You are on page 1of 4

Universidad nacional del altiplano Escuela profesional de ingeniera electrnica INFORME N02-2012-E.P.I.E./UNA PUNO PARA : LIC.

. LUCIO ELAS FLORES BUSTINSA Docente del curso de Fsica Experimental I De : ERIKA ESTEFANA ALMENDRE ALBERTO Alumna de la prctica de laboratorio fsica I ASUNTO : informe de laboratorio movimiento parablico de un proyectil CODIGO GRUPO FECHA : 124654 : 119

: puno, 16 de enero del 2013

Por medio de la presente me dirijo a usted, con la finalidad de informarle sobre el tema realizado en el laboratorio de fsica del tema movimiento parablico de un proyectil, que consta de lo siguiente:

PRIMERO: parte experimental SEGUNDO: cuestionario TERCERO: conclusiones

Es cuanto informo a ud,para los fines correspondientes. Muy atentamente,

--------------------------------------------------------------ERIKA ESTEFANIA ALMENDRE ALBERTO CODIGO: 124924 DNI: 76129930

I. OBJETIVOS

a) Estudiar la conservacin de la energa mecnica (suma de la energa cintica mas la energa potencial). b) Estudiar la influencia de fuerzas disipativas en las variaciones de energa mecnica en un pndulo simple. II. APLICACIONES Como aplicacin de conservacin de energa como medio que nos rodea seria :

Los soportes de grandes edificaciones: O tal vez en un caso inesperado de una canoa:

III. INSTRUMENTOS Y EQUIPO DE LABORATORIO

Se utilizaron los siguientes materiales: Computadora personal. Software Data Studio instalado. Interface Science Workshop 750.

Adaptador para fotopuerta (ME-68621). Sensor de movimiento (Cl-6742). Regla metlica ( = 0.5mm) Resorte de constante elstica k conocida. Esferas de acero o plstico. Soporte universal. Vernier. Balanza. Cinta mtrica (m).

IV. PROCEDIMIENTO Y ACTIVIDADES

Procedimiento para configuracin de equipos y accesorios Verificar la conexin e instalacin de la interface Ingresar al software Data Studio y seleccionar la actividad Crear experimento Seleccionar el adaptador de fotopuerta, de la lista de sensores y efectuar la conexin usando los cables para transmisin de datos, de acuerdo a lo indicado por data studio. Efectu la calibracin correspondiente para el sensor empleado. VI. ANALISIS DE RESULTADOS Instale el sistema de armado de acuerdo a la figura. Traslade la esfera maciza de la posicin del equilibrio a una nueva posicin que haga una ngulo 10 con la vertical. Haga variar la longitud de la cuerda L, y anote los valores que asumir en la siguiente tabla (1): Tabla N1: longitud de la cuerda del pndulo N Li(m) 1 10,5 2 28 3 45,6 En el data studio genere en el cuadro de datos las lecturas correspondientes a la velocidad, y anote sus resultados deacuerdo al proceso a seguir para la conservacin de la energa en la tabla n 2. Tabla N2: Eventos Velocidad(m/s) Masa aplicada Altura h (m) Otra variable h 1 0,3539 21,5g 53cm 53,2 2 0,02287 21,5g 35,8cm 36 3 0,01804 21,5g 48,5cm 48,9

Observacin:..

VII. CUESTIONARIO

1. En que posicin se encuentra el sngulo

You might also like