You are on page 1of 2

CAPTULO IV RBOLES HISTRICOS Y NOTABLES

Artculo 20.- Registro: Se crea el Registro de rboles Histricos y Notables de la Ciudad de Buenos Aires, que depender de la Autoridad de Aplicacin de la presente Ley.

La Autoridad de Aplicacin deber elaborar un plan de manejo de los mismos que se incluir dentro del Plan Maestro del Arbolado Pblico de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires en los trminos del Artculo 4 inciso h), y aconsejar sobre la incorporacin de nuevos ejemplares al Registro.

Artculo 21.- La Autoridad de Aplicacin dispondr el retiro, acondicionamiento y traslado para su trasplante, de rboles ubicados en las propiedades particulares que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reciba en donacin, como los existentes en terrenos expropiados, que por su carcter especfico, antigedad, valor histrico o rareza botnica, merezcan ser incorporados al patrimonio de la ciudad. El trasplante de los mismos se har en espacios del dominio pblico de la Ciudad.

CAPTULO V CONCIENTIZACIN

Artculo 22.- Difusin: El Gobierno de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires desarrollar una poltica de difusin amplia, con el fin de informar a la ciudadana las acciones realizadas en materia de arbolado pblico urbano. Esta poltica de difusin y sensibilizacin incluir:

Las acciones que realiza la Autoridad de Aplicacin. Las especificaciones tcnicas para la conservacin de rboles. Las advertencias sobre la prohibicin de la poda y tala de rboles por parte de los particulares. Medidas o consejos para evitar que los ciudadanos daen el arbolado. La importancia de la conservacin del arbolado como parte fundamental del espacio pblico y del ambiente de la Ciudad. Artculo 23.- Educacin: En el marco de la Ley 1687 de Educacin Ambiental, a fin de promover la importancia de la conservacin del arbolado y contribuir a su conservacin y a la forestacin urbana en todo el territorio de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, la Autoridad de Aplicacin, sin perjuicio de todas aquellas actividades que considere compatibles con el objeto de la presente, llevar a cabo las siguientes iniciativas con alumnos del nivel primario, en coordinacin con el Comit Coordinador de Asuntos Educativos Ambientales de la citada Ley:

Talleres de sensibilizacin en establecimientos educativos pblicos y privados orientados a informar sobre la importancia de los rboles en el ambiente y su cuidado. Plantacin de ejemplares junto a alumnos de los establecimientos educativos pblicos y privados, con la asistencia tcnica de la Autoridad de Aplicacin, quienes sern designados padrino del ejemplar. Artculo 24.- Organizaciones No Gubernamentales: Las Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la preservacin y concientizacin sobre el cuidado del ambiente podrn coordinar con la Autoridad de Aplicacin la plantacin de especies en el espacio pblico, acordando con la misma el lugar y la especie a plantar. La plantacin debe contar con la asistencia tcnica de la Autoridad de Aplicacin.

You might also like