You are on page 1of 10

15 Ideas Prcticas Para Habitaciones Infantiles

Grandes dosis de imaginacin y flexibilidad son las que se necesitan para amueblar cuartos de nios adaptados a sus necesidades en cada momento. En este documento te ofrezco 15 buenas ideas.

1.- Guarda Juguetes Transformado en Teatro:


Puedes convertir el cajn de los juguetes de tus hijos en un teatro para marionetas. Para fabricar la cajajuguetero encontrars las indicaciones en la idea Nmero 08, en este libro. A este cajn se le atornillan un listn vertical a cada lado que se atraviesan en la parte superior con una barra. Previamente tendrs que hacer los orificios para introducir la barra con broca de pala, y colocar los remates laterales. La cortina del teatro la puedes poner con velcro o anillas para retirarla fcilmente.

2.- Perchero Futboln

Colgar sus prendas se convertir en una tarea divertida gracias a este curioso perchero de pared cuya forma recuerda a los jugadores de futboln dispuestos para el juego. El perchero de la imagen est fabricado en madera de haya y hierro cromado. Es muy Resistente y tiene gran capacidad. Es de la Firma de Barruguet.

3.- Conjunto de Mesa y Sillas


Una sencilla mesa y unos taburetes pueden convertirse en un conjunto infantil muy divertido. Copia el dibujo que ms te guste en un papel y amplalo en la fotocopiadora. Traslada el motivo a la planta de DM, que te servir para hacer los respaldos de las sillas. Corta con la caladora las formas con mucho cuidado; despus, lija los bordes para suavizar las formas, fija las piezas recortadas en la encimera de la mesa y a los taburetes con espigas de madera y cola blanca o con tornillos. Por ltimo, pinta las piezas o barnzalas.

4.- Escaleras Seguras


No hay forma de que los nios estn calzados en casa, les encanta andar en calcetines. Esto puede suponer un riesgo, pues a menudo se resbalan. Cuando en casa hay escaleras, el problema se complica. Para evitarlo, utiliza estas cintas antideslizantes de IKEA. Son autoadhesivas y se venden por metros.

5.- Estantera-Colgador
Un prctico estante que, a la vez, es un perchero: as aprovechamos doblemente el espacio y ser muy til para ordenar abrigos o albornoces. En el estante podemos colocar cuentos. Este original mueble con una bveda estrellada como fondo es de IKEA.

6.- Revistero para Cuentos


Un revistero muy prctico que combina madera y tela y que ofrece gran capacidad y diferentes compartimentos para los cuentos. Tiene tres estantes para ordenar revistas y cuadernos y tenerlos a mano. Adems, presenta una ventaja aadida: ocupa muy poquito, por lo que se puede colocar en cualquier rincn de la habitacin de los nios. Las Medidas son 37,2x55x23cm y se llama Morgan Magasine.

7.- Suelos a Prueba de Nios


El sueldo de las habitaciones infantiles sufre mucho y necesita un mantenimiento fcil. Formica Flooring es un laminado tan natural como la madera, resistente como el gres y acogedor como la moqueta. Est disponible en mltiples colores. Una de sus mayores ventajas es la fcil colocacin, gracias al sistema de anclaje FormiClik, que permite instalarlo sin necesidad de cola ni otros adhesivos.

8.- Cajas Jugueteros


Un gran problema de las habitaciones infantiles es dnde guardar los juguetes. Estas sencillas y atractivas cajas te permitirn tener todo en tu sitio. Son de la coleccin Maderarium by Micuna. Para hacer t mismo unas cajas-juguetero parecidas, el trabajo es bien sencillo. Necesitars cuatro tablas de DM de igual tamao, que sern los laterales. Para encajar el fondo, practica una ranura en las tablas. Realiza las juntas de los laterales con galletas o espigas y as no te quedarn tornillos a la vista. Para las asas, haz primero un agujero con una broca de 8mm para poder meter una hoja de sierra de dientes finos. Da una selladora acrlica a todo el conjunto y pntalo con esmalte laca. Para la decoracin, puedes aprovechar piezas que se te hayan quedado

descabaladas de los puzles de madera para bebs. Para proteger el suelo y permitir que el nio se lo lleve donde quiera, atornllale unas ruedas de goma.

9.- Biombo-Pizarra
Este original mueble de doble funcin puede ser utilizado como biombo para separar ambientes, o, simplemente, para ocultar en una esquina los juguetes colocados en baldas en la pared. Adems incorpora la clsica pizarra para tizas y otra para rotuladores con rollo de papel incorporado en el otro. Medidas (57x120 cm).

