You are on page 1of 132

Productos y Servicios 2009

Catlogo general 2009


Hilti. Mejor desempeo. Mxima duracin.

Productos | Servicios
Servicios Hilti
Pg. 2-11

1 2 3 4 5 6 7 8

Sistemas de medicin lser

Pg. 12-19

Sistemas de perforacin y demolicin

Pg. 20-39

Sistemas de perforacin y corte con diamante

Pg. 40-64

Sistemas de fijacin directa

Pg. 65-76

Sistemas de fijacin a tornillo

Pg. 77-84

Sistemas de anclajes

Pg. 85-112

Sistemas cortafuego

Pg. 113-128

www.hilti.cl I 600 655 3000

Indice

Servicios Hilti
Hilti. Mejor desempeo. Mxima duracin.

Servicios Hilti

Nosotros tenemos lo que quiera cuando lo necesite


Servicio de Atencin al Cliente Especialistas en Obras Soporte de Ingeniera

Lnea 600 655 3000 disponible ante cualquier necesidad. Asesores tcnicos disponibles desde las 08:00 a las 18:00. Proporciona asesora e informacin sobre productos y aplicaciones por ejecutivos capacitados. Informacin y asesoramiento de productos por fax, telfono o e-mail. Informacin de reparaciones y mantenimiento de equipos. Cotizaciones de sistemas Hilti. Contacto con nuestros asesores y apoyo tcnico. Disponibilidad de productos, formas de pago y condiciones comerciales.

Asesoramiento personalizado. Ms de 250 asesoras por da en todas sus obras. Especialistas en construccin y mantenimiento de edificios, en todo el territorio nacional. Asesora personalizada en terreno u oficina durante todas las fases de ejecucin de sus obras. Aplicaciones y demostraciones de Sistemas Hilti. Especialistas en los diferentes segmentos y rubros de la construccin: Residencial Comercial, Mecnico y Elctrico, Acabado de Interiores y Construccin en Acero y Metal. Coordinacin de los recursos de Hilti para ofrecer un servicio completo en sus proyectos y obras de cada especialidad.

Soporte profesional formado por Ingenieros altamente calificados. Apoyo tcnico en aplicaciones con anclajes, sistemas cortafuego, sistemas de corte y perforacin con diamante. Organizacin de cursos de capacitacin y seminarios certificados. Asesoras de nuevas tecnologas y cmo aplicarlas. Demostraciones en terreno. Testeo de productos. Estudios tcnicos sobre rendimientos de productos Hilti. Asesoramiento en todas las fases de la ejecucin de la Obra.

www.hilti.cl I 600 655 3000

1 Servicios Hilti

Servicios Hilti

Hilti on Line www.hilti.cl

Red Hilti Center

Servicio Post Venta y de Distribucin

Todo Hilti en una sola herramienta. Catlogo de productos disponible. Localizacin de los distintos Hilti Center. Informacin de nuevos productos. Informacin de Servicios Hilti. Vistenos en www.hilti.cl

9 Tiendas a lo largo del pas. Disponibilidad inmediata de productos. Personal altamente calificado, para aconsejar y asesorar. Demostraciones y ensayos de productos Hilti. Asesoramiento tcnico-comercial. Informacin sobre innovacin de productos. Siempre encontrar un Hilti Center cerca de usted.
- Iquique (Zegers 1338) - Calama (Abaroa 2212) - Antofagasta (Av. Antonio Rendic 5500) - Copiap (Los Carrera 311) - Coquimbo (Panamericana Norte 1.600 Loc. 107) - Via del Mar (Quillota 486) - Santiago (Av. Los Domnicos 7564 Rotonda Atenas, Las Condes - Av. Matta 376, esquina Lira, Santiago) - Concepcin (Manuel Rodrguez 1190)

Nuestro Servicio est certificado bajo norma ISO 9001, lo cual avala la calidad de nuestras reparaciones. Contamos con un equipo de Tcnicos altamente capacitados, utilizan repuestos originales Hilti en sus reparaciones, los cuales tienen una garanta de 90 das. Servicio Tcnico Central ubicado en la ciudad de Santiago y tres centros de reparaciones ubicados en las ciudades de Concepcin, Iquique y Antofagasta. Asistentes de Servicio Post Venta exclusivos para atender las necesidades de nuestros clientes, quienes entregan informacin y asesora del proceso de reparacin de herramientas Hilti y plazos de entrega de productos reparados. 90% de las reparaciones en 72 horas.
Servicio de Distribucin Centro de distribucin nacional y 9 puntos de venta a lo largo del pas. Exactitud y confiabilidad con estndares definidos para la entrega de sus pedidos. Despachos gratuitos por compras superiores a $ 50.000 (IVA incluido) Pedidos antes de las 11:00 am. Despachos durante el da, slo en Regin Metropolitana. Pedidos despus de las 11:00 am. Despachos al da siguiente, slo en Regin Metropolitana. Mviles de distribucin en Santiago y contrato con expertos profesionales para distribucin a nivel nacional.

servicio al cliente
600 655 3000
www.hilti.cl

clienteschile@hilti.com

Servicios Hilti

www.hilti.cl I 600 655 3000

Servicios Hilti

Un servicio que dura toda la vida.

Servicio de primera clase para todas las herramientas Hilti. Unico en el mundo.
Las principales ventajas del Servicio de por Vida de Hilti son:
- Absolutamente ningn costo hasta por los 2 primeros aos. - Costo limitado de reparacin despus del perodo de cobertura sin costo. - Envo sin costo de la herramienta. - Aplica sobre toda la herramienta incluyendo partes elctricas. - No se requiere comprobante de la compra (ej: No se pide factura o carta de garanta) - El cliente ahorra tiempo y esfuerzo porque conoce de antemano que el costo de reparacin nunca ser mayor al 30% sobre el precio de lista vigente de la herramienta.

www.hilti.cl I 600 655 3000

1 Servicios Hilti

Servicios Hilti

Servicio de por Vida.

Absolutamente sin costo hasta 2 aos


Con herramientas Hilti usted no tendr costos de reparacin y mantenimiento hasta 2 aos (*) desde la fecha de la compra. Incluye: Servicio de retiro y entrega de herramientas en Regin Metropolitana. Costo de mano de obra y diagnstico. Reparacin o cambio de parte y piezas de desgaste y daadas. Servicio de mantenimiento y prevencin segn indicador de herramienta. Limpieza, mantenimiento y control de puntos de seguridad y operacin despus de cada reparacin. Bateras, cargadores, filtros y accesorios excluidos del programa de Servicios de por Vida.

De por Vida lmite en costos de reparacin


Lmite en el costo de reparacin como mximo ser el 30% en el 2do 3er ao y un 50% de por vida del precio de lista de una herramienta. Si el costo de reparacin es menor a este lmite usted paga solamente el valor efectivo y real de reparacin. Adicionalmente Garanta extendida por 3 meses desde la fecha de reparacin. Aplica toda la herramienta incluyendo partes electrcas. Entrega y retiro de su herramienta. (Slo en Regin Metropolitana)

Garanta de fabricacin de por Vida


Hilti reparar o reemplazar sin costo todas las herramientas que sufran defectos como resultado de problemas de materiales o de fabricacin durante toda la vida til de la herramienta.

La principal ventaja de Hilti Servicio de por Vida


Absolutamente sin costo hasta por 2 aos. Informacin clara sobre los costos de reparacin.
(*) 2 aos Costo Cero Rotomartillos Electro Neumticos Rotomartillos Combinados Cinceladores Perforadoras Diamantadas Sistemas de Medicin Lser Herramientas de Fijacin Directa (*) 1 ao Costo Cero Taladros Electromecnicos Esmeriles Angulares Atornilladores Elctricos y a Batera Herramientas para Corte y Pulido de madera (*) 200 horas 6 meses Costo Cero Especialistas de Diamante (DSC) Empresas de arriendo

Servicios Hilti

www.hilti.cl I 600 655 3000

Servicios Hilti

Hilti Fleet Management


Fleet Management es el Programa de derecho a uso de herrramientas Hilti con Servicio Premium. Empiece el programa con las herramientas en el momento que usted desee. Una factura mensual fija en pesos cubre absolutamente todos los gastos relacionados con las herramientas, incluyendo el uso de la herramienta, reparaciones y servicios Premium. Cada herramienta ser sustituida en el momento oportuno (despus de 24 - 36 meses) por una de ltima generacin. Por el precio de un caf, renueva tu flota de herramientas. Con herramientas Hilti.
Siempre herramientas modernas sin ninguna inversin inicial
Pague una cuota mensual y tenga toda una flota nueva de herramientas. Todas las herramientas son renovadas regularmente para eliminar los costosos tiempos muertos y asegurar estndares de seguridad altos. Cuotas fijas mensuales hacen la asignacin de presupuesto y costos ms fcil. Puede agregar nuevas herramientas en cualquier momento de manera fcil y rpida.

Innovador programa de herramientas reduce los costos hasta un 50%


Reparaciones sin costo alguno Hasta 1 ao Garanta de Fabricacin Hasta 2 aos Hasta 3 aos 0 Estndar de la Industria

Servicio de por Vida Hilti Fleet Management 1 2 3

Sin costos de reparacin hasta 3 aos. Eliminacin de tareas administrativas relacionadas con la compra de herramientas, cotizaciones y de contabilidad. Reducir tiempos en compras de herramientas a los empleados, le da ms control y reduce las compras innecesarias.

Servicios personalizados para una mayor productividad y flexibilidad


Etiquetas personalizadas y seguimiento en lnea para cada herramienta. Opcin prstamo herramientas - minimiza tiempos muertos en el caso de reparaciones Opcin arriendo de herramientas - fcil acceso a ms herramientas cuando sea necesario (*) Servicio de proteccin por robo - minimiza los costos y el tiempo de inactividad en caso de robo de una herramienta (*)
(*) Se excluyen arrendadores.
Fleet Management

0800-888 888

ltd

Team 1 INV 7845123

31.05.2009

www.hilti.cl I 600 655 3000

1 Servicios Hilti

Servicios Hilti

Especialistas de obra y soporte de Ingeniera


Especialistas de obra:
Ms de 50 especialistas de obra a su servicio para: Asesoras y ventas personalizadas. Soluciones a aplicaciones especficas. Presentacin de las ltimas novedades Hilti. Demostraciones de sistemas y productos Hilti en obra.

Ingenieros de soporte:
Contamos con un equipo de Ingenieros de Soporte que operan a nivel nacional, quienes brindan asesora especializada, organizan seminarios tcnicos y realizan pruebas en la obra para que usted obtenga ms beneficios en su trabajo. Soporte tcnico. Software y programas de diseo. Literatura / Asesora tcnica. Clculo y aplicacin de anclajes.

Servicios Hilti

www.hilti.cl I 600 655 3000

Servicios Hilti

Servicio a Clientes y Servicios Hilti.


Nuestro servicio a Clientes funciona de lunes a viernes, en un horario continuo de 8:00 a 18.00 hrs., y le ofrece:
IQUIQUE Zegers 1338 CALAMA Abaroa 2212 ANTOFAGASTA Av. Antonio Rendic 5500 COPIAPO Los Carrera 311
Copiap Calama Antofagasta Iquique

Servicio de atencin a clientes Especialistas en obras Soporte de ingeniera Hilti on line / www.hilti.cl Red Hilti Center Servicio post venta y de distribucin

Coquimbo

COQUIMBO Panamericana Norte 1600 Loc. 107 VIA DEL MAR Quillota 486 SANTIAGO Apoquindo 4775 Of 404 Las Condes Oficinas Centrales Av. Los Domnicos 7564 Rotonda Atenas-Las Condes Av. Matta 376 (Esquina Lira) Santiago CONCEPCIN Manuel Rodrguez 1190
Concepcin

Via del Mar Santiago

600 655 3000


clienteschile@hilti.com I www.hilti.cl

www.hilti.cl I 600 655 3000

1 Servicios Hilti

Servicios Hilti

Hilti online www.hilti.cl A su disposicin las 24 horas del da.


La pgina web de Hilti Chile est a su disposicin las 24 horas del da. Con slo un click usted podr acceder a la siguiente informacin: Catlogo de productos. Localizacin del centro Hilti ms cercano. Nuevos productos. Descargas de documentos. Registro para recibir informacin va electrnica. ... y mucho ms.

10

Servicios Hilti

www.hilti.cl I 600 655 3000

Servicios Hilti

Servicio post-venta y de distribucin Servicio y calidad.


En Hilti le ofrecemos un soporte tcnico especializado, durante la vida til de su herramienta. Nuestro servicio de post-venta le ofrece los siguientes servicios:

Nuestro Servicio est certificado bajo Norma ISO 9001, lo cual avala la calidad de nuestras reparaciones. Contamos con un equipo de Tcnicos altamente capacitados, los cuales slo utilizan repuestos originales Hilti en sus reparaciones, las cuales tienen una garanta de 90 das. Servicio Tcnico Central ubicado en la ciudad de Santiago y tres centros de reparaciones ubicados en las ciudades de Concepcin, Iquique y Antofagasta. Asistentes de Servicio Post Venta exclusivos para atender las necesidades de nuestros clientes, quienes entregan informacin y asesora del proceso de reparacin de herramientas Hilti y plazos de entrega de productos reparados.

Servicio de Distribucin
Centro de distribucin nacional y 9 puntos de venta a lo largo del pas. Exactitud y confiabilidad con estndares definidos para la entrega de sus pedidos. Despachos gratuitos por compras superiores a $ 50.000 (IVA includo) Pedidos antes de las 11:00 am - Despacho durante el da, slo en Regin Metropolitana Pedidos despus de las 11:00 am - Despachos al da siguiente, slo en Regin Metropolitana. Mviles de distribucin en Santiago y contrato con expertos profesionales para distribucin a nivel nacional.
www.hilti.cl I 600 655 3000

1 Servicios Hilti

11

Sistemas de medicin lser.


Hilti. Mejor desempeo. Mxima duracin.

