You are on page 1of 2

Se entiende por ingeniera toda aplicacin de las ciencias fsicas, qumicas y matemticas; de la tcnica industrial y en general, del ingenio

humano, a la utilizacin e invencin sobre la materia. Artculo 1. Concepto de ingeniera Repblica de Colombia Ley 842 de 9 de octubre de2003 Es la profesin en la cual los conocimientos de las ciencias fsicas y matemticas adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la prctica se aplican con buen juicio a desarrollar los sistemas para aprovechar econmica y ambientalmente los materiales y las fuerzas de la naturaleza para la creciente prosperidad de la humanidad. Mayo 2 de 1957 - mayo 28 de 1997 Club de Ingenieros de Bogot Calle 39 15-17 Barrio Teusaquillo Santaf de Bogot Es la profesin que usa los conocimientos en ciencias naturales y matemticas adquiridos mediante el estudio, la experiencia o la prctica para modificar procesos, oficios y materiales de la naturaleza en beneficio del hombre. Consejo Profesional de Ingeniera de los Estados Unidos Es el arte de aplicar los conocimientos cientficos a la invencin, perfeccionamiento y utilizacin de la tcnica industrial en todas sus determinaciones. Enciclopedia Larousse Es el arte de dirigir los grandes recursos de energa de la naturaleza para uso y conveniencia del hombre. Toms Tredgold En esencia es una artesana. La gloria de los ingenieros es que son artesanos y artistas, por lo que siguen mtodos sistemticos y ordenados y son altamente antagonistas hacia el exceso de reglamentacin. Hardy Cross Es el arte de hacer bien con un peso lo que cualquier chambn hace mal con dos. Wellington.

Es una actividad puramente manual y del esfuerzo fsico, que desarrolla la utilizacin de los materiales y las leyes de la naturaleza para el bienestar de la humanidad. Hellmund Es la profesin en la cual el conocimiento de las ciencias matemticas y naturales, obtenido mediante el estudio, la experiencia y la prctica, se aplica con buen juicio al desarrollo de medios para utilizar en forma econmica los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio del hombre. ... Es el arte de tomar decisiones, con base en un conjunto de datos inexactos, incompletos y a menudo contradictorios, de tal manera que la solucin que se adopte sea la ms satisfactoria. Annimo El cientfico estudia lo que es y el ingeniero crea lo que nunca ha sido. Theodor von Krmn La ingeniera es una profesin orientada hacia la aplicacin competente de un cuerpo distintivo de conocimientos, basado en las matemticas, las ciencias naturales y la tecnologa, integradas con la gestin empresarial, que se adquiere mediante la educacin y la formacin profesional. La ingeniera est orientada hacia el desarrollo, provisin y mantenimiento de infraestructura, bienes y servicios para la industria y la comunidad. Mara Elena San Martn et al. Es el conjunto de conocimientos y de tcnicas que permiten aplicar el saber cientfico a la utilizacin de la materia y de las fuentes de energa, mediante invenciones o construcciones tiles para el hombre.

You might also like