You are on page 1of 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE JURIPRUDENCIA PABLO OBANDO CLNICA DE RESOLUCIN DE CASOS

ACUSACIN PARTICULAR

Seor Juez Dcimo de Garantas Penales de Pichincha Yo BC, con cdula de ciudadana 173456786-5 mayor de edad, de nacionalidad ecuatoriana, domiciliada en el cantn de Quito, de estado civil soltera y de profesin empresaria, representante legal de ECUAPHARMA. CIA. LTDA. Comparezco ante usted con la siguiente ACUSACIN PARTICULAR en virtud del artculo 52 de cdigo de procedimiento penal, esto con la finalidad de que de que se sancione a los posibles delincuentes AM y XY quienes tienen la calidad de representantes de NYTI CORP S.A. DETERMINACIN DE LA INFRACCIN El acusado ha incurrido en la infraccin detallada en el artculo 319 de la ley de propiedad intelectual en la que se menciona los siguientes presupuestos para que se cometa el acto delictivo: Ser reprimido con prisin de tres meses a tres aos y multa de quinientas a cinco mil unidades de valor constante (UVC), tomando en consideracin el valor de los perjuicios ocasionados, quien en violacin de los derechos de propiedad intelectual, almacene, fabrique, utilice con fines comerciales, oferte en venta, venda, importe o exporte. g) Un producto o servicio que utilice una marca no registrada idntica o similar a una marca registrada en el pas; El sujeto activo y el pasivo son indeterminados por lo que no se requiere requisito en cuanto a la calidad de la persona para que cometa dicha infraccin. En este caso lo que el acusado ha hecho es fabricar y comercializar con una marca similar a una marca registrada en el pas.

LA RELACIN CIRCUNSTANCIADA DE LA INFRACCIN ES COMO SIGUE. La relacin circunstanciada del delito que acuso es se detalla a continuacin: Primeramente sealo que tengo registrada ante el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual y a nivel mundial la marca BIRM. En segundo lugar menciono que el 20 de Febrero del 2005, por intermedio de los avisos clasificados del Diario El Mercurio de Cuenca, as como en pginas Web del Internet hemos

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE JURIPRUDENCIA PABLO OBANDO CLNICA DE RESOLUCIN DE CASOS

detectado las personas acusadas se hallan ofertando de manera continua, hasta la presente fecha y hora, la marca registrada BIRM de propiedad de mi representada ECUAPHARMA sin que haya mediado autorizacin alguna de la sociedad de mi representacin, en productos que se encuentran a la venta libremente en el comercio ecuatoriano violando los derechos de propiedad intelectual. LA JUSTIFICACIN DE LA CONDICIN DE OFENDIDO En virtud de lo acontecido se me han causado varias afectaciones de ndole econmica con consecuencia del delito cometido, pero no solo eso, sino que adems los productos que se encuentran comercializando los acusados pueden ser dainos para la salud. Por ello solicito que se adecue la determinacin de los hechos al tipo penal para que se sancione a los implicados en este delito. Solicito que se me notifique en la casilla judicial N 666 del Palacio de Justicia y designo como mi defensor al abogado PABLO FELIPE OBANDO RAMN a quien faculto para que a mi nombre presente los que estime oportunos.

BC ECUAPHARMA CIA. LTDA.

You might also like