Medicin Lser
Medidores de distancia lser
Pg. 14-16

PD 4, PD 40, PD 42

Alineacin y nivelacin lser

Pg. 17-18

PMP 34, PML 32-R

Accesorios

Pg. 19 Varios

www.hilti.cl I 600 655 3000

2 Sistemas de medicin lser

13

Medidores de distancia lser

Del tamao de tu bolsillo y a prueba de agua

Medidor lser PD 4

Aplicaciones
n Medicin de distancias entre 0.2 m y 70 m con gran exactitud n Mediciones rpidas y seguras en lugares de difcil acceso

Datos Tcnicos PD 4
Precisin 2 mm Mediciones directas 620-690 Nm IP X5 hasta 20000 mediciones 180 g (con batera) -10C - +50C Funcin de clculo Lser Proteccin contra polvo y agua Vida de las baterias alcalinas Peso (g) Rango de temperatura de la aplicacin

Caractersticas y Beneficios
n 100% a prueba de agua y polvo n Diseo robusto para su uso en trabajos de obra difciles y pesados n Operacin con un slo botn n Fcil de utilizar n Solo se necesita un operario n Diseo ergonmico para un nivel de operacin nico y conveniente n Precisin lser para obtener mediciones confiables

Nuevo
* Cuenta con un dispositivo de bloqueo para proteccin de temperaturas extremas +/-

Datos de pedido
Descripcin Laser range meter PD 4 Contenido PD 4, 2 AA pilas alcalinas, manual de instrucciones, estuche Cantidad 1 Nmero de Item 202416

Diana PDA 50 Lentes para lser PUA 60 14 2 Sistemas de medicin lser

Pg. 19 Pg. 19
www.hilti.cl I 600 655 3000)

Medidores de distancia lser

Medidor lser PD 40

Mediciones con precisin de 1 mm en 200 metros

Aplicaciones
n Mide distancias de 0.05 m a 200 m con precisin lser n Medidas directas de distancias y clculos de reas n Mediciones rpidas y seguras en lugares de difcil acceso

Datos Tcnicos PD 40
Precisin Rango de medicin Funcin de clculo Lser Proteccin contra polvo y agua Vida de las bateras alcalinas Peso (g) Rango de temperatura de la aplicacin 1 mm 0.05 m - 200 m rea, suma, resta, borrar 635 Nm, clase 2 (IEC 825-1), clase II (FDA 21 CFR) IP 54 10000 mediciones aprox. 200 g (con batera) -10C - +50C

Caractersticas y Beneficios
n Solo se requiere una persona para su uso n Fcil de utilizar n Mide distancias en menos de un segundo n Compacta, diseo ergonmico, robusta y perfecta para trabajos en obra n Rpida medicin de reas

Nuevo
* Cuenta con un dispositivo de bloqueo para proteccin de temperaturas extremas +/-

Datos de pedido
Descripcin Medidor lser PD 40 Contenido PD 40, correa, 2 x AA pilas alcalinas, manual de instrucciones, estuche Cantidad 1 Nmero de Item 320281

Diana PDA 50 Extensin para medir PDA 71 Lentes para lser PUA 60
www.hilti.cl I 600 655 3000

Pg. 19 Pg. 19 Pg. 19 2 Sistemas de medicin lser 15

Medidores de distancia lser

Gran rango de funciones y mediciones en cualquier tipo de condiciones

Medidor lser PD 42

Aplicaciones
n Mediciones rpidas y seguras en lugares de difcil acceso n Mide distancias de 0.05 m a 200 m con precisin lser n Mediciones de distancia directa e indirectas y clculos de rea y volmen, entre otras n Revisin de paralelas y ngulos rectos con la funcin MIN/MAX

Datos Tcnicos PD 42
Precisin Rango de medicin Funcin de clculo mas, menos, min/max 1 mm 0.05 m - 200 m rea, volumen, Pitgoras x 3, cronmetro, memoria x 30, rea pintada, botn para borrar, chequeo referencia 635 Nm, clase 2 (IEC 825-1), clase II (FDA 21 CFR) IP 54 10000 mediciones aprox. 200 g (con batera) -10C - +50C

Caractersticas y Beneficios
n Slo se requiere una persona para su uso, an en lugares luminosos n Interfase grfica con varias funciones n Guarda mediciones exactas en la memoria - no hay necesidad de medir nuevamente n Mediciones fciles y seguras en lugares de difcil acceso Lser Proteccin contra polvo y agua Vida de las bateras alcalinas Peso (g) Rango de temperatura de la aplicacin

Nuevo
* Cuenta con un dispositivo de bloqueo para proteccin de temperaturas extremas +/-

Datos de pedido
Descripcin Medidor lser PD 42 Contenido PD 42, correa, 2 x AA pilas alcalinas, manual de instrucciones, estuche para objetivo PDA51 Cantidad 1 Nmero de Item 320286

Diana PDA 50 Extensin para medir PDA 71 Lentes para lser PUA 60 16 2 Sistemas de medicin lser

Pg. 19 Pg. 19 Pg. 19


www.hilti.cl I 600 655 3000)

Alineacin y nivelacin lser

Lser multidireccional PMP 34

Nivela, aploma y escuadra simultneamente

Aplicaciones
n Colocacin de rieles de tabla yeso n Posicionamiento de bandejas porta cables n Marcado de bajantes de tubera hidrosanitaria n Transferencia de puntos - piso a techo

Datos Tcnicos PMP 34


Precisin Lser Proteccin contra polvo y agua 3 mm a 10 m 635 Nm, clase 2 (IEC 825-1), clase II (FDA 21 CFR) IP 54 40 h (con 2 haces)

Caractersticas y Beneficios
n Alineacin interior de hasta 30 metros n Dos puntos verticales de medicin n Plomado hacia arriba y hacia abajo n Puntos en un ngulo de 90 n Nivelacin horizontal n Herramienta autonivelante que proyecta 2 o 4 puntos

Vida de las bateras alcalinas

* Cuenta con un dispositivo de bloqueo para proteccin de temperaturas extremas +/-

Datos de pedido
Descripcin Punto lser PMP 34 kit Punto lser PMP 34 single Contenido Lser PMP 34, maleta plstica, estuche, 2 lpices, base PMA71, base PMA74, prensa PMA25, 4 pilas AA, manual de operaciones Lser PMP 34, estuche, 4 pilas AA, manual de operaciones Cantidad 1 1 Nmero de Item 286141 286135

Placa objetivo PMA 50 Trpode pequeo PA 921 Lentes para lser PUA 60
www.hilti.cl I 600 655 3000

Pg. 19 Pg. 19 Pg. 19 2 Sistemas de medicin lser 17

Alineacin y nivelacin lser

Lser lineal PML 32-R

La herramienta correcta para nivelar y aplomar. Todo en uno.

Aplicaciones
n Lneas de transferencia para referencias en paredes y techos n Nivelacin de techos suspendidos y bandejas porta cables n Alineaciones verticales en tuberas n Alineaciones horizontales y verticales de azulejos

Datos Tcnicos PML 32-R


Precisin Lser Proteccin contra polvo y agua 1.5 mm a 10 m 635 nm, clase 2 (IEC 825-1), clase II (FDA 21 CFR) IP 54 40 h (con 1 lnea) Hasta 30 m

Caractersticas y Beneficios
n Operacin fcil y con un solo botn para todo tipo de aplicaciones n Las manos quedan libres para trabajar junto a la lnea referencial n El receptor lser PMA 30 ahorra tiempo, an en condiciones luminosas n Sistema de autonivelacin ( 5) n La lnea lser parpadea para advertir al usuario de una desnivelacin y as obtener resultados confiables, rayo inteligente n Simplificacin de nivelaciones y alineamientos en diversas alturas

Vida de las bateras alcalinas Rango de operacin con PMA 30

PMA 30 (a pedido)
Rango de operacin (dimetros) Sensibilidad de la deteccin de la lnea lser ( a 10 m) Vida de las bateras alcalinas (a 20C) Temperatura de operacin Proteccin contra polvo y agua 2 a 30 m Alta: 0.7 mm Estndar: 2 mm 50 h -20C a 50C IP 56

Nuevo
* Cuenta con un dispositivo de bloqueo para proteccin de temperaturas extremas +/* Disponible el primer cuarto del ao 2008

Datos de pedido
Descripcin Lnea lser PML 32-R kit Contenido Lser PML32R, estuche herramienta, 4 pilas, manual de instrucciones, gafas de visibilidad, soporte mural, adaptador tubular, abrazadera para marcos, 2 placas reflectoras de medidas y lpices Lser PML32R, estuche herramienta, 4 pilas, manual de instrucciones, gafas para visibilidad lser y 2 placas reflectoras de medida Cantidad 1 Nmero de Item 331449

Lnea lser PML 32-R single

331412

Diana PMA 50 Escala telescpica PUA 10 Trpode pequeo PA 921 Receptor lser PMA 30 18 2 Sistemas de medicin lser

Pg. 19 Pg. 19 Pg. 19 Pg. 19


www.hilti.cl I 600 655 3000)

Servicio de Calibracin Hilti

Descripcin Diana PDA 50 Para incrementar el rango de medicin en exteriores

PML 32-R

PMP 34

Accesorios
PD 40 PD 42 PD 4

Nmero de Item 282388 n n n 226878 286147

Extensin para medir PDA 71 (a pedido) Diana PMA 50 (CM) Mejora la visibilidad del lser Escala Telescpica PUA 10 (A pedido) Longitud ajustable de 1.35 a 2.8 mt Trpode pequeo PA 921 Trpode para acabados de interior. Altura ajustable (0.73 a 1.63 m). Receptor lser PMA 30 (a pedido) Lentes para lser PUA 60 (a pedido) Para mejorar la visibilidad del punto lser.

n n n

378038

n n

378663 2842 284988

Como nuevo - con el Servicio de Calibracin Hilti.


Comnmente las herramientas de medicin experimentan irregularidades debido al resultado de atmsferas riesgosas dentro de la construccin, condiciones de almacenamiento u otras influencias y factores externos. Los profesionales de la construccin siempre pueden confiar en las herramientas de medicin Hilti con nuestro Servicio de Calibracin. La revisin regular de su herramienta asegura la fiabilidad de acuerdo a los requerimientos estndar y legales. Hilti recomienda una calibracin regular para herramientas sometidas a un uso normal en la obra. Si existen irregularidades en su herramienta, sta se ajusta para asegurar que las funciones sean precisas y exactas nuevamente. Hilti lo garantiza con el certificado de calibracin que cerciora que la herramienta tiene las especificaciones correspondientes y su ms reciente calibracin.

Resultados consistentes y fiables para todas las herramientas de medicin Hilti.


Lser multidireccional Lser lineal

Durabilidad precisa y comprobada.


Con el Servicio de Calibracin Hilti para los profesionales de la construccin, usted siempre puede confiar en su herramienta de medicin.
www.hilti.cl I 600 655 3000

2 Sistemas de medicin lser

19

Sistemas de perforacin y demolicin.


Hilti. Mejor desempeo. Mxima duracin.

Perforacin I Demolicin

Taladros

Pg. 23 UH 700

Rotomartillos ligeros

Pg. 24-31

TE 2, TE 2-M, TE 6-A, TE 6-S, TE 16, TE 40, Brocas, Cinceles, Accesorios

Rotomartillos combinados

Pg. 32-34

TE 56, TE 70, Brocas, Cinceles, Accesorios

Cinceladores

Pg. 35-39

TE 500, TE 706, TE 805, TE 905, Cinceles

www.hilti.cl I 600 655 3000

3 Sistemas de perforacin y demolicin

21

Perforacin I Demolicin

Selector de Herramientas para rotomartillos ligeros y combinados


Perforacin pasante / para anclaje Material
6 concreto reforzado concreto, granito azulejos, ladrillo

Aplicacin: Caractersticas Relacin


perforacin cincelado peso (kg) beneficio conexin

1-9/16

11/16

1-1/8

2-1/2

3-1/8

3-1/4

3-9/16

1-1/4

1-3/8

1-1/2

1-3/4

2-5/8

5/16

3/16

9/16

3/8

5/8

1/4

1/2

3/4

7/8

metal

madera

Herramienta

TE-C

2.7 TE 2
TE-C

2.8 TE 2-M
TE-C

4.5

36V TE 6-A
TE-C

4.2 TE 16
TE-C

5.2 TE 40
TE-

5.9 TE 56

7.0 TE 70

ptimo Posible

Taladro de Precisin Especial Sistema de Remocin de Polvo

Aprox. 50% taladro, 50% cincelado

22

Sistemas de perforacin y demolicin

www.hilti.cl I 600 655 3000

Taladro Perforacin I Demolicin

Taladro electromecnico UH 700

3
Aplicaciones
n Perforaciones para anclajes a travs de madera y de ladrillo n Perforacin en piedras naturales n Fijacin e instalacin de tomas elctricas, cables, tuberas de gas y agua en ladrillo o mampostera n Perforacin en acero y metales no ferrosos

Datos Tcnicos UH 700


Potencia Velocidad sin carga Torque Mximo Percusin bajo carga Peso
a

710 W 1 vel.: 0-900 rpm 2a vel.: 0-3.000 rpm 80 Nm 48.000 2.4 kg

Caractersticas y Beneficios
n Rpida y poderosa perforacin en madera, ladrillos, mampostera, piedra natural, acero y metales no ferrosos n Ms perforaciones en menor tiempo n Mantiene alto rendimiento en la funcin de reversa n Facl y confortable maniobrabilidad n Ms fcil iniciar la perforacin y mejor control de la ejecucin n Mejor agarre y condiciones de seguridad en aplicaciones de alto torque n Soporta la sobrecarga de aplicaciones n Robusto y potente motor n Motor ms robusto mayor torque 80 Nm y velocidad 300 RPM n Funcin de reversa n Dos velocidades n Un solo switch para todas las funciones n Switch electrnico ms preciso n Botn non stop n Mango ergonomtrico ms largo

UH 700 1/16 - 1/2 (1,5 - 13 mm) brocas cilndricas

METAL - MADERA - MANPOSTERIA - PIEDRA NATURAL

1,5 - 13 mm 24 - 30 mm 3 - 16 mm 3 - 8 mm

Datos de pedido
Descripcin Taladro UH 700 Contenido Caja plstica, mango lateral, tope de profundidad y manual de instrucciones Cantidad 1 No. Item 273742

Cinceles Accesorios
www.hilti.cl I 600 655 3000

Pg. 30 - 34 - 39 Pg. 31 3 Sistemas de perforacin y demolicin 23

Rotomartillos ligeros

Diseado para durar

Rotomartillo multifuncional TE 2 Nueva Generacin

Aplicaciones
n Perforaciones principalmente en concreto y mampostera n Recomendado para perforaciones sobre cabeza gracias a su bajo peso n Perforacin en madera hasta 3/4 n Atornillado y desatornillado

