You are on page 1of 8

Reglas del

Negocio Versin 1.0 Historia de Revisiones

Fecha 30/05/2013

Versin 1.0

Descripcin Reglas del Negocio

Autor CELIS ROSALES, Larissa Lizbeth FLORES AVALOS, Roger Alfredo ROSALES SALAZAR, Federico PACAYA SAAVEDRA, Zaret

Tabla de Contenido

1 INTRODUCCIN....................................................................................................................................1 1.1 PROPSITO...........................................................................................................................................1 1.2 ALCANCE.............................................................................................................................................1 1.3 DEFINICIONES, SIGLAS Y ABREVIATURA..............................................................................................1 1.4 REFERENCIAS.......................................................................................................................................1 2 POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO............................................................................................1 2.1 OPORTUNIDAD DEL NEGOCIO..............................................................................................................2 2.2 DECLARACIN DEL PROBLEMA............................................................................................................2 2.3 DECLARACIN DE POSICIN DEL NEGOCIO..........................................................................................2 3 DESCRIPCIN DE CLIENTES............................................................................................................2 3.1 MERCADO DEMOGRFICO...................................................................................................................2 3.2 PERSONAL INTERNO............................................................................................................................3 3.2.1 Resumen de los Stakeholders:.....................................................................................................3 3.2.2 Resumen de los clientes:.............................................................................................................3 3.2.3 Ambiente de los clientes:.............................................................................................................4 3.2.4 Necesidades importantes de los Usuarios, Clientes y Stakeholders:..........................................4 3.2.5 Alternativas de Competencia:....................................................................................................5 4 OBJETIVOS DEL MODELO DEL NEGOCIO....................................................................................6 EL DESAFI DE ALCANZAR
VENTAS EN UN PROMEDIO DE

40.000 MENSUALES.......................................6

5 PRIORIDADES.........................................................................................................................................6 6 OTROS REQUERIMIENTOS................................................................................................................6 6.1 REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA..........................................................................................................6 6.2 INFRAESTRUCTURA REQUERIDA..........................................................................................................6 6.3 REQUERIMIENTO DE AMBIENTES.........................................................................................................6

Sistema de Control de Pedidos de un restaurante Reglas de Negocio

Versin 1.0 Fecha: 18/08/2013

Visin del Proyecto Introduccin Este documento proporcionara una breve descripcin de la arquitectura del negocio para nuestro sistema SISCONP, analizando de qu forma podemos desarrollar nuestra arquitectura del negocio, para nuestro sistema de servicios. Los objetivos del modelado del negocio es: Para comprender la estructura y la dinmica de la organizacin. Para cerciorarse de que los clientes, los usuarios finales, y los desarrolladores del software tengan una percepcin genrica de la organizacin. Para originar requerimientos en sistemas para sostener la organizacin y la relacin que estos tienen con los actores. 1 1.1 Propsito El propsito de este documento es describir las reglas de negocio, para no crear problemas de ambigedad en un futuro y tenerlas siempre en cuenta en el momento de desarrollo del proyecto. 1.2 Alcance Para los clientes que ingresan a los restaurantes existen ciertas barreras: variedad, el costo, calidad ya que buscan ofertas, combos en un precio bajo o regular para poder consumir e irse satisfecho. 1.3 Definiciones, siglas y abreviatura Ver en el glosario. 1.4 Referencias Glosario Lista de proveedores Libro contable

Posicionamiento del Producto

Pg.1

Sistema de Control de Pedidos de un restaurante Reglas de Negocio

Versin 1.0 Fecha: 18/08/2013

2.1 Oportunidad del negocio El sistema permitir a los usuarios una informacin de productos y servicios de igual manera el almacenamiento de dicha informacin ser de forma segura en una base de datos, el desarrollo de este sistema permitir tener un control rpido de los productos (variedad de platillos, postres y bebidas). 2.2 Declaracin del problema El problema Afecta Cul es el impacto Solucin Acertada Falta de control en la salida y anotacin de los pedidos, el cual provoca malestar y prdida de clientela. A la empresa, ya que no tiene un informe del da en la venta de los productos y esto puede generar perdidas a la larga. Inseguridad en el nivel de stock, prdida de productos en el almacn, perdida de algunos clientes. Automatizar el proceso interno en el rea en el cual se est trabajando.

2.3 Declaracin de posicin del negocio Para Quienes Nombre Producto Esto No igual a El mercado de consumo de pollos al brasa y platos a la carta. Estn involucrados en los procesos de ventas de platos a la carta y pollos a la brasa. del SISCONP Incrementar las ventas y ganar nuevos clientes Al manejo en la administracin que anteriormente se estaba manejando. Se debe consolidar en el presente ao como una de las mejores empresas en el mercado de establecimientos de comida y cadena de restaurante en la localidad de Chaclacayo.

Nuestro Producto

Descripcin de clientes

3.1 Mercado Demogrfico El rea de pedidos tendr en gran parte la responsabilidad de tener nuevos clientes, por ya sea el trato que est obligado a tener con ellos.

