You are on page 1of 6

EL CALENTAMIENTO DEPORTIVO El calentamiento consiste en realizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular.

Su intensidad sube con el tiempo de calentamiento, es decir, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidad y luego con ejercicios de alta intensidad para no forzar al cuerpo e irlo preparando poco a poco. El ritmo del corazn y los pulmones tambin sube, porque a medida de que se realiza un ejercicio con mayor intensidad, se necesitan ms nutrientes y ms oxgeno para sostener la actividad. La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro cuerpo alcance un nivel ptimo de forma paulatina. De ese modo al iniciar una actividad podremos rendir al mximo y adems prevenir posibles lesiones.

TROTAR es una de las actividades deportivas ms sencillas de realizar. Sin embargo, existen ciertos puntos que se deben conocer para hacer de este deporte una buena oportunidad para mantenernos en forma y obtener los beneficios que esta prctica ofrece

DEPORTES.
El concepto deporte dice relacin con una actividad fsica, ya sea como un juego o competicin subordinada a un conjunto de reglas. El deporte adems se define como una demostracin de destreza fsica y mental; para muchos adems es un tiempo de recreacin, placer y diversin. El deporte es considerado una necesidad en el hombre, de esta afirmacin se entiende que en casi todos los pueblos de la humanidad han practicado con algn fin estas disciplinas, desde las ms sencillas a las ms complejas

BISBOL el beisbol es un deporte de tipo colectivo, grupal que pricipalmente consta de la competencia entre dos equipos de 9 jugadores en el terreno de juego, el objectivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles en 9 inings cada inings acaba cuando el oponente tome los 3 out consta de batear la bola cuando es lanzada por el picher o lanzador,cada vez que abaniques (swing) y falles la bola es strike al tercer strike es bateador es out si pegas la bola y cae dentro de las lineas del terreno debes coorrer hacia la primera base, tus coach te guiaran desde pimera y tercera. si la bola sobre pasa la cerca tracera es home rum tienes el derecho de coorrer todas las bases hasta llegar a home y anotaras la o las carreras dependiendo si hay coredores en bases, se le conoce gran slam aquellos que conectan un home rum con bases llenas,el jurado del partido se les llama arbitros o mejor mencionados home player

Baloncesto implemente bsquet,1es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, tambin llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un baln en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

FTBOL tambin conocido como ftbol asociacin, balompi o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro rbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte ms popular del mundo, pues participan en l unos 270 millones de personas.2 El terreno de juego es rectangular de csped natural o artificial, con una portera a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar con cualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ah su nombre), una pelota a travs del campo para intentar introducirla dentro de la portera contraria, accin que se denomina marcar un gol.

FOOTBALL AMERICANO El ftbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego fsico muy intenso. Naci hace ms de 100 aos en Estados Unidos como una evolucin del rugby ingls. Es uno de los deportes de contacto ms competitivos de Estados Unidos, Canad y en menor medida Argentina, Mxico y Japn, y que se practica actualmente en ms de 60 pases.2 Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento fsico y

preparacin mental. La mayor manifestacin competitiva y meditica de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de ftbol americano profesional de Estados Unidos.

Voleibol. Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el baln por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El baln puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompaado. Cada equipo dispone de un nmero limitado de toques para devolver el baln hacia el campo contrario. Habitualmente el baln se golpea con manos y brazos, pero tambin con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las caractersticas ms peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

QUIEN INVENTO EL MICROSCOPIO.


El invento del microscopio se atribuye a Zacharias Janssen, un fabricante holands que, posiblemente con la colaboracin de su hermano y de su padre, desarroll el microscopio compuesto (con dos lentes) en el ao 1590. Otras fuentes sealan que el inventor fueGalileo, en 1610, y se sabe que incluso ya en la antigua Romahubo avances al respecto.

QUE ES EL MICROSCOPIO Y PARA QUE SIRVE.


Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeos para ser vistos a simple vista. El tipo ms comn y el primero que se invent es el microscopio ptico. Se trata de un instrumento ptico que contiene dos o ms lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refraccin. La ciencia que investiga los objetos pequeos utilizando este instrumento se llama microscopa. El tipo de microscopio ms utilizado es el microscopio ptico, que se sirve de la luz visible para crear una imagen aumentada del objeto. El microscopio ptico ms simple es la lente convexa doble con una distancia focal corta. Estas lentes pueden aumentar un objeto hasta 15 veces. Por lo general, se utilizan microscopios compuestos, que disponen de varias lentes con las que se consiguen aumentos mayores. Algunos microscopios pticos pueden aumentar un objeto por encima de las 2.000 veces.

You might also like