Datos Tcnicos TE 2
Potencia Funcin de reversa Peso Revoluciones bajo carga Percusin bajo carga Energa de impacto simple Rango de perforacin en concreto 650 W S 2.7 kg 0-1.200 rpm 0-4.600 gpm 1.8 J 3/16-1/2

Caractersticas y Beneficios
n Rotomartillo electroneumtico n Nuevo diseo ergonmico mejorado para un confort excepcional n Funcin slo rotacin + funcin rotopercusin n Switch de reversa n Nuevo y poderoso motor de 650 W n Mandril de cambio rpido tipo click SDS PLUS n Nuevo switch, no se atasca n Botn de bloqueo para rotacin continua

TE 2 3/16 - 3/4 (4 - 20 mm) TE-C SDS Plus

CONCRETO

ptimo 3/16 - 1/2 (5 - 12 mm)

Nuevo

Ahora en maletn de plstico

Datos de pedido
Descripcin Rotomartillo TE 2 Contenido Maletn plstico, mango lateral, tope de profundidad y manual de instrucciones Cantidad 1 No. Item 228090

Brocas Cinceles Accesorios 24 3

Pg. 30 - 34 Pg. 30 - 34 - 39 Pg. 31


www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas de perforacin y demolicin

Rotomartillos ligeros

Rotomartillo multifuncional TE 2-M Nueva Generacin

Una nueva versin multifuncional con el sistema PSD para una perforacin controlada

3
Aplicaciones
n Perforaciones en materiales frgiles n Perforaciones en concreto, 3/16-5/16 (5-8 mm) n Perforacin en madera n Perforacin de metal macizo, lminas de metal n Atornillado y desatornillado Potencia Funcin de reversa Peso en funcin del procedimiento EPTA 01/2003 Revoluciones bajo carga Percusin bajo carga Energa de impacto simple Rango de perforacin en concreto Rango ptimo de perforacin en concreto

Datos Tcnicos TE 2-M


650 W S 2.7 kg 1a 0-1.200 rpm 2a 0-2.500 rpm 0-4600 gpm 1.8 J 3/16-7/8 3/16-1/2

Caractersticas y Beneficios
n Regulacin energa golpeo (PSD) n Switch de reversa n Mxima versatilidad, confort y conveniencia n Mandril intercambiable SDS Plus a mandril de cambio rpido n Dos velocidades de rotacin + funcin de rotopercusin n Botn de bloqueo para rotacin continua n Nuevo switch de velocidades, no se atasca n Mandril tipo click n Interruptor de velocidad variable

TE 2 M 3/16 - 3/4 (4 - 20 mm)

brocas cilndricas

TE-C SDS Plus

CONCRETO

Nuevo

ptimo 3/16 - 1/2 (5 - 12 mm)

Mecanismo de perforacin sensitiva permanente PSD, que ofrece una rotopercusin fina, evitando un sobrecalentamiento del motor y por consiguiente, una mayor duracin del equipo.

Datos de pedido
Descripcin Rotomartillo multifuncional TE 2-M Contenido Maletn plstico, mango lateral, manual de instrucciones, mandril sin llave para brocas y tope de profundidad latera Cantidad 1 No. Item 228116

Brocas Cinceles Accesorios


www.hilti.cl I 600 655 3000

Pg. 30 - 34 Pg. 30 - 34 - 39 Pg. 31 3 Sistemas de perforacin y demolicin 25

Rotomartillos ligeros

Rotomartillo a batera de 36 V TE 6-A


Mayor movilidad

Aplicaciones
n Perforaciones en lugares sin corriente o de difcil acceso n Tneles, fachadas y andamios n Atornillado y desatornillado n Perforaciones en concreto para colocacin de anclajes n Perforaciones en acero hasta 3/8 y madera hasta 1 3/16

Datos Tcnicos TE 6-A


Potencia Capacidad de batera Peso con batera Velocidad bajo carga Percusin bajo carga Rango de perforacin en concreto Rango de perforacin en madera Energa de impacto 650 W 36 V 4.7 kg 0-890 rpm 0-5.000 golpes/min hasta 3/8 (10 mm) hasta 1 3/16 (30 mm) 1,5 J

Caractersticas y Beneficios
n Batera 36V con gran capacidad de energa n Sin necesidad de conexiones n Mandril TE-C (SDS Plus) para intercambio rpido de brocas n Embrague de seguridad n Cargador ultra-rpido n Adaptador de cinturn n Interruptor non stop

TE 6 - A 3/16 - 5/8 (4 - 16 mm) TE-C SDS Plus CONCRETO

ptimo 5/16 - 1/2 (8 - 12 mm)

Datos de pedido
Descripcin Rotomartillo a batera TE 6-A Adaptador cinturn Cargador batera Batera Contenido Incluye maletn plstico, mango lateral y manual de instrucciones (no incluye batera ni cargador) Cantidad 1 1 1 1 No. Item 332013 333848 378452 228195

Brocas Cinceles Accesorios 26 3

Pg. 30 - 34 Pg. 30 - 34 - 39 Pg. 31


www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas de perforacin y demolicin

Rotomartillos ligeros

Rotomartillo electroneumtico TE 6-S


Gran potencia de percuson variable

3
Aplicaciones
n Perforacin con percusin a plena potencia n Perforacin con percusin sensible (30% de la potencia mx.) n Perforacin sin percusin n Perforacin en concreto 5/6 - 1/2 (8-13 mm) n Perforacin en acero hasta 1/2 (13 mm) n Perforacin en madera hasta 1 (25 mm) n Perforacin sensible para un perfecto acabado sobre mampostera y azulejos (PSD)

Datos Tcnicos TE 6-S


Potencia Peso de la herramienta Rango de broca Energa de Impacto, percusin a plena potencia Energa de Impacto, percusin sensible Velocidad bajo carga Percusin a plena potencia Percusin sensible Rendimiento de la perforacin en hormign medio-duro con un dimetro de 8/12/16 mm 650 W 28 kg 3/16-1 (4-25 mm) 1.8 J 0.6 J 0-880 rpm 0-5.100 golpes/min 0-2.700 golpes/min 550/400/240 mm/min

Caractersticas y Beneficios
n Interfaz para el mandril TE-C SDS Plus, mandril de cierre rpido n Interruptor electrnico n Funcin giro derecha/izquierda n Alta velocidad de perforacin n Diseo ergonomtrico para caractersticas de manejo perfecto n Optima relacin peso/rendimiento, gran eficacia en todas las direcciones de trabajo n Construccin robusta, herramienta creada a la perfeccin para mxima fiabilidad y larga vida til

TE 6 - S 3/16 - 1 (4 - 25 mm)

CONCRETO

ptimo 5/16 - 1/2 (8 - 12 mm)

TE-C SDS Plus

Datos de pedido
Descripcin Rotomartillo TE 6-S (electroneumtico) Contenido Maletn plstico, mango lateral y manual de instruciones Cantidad 1 No. Item 369022

Brocas Cinceles Accesorios


www.hilti.cl I 600 655 3000

Pg. 30 - 34 Pg. 30 - 34 - 39 Pg. 31 3 Sistemas de perforacin y demolicin 27

Rotomartillos ligeros

Gran desempeo y rapidez para colocacin de anclajes en serie

Rotomartillo TE 16

Aplicaciones
n Perforacin con percusin a plena potencia n Gatillo electrnico para velocidad variable n Funcin giro derecha/izquierda n Embrage de seguridad n Perforacin para anclajes ciegos y pasantes en hormign y mampostera n Perforacin en madera y metal n Colocacin de anclajes n Perforacin en concreto 3/8 - 3/4 (10-20mm) n Perforacin en acero hasta 1/2 (13mm) n Perforacin en madera hasta 1 3/8 (35mm)

Datos Tcnicos TE 16
Potencia Peso Rango de broca Velocidad bajo carga Percusin bajo carga Energa de impacto Rendimiento de la perforacin en hormign medio-duro (16 mm dimetro) 800 W 3.8 kg 3/16 - 1 1/8 (5-28 mm) 0-750 rpm 0-4.080 golpes/min 3.2 J 360 mm/min

Caractersticas y Beneficios
n Potente motor, gran desempeo en perforaciones en serie n Potente sistema de ventilacin. Requisitos para mxima fiabilidad y una larga vida til n Confort superior gracias al diseo compacto y ligero, buen equilibrio y ubicacin cmoda de los selectores n Empuadura acolchada con goma y elementos de amortiguacin en el mecanismo de percusin resultan en muy bajas vibraciones y un manejo ms comodo n Mandril tipo click para cambios rpidos entre diferentes aplicaciones
TE 16 3/16 - 1 1/8 (5 - 28 mm)

CONCRETO

ptimo 3/8 - 3/4 (10 - 20 mm)

Datos de pedido
Descripcin Rotomartillo TE 16 Contenido Maletn plstico, mango lateral, tope de profundidad y manual de instrucciones. Cantidad 1 No. Item 305736

Brocas Cinceles Accesorios 28 3

Pg. 30 - 34 Pg. 30 - 34 - 39 Pg. 31


www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas de perforacin y demolicin

Rotomartillos ligeros

Taladro combinado TE 40
Mximo desempeo

3
Aplicaciones
n Perforaciones en concreto, mampostera y piedra (rango de dimetro recomendado: 9/16-1) n Trabajo de cincelado ligero en concreto y mampostera n Cincelado ligero y restauracin n Perforaciones con alto torque en madera hasta 1 y metal hasta 1/2

Datos Tcnicos TE 40
Potencia Energa de impacto Revoluciones bajo carga Percusiones bajo carga Peso Rango de perforacin en concreto Rango ptimo de perforacin en concreto 1.010 W 4.9 J 550 rpm 3.180 gpm 5.2 kg 3/16-1 9/16-1

Caractersticas y Beneficios
n El rotomartillo combinado ms poderoso en su clase TE-C (SDS-plus) n Mximo confort en el trabajo gracias a su diseo innovador y perfecto balance n Un rango amplio de aplicaciones gracias al intercambio rpido de mandriles n 4 modos de operacin: solo rotacin, rotopercusin, ajuste de cincel y cincelado n Interruptor de velocidad variable n Luz indicadora de servicio
RPM constante incluso en aplicaciones que demandan un torque alto. No ocurre perdida en el desempeo en caso de que exista una variacin de voltaje.

TE 40 3/16 - 1 1/8 (5 - 28 mm)

C
TE-C SDS Plus

CONCRETO

ptimo 3/8 - 3/4 (10 - 20 mm)

Nuevo

Datos de pedido
Descripcin Taladro combinado TE 40 Cantidad 1 No. Item 383887

Brocas Cinceles Accesorios


www.hilti.cl I 600 655 3000

Pg. 30 - 34 Pg. 30 - 34 - 39 Pg. 31 3 Sistemas de perforacin y demolicin 29

Rotomartillos ligeros

Brocas de carburo TE-C3X


Descripcin Largo til

Nuevo
TE2/M TE 6-S TE 6-A TE 16 TE 40

No. Item

Broca TE-C3X 3/16-4 Broca TE-C3X 3/16-6 Broca TE-C3X 3/16-8 Broca TE-C3X 3/16-12 Broca TE-C3X 3/16-16 Broca TE-C3X 1/4-4 Broca TE-C3X 1/4-6 Broca TE-C3X 1/4-8 Broca TE-C3X 1/4-12 Broca TE-C3X 5/16-6 Broca TE-C3X 5/16-12 Broca TE-C3X 5/16-18 Broca TE-C3X 3/8-6 Broca TE-C3X 3/8-12 Broca TE-C3X 3/8-18 Broca TE-C3X 3/8-24 Broca TE-C3X 7/16-6 Broca TE-C3X 1/2-6 Broca TE-C3X 1/2-12 Broca TE-C3X 1/2-18 Broca TE-C3X 9/16-6 Broca TE-C3X 9/16-12 Broca TE-C3X 9/16-18 Broca TE-C3X 15/27 Metrica Broca TE-C3X 5/8-8 Broca TE-C3X 5/8-12 Broca TE-C3X 5/8-18

2 4 5 1/2 9 1/2 13 1/4 2 4 5 1/2 9 1/2 4 9 1/2 15 1/4 4 9 1/2 15 1/2 21 1/4 4 4 9 1/2 15 1/4 4 9 1/2 15 1/4 7 1/2 9 1/2 5 1/4 9 1/2

206662 206663 206664 206665 206666 206667 206668 206669 206670 206671 206672 206673 206674 206675 206676 206677 206678 206711 206712 206713 206714 206715 206716 206564 206717 206718 206719

Brocas TE-CX
Descripcin Largo til
TE2/M TE 6-S TE 6-A TE 16 TE 40

No. Item

Broca TE-CX 11/16-12 Broca TE-CX 3/4-8 Broca TE-CX 3/4-12 Broca TE-CX 3/4-18 Broca TE-CX 27/32-8 Broca TE-CX 7/8-10 Broca TE-CX 7/8-18 Broca TE-CX 1-10 Broca TE-CX 1-18 Broca TE-CX 1-27 Broca TE-CX 11/22 Metrica Broca TE-CX 18/22-S Metrica Broca TE-CX 24/27-S Metrica

9 1/2 5 1/2 9 1/2 15 1/4 5 1/2 7 1/2 15 14 7 1/2 15 14 24 1/4 6 1/4 7 1/2 7 1/2

- - - - - - -

- - - -

375844 375846 375847 375848 375850 375852 375853 375854 375855 305849 205338 375827 375836

Brocas TE-C
Descripcin Largo til

Nuevo
TE2/M TE 6-S TE 6-A TE 16 TE 40

No. Item

Broca Broca Broca Broca Broca Broca Broca Broca Broca Broca Broca Broca

TE-C 3/16-4 TE-C 1/4-4 TE-C 1/4-6 TE-C 3/8-6 TE-C 1/12-6 TE-C 5/8-12 TE-C 5/12 TE-C 6/12 TE-C 6/17 TE-C 8/17 TE-C 10/17 TE-C 12/17

2 2 4 4 4 9-12 9-12 9-12 4 4 4 4

385070 385072 385073 385076 385080 385086 383099 383102 383103 383110 383115 383067