Pg.2

Sistema de Control de Pedidos de un restaurante Reglas de Negocio

Versin 1.0 Fecha: 18/08/2013

3.2 Personal Interno 3.2.1 Resumen de los Stakeholders: El representante Descripcin El tipo Las responsabilida des Criterios de xito La participacin Los comentarios Cuestiones El Gerente General Administrativo Dueo de la empresa Es el encargado de llevar los administracin, legales, toma de finanzas Consolidarse en el mercado nacional

procesos de decisiones y

Se involucra directamente en todos los procesos ya que sin su autorizacin no se lleva a cabo ningn movimiento de la empresa. La necesidad de captar ms clientes y retener a los / que ya tiene.

El El jefe de cocina. representante Descripcin Colaborador. El tipo Responsable del stock de pedidos y la entrega de estos. Las Es el encargado de administrar los pedidos enviados responsabilida por los mozos, optimizando el tiempo y entrega, des originando mayores ventas. Criterios de Maximizar la entrega de los pedidos. xito La Se involucra directamente con la fuerza de ventas y participacin los clientes. Los Busca incrementar las ventas mediante su control comentarios / riguroso de los pedidos desde la recepcin hasta la Cuestiones entrega.

3.2.2 Resumen de los clientes: El Cajero. representan Pg.3

Sistema de Control de Pedidos de un restaurante Reglas de Negocio

Versin 1.0 Fecha: 18/08/2013

te Descripcin El tipo Criterios de xito La participaci n Los comentarios / Cuestiones

Colaborador. Ventas Directas. Cotizar los montos de los pedidos, emitir los comprobantes, y cumplir con las cuotas en ventas. Visita clientes, capta nuevos clientes, realiza cotizacin y guas de remisin en caso de posible venta. Necesidad de informacin on-line, cumplir con la cuota de ventas, brindar un buen servicio.

El Mozo representan te Descripcin Colaborador El tipo Atencion al cliente Criterios de xito La participaci n Los comentarios / Cuestiones Orden, Exactitud en la Informacin, anotacin de los pedidos. Cumple la funcin de ordenar, revisar, coordinar la llegada de los pedidos a la mesa sugeridas por el cliente. Propuesta de apoyo a la fuerza de ventas, rapidez y eficiencia.

3.2.3 Ambiente de los clientes:

La empresa cuenta como mnimo con 6 personas y segn sea el caso hasta 10, siendo aleatorio, entre las reas de caja, cocina y exteriores. El mozo realiza la atencin al cliente, recogiendo su pedido esto manejando el stock de la mano, brindando la completa informacin y monitoreando sus mesas asignadas. La demora de adquirir nuevos productos va depender de la cantidad a adquirir y del grado de necesidad.

3.2.4 Necesidades importantes de los Usuarios, Clientes y Stakeholders: Pg.4

Sistema de Control de Pedidos de un restaurante Reglas de Negocio

Versin 1.0 Fecha: 18/08/2013

La carga excesiva de trabajo en el rea administrativa retrasa las ventas, y en algunas circunstancia el tiempo de espera del cliente, afecta a toda la empresa en su trabajo diario. El control manual en el rea de cocina a travs de las comandas no es ptimo ya que perjudica porque se extrava y no se puede cotizar el monto total del pedido y los clientes muestran su molestia en la espera. La falta de precisin en los reportes no permite el correcto manejo de la informacin y por tanto no garantiza la seguridad al tomar decisiones. Todos consideran de gran importancia la automatizacin y estn dispuestos a poner en prctica la tecnologa para tener calidad en su trabajo. Necesidad Informes Claros Automatiz ar procesos Control de pedidos Clientes Satisfecho s Priorid ad Alta Alta Problemas Todos cocina Solucin Actual Resmenes Soluciones Propuestas Informes Claros Contador virtual donde se priorice la llegada y la rpida entrega. Arqueo On-line Publicar los eventos, recepciones y todas las ofertas en la web, invitando hacer parte de la clientela y atribuyendo con cupones de descuentos publicados en la pgina web.

Alta Alta

Tener que recordar a cada rato al rea de cocina los pedidos. Ventas y Suma manual cotizacin de comandas. de montos SAC Anunciar algunas ofertas los fines de semana

3.2.5 Alternativas de Competencia: Competencias ms Cercanas: Pg.5

Sistema de Control de Pedidos de un restaurante Reglas de Negocio

Versin 1.0 Fecha: 18/08/2013

Dorados Chiken Las Dlicias S.A.

A pesar de ser un mercado grande las competencias son conocidas y estudiadas a medida de buscar la diferencia que consolide al Restaurante EL PARRILLON S.A. como la empresa lder en el rubro. Promoviendo la personalizacin de sus clientes, el buen servicio, control de productos, garantas y servicio a la comunidad. 4 Objetivos del Modelo del Negocio 5 El desafi de alcanzar ventas en un promedio de 40.000 mensuales Sobresalir en el mercado DE LIMA ESTE. El control del rea de venta sern cada vez que el usuario lo disponga

Prioridades 1. Tener informacin adecuada de los productos que hay en el stock. 2. Solucionar los imperfectos que haban en el rea de pedidos (llevando un mejor control).

Otros requerimientos

6.1 Requerimientos del sistema Se deber colocar al servidor un manejador de base de datos MySQL y con un sistema operativo Windows NT Server 6.2 Infraestructura requerida El sistema atender solo a los usuraos antes mencionados como el: gerente de la empresa, el jefe de cocina, el cajero y el servidor de la data debe ser instalado correctamente (instalar Windows XP, Server y MySQL). 6.3 Requerimiento de ambientes Cuenta con ello.

Pg.6

You might also like