10.- Pintura Lavable


La pintura de la habitacin de un nio se tiene que poder lavar. Hempatone Extra de Hempel es una pintura plstica vinlica de elevada calidad en emulsin acuosa. Est disponible en una extensa gama de colores pastel o ms intensos. El aspecto es mate sedoso y es muy cubriente. Rinde 10 m2/l por capa y seca en una hora si la habitacin est bien ventilada. Segn el fabricante, si la pared sobre la que se va a pintar tiene una pintura plstica, no ser necesario aplicar una selladora previa a la pintura.

11.- Diseo a Sus Pies


Los suelos de vinilo son una opcin muy decorativa para habitaciones infantiles. En habitaciones pequeas se podr instalar superpuesto o pegado con cinta de doble cara, de forma que cuando pasen los aos terribles se podr quitar sin haber estropeado el suelo original. Las ltimas tecnologas han dado como resultado suelos vinlicos ms resistentes a los araazos y las superficies son insensibles al barro y manchas habituales como Ketchup, mercromina o rotuladores. Su tacto resulta confortable y flexible, lo que minimiza los golpes y el ruido. Tarkett dispone de una coleccin con diseos infantiles denominada tapisoft y efectos, como los diseos de nen fosforescentes en la oscuridad.

12.- Luces Suaves Contra la Oscuridad


A todos los padres nos preocupa el problema de mantener la luz encendida toda la noche porque al nio le da miedo: el gasto de energa, el calor que se desprende e, incluso, si el nio se puede llegar a quemar si toca la bombilla. Una buena solucin es instalar un LED. No dan calor, son antichoque y estn protegidos contra la emisin de UV y los rayos infrarrojos. Su consumo de energa es mnimo (menos de 0,10 W) y pueden dar luz ms de 50.000 horas. Luz de orientacin NIKO. Puede ser montada en cualquier caja de instalacin de una forma gil gracias a contactos de embornamiento rpidos, y existen con leds de color blanco o

azul. Estos LEDs se quedan encendidos si as lo decides. Si no, en principio se pueden controlar a travs de un pulsador en otro sitio, o bien con un detector de presencia, o reloj electrnico. De esta forma se decide cuando se encienden y apagan.

Serie Luneta de Osram:


Estos LEDs se enchufan directamente y disponen de un sensor de luz para un funcionamiento automtico que regula la iluminacin dependiendo de la claridad. El cabezal gira 360 lo que permite un direccionamiento ptimo de la luz. Adems, la pantalla prismtica de la luminaria proporciona una distribucin uniforme. La versin colormix cuenta con un interruptor en la carcasa que permite elegir los colores.

13.- Espejo Pintado


Alegre donde lo haya, este espejo puede servirte de modelo para realizar t mismo uno similar. Es importante comprar una buena luna y asegurarla al marco. En una tabla de DM haz el dibujo que prefieras para encastrar el espejo procura que quede bien centrado. Inmoviliza el panel con sargentos y utiliza una broca de unos 8mm, para practicar un orificio por el que insertar la hoja de sierra. Para realizar el marco donde se sujetar el espejo corta cuatro piezas de madera de 5x2,5cm. Marca, encola y

clava las piezas en el reverso del panel frontal de DM y coloca el espejo sujetndolo con un hilo de silicona por todo el permetro. Pinta y decora con figuras geomtricas o aydate de plantillas. Por ltimo, fija una cadena en la parte superior de la trasera para colgarlo en la pared.

14.- Imanes para Colgar Dibujos


Un buen expositor de dibujos y fotos de los ms pequeos puede ser una cuerda de colgar ropa con pinzas de colores recorriendo una de las paredes de la habitacin. Esta idea casera es muy fcil de hacer. Y una opcin para comprar es una barra de metal imantada. A los nios les encantar usar los imanes de la nevera con formas divertidas.

15.- Paredes de Cuento


Un equipo de muralistas e ilustradores profesionales adaptan tus propuestas para que la habitacin de tu hijo sea nica. Pueden realizar ilustraciones propias o adaptaciones de obras publicadas. Trabajan con pintura acrlica, no txica, inolora y lavable gracias a la aplicacin de un barniz de proteccin acrlico mate-satinado. Una vez elegido el dibujo, el tiempo de intervencin para una habitacin de 16m2 es de 7 horas con tres personas trabajando. Si la pared requiriese una preparacin previa para reparar pequeas grietas, quitar gotel dispone de un equipo para hacerlo.

You might also like