Cinceles Poligonales TE-CP


Descripcin Long. TE 40 No. Item

Cincel Puntero TE-CP SM-25 Cincel Plano TE-CP FM-25 Cincel Esptula TE-CP FM-25

10 10 10

282299 282301 282303

30

Sistemas de perforacin y demolicin

www.hilti.cl I 600 655 3000

Rotomartillos ligeros

TE 2-M

Accesorios
Descripcin Mandril TE-C SDS Plus tipo click
TE 2

TE 6-A

TE 6S

TE 16

TE 40

No. Item 284095 n

Mandril de cambio rpido sin llave Para brocas de eje cilndrico o hexagonal. Mandril de cambio rpido sin llave TE 6A N/S >500.000 - TE6S N/S >700.000 Para brocas de eje cilndrico o hexagonal Mandril de cambio rpido sin llave * Requiere item 60459 Portamandril TE-C-FBH DRS Extractor de polvo completo para TE 6S Mandril SDS para TE 2M Mandril rpido para TE 2M con anillo de bloqueo Mandril broca cilndrica TE 6A N/S < 500.000 - TE6S N/S <700.000 Batera B36 2.4 NiCd Adaptador Cinturn TE-6A Cargador Batera TE-6A Batera Turbo BP-60 (TE-5A) Mandril SDS STD. TE5/15/1 Mandril Autoc TE5/15 (broca cilndrica) Grasa 50 ml n n n n

n n

282341 224119 60208 60459 370028 354683 338905 338924 228195 333848 378452 331530 250764 70639 203086

n n n n n n n n

Para mandriles y accesorios de modelos anteriores, favor de consultar a su asesor Hilti.

www.hilti.cl I 600 655 3000

3 Sistemas de perforacin y demolicin

31

Rotomartillos combinados

Potencia controlada y extrema versatilidad

Taladro combinado TE 56

Aplicaciones
n Perforacin para anclajes y pasantes en hormign y mampostera utilizando brocas TE-YX n Perforaciones para colocar cajas elctricas con brocas de diamante PCM hasta 3 (requiere eje TE-Y CBH 12) n Perforaciones en madera hasta 1 1/4 y acero hasta 3/4 ocasionales n Aberturas y/o canales para tubo elctrico con cinceles acanalados para mampostera n Demoliciones ligeras con cinceles de punta y planos

Datos Tcnicos TE 56
Potencia Peso Rango de broca Velocidad (rpm) Velocidad de perforacin hormign semiduro (mm/min) Percusin bajo carga Energa de impacto Rango de perforacin en concreto Rango ptimo de perforacin en concreto 1.100 W 5.9 kg 1/2 - 1 9/16 (12 40 mm) 720 rpm 350 mm/min en 20 mm (3/4) 0-2.880 gpm 50%: 3.5 J / 100%7.0 J 1/2-3 9/16 5/8-1 1/4

Caractersticas y Beneficios
n Potente combinado de ptima calidad diseado para una larga vida til n Fcil manejo; mxima comodidad para el usuario durante el trabajo n Gatillo electrnico y mxima proteccin para el usuario n Multifuncional con selector de slo rotacin, rotacin con percusin, ajuste de cincel y cincelado n Regulacin de la energa de impacto de 100% a 50% de su potencia para un mejor control en materiales frgiles

TE 56 1/2 - 1 9/16 (12 - 40 mm)

TE-Y SDS Max

CONCRETO

ptimo 5/8 - 1 1/4 (16 - 32 mm)

Datos de pedido
Descripcin Taladro combinado TE 56 Cantidad 1 No. Item 374052

Brocas Cinceles Accesorios 32 3

Pg. 34 Pg. 34 - 39 Pg. 34


www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas de perforacin y demolicin

Rotomartillos combinados

Taladro combinado TE 70

El de mayor potencia en su clase

3
Aplicaciones
n Perforaciones de 7/8 a 6 de dimetro para barrenos pasantes en concreto y mampostera n Perforaciones para anclaje de cargas pesadas, 7/8 a 1 9/16 de dimetro n Perforaciones pasantes de hasta 3 1/8 de dimetro n Ranurado y demolicin con cinceles de punta y planos n Perforaciones para huecos de apagadores de hasta 6 de dimetro n Perforaciones con alto torque en madera hasta 1 1/4 y acero hasta 3/4 (requiere eje TE-FX BFH y mandril de cambio rpido sin llave)

Datos Tcnicos TE 70
Potencia Peso Rango de broca Velocidad Potencia Percusin bajo carga Energa de impacto Velocidad de perforacin en hormign medio-duro Velocidad de cincelado en hormign medio-duro 1.600 W 7.7 kg 1/2 - 1 9/16 (12 - 40 mm) Nivel I 0-250 rpm Nivel II 0-360 rpm Nivel I 0-1.920 golpes/min Nivel II 0-2.760 golpes/min Nivel I 7.5 J Nivel II 11 J 20 min 360 mm/min 25 mm 290 mm/min 32 mm 180 mm/min 600 cm3/min

Caractersticas y Beneficios
n Excelente relacin peso y potencia con motor de 1600 W n Mxima comodidad de manejo n Fabricada con materiales de primera calidad para una larga duracin en condiciones de obra n Gran confort en su manejo, con selector de 3 posiciones: rotacin con percusin, ajuste del cincel y cincelado n Dos canales gemelos de enfriamiento que permiten mantener a la electrnica y el mecanismo de percusin fros durante su funcionamiento

TE 70 1/2 - 1 9/16 (12 - 40 mm)

TE-Y SDS Max

CONCRETO

ptimo 7/8 - 1 3/8 (16 - 32 mm)

Datos de pedido
Descripcin Taladro combinado TE 70 Cantidad 1 No. Item 273631

Brocas Cinceles Accesorios


www.hilti.cl I 600 655 3000

Pg. 34 Pg. 34 - 39 Pg. 34 3 Sistemas de perforacin y demolicin 33

Rotomartillos combinados

Brocas de Carburo TE-YX


Broca TE-YX 1/2-13 Broca TE-YX 1/2-21 Broca TE-YX 9/16-13 Broca TE-YX 9/16-21 Broca TE-YX 5/8-13 Broca TE-YX 5/8-21 Broca TE-YX 11/16-21 Broca TE-YX 3/4-13 Broca TE-YX 3/4-21 Broca TE-YX 13/16-21 Broca TE-YX 27/32-13 Broca TE-YX 7/8-13 Broca TE-YX 7/8-21 Broca TE-YX 1-13 Broca TE-YX 1-21 Broca TE-YX 1-36 Broca TE-YX 1 1/16-17 Broca TE-YX 1 1/8-23 Broca TE-YX 1 1/8-36 Broca TE-YX 1 1/4-23 Broca TE-YX 1 1/4-36 Broca TE-YX 1 3/8-23 Broca TE-YX 1 3/8-36 Broca TE-YX 1 1/2-15 Broca TE-YX 1 1/2-23 Broca TE-YX 1 9/16-23 Broca TE-YX 18/34 Metrica Broca TE-YX 24/32 Metrica Broca TE-YX 27/32 Metrica Broca TE-YX 32/37 Metrica
Descripcin

7 16 7 16 7 16 16 7 16 16 17 7 16 7 17 5/8 30 1/2 10 3/4 17 5/8 30 1/2 17 5/8 30 1/2 17 5/8 30 1/2 10 3/4 17 5/8 17 5/8 7 1/4 7 1/4 6 1/2 6 1/2

Profundidad efectiva

TE-56 TE-76

206509 206510 206511 206512 206513 206514 340694 340695 340696 340698 340699 340701 340702 340704 340705 340706 340707 340709 340710 340712 340713 340715 340716 340717 340718 339040 339015 339024 339030 339034

No. Item

Cinceles Poligonales TE-Y


Descripcin Long. TE 56
TE 76 TE 500 TE 706

No. Item

Cincel Poligonal Puntero TE-YP SM36 Cincel Poligonal Plano TE-YP FM36 Cincel Poligonal Plano TE-YP FM50 Cincel Poligonal Puntero T-YP SM50 Cincel Poligonal Puntero T-YP SM70 Cincel Poligonal TE-YP FM70

14 14 15 3/4 15 3/4 19 27

282264 282268 282269 282265 282266 282270

Cinceles TE-Y Estandares y Accesorios


Descripcin Long. TE 56
TE 76 TE 500 TE 706

No. Item

Cincel Puntero TE-Y-RSM 40 Cincel Plano TE-Y-RFM 40 Cincel Puntero TE-Y-RSM 50 Cincel Plano TE-Y RFM 50 Cincel Plano TE Y FM 28 Bujarda TE-Y SKHM

15 3/4 15 3/4 19 19 11 10

340766 340767 340764 340765 282267 62893

Accesorios
TE 56 TE 76

Descripcin Adaptador TE-Y a TE C Adaptador para prolongar TEY Extensin broca V105 850mm es necesario adaptador 382390 n n n n n n

No. Item 256897 382390 1954

34

Sistemas de perforacin y demolicin

www.hilti.cl I 600 655 3000

Cincelador

Cincelador TE 500

La mejor relacin en peso y potencia

3
Aplicaciones
n Trabajos moderados de cincelado en concreto y mampostera, especialmente en paredes y a techo n Acanalado en concreto y mampostera n Trabajos de reparacin en concreto n Remocin de yeso y azulejos, ideal para acabados interiores n Cincelado para tuberas en paredes y pisos

Datos Tcnicos TE 500


Potencia Golpes bajo carga Energa de impacto Peso Dimensiones Rendimiento del cincelado 1.100 W 3.180 golpes/min 7.5 J 5.1 kg 471 X 108 X 243 mm 360 cm3/min

Caractersticas y Beneficios
n Mayor poder y poco peso n Caractersticas de comienzo perfectas y alto confort en el trabajo n Regulacin de la potencia de cincelado para mejores resultados en materiales de todo tipo n Manejo cmodo y alto desempeo con motor de 1.100 W n Botn de cincelado continuo para operaciones fciles en largos periodos de trabajo

Nuevo

TE-Y SDS Max

Datos de pedido
Descripcin Cincelador TE 500 Cantidad 1 No. Item 274702

Cinceles

Pg. 39

www.hilti.cl I 600 655 3000

3 Sistemas de perforacin y demolicin

35

Cincelador

Verstil y ligero

Cincelador TE 706

Aplicaciones
n Demoliciones medianamente pesadas para pequeas aberturas n Trabajos de correccin y demolicin de fachadas, principalmente en pared, ideal para quitar juntas n Trabajos de renovacin y demolicin de relieves n Demoliciones a pared arriba de la cintura

Datos Tcnicos TE 706


Potencia nominal Percusin bajo carga (3 niveles de potencia) Energa de impacto Vibracin en el eje Z Presin de contacto Peso de la herramienta Rendimiento tpico del cincelado en hormign medio-duro 1.200 W 2.760 golpes/min 6-10 J 13 m/s2* 60 - 170 N* 7.2 kg aprox. 750 cm3/min

Caractersticas y Beneficios
n Rompedor de gran potencia n Buena relacin peso y potencia con excelente desempeo y alto rango de remocin de concreto n nico motor sin escobillas, elimina la necesidad del cambio de carbones lo que provee mayores intervalos entre su mantenimiento y trabajo continuo n Ligero, diseo simtrico para cincelado en varias posiciones y en casi cualquier direccin, ideal para trabajos en pared

TE-Y SDS Max

Datos de pedido
Descripcin Cincelador TE 706 Cantidad 1 No. Item 284761

Cinceles

Pg. 39

36

Sistemas de perforacin y demolicin

www.hilti.cl I 600 655 3000

Cincelador

Cincelador TE 805

3
Aplicaciones
n Demolicin y eleminacin de hormign, mampostera, piedra y asfalto. Potencia Percusin bajo carga Energa de impacto Peso

Datos Tcnicos TE 805


1.350 W 2.000 golpes/min 17 J 9.7 kg aprox. 1.200 cm3/min

Caractersticas y Beneficios
n Diseo robusto y control de la herramienta n Indicado para trabajos intensivos n Fuerte sellado contra la entrada de polvo n Cambio rpido y fcil de cinceles gracias a su nuevo mandril n Proteccin contra percusin en vaco y retroceso n Empuadura fuertemente almohadillas n Interruptor on-off para funcionamiento continuo n Empuadura ajustable vertical y axialmente

Rendimiento tpico en demolicin de hormign medio/duro

TE-S

Datos de pedido
Descripcin Cincelador TE 805 Cantidad 1 No. Item 255160

Cinceles

Pg. 39

www.hilti.cl I 600 655 3000

3 Sistemas de perforacin y demolicin

37

Cincelador

Mximo poder con mnima vibracin

Cincelador TE 905-AVR

Aplicaciones
n Demoliciones en general en concreto, mampostera, piedra y asfalto n Demoliciones de grandes aberturas en trabajos abajo de la cintura como pisos, pasante de tubera, etc n Trabajos a piso n Trabajos intensos y continuos de demolicin

Datos Tcnicos TE 905-AVR


Potencia Percusin bajo Energa de impacto Dimensiones Peso Rendimiento tpico en demolicin de hormign medio-duro 1.600 W 2.200 golpes/min 20 J 680 x 110 x 180 11.3 kg aprox. 1.300 cm3/min

Caractersticas y Beneficios
n El rompedor ms potente de su clase n Fcil y rpido cambio de cinceles n Diseo robusto y mxima duracin en condiciones extremas de obra n Gran precisin al cincelar, con botn de cincelado continuo, eliminando la necesidad de mantener presionado el interruptor n El sistema de Reduccin Activa de la Vibracin (AVR), reduce la vibracin haciendo que la herramienta sea menos cansada de utilizar por largos periodos de tiempo (50% menos vibracin)

TE-S

Datos de pedido
Descripcin Cincelador TE 905-AVR Cantidad 1 No. Item 376557

Cinceles

Pg. 39

38

Sistemas de perforacin y demolicin

www.hilti.cl I 600 655 3000

Cincelador

Cinceles TE-Y Estandares


Descripcin Long. TE 56
TE 76 TE 500 TE 706

No. Item

Cincel Plano Puntero TE-YP SM36 Plano TE-YP FM36 Plano TE-YP FM50 Puntero M50 Puntero M70 TE-YP FM70

14 14 15 3/4 15 3/4 19 27

282264 282268 282269 282265 282266 282270

Cinceles Poligonales TE-YP


Descripcin Long. TE 56
TE 76 TE 500 TE 706

3
No. Item

Cincel Poligonal Puntero TE-Y-RSM 40 Cincel Poligonal Plano TE-Y-RFM 40 Cincel Poligonal Puntero TE-Y-RSM 50 Cincel Poligonal Plano TE-Y RFM 50 Cincel Poligonal P TE-YP FM70 Cincel Poligonal Plano TE Y FM 28 Bujarda TE-Y SKHM

15 3/4 15 3/4 19 19 27 11 10

340766 340767 340764 340765 282270 282267 62893

Cinceles TE-SP Poligonales


Descripcin Long. TE 56
TE 76 TE 500 TE 706

No. Item

Cincel Poligonal Puntero TE-SP-SM 36 Cincel Poligonal Plano TE-SP FM 36 Cincel Poligonal Puntero TE-SP-SM 50 Cincel Poligonal Plano TE-SP FM 50

14 14 19 19

376492 376495 376493 376496

Cinceles TE-SP Estandares


Descripcin Long. TE 56
TE 76 TE 500 TE 706

No. Item

Cincel Esptula TE-S SPM-8/50 Cincel Puntero TE-S RSM 50 Cincel Plano TE-S-RFM 50

19 19 19

376501 264234 264235

www.hilti.cl I 600 655 3000

3 Sistemas de perforacin y demolicin

39

Sistemas de perforacin y corte con diamante.


