A quin le corresponde la representacin y defensa del Estado y de sus organismos autnomos? Y la de la Seguridad Social? 14. En materia tributaria y de personal al servicio de la Administracin pblica, pueden extenderse los efectos de una sentencia firme que reconoce una situacin jurdica individualizada, a favor de otras, en ejecucin de la sentencia? 15. Cabe interponer recurso en va administrativa en los litigios entre Administraciones pblicas? 16. Mediante qu escrito se inicia el recurso de lesividad? 17. En el supuesto que nos ocupa se hace referencia al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nmero 10 de Sevilla. Podra, hipotticamente, transformarse ste en una clase distinta de Juzgado de la misma sede? Razona tu respuesta. 18. En los procesos contencioso-administrativos, quin tiene legitimacin para ser parte? Quin es el demandante, normalmente?

SUPUESTOS PRCTICOS cuerpo de gestin de la administracin civil del estado

19. Quin es parte demandada en este tipo de procesos? 20. Explica brevemente cul es el objeto de la jurisdiccin contencioso-administrativa. 21. Imaginemos un supuesto en que el demandante no fijase la cuanta del recurso contenciosoadministrativo? Qu actuaciones procedern? 22. Cul es el plazo de interposicin de interposicin del recurso contencioso-administrativo, con carcter general? 23. Supongamos que, en procedimiento contencioso-administrativo, la Administracin demandada decida aceptar la pretensin del recurrente. Qu nombre recibe esta facultad? Y si la Administracin entabla conversaciones con el recurrente, llegando fuera del procedimiento a un acuerdo, ante qu supuesto estaramos? 24. Imaginemos que, finalizado el periodo probatorio, la parte demandante presenta un escrito solicitando nuevas pruebas, que ni siquiera inst en la demanda. El rgano jurisdiccional lo deniega por providencia y el demandante presenta un recurso de splica a los quince das: se admitir el recurso?

You might also like