You are on page 1of 6

Estudio organizacional y legal

ANDAMIOS Y SERVICIOS MARRUGO LTDA

LUIS CARLOS MARRUGO ROBERTO ZUIGA

OBJETIVO GENERAL Realizar un proyecto prometedor con gran aceptacin, amigable con el medio ambiente y sobre todo que mejore la calidad de vida proporcionando empleo para los individuos de sectores aledaos teniendo en cuenta cada uno de los procesos dinmicos y participativos ya que cuando en una empresa se toman medidas podemos decir que se fortalece la organizacin y se mejoran las relaciones interpersonales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Instaurar un modelo general de acciones y manejos dentro de la organizacin, estableciendo e implementando un sistema para la ejecucin de actividades contratadas y desarrolladas dentro de la empresa Mejorar las prcticas de las actividades que se realicen a diario con el fin de prestar un excelente servicio a los usuarios. Velar por la seguridad de las personas, salvaguardar el medio ambiente de posibles contaminaciones por impactos asociados a nuestras acciones o actividades. Fortalecer los compromisos con nuestro equipo de trabajo, socios y clientes, proporcionando excelentes relaciones con las personas y las entidades que intervengan directa o indirectamente con el negocio.

ESTUDIO ORGANIZACIONAL Y LEGAL POR QUE ES IMPORTANTE ESTE ESTUDIO? Es de vital importancia tener en cuenta muchos factores que nos permitirn fijar objetivos con los cuales daremos un paso importante al momento de hacer una propuesta tentadora de negocio, crear una organizacin es una tarea ardua que tiene como finalidad generar ingresos y empleos. para lograr esto es fundamental tener una excelente administracin y un buen manejo de los recursos establecidos para la planeacion, realizacin y consecucin de la misma. Por ello es necesario tener en cuenta: 1. Aspectos legales 2. Desarrollo de la Estrategia Organizacional 3. Desarrollo de la Estructura Organizacional 4. Establecimiento de los gastos de personal 5. Gastos de puesta en marcha 6. Gastos de administracin La empresa ANDAMIOS MARRUGO estar constituida legalmente de la siguiente forma. TIPO DE SOCIEDAD: El tipo de sociedad que se establecer en nuestra empresa ser sociedad limitada (ANDAMIOS Y SERVICIOS MARRUGO LTDA) Los requisitos mnimos lgales para formar una sociedad limitada como la nuestra son los siguientes: 1. Conforme a lo establecido por el Art 195 del cdigo de comercio este tipo de sociedad requiere un mnimo de dos socios para constituirse como tal mximo 25. 2. Que el aporte del capital por parte de los socios sea en igualdad de condiciones. Esto quiere decir que las cuotas de capital deben ser de igual valor por parte y parte. 3. Los aportes en esta sociedad pueden ser cualquier tipo de bienes o derechos que tengan contenido econmico o patrimonial (inmuebles, bines muebles, dinero, propiedad intelectual, propiedad industrial, etc. 4. Estos aportes se deben hacer al momento de la constitucin de la empresa con valuacin previa. 5. Este tipo de sociedad deber llevar necesariamente una denominacin o razn social (Nombre comercial agregndole adems la abreviatura Ltda.) 6. La administracin de este tipo de sociedades estar a cargo de uno o ms gerentes o administradores quienes pueden o no ser socios de la organizacin. 7. Debe contar con una asamblea de socios que deber reunirse como mnimo una vez por ao para tratar todos los asuntos que requieran de su aprobacin.

8. Esta sociedad al igual que las dems sociedades se deben afiliar a la cmara del sector que le corresponda de acuerdo a su objeto social. RAZON SOCIAL: La razn social de nuestra empresa ser ANDAMIOS MARRUGO LTDA (Venta, alquiler y modificaciones de andamios). NOMBRE COMERCIAL: El nombre comercial est dado por los apellidos de los dueos y a su vez socios de la empresa.(ANDAMIOS AMRRUGO) PARTICIPACION SOCIAL: El capital inicial de la empresa ANDAMIOS MARRUGO LTDA ser de 200.000.000 $ que sern distribuidos de la siguiente manera:

FINALIDAD DE LA EMPRESA: La finalidad de la empresa ser prestar los servicios de venta, alquiler, armado, desarmado, modificaciones y comercializacin de andamios en los diferentes sectores pblicos, privados, particulares, empresas y micro empresas que requieran de nuestros servicios y equipos de trabajo. ANDAMIOS MARRUGO ser una organizacin empresarial prestadora de servicios dirigida al sector industrial, civil pblico y privado. Contando dems con una flota de camiones que realizaran el traslado adecuado de nuestros equipos y herramientas de trabajo. DOMICILIO LEGAL: El domicilio legal de nuestra empresa ser Carretera la cordialidad km 18-Bayunca Cartagena de indias-Colombia Telfonos:(095)6572950-6574950 Fax (095)6574062) e-mail: comercial@marrugocaribe.com

ORGANOS ADMINISTRATIVOS: Los rganos administrativos de la empresa sern: 1. ADMINISTRACION: Se contara con la participacin de un gerente administrativo general que sea competente y calificado para que le de un excelente manejo a nuestra empresa , este ser a su vez el responsable de cada uno de los movimientos y de las actividades que se lleven a cabo en la organizacin. 2. ASAMBLEA DE SOCIOS: En esta asamblea se trataran temas o asuntos que necesiten aprobacin.(se convocaran reuniones semestrales .esto quiere decir que se tendrn dos oportunidades por ao para debatir temas de inters y toma de decisiones en pro del desarrollo de la organizacin). Adems en ocasiones ser necesario realizar reuniones extraordinarias por si surge algn tipo de situaciones imprevistas que necesiten ser atendidas de manera urgente por la parte administrativa.

You might also like