Hilti. Mejor desempeo. Mxima duracin.

Diamante
Sistemas de perforacin
Pg. 42-48

DD EC-1, DD130, DD 200, Brocas, Accesorios

Sistemas cortamuros

Pg. 49-55

D-LP 15/DS-TS 22, D-LP 32/DS-TS 32, DS-WS 10, DS-WS 15 Accesorios, Discos de corte , Hilo de diamante

Sistemas de corte y desbaste

Pg. 56-59

DCG 125-S, DC 180-S, DC 230-S, Accesorios, Discos diamantados y abrasivos

Sistema de corte en madera

Pg. 60-64

WSR 1250-PE, W SJ 750 ET, WSC 265, WSC 85, Accesorios, Hojas de corte

www.hilti.cl I 600 655 3000

4 Sistemas de perforacin y corte con diamante

41

Sistemas de perforacin

Perforadora con diamante DD EC-1


Mximo rendimiento

Aplicaciones
n Perforaciones limpias para colocacin de anclajes (excepto HY-150 y HIT MM) sobre concreto armado o piedra natural n Perforaciones en materiales frgiles o lugares habitados y sensibles al polvo n Perforaciones para la instalacin de maquinaria en industria o lneas de produccin n Perforaciones para la colocacin de anclajes para sistemas de instalacin en salas de computacin, hospitales, laboratorios y lugares que requieren extrema limpieza

Datos Tcnicos DD EC-1


Potencia nominal Conexin Peso Velocidad en carga Dimensiones (LxAxA) Mnima distancia entre el muro y el centro de la perforacin Distancia mnima entre el muro y el centro de la perforacin Clase de proteccin I (con puesta a tierra de proteccin) Valores de Ruido y Vibracin 1.450 W DD-C 5.7 kg 8.000 rpm / vaco 9.100 rpm 423x108x195 mm 36 mm 6 bar EN 50144 84 dB(A)

Caractersticas y Beneficios
n Perforaciones precisas en materiales frgiles como mrmol, azulejo, losetas y ladrillo hueco n Con la unidad de reciclado de agua DD REC-1 es posible trabajar independientemente del suministro de agua, perforaciones limpias y sin polvo n Perforaciones para anclajes y pasantes de muro con un alto nivel de precisin, de 3/8 a 1 1/4 de dimetro en cualquier material base. La recicladora DD REC-1, 100% autnoma, suministra agua de enfrentamiento en circuito cerrado, con mxima rapidez y limpieza n En el concreto armado, el TopSpin provee rapidez inigualable en perforacin

Hmedo

Manual

Columna

Datos de pedido
Descripcin Equipo DD EC-1 Contenido Maletn plstico, equipo y recolector de agua completo Cantidad 1 Nmero de Item 336739

42

Sistemas de perforacin y corte con diamante

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas de perforacin

Equipos y accesorios

Descripcin

No. Item

DD REC-1 Unidad recicladora de agua

336748

Descripcin

No. Item

DD REC-1 Filtro de agua

338524

4
Brocas DD CT para DD EC1

Descripcin

Dimetro

Dimetro

Profundidad de trabajo (mm)

No. de Item

Broca DD-C 3/8 - 6 Broca DD-C 7/16 - 6 Broca DD-C 1/2 - 6 Broca DD-C 9/16 - 6 Broca DD-C 3/4 - 12 Broca DD-C 13/16 - 12 Broca DD-C 27/32 - 12 Broca DD-C 1 - 12 Broca DD-C 1 1/8 - 12 Broca DD-C 1 1/4 - 12 Broca DD-C 16/300 Broca DD-C 18/300 Broca DD-C 22/300 Broca DD-C 35/300

3/8 7/16 1/2 9/16 3/4 3/16 27/32 1 1 1/8 1 1/4 5/8 5/7 6/7 1 3/8

10mm 11mm 13mm 14mm 19mm 20mm 21mm 25mm 28mm 32mm 16mm 18mm 22mm 35mm

150 150 150 150 300 300 300 300 300 300 300 300 300 300

336886 336888 336890 336893 336902 336904 336908 336913 336915 336918 336898 336900 336909 336920

www.hilti.cl I 600 655 3000

4 Sistemas de perforacin y corte con diamante

43

Sistemas de perforacin

Lo hace todo

Perforadora con diamante DD 130

Aplicaciones
n Perforaciones con agua en concreto armado de 1/2 a 6 1/4 de dimetro n Perforaciones para anclajes hasta 1 1/8 de forma manual en concreto armado n Pasos de tubera hidrosanitarias y ductos de aire acondicionado hasta 6 con uso de columna y base n Extraccin de testigos de concreto o piedra natural para anlisis en laboratorio n Perforaciones en lugares habitados con el uso de todo el sistema de recoleccin de agua

Datos Tcnicos DD 130


Voltaje Potencia nominal Corriente nominal Frecuencia Peso Herramienta DD 130 Herramienta DD130+columna Velocidad (en vaco) 230 V 1.900 W 8.7 A 50/60 Hz 7.7 kg 13 kg 1 velocidad 700 rpm 2 velocidad 1.200 rpm 3 velocidad 2.400 rpm 1 velocidad 57-152 mm 2 velocidad 28-52 mm 3 velocidad 12-25 mm Conexin rpida BI+ 40mm desde el centro del agujero 57mm desde el centro del agujero 152 mm

Caractersticas y Beneficios
n La columna incorpora la base que se puede anclar con bomba de vaco o un anclaje, es ligera y fcil de transportar n Capacidad de realizar perforaciones en ngulo de 45 n Perforaciones rpidas y limpias en concreto reforzado, piedra, mampostera y asfalto n Diseado para corte en seco y mojado sin necesidad de modificaciones, solo conecte al suministro de agua o a una aspiradora industrial de polvo n Eficiente y movible: se puede instalar y operar de manera fcil por una sola persona n Con un amplio rango de aplicaciones sobre varios materiales base, el DD-130 es la respuesta a las perforaciones hasta 6 1/4 de dimetro en concreto, mampostera, piedra natural y asfalto Mandril Acceso mn. a pared Acceso mn. a esquina Mx. perforacin (con columna) Dametro de perforacin con agua

Hmedo

Seco

Manual Columna

Datos de pedido
Descripcin Perforadora DD 130 Combo Estndar Equipo DD 130 (solo motor) Contenido Motor y columna Equipo Cantidad 1 1 Nmero de Item 3439277 370455

44

Sistemas de perforacin y corte con diamante

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas de perforacin

Equipos y accesorios

Descripcin

Columna DD-ST 130 (incluye base)

242778

No. Item

Descripcin

No. Item

Bomba de agua Bomba de vaco DD-VP7 DD 80E/DD

9829 332158

Descripcin

No. Item

Conector BI

236120

Descripcin

No. Item

Extensin DD-BI-ET 300

220929

Brocas DD-BI para DD 130


Descripcin Dimetro Longitud No. de Item

Broca de diamante DD BI 1/2/13 Broca de diamante DD BI 9/16/13 Broca de diamante DD BI 5/8/13 Broca de diamante DD BI 3/4/13 Broca de diamante DD BI 27/32/13 Broca de diamante DD BI 7/8/13 Broca de diamante DD BI 113 Broca de diamante DD BI 1 1/8/13 Broca de diamante DD BI 1 1/4/13 Broca de diamante DD BI 1 3/8/17 Broca de diamante DD BI 1 1/2/17 Broca de diamante DD BI 1 3/4/17

1/2 9/16 5/8 3/4 7/8 1 1 1/8 1 1/4 1 3/8 1 1/2 1 5/8 1 3/4

13 13 13 13 13 13 13 13 13 17 17 17

370296 370298 370299 370301 370303 370304 370307 370309 370312 370313 370315 370317

Conexin DD-B para uso con conectores BI BS


Descripcin Dimetro Longitud No. de Item

Broca de diamante DD-B 2 x 17 Broca de diamante DD-B 2 1/2 x 17 Broca de diamante DD-B 3 x 17 Broca de diamante DD-B 3 1/2 x 17 Broca de diamante DD-B 4 x 17 Broca de diamante DD-B 4 1/4 x 17 Broca de diamante DD-B 5 x 17

2 2 1/2 3 3 1/2 4 4 1/4 5

17 17 17 17 17 17 17

3123565 3123566 3123567 3123570 3123573 3123574 3123571

www.hilti.cl I 600 655 3000

4 Sistemas de perforacin y corte con diamante

45

Sistemas de perforacin

Perforadora con diamante DD 200


Rendimiento y Potencia

Aplicaciones
n Perforaciones con agua en concreto armado, piedra natural, mampostera y asfalto de 1 a 16 (con espaciador de broca >12) n Perforacin de grandes aberturas para ventilacin y ductos de aire acondicionado hasta 16 (uso de espaciador de broca >12) con uso de columna y base n Extraccin de testigos de concreto o piedra natural para anlisis en laboratorio n Capacidad para realizar barrenos profundos y de forma angular hasta 45 n Perforacin de barrenos guas para aberturas de gran tamao n Perforacin de barrenos en serie con el uso de columnas y accesorios

Datos Tcnicos DD 200


Rango de dimetros Voltaje Potencia nominal de entrada Intensidad nominal de entrada Velocidades sin carga 1 velocidad 320 rpm 2 velocidad 550 rpm 3 velocidad 1120 rpm Peso (motor) 25-400 mm 50-200 mm (ptimo) 230 V 2.600 W 11.3 A Rango de dimetros 202-400 mm (8-16) 102-182 mm (4-7) 25-97 mm (1-3 3/4) 12.7 kg

Caractersticas y Beneficios
n Fcil de operar y muy verstil en su uso n Una columna para todas las aplicaciones rectas o hasta en ngulo de 45 n Nuevo diseo del mandril para conexiones de brocas ms rpidas y fciles n Poderoso motor con 3 velocidades n Hilti DD 200 es un sistema de perforacin compacto, prctico, fcil de transportar y de usar n El DD 200 demuestra de manera convincente, en todos los aspectos, lo sencillo que puede ser la perforacin con brocas de diamante hasta 16 de dimetro

Hmedo

Columna

Datos de pedido
Descripcin Perforadora DD 200 (solo motor) Perforadora DD 200 Combo Estndar Columna DD-H30 Mandril BS Ruedas DD-H30-W Contenido Equipo en caja de cartn Motor, columna, ruedas y mandril Cantidad 1 1 1 1 1 Nmero de Item 284625 3123165 305534 305904 305541

46

Sistemas de perforacin y corte con diamante

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas de perforacin

Equipos y accesorios

Descripcin

No. Item

Base con columna DD-HD 30 (no incluye base de vaco) Bomba de vaco DD VPX Base de vaco DD-HD30-VBP Extenson de riel (1m) incluye cono conector y pin excntrico DD-HD30-XT

305534 332158 305538 305537

(1)

(1)

Descripcin

No. Item

Ruedas DD-HD30-W

305541

4
Descripcin No. Item

Tope de profundidad DD-HD30-ES Soporte para colector de agua DD-HD30-WCH


Descripcin nomeclatura

305535 305536
No. Item

(2)

(2)

Colector de agua DD-WC-ML 92-250 mm Disco de Sellado DD SW 32 M Disco de Sellado DD-SW 42 M Disco de Sellado DD SW 1 3/4 - 2 1/4 M Disco de Sellado DD-SW 2 3/4 - 2 3/4 M Disco de Sellado DD SW 77 - 87 M Disco de Sellado DD-SW 3 5/8 - 4 M Disco de Sellado DD SW 4 1/4 - 4 5/8 M Disco de Sellado DD-SW 122 - 132 M Disco de Sellado DD SW 142 - 152 M Disco de Sellado DD-SW 158 - 162 M
Descripcin nomeclatura

232243 207316 207317 207318 207319 207320 207321 207322 207323 207324 207325
No. Item

Colector de agua DD-WC-SM 25-162 mm Disco de Sellado DD SW 24 - 25 L Disco de Sellado DD-SW 92 - 102 L Disco de Sellado DD SW 107 - 117 L Disco de Sellado DD-SW 122 - 132 L Disco de Sellado DD SW 142 - 152 L Disco de Sellado DD-SW 158 - 162 L Disco de Sellado DD SW 172 L Disco de Sellado DD-SW 182 L Disco de Sellado DD SW 202 L Disco de Sellado DD-SW 225 L Disco de Sellado DD SW 250 L
Descripcin

232221 207326 207333 207334 207335 207336 207337 207338 207339 207340 207341 207342
No. Item

Espaciador DD-HD30-SP Mandril 1 1/4 DD-DS-BS


Descripcin

305539 282988
No. Item

Indicador de flujo DD-WFI Extensin de broca 300 mm - 30 cm DD-BS Extensin de broca 600 mm - 30 cm DD-BS

