You are on page 1of 6

Universidad Nacional de Piura Facultad de Ingeniera de Minas Escuela Profesional de Ingeniera Qumica

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

IV CONGRESO PERUANO DE INGENIERIA DE PROCESOS


Desarrollando Tecnologas Innovadoras, generando as, un Pas sostenible y en potencia

Universidad Nacional de Piura Facultad de Ingeniera de Minas Escuela Profesional de Ingeniera Qumica

IV CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION COPIP UNP 2013.

DESCRIPCION. Desde el ao 2010, el Congreso Peruano de Ingeniera de Procesos (COPIP), vienen realizando un concurso de proyectos de investigacin con el fin de incentivar un ambiente de investigacin entre los profesionales y futuros profesionales de nuestro pas. ste concurso de basa en la creacin de proyectos relacionados con la Ingeniera de Procesos que permitan facilitar y/o modificar los mismos, as como mejorar la calidad ambiental del proceso. Dirigido a: Alumnos de Pre-grado (V al X ciclo) del rea de Ingeniera de Procesos y carreras afines. (Asesorados por un Docente de dicha rea). Bachilleres y Profesionales de las reas de Ing. de Procesos, Ing. Qumica, Ing. Pesquera, Ing. de Minas, Ing. Metalrgica, Ing. Industrial, y carreras afines.

OBJETIVOS. Incentivar la Invencin e Investigacin de los Profesionales y futuros Profesionales de nuestro pas. Lograr una modernizacin de nuestra industria con la creacin de Proyectos que mejoren los procesos actuales. Generar una conciencia ambiental que permita una disminucin en el impacto ambiental de los procesos.

BASES DEL CONCURSO. El IV CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION COPIP UNP 2013 se llevar a cabo en el IV COPIP UNP 2013, a realizarse del 8 al 14 de Septiembre de 2013. De los Participantes: Podrn Participar alumnos de Pre-grado (entre el V y X ciclo) y Profesionales (Bachilleres). En grupos de 2 personas (en caso de ser alumnos), asesorado por un Docente de su Universidad y grupos de 2 personas (en caso de ser Bachiller).

Universidad Nacional de Piura Facultad de Ingeniera de Minas Escuela Profesional de Ingeniera Qumica De los Temas: Los Temas que se usarn en los Proyectos son los relacionados con los Distintos Procesos de Ingeniera que se realizan en nuestro pas. Tambin se pueden realizar Proyectos con temas que relacionen el Medio Ambiente con los Procesos de Ingeniera.

LISTADO DE LAS TEMTICAS A DESARROLLAR

Fundamentos en Ingeniera de Procesos. Desarrollo Sostenible. Industria Metalrgica. Industria Textil. Biotecnologa y Bioingeniera. Industria Alimentara y Agroindustria. Ingeniera de los Materiales. Sistemas de Gestin Integrados. Industria del Petrleo y Petroqumica. Energa y Fuentes Alternas: usos y conservacin. Industria Farmacutica y Cosmtica. Modelaje, Simulacin y Optimizacin de Procesos Industriales

De los Proyectos: Los Proyectos tendrn que ser enviados a la Universidad Nacional de Piura, desde el 15 de Junio de 2013 hasta el dia 31 de Julio de 2013. Por ningn motivo se aceptarn Proyectos que estn fuera de stas fechas.

Universidad Nacional de Piura Facultad de Ingeniera de Minas Escuela Profesional de Ingeniera Qumica

Una vez que el grupo de evaluacin reciba su proyecto, se le comunicar al asesor del Proyecto, que ste ha sido recibido y pasar a su posterior evaluacin, en perodo no superior de 5 das. Los Proyectos debern Presentarse en Fsico, con letra Arial y tamao 12, y debern seguir el siguiente formato.

1. o o o o o

PRESENTACION Nombre de la universidad. Tema del proyecto. Categora del proyecto Nombre de los integrantes y del asesor. Titulo del proyecto.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 3. JUSTIFICACIN DEL PROBLEMA. 4. OBJETIVOS GENERALES. 5. OBJETIVOS ESPECFICOS. 6. MARCOTERICO. 7. HIPTESIS. 8. METODOLOGA. 9. CONCLUSIONES. 10. BIBLIOGRAFA UTILIZADA. 11. ANEXOS. Adems se deber entregar un CD con el Proyecto en Word y un resumen en Power Point, para su posterior exposicin (en caso de ser seleccionado). Luego del periodo de entrega se dar un periodo para el anlisis y evaluacin de los proyectos entregados. Solo los proyectos, los cuales fueron notificados a los asesores sern los que ingresen al proceso de evaluacin. En ste proceso se seleccionarn slo 3 Proyectos de Investigacin. Despus del proceso de evaluacin y seleccin, se comunicar a los integrantes de los Proyectos seleccionados, los cuales tendrn que sustentar su Proyecto mediante una exposicin el da 22 de Agosto de 2013. Ese da se evaluar y seleccionar el mejor proyecto y posteriormente se dar la premiacin respectiva.

Universidad Nacional de Piura Facultad de Ingeniera de Minas Escuela Profesional de Ingeniera Qumica De la Evaluacin: Para la evaluacin de los Proyectos se tomarn en cuenta los siguientes criterios: PRIMERA ETAPA: Presentacion de los proyectos. Problematica, justificacion y solucion del proyecto. Metodologia del proyecto de investigacion. La Primera Fase de evaluacin estar a cargo por docentes de la Universidad Nacional de Piura, los cuales seleccionarn los tres mejores proyectos de acuerdo a los criterios antes mencionados. La evaluacin final de los proyectos estar a cargo por un jurado compuesto por 2 docentes de la Universidad Nacional de Piura y un Ex alumno de sta institucin. sta estar comprendida en dos partes: la primera, ser una exposicin del proyecto (45 minutos), la cual ser realizada por los integrantes del Proyecto; y la segunda parte, una ronda de preguntas sobre el proyecto, realizada por el jurado y pblico en general (5 minutos). Los Criterios para la segunda parte son: Dominio del tema y dominio escenico. Facilidad de entendimiento de la persona frente al publico en gneral. Ronda de preguntas. Calidad de las respuestas a las preguntas planteadas por parte del jurado. PREMIACION DE LOS TRABAJOS GANADORES Los trabajos ganadores de cada Categoria seran premiados el dia 12 de Septiembre de 2013 en una ceremonia. Los premios a los ganadores estan en base a las categoria a la que participan: Categoria Pre-Grado Primer Puesto. S/. 1,000.00 en efectivo Diploma Inscripciones al siguiente COPIP para los integrantes (alumnos y asesor).

Universidad Nacional de Piura Facultad de Ingeniera de Minas Escuela Profesional de Ingeniera Qumica

Categoria Post-Grado Primer Puesto. S/. 3,000.00 en efectivo Diploma Inscripciones al siguiente COPIP para los integrantes (alumnos y asesor).

CRONOGRAMA. Lanzamiento de la convocatoria: Fecha de Entrega de los proyectos: Evaluacin de Proyectos: Presentacin de los Proyectos seleccionados: Exposicin de Proyectos y Evaluacin Final: 12 de Junio de 2013. 15 de Junio al 31 de Julio de 2013. 1 de Agosto al 31de Agosto de 2013. 31 de Agosto de 2013. 12 de Septiembre de 2013.

You might also like