You are on page 1of 2

TALLER DE ESTIMACION DE COSTOS PARA OBRAS Y SERVICIOS.

2004
.

CASO PRCTICO N 7 Estimado de Costos de un Proyecto de Tuberas Objetivos: Elaborar un Estimado de Costo aplicando todos los conceptos recibidos a lo largo del taller. Alcance de la Actividad: Elaborar un Estimado de Costos para la Construccin de unas Obras Civiles y Electromecanicas . Considerar que la distancia entre el almacn y el sitio de la obra es 80 Km. Se anexa el archivo en Excel para facilitar la elaboracin del estimado.

1.

ALCANCE DEL PROYECTO

La Gerencia de Proyecto se propone llevar a cabo el proyecto Sistema de Suministro de Combustible (SISUCO), tomando como meta la proyeccin de demanda hasta el ao 2.020, para poder satisfacer la mencionada demanda del sistema hasta la fecha indicada. El acelerado crecimiento comercial e industrial del pas en los ltimos aos, ha ocasionado un aumento en el consumo de combustibles de esta regin, trayendo esto como consecuencia, un aumento en los caudales manejados por el sistema. Petrleos Latinoamericanos S.A. actualmente transporta su combustible desde su Centro Refinador hacia sus Centros de Distribucin locales, mediante buques tanqueros, en vista de los hechos acontecidos en el pas, con las compaas que realizan este tipo de transporte y observando la vulnerabilidad del proceso y las prdidas sufridas a raz del paro cvico, se vio en la necesidad de plantear nuevos esquemas para el transporte del combustible, debido a ello PL S.A. , determin la necesidad de evaluar el sistema, tomando como meta la proyeccin de demanda hasta el ao 2.020, para as poder detectar posibles insuficiencias y emitir las recomendaciones pertinentes para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema hasta la fecha indicada. 1.1. Alcance y Propsito del Proyecto

El sistema de suministro de combustibles (SISUCO), tiene por objetivo proveer de combustible al mercado del Oriente del pas, desde su Centro Refinador, el cual posee un alcance general de: Sistema de transporte de combustible desde el patio de bombeo del Centro Refinador hasta dos (2) Plantas de Almacenamiento y Distribucin, con una capacidad total de 100 MBPD, el cual consta de 200 Kms. de tubera de 16.

TALLER DE ESTIMACION DE COSTOS PARA OBRAS Y SERVICIOS.

2004
.

SISTEMA DE SUMINISTRO COMBUSTIBLE(SISUCO)


ALMACENAJE TRANSPORTE DISTRIBUCION

CR
PD-1
TRAMO 1 (40 Kms) TRAMO 2 (50 Kms)

TRAMO 3 (110 Kms)

PD-2

Con el fin de iniciar la ejecucin del proyecto se ha iniciado el Proceso de licitacin de las Obras Electromecnicas de la Estacin de Bombeo.
INSTRUCCIONES

1. Remitirse a las hojas de Precios Unitarios (Excel)

2. Completar la informacin sobre cantidades y precios en Materiales, Equipos y Labor


considerando las unidades de medicin de las actividades. (Visto en Caso Prctico N 3). Puede apoyarse en: el Tabulador Petrolero, Lista de Materiales y Equipos, Cotizaciones suministradas. 3. Utilizar como Factor de Sobrecosto de Labor, el calculado en el Caso Prctico N 5. 4. Utilizar como Factor de Administracin y Gastos Generales, el calculado en el Caso Prctico N 6.

5. Obtener un sumario donde se visualice el precio unitario de materiales, equipos, labor,


administracin y utilidad, as como los valores totales por cada partida. (Hoja SUMARIO 1)

6. Calcular el valor del contrato por tipo de obra: civiles y mecnicas. (Hoja SUMARIO 1) 7. Obtener un Sumario Total del Contrato, por Materiales, Equipos, Labor, Administracin y
Utilidad. (Hoja SUMARIO CONTRATO). 8. Genere el documento de las bases premisas utilizadas para la elaboracin del estimado de costos.

You might also like