305939 9850 202899

www.hilti.cl I 600 655 3000

4 Sistemas de perforacin y corte con diamante

47

Sistemas de perforacin

Equipos y accesorios
Descripcin nomeclatura No. Item

Colector de Agua DD-WC-SM Soporte Colector de agua DD-HSM-M Depsito de Agua DD Bomba de vaco DD-VP7 Base de vaco DDHD30 VBP Base de curva vaco DD-HD 30 VBPP Herramienta para instalacin de anclaje M16 5/8 x 65 Tope de profundidad DD-HD30-ES Adaptador para Cruce de Columna DD-HD30-CC Extensin de columna DD-HS30-XT Carro DD-HD-30-CA HD-30-CA Distanciador > 300 mm DD-HD30-SP DD-HD30-SP Adaptador para cruce columna DD-HD30-CC DD-HD30-CC Columna DD-HD30 Mandril BS (1 1/4-7) Tuerca DD-CN-SML DD-CN-SML Varilla DD-CS M16 DD-CS M16 Anclaje M16X65 Varilla de agarre DD-HD30-SL Abrazadera de enganche rpido Anillo de cobre para brocas BS DD-BS Ruedas DD-HD 30 W Extensin de Broca 300 mm (Dim min. 42mm) DD-BS-EX-300 Extensin de Broca 600mm (Dim min. 42mm) DD-BS-EX-600 Expaciador de brocas > 300 mm DD-HD20-SP Extensin de Broca 300 mm (Dim min. 56) DD-BI-EX300 Mandril Universal 1. 1/4-7 BS Adaptador PM 1 1/4-7 A DCI DDBS DD-BS-BI Placa de afilado de brocas

232221 235831 9829 332158 305538 305944 243744 305535 305540 305537 284640 305539 305540 305534 305904 251834 220940 258045 305940 9870 50968 305541 9850 77639 305539 220929 232235 9862 51343

Brocas DD-B para DD 200


Descripcin Dimetro Dimetro Longitud Longitud No. de Item

Broca de diamante DD BS 52/500 H4 Broca de diamante DD BS 62/500 H4 Broca de diamante DD BS 72/500 H4 Broca de diamante DD BS 82/500 H4 Broca de diamante DD BS 92/500 H4 Broca de diamante DD BS 102/500 H4 Broca de diamante DD BS 112/500 H4 Broca de diamante DD BS 122/500 H4 Broca de diamante DD BS 132/500 H4 Broca de diamante DD BS 152/500 H4 Broca de diamante DD BS 162/500 H4 Broca de diamante DD BS 172/500 H4 Broca de diamante DD BS 202/500 H4 Broca de diamante DD BS 225/500 H4 Broca de diamante DD BS 250/500 H4 Broca de diamante DD BS 300/500 H4 Broca de diamante DD BS 350/500 H4 Broca de diamante DD BS 400/500 H4 Broca de diamante DD BS 450/500 H4 Broca de diamante DD BS 500/500 H4

52mm 62mm 72mm 82mm 92mm 102mm 112mm 122mm 132mm 152mm 162mm 172mm 202mm 225mm 250mm 300mm 350mm 400mm 450mm 500mm

2 2 3/8 2 3/4 3 1/4 3 5/8 4 3/8 4 1/4 4 3/4 5 1/8 6 6 3/8 6 3/4 7 7/8 8 7/8 9 7/8 11 3/4 13 3/4 15 3/4 17 3/4 19 5/8

500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm 500mm

19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19 19

286342 286343 286344 286345 286346 286347 286348 286349 286350 286351 286352 286353 286354 286355 286356 286357 286358 286359 286360 286361

48

Sistemas de perforacin y corte con diamante

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas cortamuros Sistemas de perforacin

Cortamuro D-LP 15 / DS-TS 22

El poder de corte en una herramienta hidrulica

Aplicaciones
n Remodelaciones de edificios n Abertura de puertas y ventanas n Demoliciones medianas y de forma controlada n Trabajos de correccin de fachadas n Corte sin esfuerzos en cualquier situacin n Aplicacin de corte a ras de muro y corte de escaleras n Para campos de aplicacin de complejidad baja y media, con discos de diamante de hasta 1.200mm, con una profundidad de corte de 3 cm n Aplicaciones en materiales base: concreto armado, mampostera, piedra natural

Datos Tcnicos
Cabezal de sierra DS-TS 22
Motor Hilti Presin mxima Flujo mximo 1 Velocidad (rango de disco) 2 Velocidad (rango de disco) Peso 30 cc mx. 185 bar 45 l/min 800-1.200 mm 600-800 mm 27 kg (aprox)

Unidad hidrulica D-LP 15


Potencia Intensidad mnima Intensidad mxima Presin mxima Flujo Volumen aceite Peso con aceite Caudal mnimo de agua Grupo electrgeno recomendado (no includo) 15 kW 16 A 35 A 180 bar 42 l/min 20 l ca. 106 kg 5 l/min 60 kVA

Caractersticas y Beneficios
n Brazo de cabezal de sierra giratorio a 360, la guarda del disco se mueve con el brazo del cabezal n Avance semiautomtico controlable independiente del material base a cortar n Unidad hidrulica D-LP 15 con control mecnico a distancia n Motor con 2 velocidades incorporadas para cortes ptimos n Montaje del cabezal de sierra rpido mediante un dispositivo de bloqueo al sistema modular de rieles n Gran potencia de corte 15KW n Compatible con DD 750 y DS-WS10 n Manejo sencillo con un solo operario con control mecnico remoto, para mayor seguridad del operario n Cortamuros hidrulica

Datos de pedido
Descripcin Cortamuro D-LP15 DST TS 22 Presentacin Completa Contenido Unidad hidrulica, cabeza de sierra, control remoto, carril (100 mm), soporte carril, cubierta, manguera hidrulica, set de mangueras hidrulicas, set de herramientas Cantidad 1 Nmero de Item 39181

www.hilti.cl I 600 655 3000

4 Sistemas de perforacin y corte con diamante

49

Sistemas de perforacin

Equipo completo (disponibles como accesorios individuales)


Descripcin Piezas contenidas No. Item
(1) (2)

Unidad hidrulica D-LP 15-3 x 220 V Cabezal de sierra DS-TS 22 Control remoto D-RC 22 Manguera D-PH58-10 Manguera D-PH58-1 Manguera D-FH4/14-10* Riel DS-R 100L** Soporte de riel DS-RF-L Guarda central DS-BG 60/80 Parte lateral DS-BG 80*** Juego de herramientas LP15-TS-H

1 1 1 2 2 1 2 4 1 1 1

310491 310218 310220 221130 226393 221129 284808 284814 284818 284827 258393

(3) (4)

(1) (2) (3) (4)

*El juego incluye 4 mangueras hidrulicas y 1 suministro de agua. **Con cada riel se entregan 2 topes finales DS-ES-L con No. item 00371703. ***El item incluye 2 partes laterales.

Accesorios adicionales
Descripcin No. Item
(1) (1) (2) (3) (4) (3) (4) (2)

Soporte angular DS-RFP-L Tope final DS-ES-L Cono DD-CO-ML Pin excntrico D-EP-ML Brida de corte a ras DS-FCA-110 Riel DS-R 230L

284816 371703 232241 232244 258436 284810

Discos de corte con diamante para D-LP 15 / DS-TS 22

Descripcin

Prof. de corte

#segmentos

Ancho (mm)

Alto (mm)

Largo (mm)

No. de Item

DS-B 800 HI/CM-M Concreto Reforzado DS-B 1000 HI/CM-M Concreto Reforzado DS-B 1200 HI/CM-M Concreto Reforzado

33 43 53

42 50 58

4.5 4.5 4.5

10 10 8

50 50 50

273484 273486 273487

50

Sistemas de perforacin y corte con diamante

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas cortamuros Sistemas de perforacin

Cortamuros D-LP 32 / DS-TS 32


Se adapta a tus necesidades

Aplicaciones
n Remodelaciones de edificios n Aberturas de puertas y ventanas n Demoliciones grandes y de forma controlada n Correccin de muros y fachadas n Demoliciones bajo el agua (solo cabezal de corte y rieles) n Para campos de aplicacin de complejidad alta y media, con discos de diamante de hasta 1.600 mm de dimetro, con una profundidad de corte de 73 cm. n Material Base: concreto armado, mampostera, piedra natural

Datos Tcnicos
Cabezal de sierra DS-TS 32
Rango de discos Motor Hilti Presin mxima Flujo mximo Velocidad rpm Peso 600-1.600 mm 54 cc 200 bar 100 l/min 900 37 kg

Caractersticas y Beneficios
n Gran potencia de corte, 32KW n Compatible con DD 750 y DS-WSS30 n Manejo sencillo con un solo operario n Control remoto electrnico a distancia, para mayor comodidad y seguridad de operacin del equipo n Cortamuro hidrulica n El flujo de aceite regulable de forma continua permite al operario ajustar con el control digital remoto D-RCLP32 la velocidad de giro ptima para cada aplicacin y el avance correspondiente, esto permite conseguir un funcionamiento ptimo en el corte de paredes, la perforacin hidrulica y corte con hilo

Unidad hidrulica D-LP 32


Potencia Voltaje nominal trifsico Intensidad mnima Intensidad mxima Presin mxima Flujo Volumen aceite Peso con aceite Caudal mnimo de agua Grupo electrgeno recomendado (no incluido) 32 kW 380V 32 A 63 A 210 bar 0-100 l/min 35 l ca. 213 kg 6 l/min min 100 kVA

Datos de pedido
Descripcin Cortamuro hidrulica D-LP 32/ DS-TS 32 60Hz 400V completa Contenido Grupo hidrulico, mando a distancia, cabezal de sierra, hoja de sierra, protector de la hoja de sierra, carril, tubo flexible hidrulico, tope final. Cantidad 1 Nmero de Item 370725

www.hilti.cl I 600 655 3000

4 Sistemas de perforacin y corte con diamante

51

Sistemas cortamuros de perforacin

Equipo completo (disponibles como accesorios individuales)


Descripcin Piezas contenidas No. Item

Unidad hidrulica D-LP 32 400 V Cabeza de corte DS-TS 32-54 Control remoto D-RC-LP 32 Manguera DS-PH 34-10 Manguera D-FH 4/14-10* Riel DS-R 100 L** Soporte de riel DS-RF-L Guarda central DS-BG 60/80 Parte lateral DS-BG 80*** Juego de herramientas D-LP 32/TS 32

1 1 1 2 1 2 4 1 1 1

369314 369315 369312 221128 221129 284808 284814 284818 284827 370690

(1)

(2)

(3) (1)

(4)

(2) (3) (4) (5)

(5)

*El juego incluye 4 mangueras hidrulicas y 1 suministro de agua. **Con cada riel se entregan 2 topes finales DS-ES-L con No. item 00371703. ***El item incluye 2 partes laterales.

Accesorios adicionales
Descripcin No. Item

Soporte angular DS-RFP-L Tope D-CP-ML Cono D-CO-ML Pin excntrico D-EP-ML Tope final DS-ES-L Brida corte a ras DS-FCA-110 Riel DS-R 230L

284816 207137 232241 232244 371703 258436 284810

(1) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (3) (5) (6)

(2)

(4)

Discos de corte con diamante para D-LP 32 / DS-TS 32

Descripcin Prof. de corte # segmentos

Dimensiones de segmentos Alto (mm) Largo (mm) No. de Item

Ancho (mm)

DS-B 800 HI/CM-H Concreto Reforzado DS-B 1000 HI/CM-H Concreto Reforzado DS-B 1200 HI/CM-H Concreto Reforzado

33 43 53

42 50 58

4.5 4.5 4.5

10 10 8

50 50 50

273547 273493 273494

52

Sistemas de perforacin y corte con diamante

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas cortamuros Sistemas de perforacin

Equipo compacto de corte con hilo DS-WS 10


El gran equipo para pequeos trabajos

Aplicaciones
n Pequeas aberturas sin cortar ms de lo debido (por ejemplo, ductos de aire acondicionado y conductos de ventilacin) n Corte de pilares, columnas o trabes n Corte o ampliacin de puertas y ventanas n Aberturas de difcil acceso o donde no se pueda generar excesivo ruido

Datos Tcnicos
Cabezal de sierra DS-WS 10
Potencia nominal Flujo de aceite Presin Presin de trabajo recomendada polea accionamiento polea gua Velocidad Velocidad de corte Hilo diamante Capacidad de almacenamiento de hilo Avance neumtico Dimensiones (LxAnxAl) Peso Mdulo individual 10 kW mx. 50 l/min mx. 210 bar 80-120 bar 280 mm 200 mm mx. 1.900 rpm mx. 27 m/sec 8-12 mm mx. 7.3 m mx. 8 bar 692x536x1221 m 69 kg (aprox) 22 kg (aprox)

Caractersticas y Beneficios
n Es la cortamuros Hilti ms pequea y ligera n Montaje rpido (ninguna pieza pesa ms de 22 kg) n Avance neumtico uniforme para un corte ptimo, mayor comodidad en su operacin y mxima seguridad n Silencioso, robusto, precisa de poco mantenimiento n Sistema completo, gran nmero de accesorios n Accionamiento mediante la unidad hidrulica D-LP 15 D-LP 32 (no incluidas) y el compresor de aire 230V con panel de control

Datos de pedido
Descripcin Equipo compacto de corte con hilo de diamante DS-WS 10 completo Contenido Sierra de hilo compacta, compresor de aire con panel de control, mangueras de aire comprimido (27m, 11m), calibre de posicionamiento, mangueras para agua (210m), boquilla de agua flexible, boquilla de agua larga, conexin para la manguera de agua con vlvula de regulacin, llave cuadrada de tuerca de 1/2, maletn para las herramientas y accesorios. Cantidad 1 Nmero de Item 376766

www.hilti.cl I 600 655 3000

4 Sistemas de perforacin y corte con diamante

53

cortamuros Sistemas de perforacin

Cortamuros DS-WS 15
Flexibilidad y poder

Aplicaciones
n Cortes de difcil acceso n Cortes de elementos voluminosos de concreto n Demolicin controlada n Remodelaciones de edificios, plantas, industrias, etc n Cortes de piedra, cantera, concreto, acero, etc n Corte de concreto armado en espesores superiores a 73 cm n Corte con hilo diamantado

Datos Tcnicos
Unidad de accionamiento DS-WS15
Rueda motor Potencia nominal Velocidad de cable Almacenamiento de hilo Dimensiones Peso del motor Tipo de proteccin Longitud del cable entre unidades de sistema Refrigeracin elctrica del motor 2 x 280 mm dimetro P1 = 2 x 7.5 kW potencia continua (=15 kW) Regulacin infina, 0-27 m/s mx 9.2 m 1560 x 790 x 930 mm aprox. 266 kg IP 65 (proteccin contra chorro de agua) 7m Refrigeracin por agua con al menos 5 l/min a una presin mx. de 6 bares, los datos nominales estn garantizados a una temperatura del agua de 20C 60 kVA

