You are on page 1of 4

Metodologa de trabajo El medio fundamental para trabajar este curso y brindarte apoyo en tu aprendizaje es la plataforma institucional del Sistema

de Educacin a Distancia (SEaD) que fue creada especialmente para ti, buscando satisfacer tus necesidades como estudiante de esta Casa de Estudios. Actividades Para que tu aprendizaje sea consistente debes realizar tus tareas de acuerdo a las instrucciones de las actividades. Enfcate en resolver todas las tareas que se te indiquen y entregarlas puntualmente segn los tiempos indicados, no hay necesidad de hacerlas extensas o adornarlas. El trabajo es arduo porque son muchos los temas que se abarcan y es mejor trabajar intensamente, en forma individual en los problemas y en forma grupal en las dudas. Es importante que sepas que cuenta con actividades numeradas para que las realices por semana, con el fin de que no te pierdas. Cada actividad tiene una razn de ser y una secuencia especfica. Encontrars una actividad que lleva por nombre Producto Integrador y se genera de acuerdo a los requisitos e indicaciones que se mencionan en el apartado Evaluacin del curso. En este trabajo demuestras todas las habilidades, destrezas, actitudes y valores adquiridos durante el curso. El envo de trabajos requiere lo siguiente: El nombre del archivo (tareas) consiste en tu matricula_Nombre_ Apellidos_ _actividad respectiva, como se muestra a continuacin: 114J3256_Carlos_LopezPeralta_Act1 Se requiere una hoja de presentacin para cada trabajo. El procesador de texto que se solicita es WORD. El formato de texto de las actividades se elabora en arial 12 y con 1.5 de interlineado y alineacin del prrafo justificar. Las presentaciones se desarrollan en Power Point. En las presentaciones en Power Point se toman en cuenta para su evaluacin, las ideas, el orden, la ortografa, la sntesis y la concordancia con el tema. Las actividades deben ajustarse a las indicaciones y poseer el carcter de originalidad; es decir, no se aceptan copias o plagios.

MATERIAL DIDCTICO

La funcin del material didctico es de suma importancia, pues es el conjunto de lecturas y/o recursos audiovisuales que tienen la finalidad de mostrarte la informacin del tema, as mismo te ensea! en tanto que tambin te gua en tu aprendizaje, transmitiendo contenidos actualizados. Para tu funcionalidad se han dividido en material didctico bsico y complementario:

Bsico
Estos materiales son obligatorios y los necesitars para poder realizar las consignas de tus actividades, los cuales debers leer con mucho detenimiento e inclusive hacer varias lecturas de la misma informacin para que comprendas los conceptos y los apliques en forma correcta en los ejercicios.

Complementario
Tambin encontrars material de apoyo o de consulta. Son lecturas o recursos audiovisuales que cumplen con la funcin de enriquecer el tema, es una informacin complementaria que coadyuvar a concretar el aprendizaje que obtengas en el desarrollo de la actividad. Probablemente no en todas las actividades estar disponible este material, ya que esto depender de las necesidades propias de la consigna.

Es importante mencionar que para lograr el aprendizaje de la asignatura se utiliza el material didctico integrado por lecturas, libros y multimedia bsico y de consulta. Todos estos materiales te servirn de base y fundamento para realizar las actividades programadas. No olvides incluir la bibliografa consultada en todas tus actividades.

COMUNICACIN

Correo electrnico Es un medio de comunicacin asncrona muy til en la enseanza a distancia, porque permite interactuar en diferentes tiempos, adems por la cantidad de informacin que puede incluirse, provoca una comunicacin ms completa, por esta razn cuando necesites una asesora basta, debes utilizar esta opcin comunicacional. Mi cuenta de correo personal es balvanerae@hotmail.com Por lo anterior, se te recomienda revisar de manera frecuente el correo electrnico institucional y depurarlo peridicamente para mantener espacio suficiente y puedas seguir recibiendo informacin ya sea de mi parte o de tus compaeros, igual que del Departamento de Seguimiento y Evaluacin de la Direccin de Educacin a Distancia, por eso es muy importante que lo revises constantemente; recuerda que tu correo institucional funciona igual que uno comercial. El correo del departamento de seguimiento es seguimiento.cead@ujat.mx con la Lic. Dalila Snchez Zacaras. No es necesario que abras una cuenta de correo institucional porque automticamente que te inscribes como alumno en esta Universidad, la institucin te otorga una! Recuerda que tu correo es: matrcula@alumno.ujat.mx Te recuerdo que el profesor dispone de 48 horas hbiles para responder tus correos. Telfono Por favor, si por algn motivo se llegara a presentar alguna situacin acadmica, tecnolgica o personal entre nosotros, comuncate a la Direccin de Educacin a Distancia, al Departamento de Seguimiento y Evaluacin y expn el caso. El telfono es 358 15 -00 extensin 6130, en horario de 9:00 am a 3:00 pm y de 6:00 a 9:00 pm con la Lic. Dalila Snchez Zacaras.

Espacio fsico La Asesora sobre la modalidad a distancia y la plataforma tecnolgica corresponde al Tutor de Seguimiento del Sistema de Educacin a Distancia de la Divisin Acadmica a la que perteneces.

Pregunta en tu Divisin quin es el Tutor de Seguimiento y su ubicacin, o bien, comuncate a la Direccin de Educacin a Distancia, al nmero o correo electrnico que se te proporcion con anterioridad y pregunta por tu tutor.

You might also like