You are on page 1of 2

Bonos Bancarios Los Bonos Bancarios son obligaciones a medio plazo (entre 3 y 5 aos) con una rentabilidad preestablecida,

por tanto son ttulos de renta fija. Son productos financieros emitidos por la banca industrial y por la banca comercial (as como por Cajas de ahorro). Son conocidos como Bonos de Caja si los emite la banca industrial y como Bonos de Tesorera si los emite la banca comercial o las cajas de ahorro. En funcin del emisor pueden cotizar en mercados oficiales. La amortizacin puede realizarse por su valor nominal o con prima de reembolso. Las emisiones de valores estn sujetas a la elaboracin de un folleto informativo que recoge el rgimen fiscal aplicable, de este modo, el inversor no tiene que calificar el activo ni determinar por si mismo el rgimen fiscal aplicable de los valores en los que invierta. BONOS PRIVADOS Son obligaciones contradas por empresas privadas, con la finalidad de destinar los recursos captados por la emisin al capital de trabajo de la empresa u operaciones de arrendamiento financiero de la misma, segn sea el caso. Clasificacin segn la empresa emisora: 1.2.1 EMPRESAS PRIVADAS NO FINANCIERAS Son obligaciones respaldadas nicamente por el prestigio de la empresa emisora, sin existir garantas especficas para su pago, en caso de liquidacin de esta. Su vencimiento es mayor a un (1) ao. Estas pueden ser: A) SIMPLES:

Son ttulos que representan una obligacin contraida por parte del emisor, el cual debe pagar intereses peridicamente y la amortizacin del principal al vencimiento. Entre estos podemos mencionar a: Fabricantes Electrnicos de Sur S.A. (FESSA) Ca Arequipa de Importaciones S.A. (CARSA) Enrique Ferreyros S.A. Volvo Per S.A. Embotelladora Lima S.A. Ca Industrial Per Pacfico S.A. B) CONVERTIBLES:

Son ttulos que representan una obligacin contrada por parte del emisor, el cual le da al tenedor el derecho de optar por recuperar el importe del bono o adquirir acciones de la empresa emisora. Entre estos podemos mencionar a: Tele 2000 S.A. C) EUROBONOS:

Son ttulos que se caracterizan por ser colocados simultneamente en al menos dos pases, en una misma moneda que no es necesariamente la de cualesquiera de ellos. Su liquidacin se realiza a travs del sistema Euroclear (Bruselas) o Cedel (Luxemburgo). Su vencimiento es superior a 2 aos, pudiendo alcanzar hasta 40 ao. Entre estos podemos mencionar a: Gloria S.A. 1.2.2 EMPRESAS PRIVADAS FINANCIERAS Son obligaciones contradas por bancos o financieras, garantizadas por el conjunto de los activos del emisor. Su vencimiento es mayor a tres (3) aos. Dentro de esta clasificacin se encuentran los Bonos de Arrendamiento Financiero, los cuales se caracterizan por ser libremente transferibles

You might also like