Caractersticas y Beneficios
n Fcil manejo con la consola de controles y gran versatilidad de corte n Avance de corte automtico n Equipo compacto y robusto n Alto rendimiento de corte para trabajos de diversas dimensiones n Cortamuros elctrica, slo uso con hilo diamantado n Eficiente: motores elctricos que proporcionan una potencia de hasta 22 kW. Requerimiento mnimo de agua para el enfriamiento de los mismos, utilizando como mnimo 32 A como fuente de poder n Duradero: se maneja cable de diamante de alto rendimiento, en longitudes variables. Se cuenta con encastres de liberacin rpida que proporcionan una mxima seguridad a los usuarios n Flexible: el uso de las poleas que giran prcticamente hacia cualquier direccin, le da una opcin de cortes muy amplia; el cable puede ser montado y desmontado en un dos por tres

Grupo electrgeno recomendado (no incluido)

Consola de control DS-WS15


Voltaje nominal Corriente nominal Valor nominal de fusible Valor mnimo nominal de fusible Interruptor de fallo de tierra (PRCD) en fuente de alimentacin en el lugar de trabajo Dimensiones Peso de la unidad de control Tipo de proteccin IP 44 (proteccin frente a los chorros de agua) Operacin del generador 60 kVA 400 V - 50/60Hz 3P+N+PE o 3P+PE 25 A 32 A 16 A 30 mA

520 x 590 x 1.080 mm aprox. 68 kg

Compresor
Presin de aire Volumen de aire Conexin de la alimentacin Al menos 6 bar Al menos 100 l/min 230 V

Datos de pedido
Descripcin Equipo de corte con hilo de diamante DS-WS 15 Contenido Sistema de accionamiento, atril de control, compresor de aire a presin, caballetes con poleas, herramientas y juego de accesorios. Cantidad 1 Nmero de Item 339305

54

Sistemas de perforacin y corte con diamante

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas de perforacin Sistemas cortamuros

Equipo completo (disponibles como accesorios individuales)


Descripcin Piezas contenidas No. Item
(1)

Motor 400 V Unidad de control 400 V Compresor de aire 230 V con panel de control Polea solo-par DS-WS-SPP Juego de herramientaws DS-WS Lanza de agua, felxible Lanza de agua, larga
ND: No disponible el nmero de item Nota: Favor de consultar el manual de usuario para ms detalles.

1 1 1 2 1 1 1

ND ND 339306 314372 339300 339307 339379

(1) (2) (2)

Accesorios adicionales
Descripcin No. Item
(1) (2)

(1) Polea solo par DS-WS-SPP 314372 (2) Polea de acoplamiento DS-WSRW 315834 Rueda gua DS-WSW 500 314373 (3) Polea de profundidad DS-WSPW* 315835 (4) Prensa hidrulica DS-WSTHY 235845 Set de repuestos DS-WC Set 371383

(3)

(4)

* Se requiere ordenar mnimo 2 piezas

Cable Diamantado para Equipos DS WS 10/DS


Descripcin No. de Item

Cable Diamantado DS W 10.5 LC - Gris Cable Diamantado DS W 10.5 BC - Amarillo


(1) (2)

376834 376635

(1) (2)

www.hilti.cl I 600 655 3000

4 Sistemas de perforacin y corte con diamante

55

Sistemas de de perforacin corte y desbaste Sistemas

Manejable con una sola mano

Esmeriladora DCG 125-S

Aplicaciones
n Acabados en concreto n Desbaste de soldaduras n Desbaste de bordes metlicos n Corte de tubera metlica n Corte de varillas de construccin n Corte de lmina

Datos Tcnicos DCG 125-S


Voltaje Peso Frecuencia Potencia nominal Velocidad sin carga Dametro mximo de disco Profundidad de corte 230 V 1.8 kg 60 Hz 1.400 W 11.000 rpm 5 (127 mm) 35 mm

Caractersticas y Beneficios
n Escobillas mejoradas n Poderosa esmeriladora de 4 1/2 n Menos ajustes en la guarda n Switch con bloqueo para uso continuo

Herramienta con ATC (control activo de torque) y Smart Power (mayor seguridad, ms eficiencia, ms vida til)

Nuevo

Datos de pedido
Descripcin Esmerilladora DCG 125-S Contenido Caja cartn, esmeril, protector disco Cantidad 1 Nmero de Item 382578

Accesorios

Pg. 59

56

Sistemas de perforacin y corte con diamante

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas de corte y desbaste Sistemas de perforacin

Esmeriladora DC 180-S

Asegura la mxima productividad

Aplicaciones
n Corte de materiales para construccin n Debastado de concreto y piedra n Corte de metales n Desbaste y pulido de metales n Corte de acero inoxidable

Datos Tcnicos DC 180-S


Voltaje Limitador de corriente de arranque integrado Peso Frecuencia Potencia nominal Dametro mximo de disco Profundidad de corte Revoluciones sin carga 230 V 16A 4.2 kg 60 Hz 2.000 W 7 (178 mm) 40 mm 8.500 rpm

Caractersticas y Beneficios
n Herramientas de corte con diamante y abrasivos n Sistema antivibracin n Empuadora orientable a 4 posiciones

Datos de pedido
Descripcin Esmerilladora DC 180-S Contenido Caja cartn, esmeril, protector disco Cantidad 1 Nmero de Item 337035

Accesorios

Pg. 59

www.hilti.cl I 600 655 3000

4 Sistemas de perforacin y corte con diamante

57

Sistemas y desbaste Sistemas de de corte perforacin

Poderosa, robusta y conveniente

Esmeriladora DC 230-S

Aplicaciones
n Corte de materiales para construccin n Debastado de concreto y piedra n Corte de metales n Debaste de metales n Corte de acero inoxidable

Datos Tcnicos DC 230-S


Voltaje Limitador de corriente de arrange integrado Peso Frecuencia 230 V 16A 5.1 kg 50 Hz 2.400 W 6.500 rpm 9 (230 mm) 65 mm

Caractersticas y Beneficios
n Herramientas de corte con diamantes y abrasivos n Alta potencia (2,400 W) n Sistema antivibracin n Empuadura orientable a 4 posiciones

Potencia nominal Revoluciones sin carga Dametro mximo de disco Profundidad de corte

Datos de pedido
Descripcin Esmerilladora DC 230-S Contenido Caja cartn, esmeril, protector disco Cantidad 1 Nmero de Item 337048

Accesorios

Pg. 59

58

Sistemas de perforacin y corte con diamante

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas de perforacin Sistemas de corte y desbaste

Discos Abrasivos de Corte AC/D Universal Super Premium


Descripcin Materiales Dimensiones (mm) No. Item

Disco Corte 4 1/2 AC/D 115 Centro Deprimido Disco Corte 7 AC/D 180 Centro Deprimido Disco Corte 9 AC/D 230 Centro Deprimido
Descripcin

Acero / Metales Acero / Metales Acero / Metales


Materiales

115 x 3 x 22.2 180 x 3 x 22,2 230 x 3 x 22.2


Dimensiones (mm)

283699 283700 283701


No. Item

Discos Abrasivos de Desbaste AG/D Universal Super Premium


Disco Desbaste 4 115 Disco Desbaste 7 180 Disco Desbaste 9 230


Descripcin

Acero / Metales Acero / Metales Acero / Metales


Materiales

115 x 6,4 x 22.2 180 x 6,4 x 22,2 230 x 6,4 x 22.2


Dimensiones (mm)

283702 283703 283704


No. Item

Discos Abrasivos de Corte Acero Inoxidable


Disco Corte Inox 4x1/16x7/8 Centro Plano Acero Inox / Acero / Metales 115 x 16 x 22.2 Disco Corte Inox 7x1/16x7/8 Centro Plano Acero Inox / Acero / Metales 180 x 16 x 22,2 Disco Corte Inox 9x1/12x7/8 Centro Deprimido Acero Inox / Acero / Metales 230 x 20 x 22.2

3123136 3123137 3123138


No. Item

Discos Abrasivos de Corte Piedra


Descripcin

Materiales

Dimensiones (mm)

Disco Corte Piedra 4x1/18x7/8 Centro Deprimido Disco Corte Piedra 7x1/18x7/8 Centro Deprimido Disco Corte Piedra 9x1/18x7/8 Centro Deprimido
Descripcin

Piedra / Granito Piedra / Granito Piedra / Granito

115 x 30 x 22.2 180 x 30 x 22,2 230 x 30 x 22.2

3123139 3123140 3123141


No. Item

Discos de Corte Diamantados Estndar


Materiales / Usus

Estndar DC-W/D 4.5x0-080x7/8-5/8 Turbo Estndar DC-W/D 7x0-094x DM-5/8 Turbo Estndar DC-W/D 9x0-094 7/8-5/8 Turbo Estndar DC-W/D 4.5 Segmentado Estndar DC-W/D 7 Segmentado Estndar DC-W/D 9 Segmentado

Granito Granito Granito Concreto Concreto Concreto

3417960 3417961 3417962 3411913 3411914 3411916

Uso General Segmentado: Ideal para uso en concreto, bloques de concreto, ladrillo caliza para cortes o trabajos ocacionales Turbo: La mejor opcin para mrmol, ladrillo, azulejos, refractarios para cortes o trabajos ocacionales

Copas Diamantadas
Descripcin Materiales / Usos No. Item

Copa Diamantada (Doble Segmento) DC DCW 4 Copa Diamantada (Doble Segmento) DC DCW 7

Concreto Concreto

304751 304752
No. Item

Accesorios para Esmeriles Angulares


Descripcin

Aspiradora VCD 50 Cartucho Filtrante VCD Extractor de Polvo DG-EX 125/5 - Desbaste Goma Mayor Extractor de Polvo DCG-125 Goma Menor Extractor de Polvo DCG-125 Extractor de Polvo DC-EX DC230 - Corte Bolsa para Polvo Manguera de Conexin - 5m Adaptador de Manguera Aspiradora

369408 371145 267719 341370 341371 5603 370635 287441 281893

Discos Diamantados para caminadoras hasta 13 HP


Descripcin Materiales / Usos No. Item

DS-BW 12/300 x 1/A10 Asfalto / Conc. verde Estndar DS-BW 300/2.8/25.4/C10 Concreto Curado DS-BW 350/2.8/25.4/A10 Asfalto / Concreto DS-BW 350/2.8/25.4/C10 Concreto Curado

303687 303699 303688 303700

Discos Diamantados para caminadoras hasta 20 HP


Descripcin Materiales / Usos No. Item

DS-BW 12/300 x 1/A10 Asfalto / Conc. verde Estndar DS-BW 12/300 x 1/C20 Concreto Curado DS-BW 14/350 x 1/A20 Asfalto / Concreto DS-BW 350/3.2/25.4/C20 Concreto Curado

303693 303705 303694 303706

Hmedo

Seco

Concreto curado: Formulacin balanceada para proveer un disco con vida y rendimiento amplio en rangos de corte varios tipos de concreto curado. No recomendado para concretos mezclados que contengan agregados extremadamente duros. Asfalto / Concreto verde: Proporciona un buen rendimiento para corte de materiales de pavimiento abrasivo, especialmente asfalto. Es un disco con buena combinacin, 80% asfalto y 20% concreto verde. No se recomienda para uso intensivo en cortes de concreto verde.

www.hilti.cl I 600 655 3000

4 Sistemas de perforacin y corte con diamante

59

Sistemas Sistema de decorte perforacin en madera

Sierra Sable WSR 1250 - PE

Aplicaciones
n Cortes rpidos y precisos en: Madera, madera con clavos, paneles, metales, aluminio, plsticos, mampostera y materiales abrasivos

Datos Tcnicos WSR 1250 - PE


Potencia Voltaje Revoluciones en vaco Revoluciones bajo carga Espesor de corte Madera Espesor de corte Metal Espesor de corte Plstico Cambio Hoja Sierra Peso Funcin Movimiento Pendular 1.600 W 230 V 4.500 rpm 1.200 - 2.600 rpm 220 mm 35 mm 150 mm Automtico sin llave 3.95 kg Conectable (Madera) Desconectable (Metal)

Caractersticas y Beneficios
n Mxima comodidad de manejo en cualquier posicin n Revolucionario mango en forma de D n Alto rendimiento de corte n Diseo compacto y ultra ligero n Control electrnico de velocidades para el ptimo rendimiento en cada material base n Ms seguridad de trabajo n Velocidad de corte constante que evita atascos de la cuchilla n Sistema de cambio rpido de hojas sin herramientas n Amplia gama de consumibles especializados para cada tipo de corte y material

Datos de pedido
Descripcin Sierra Sable WSR 1250 - PE Contenido Caja plstica, sierra Cantidad 1 Nmero de Item 284173

Accesorios

Pg. 64

60

Sistemas de perforacin y corte con diamante

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistema de corte en madera Sistemas de perforacin

Sierra Caladora WSJ 750 - ET

Aplicaciones
n Cortes rpidos y precisos en: Madera, madera con clavos, paneles, metales, alumnio, plstico y materiales abrasivos.

