You are on page 1of 4

Historia de Mahatma Gandhi

Cuestionario sobre la vida de mahatma Gandhi Fecha de entrega: 12 de agosto de 2013 Integrantes: Alexandra Castillo Linda Ruby Sandra Flores Leonardo Lpez

INTRODUCCION
Mohandas Karamchand Gandhi conocido como bapu o Mahatma Gandhi naci el 2 de octubre de 1869 y muri el 30 de enero de 1948. Fue una persona que lucho contra el imperio ingles a travs de medios pacficos tales como las huelgas, rechazaba a lucha armada y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio britnico. Durante su estada en Sudfrica lucho por los derechos de igualdad entre musulmanes, hindes e ingleses. Estuvo en la crcel en varias ocasiones. Despus de esto se convirti en un hroe nacional hind. Logro la independencia de la india y despus de esto desaprob los conflictos religiosos entre musulmanes e hindes. Trato de reformar la sociedad india y tambin desarrollar las zonas rurales.

Cuando desespero recuerdo que a lo largo de la historia Siempre han triunfado la verdad y el amor ha habido tiranos y asesinos por un momento pueden parecer invencibles pero al final siempre caen. GANDHI.

1- por qu crees que mataron a Gandhi? Por defender los derechos de igualdad de los musulmanes e hindes. 2- Cules fueron las ltimas palabras de Gandhi? Oh, dios mo. 3- Por qu crees que dijo esto? Porque en el ltimo momento se olvid de todo y en el momento de su muerte en lo nico que poda pensar era en Dios y aunque l no era cristiano, l amaba a Dios. 4- Qu evento cambio la vida de Gandhi mientras estaba en Sudfrica? Haber sido obligado bajarse del tren por ser un hind que viajaba en primera clase. 5- Qu estilo de vida tenia Gandhi? Humilde, sin riquezas. 6- Por qu lo llamaban mahatma? Qu significaba? Porque era una persona humilde y quera igualdad, fue una persona que no tuvo miedo de hacer un cambio en la humanidad y que aun despus de muerto es una gran influencia positiva. significaba alma grande. 7- Cul fue el objetivo de la lucha del mahatma? Defender los derechos para proclamar a los hindes y musulmanes como ciudadanos iguales del imperio ingls. 8- Qu mtodo utilizo el mahatma para luchar contra el imperio britnico? Medios pacficos: escribir en los peridicos de Sudfrica y de Inglaterra, crear un peridico o boletn para unir a las comunidades discriminadas. Tambin creo un ashram para unir dichas comunidades. No atacar ni matar, no perder la estimacin, luchar contra la ira, no provocarla. No dar golpes pero si recibirlos para hacerles comprender a travs del dolor la injusticia.

9- Qu crees que es ms poderoso la violencia o la no violencia? Lo ms poderoso siempre va a ser la no violencia, ya que esta no es solo no ser violento sino que tambin es pensar y buscar soluciones para el sufrimiento o dao de los seres vivos, la no violencia tambin busca hacer a las personas ms humanas con los seres humanos, me refiero a que busca que las personas sean ms buenas y respetuosas con las dems personas. Mientras la violencia solo atrae ms violencia, odio y destruccin.

You might also like