You are on page 1of 5

SEMANA 1 VIGENCIA: Del 12 al 16 de Agosto de 2013 Actividad 1 Objetivo de la actividad

Conocer a los participantes del curso y sus expectativas con el fin de estrechar una relacin de respeto y armona.

Estrategia didctica

Foro de presentacin. Clase Excelente! Para darte una idea de cuan rica es la variedad de empresas en la regin, en Mxico y en el mundo, adntrate a la temtica

Hola! bienvenido a tu primera actividad del curso. Al igual que en las clases presenciales en nuestra materia a distancia, es importante que el primer da te presentes ante tu profesor y el grupo con la finalidad de que conozcamos un poco sobre ti. Por supuesto sin importar el tiempo y la ubicacin geogrfica puedas interactuar con tus compaeros con un ejercicio de lgica para incentivar tu inters por los contenidos que se abordarn en este curso.

As que te invito a que leas las instrucciones que se te proporcionan en la consigna para saber qu hacer, con qu hacer y cmo hacer la actividad. Consigna Participa en el foro de presentacin titulado Bienvenida. En este espacio describe todos tus datos personales, gustos, intereses, actividades que realizas, lo que permita a tus compaeros conocer un poco de ti. Despus relata tus expectativas sobre el curso. Tus datos son de mucha importancia para conocernos e iniciar una correspondencia efectiva que genere un trabajo en armona y plena confianza.

Material didctico

Bsico: Sin material requerido. Consulta: Sin material requerido. Criterios de evaluacin

Fondo

Forma

Consulta las reglas de participacin en los foros-

Consulta las reglas de participacin en los foros-

Valor de la actividad

10 puntos.

Aviso

Es importante que te asegures de mantener la comunicacin conmigo a fin de apoyar a la resolucin de dudas y de la consigna de la actividad, revisa tu correo electrnico institucional y el foro de dudas.

SEMANA 1 VIGENCIA: Del 12 al 16 de Agosto de 2013. Actividad 2 Objetivo de la actividad

Comparar las diferencias y semejanzas de tres empresas con distintos giros.

Estrategia didctica

Cuadro comparativo. Clase Las empresas industriales son aquellas que su actividad principal es la extraccin y/o transformacin de materias primas, al mismo tiempo las empresas industriales pueden dividirse en extractivas y manufactureras. Las extractivas se dedican a la explotacin de los recursos naturales mientras que las manufactureras se dedican a la transformacin de los recursos naturales en productos terminados. Las empresas comerciales son aquellas que fungen de intermediarios entre productores y consumidores, bsicamente se dedican a la distribucin de productos terminados en 3 niveles de acuerdo a su capacidad: mayoristas, minoristas y comisionistas. Las empresas de servicio son todas aquellas que venden algn servicio a la comunidad, los tipos de servicio que prestan son: Transporte, Turismo, Servicios Financieros, Servicios Pblicos, Servicios Administrativos Privados, Educacin, Finanzas, Salud, etc.

Consigna

Realiza una bsqueda especializada sobre las conceptualizaciones y distincin de los tipos de empresa con diferentes giros y descrbelas en un cuadro comparativo, destacando nombre o razn social, logo o lema, giro (qu productos o servicios ofrece), misin, visin y el domicilio. De tal manera, que se puedan identificar las diferencias y semejanzas ms importantes de los elementos comparados. Trata de que sea una empresa local, una del pas y una extranjera. Al finalizar, enva tu actividad al apartado de Enviar Tarea de la plataforma del SEaD.

No olvides que el nombre del archivo debe indicar que es una actividad, el nmero de la actividad, la unidad, apellido paterno y nombre, como se muestra a continuacin: CarlosLopezPeraltaAct1 Material didctico

Bsico: el que el alumno considere pertinente. Consulta: Sin material requerido. Criterios de evaluacin

Fondo Forma Se redondean en forma correcta y suficiente los temas e ideas. El orden de los prrafos es lgico. Cada prrafo es monotemtico. Respeta las formas convencionales de gnero. La repeticin de trminos, temas o ideas es justificada. Ortografa correcta. Sintaxis y puntuacin correcta. ndice y bibliografa completos y correctos. Informacin completa y ordenada en la portada.

Expresa con claridad las ideas. Se determina con claridad la idea principal y las secundarias. La informacin es referente al tema. Se garantiza la informacin mediante el crdito (autor). Se establece la diferencia entre informacin y opinin. Aporta argumentos para fundamentar la tesis. La repeticin de informacin o argumentos es justificada.

Valor de la actividad

20 puntos. Aviso

No dudes en escribir las veces que sean necesarias a fin de hacer compartido el proceso, estoy para apoyarte.

You might also like