You are on page 1of 3

1. DEDUZCA EL TEOREMA DE LA MODULACION.

QUE SIGNIFICADO TIENE Y SU IMPORTANCIA

2. HAGA UNA COMPARACION ENTRE LOS SISTEMAS AM-DBL-SP y AM-DBL-CP (EN QUE SE USA CADA UNO) (AM-DBL-SP)

(AM-DBL-CP)

3. POR QUE EL SISTEMA DBL-SP SE LE DENOMINA SINCRONO La demodulacin de la seal de AM-PS se efecta entonces con la deteccin sncrona. Es importante sealar que para la deteccin sncrona se debe generar en el receptor la portadora para demodular y que debe haber sincrona entre ambas portadoras, la del receptor y la del transmisor. Es decir, la frecuencia y la fase de la portadora local deben ser idnticas a la frecuencia y la fase de la portadora del transmisor.

4. POR QUE ES NECESARIO LA OBTENCION DE UNA FRECUENCIA INTERMEDIA EN EL RECEPTOR HETERODINO.

5. COMO SE OBTIENE LA BLU Y PORQUE SE USA ACTUALMENTE COMO SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACION DE PUNTO A PUNTO.NPODRIA USARSE TAMBIEN EN LA RADIODIFUSION? Y XQ? La modulacin en banda lateral nica (BLU) o (SSB) (del ingls Single Side Band) es una evolucin de la AM. La banda lateral unica es muy importante para la rama de la electronica basica ya que permite transmitir seales de radio frecuencia que otras modulaciones no pueden transmitir En la transmisin en Amplitud Modulada se gasta la mitad de la energa en transmitir una onda de frecuencia constante llamada portadora, y slo un cuarto en transmitir la informacin de la seal moduladora (normalmente voz) en una banda de frecuencias por encima de la portadora. El otro cuarto se consume en transmitir exactamente la misma informacin, pero en una banda de frecuencias por debajo de la portadora. Es evidente que ambas bandas laterales son redundantes, bastara con enviar una sola. Y la portadora tampoco es necesaria. Por medio de filtros colocados en el circuito de transmisin, el transmisor BLU elimina la portadora y una de las dos bandas.

El receptor, para poder reproducir la seal que recibe, genera localmente -mediante un oscilador- la portadora no transmitida, y con la banda lateral que recibe, reconstruye la informacin de la seal moduladora original. Un ejemplo de emisor / receptor BLU es el BITX. Ventajas y desventajas de la BLU La superioridad tecnolgica de la Banda Lateral nica sobre la Amplitud Modulada reside en esa necesidad de gastar slo un cuarto de la energa para transmitir la misma informacin. En contrapartida, los circuitos de transmisores y receptores son ms complejos y ms caros. Otra ventaja de esta modulacin sobre la AM estriba en que la potencia de emisin se concentra en un ancho de banda ms estrecho (normalmente 2,4 kilohercios); por lo tanto, es muy sobria en el uso de las frecuencias, permitiendo ms conversaciones simultneas en una banda dada. La modalidad de mayor uso es la USB (banda lateral superior, del ingls Upper Side Band). Por razones histricas, en el servicio de radioaficionados para frecuencias por debajo de 10.7 MHz se transmite slo la banda inferior (LSB), y por encima, slo la banda superior (USB). La LSB tambin se utiliza en algunas comunicaciones marinas.

You might also like