Datos Tcnicos WSJ 750 - ET


Potencia Voltaje Revoluciones en vaco Espesor de corte Madera Espesor de corte Aluminio Espesor de corte Acero Conexin Hoja Sierra Peso Cortes en ngulo (izq - der) Movimientos pendulares 750 W 230 V 500 - 3.000 rpm 120 mm 20 mm 10 mm T-Shank 2.5 kg 0 - 45 4

Caractersticas y Beneficios
n Sistema de guiado de hoja para una correcta ejecucin y acabado de corte n Mxima potencia: 750 W para realizar cortes de materiales de gran dureza n Control electrnico de velocidad de corte constante n Baja vibracin n Alto confort de manejo de herramienta con empuadura acolchada n Sistema de cambio rpido de hojas sin herramientas n Amplia gama de consumibles especializados para cada tipo de corte material

Datos de pedido
Descripcin Sierra Caladora WSJ 750 - ET Contenido Caja plstica, sierra Cantidad 1 Nmero de Item 375988

Accesorios

Pg. 64

www.hilti.cl I 600 655 3000

4 Sistemas de perforacin y corte con diamante

61

Sistema de en madera Sistemas decorte perforacin

Sierra Circular WSC 265

Aplicaciones
n Cortar y aserrar n Cortes longitudinales y transversales n Cortes de insercin n Cortes a inglete hasta 60

Datos Tcnicos WSC 265


Potencia Voltaje Dimetro del disco Revoluciones en vaco Revoluciones bajo carga Peso Cortes en ngulo (izq - der) Profundidad de corte 0 Profundidad de corte 45 1.500 W 230 V mximo 180 mm 4.300 rpm 3.900 rpm 4.5 kg 0 - 45 0 - 65 mm 0 - 51 mm

Caractersticas y Beneficios
n Avanzado diseo ergonmico ptimo para un manejo perfecto n Equilibrio perfecto gracias a su configuracin de motor en lnea n Robustez diseada para ser utilizada en condiciones difciles n Excelentes prestaciones de calidad y corte n Innovador mecanismo para el ajuste de ngulos de corte, permitiendo ngulos de corte a mayores profundidades (51 mm) n Ventana para una buena visin de la lnea de corte n Eyector de polvo rotatorio n Escala graduable para cortar con precisin hasta la profundidad preestablecida

Datos de pedido
Descripcin Sierra Circular WSC 265 Contenido Caja plstica, sierra Cantidad 1 Nmero de Item 339176

Accesorios

Pg. 64

62

Sistemas de perforacin y corte con diamante

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistema de corte en madera Sistemas de perforacin

Sierra Circular WSC 85

Aplicaciones
n Cortar y aserrar n Cortes longitudinales y transversales n Cortes de insercin n Cortes a inglete hasta 60

Datos Tcnicos WSC 85


Potencia Voltaje Dimetro del disco Revoluciones en vaco Revoluciones bajo carga Peso Cortes en ngulo (izq - der) Profundidad de corte 0 Profundidad de corte 45 Profundidad de corte 60 1.800 W 230 V mximo 230 mm 4.500 rpm 3.100 rpm 7 kg 0 - 60 0 - 85 mm 0 -60 mm 0 -43 mm

Caractersticas y Beneficios
n Accin combinada pendular y de inmersin n Selector de profundidad de corte variable hasta 85 mm (con posibilidad de bloqueo) n Indicador de lnea de corte en la placa base n Cortes precisos a lo largo de la lnea con ngulos de 0, 22.5, 40, 60 y sin necesidad de usar gua paralela n Gua de carriles paralelos n Distancia mnima de 45 mm entre la gua y el disco n Diseo ergonmico ptimo

Datos de pedido
Descripcin Sierra Circular WSC 85 Contenido Caja plstica, sierra Cantidad 1 Nmero de Item 314543

Accesorios

Pg. 64

www.hilti.cl I 600 655 3000

4 Sistemas de perforacin y corte con diamante

63

Sistema de en madera Sistemas decorte perforacin

Hojas para Sierra Caladora


Descripcin Largo Aplicacin N Hojas No. Item

J2Q02 J2S13 J2Q05 J2X06 J2703 J2R02 J2C13 J1X07 J6U01 J6C06

75 mm 75 mm 50 mm 90 mm 75 mm 75 mm 75 mm 75 mm 105 mm 50 mm

Madera, PVC (calidad) Madera (rpido) Acero Inox, Plexi, Metal, Aluminio Madera (80 mm) Madera, PVC Madera Madera Acero Inox, Plexi, Metal, Aluminio Metal, Madera C/clavo, PVC, Aluminio Metal, Fibra

5 5 5 5 5 5 5 5 5 5

378117 378115 378123 377929 377627 378119 378121 378127 378129 378133

Hojas para Sierra Sable


Descripcin Largo Aplicacin N Hojas No. Item

W-CSR WF 15 W-CSR WD 15 W-CSR MD 15 W-CSR UU 15 W-CSR MQ 15 W-CSR WD 23 W-CSR MD 23 W-CSR WF 23 W-CSR MQ 23 W-CSR MS 23 W-CSR UU 30 W-CSR US 40

150 mm 150 mm 150 mm 150 mm 150 mm 230 mm 230 mm 230 mm 230 mm 230 mm 300 mm 230 mm

Madera corte rpido Madera con clavos, PVC Metal, Aluminio, Cobre Universal Metal calidad Madera con clavos, PVC Metal, Aluminio, Cobre Madera corte rpido Metal calidad Abrasivos (mampostera) Universal Universal

5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 3 3

336469 336471 336473 336475 336478 336472 336474 336470 336480 369056 336477 369054

Hojas para Sierra Circular


Descripcin Dimetro N Dientes WSC 265 WSC 85 No. Item

MultiCut 7 QuickCut 7 SpecialCut 7 QualiCut 7 MultiCut 9 QuickCut 9 SpecialCut 9 QualiCut 9

180 mm 180 mm 180 mm 180 mm 230 mm 230 mm 230 mm 230 mm

24 18 14 54 24 18 18 48

339156 339158 339160 339155 339332 339159 339335 339333

MultiCut Universal (24 dientes)

Cortes muy rpidos (18 dientes)

SpecialCut Resistente (144 dientes)

Cortes de gran calidad (54 dientes)

64

Sistemas de perforacin y corte con diamante

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas de fijacin directa.


Hilti. Mejor desempeo. Mxima duracin.

Fijacin directa
Sistemas de fijacin directa DX
Pg. 67-69

DX E72, DX 36, DX 351, MX 27, DX 76 PTR

Accesorios, clavos y fulminantes

Pg. 70 Varios

Cartuchos

Pg. 71-76 Varios

66

Sistemas de fijacin directa

www.hilti.cl I 600 655 3000

Fijacin directa

Fijacin directa DX E72

Herramienta para fijaciones universales

Aplicaciones
n Fijaciones sencillas elctricas, mecnicas, etc., con clavos y pernos n Fijaciones de rieles metlicos para tabla yeso n Fijaciones a techo

Datos Tcnicos DX E72


Peso Longitud Cartuchos Programa de fijadores 2.0 kg 38.5 cm calibre 0.22 14 hasta 72 mm (8mm)

Caractersticas y Beneficios
n Herramienta de disparo sencillo n Peso 2.0 kg n Para un rango de aplicaciones en concreto y acero n Programa de fijadores de arandela 8 mm n Seguridad al usuario. n Cumple ANSI A 10.3, requerimientos de OSHA

Puede incluir seguro contra robo

Datos de pedido
Descripcin Fijacin directa DX E72 Contenido Suministrada en caja de cartn, incluye protector de odos, lentes de seguridad y manual de instrucciones Cantidad 1 Nmero de Item 377325

Clavos Pernos Cartuchos


www.hilti.cl I 600 655 3000

Pg. 71 - 74 Pg. 71 - 74 Pg. 71 - 74 5 Sistemas de fijacin directa 67

Fijacin directa

Fijacin directa DX 36

Semiautomtica, rpida y fcil de usar

Aplicaciones
n Fijaciones de clavos y pernos en concreto y acero para construcciones n Fijaciones de paneles de recubrimiento n Fijaciones de abrazaderas y grapas para cables elctricos n Fijaciones de cajas de derivacin de redes elctricas n Fijaciones de bandejas para cables de telecomunicaciones

Datos Tcnicos DX 36
Peso Longitud Cartuchos Programa de fijadores 2.4 kg 39 cm calibre 0.27 corto en tiras de 10 piezas (verde, amarillo y rojo) 14 hasta 72 mm (arandela 8 mm)

Caractersticas y Beneficios
n Herramienta semiautomtica n Peso 2.4 Kg n Fijacin de clavos y pernos en concreto y acero n Regulador de potencia n Cumple ANSI A 10.3, requerimientos de OSHA

Puede incluir seguro contra robo

Datos de pedido
Descripcin Fijacin directa DX 36 Fijacin directa 36 DLX Contenido Martillo DX 36, antiparras, protectores auditivos y manual de operaciones Martillo DX 36, antiparras, protectores auditivos y manual de operaciones. kit de limpieza, maleta plstica y lubricante Cantidad 1 1 Nmero de Item 384034 384033

Accesorios Clavos Pernos Cartuchos 68 5 Sistemas de fijacin directa

Pg. 71 - 74 Pg. 71 - 74 Pg. 71 - 74 Pg. 71 - 74


www.hilti.cl I 600 655 3000

Fijacin directa

Fijacin directa DX 351-MX 27

La solucin perfecta para el profesional de acabado de interiores y ms

Aplicaciones
n Fijaciones de carriles metlicos a blocks de concreto, tabiques y acero para tabla yeso n Fijaciones de canaleta de madera y ngulos premontados suspendidos a techo para plafones n Fijacin de bastidores y marcos de ventanas n Fijaciones de perfiles perimetrales de rejillas para plafones y tubera elctrica con abrazaderas n Fijaciones de cajas de derivacin de redes elctricas, clips, abrazaderas, ganchos para cables y bandejas para cables de telecomunicaciones

Datos Tcnicos DX 351-MX 27


Peso Longitud Cartuchos Programa de fijadores Carrera de compresin Fuerza de compresin Nivel de retroceso (con cartucho blanco, max, potencia) 2.4 kg con magazine 40.4 cm calibre 0.27 corto en tiras de 10 piezas (blanco, verde, amarillo) hasta 27 mm en magazine hasta 47 mm standard 8 mm 59 mm 130 N con magazine 100 N con gua estndar 5.04 m/s2

Caractersticas y Beneficios
n Totalmente automtica n La ms ligera del mercado (2.4 kg). - Para el profesional de acabado de interiores y ms aplicaciones n Bajo ruido gracias al cartucho blanco n Bajo nivel de retroceso (5.04 m/s2) n Fijaciones en amplio rango de materiales base, tabique hueco y slido, concreto y acero de distintos tipos n Altamente productiva con magazine que aloja hasta 10 clavos tipo MX y realiza ms de 700 fijaciones/hora n Verstil y ligera n Facilidad de utilizar la extensin X-PT 351 para instalaciones a techo n Amplio rango de potencia

Puede incluir seguro contra robo

Datos de pedido
Descripcin Fijacin directa DX 351-MX 27 Contenido Herramienta con magazine, antiparras, protectores auditivos, set de limpieza, lubricante, manual de operaciones y maleta plstica. Cantidad 1 Nmero de Item 332101

Accesorios Clavos Pernos Cartuchos


www.hilti.cl I 600 655 3000

Pg. 71 - 74 Pg. 71 - 74 Pg. 71 - 74 Pg. 71 - 74 5 Sistemas de fijacin directa 69

Fijacin directa

Fijacin directa DX 76 PTR

El sistema porttil de fijacin a estructura metlica

Aplicaciones
n Fijacin directa en vez de pernos soldados. Sistema mvil, autocontenido, para uso en todo tipo de clima y que no requiere equipamiento pesado n Fijaciones de corte X-HVB para losa colaborante n De fcil manejo. Mtodo de fijacin de aprendizaje rpido, no se requiere mano de obra especializada. Fcil inspeccin visual de la fijacin

Datos Tcnicos DX 76
Peso Dimensiones Lx Wx H Cartuchos Programa de clavos 4.37 kg 464 X 104 X 3A2 calibre 0.27 largo en tiras de 10 piezas (rojo y amarillo) X-ENP, X-CRM, X-EM8H

Caractersticas y Beneficios
n Rpido y fcil de instalar: hasta 120 fijaciones por hora n Operacin de un solo hombre. n Verstil y mvil: No requiere fuente de energa externa n Fijaciones disponibles en Acero Inoxidable.

Puede incluir seguro contra robo

Datos de pedido
Descripcin Fijacin directa DX 76 PTR HVB Contenido Maleta plstica resistente al impacto, base, pistn y arandela HVB, cepillos de limpieza, pao limpiador, antiparras, protectores auditivos, spray lubricante y manual de instrucciones Maleta plstica resistente al impacto, base, pistn y arandela Grating, cepillos de limpieza, pao limpiador, antiparras, protectores auditivos, spray lubricante y manual de instrucciones Cantidad 1 Nmero de Item
Consulte con su ejecutivo de Hilti para obtener los nmeros de item.

Fijacin directa DX 76 PTR Grating

Accesorios

Pg. 71 - 74

70

Sistemas de fijacin directa

www.hilti.cl I 600 655 3000

Fijacin directa

Accesorios
DX 351-MX 27 DX 76 PTR

DX E72

Descripcin Kit de anillos de retencin Gua de clavos Gua de pistn E72/F1 Anillo de retn Pistn Pistn 36/DNI Gua clavos 36/F3 Estribo DX 36 Magazine X-MX 27 n Gua STD X-FG8 n n n n n n n n

DX 36

Nmero de Item 1063 1086 1005 1095 1007 3726 3737 3739 333315

n n n n n n

331300

Extensin para techos X-PT 351 7FT (a pedido) Gua fijador X-76 F15 Pistn X-76 P ENP Gua HVB X-76-F-HVB Pistn HVB X-76-P-HVB Arandela X-76-PS (HVB system) Base Grating X-76-F8-GR-PTR Pistn Grating X-76-P8-GR-PTR Base grating X-76-F10-PTR Pistn grating X-76-P10-PTR Arandela DX-76-PB-PTR Kit de limpieza DX Spray lubricante n n n n

333310 384256 384257 388846 388847 285494 388852 388853 n n n 388850 388851 385205 259271 308976

n n

n n

www.hilti.cl I 600 655 3000

5 Sistemas de fijacin directa

71

Fijacin directa

Programa de Cartuchos
Calidad y Compromiso
Producir un cartucho de alta calidad significa asegurar que cada componente del proceso sea correcto. Estos componentes incluyen potencia de fijacin, sensibilidad de activacin, especificaciones del propelente y dureza del peine. En Hilti componen el sistema #1 de la industria de sistemas de fijacin a plvora. Esto significa que usted obtendr la mayor calidad de fijaciones en combinacin con la mejor seguridad y confiabilidad. Adems tendr el menor mantenimiento necesario de sus herramientas.
Descripcin Nivel de Potencia Cantidad (caja) DX E72 DX 36M DX 351 DX A40 DX 450 DX A41 DX76/DX750 No. Item

Cartucho Cartucho Cartucho Cartucho Cartucho

cal. cal. cal. cal. cal.

22 22 27 27 27

verde amarillo blanco verde amarillo

- - - - -

Medio/3 Medio/4 Ligero/1 Ligero/3 Medio/4

100 100 100 100 100 100 100 100

- - - - - -

- - - - -

- - - - -

- - - - -

- - - - -

- - - - -

- - - - - -

50397 50398 333317 50371 50372 50373 50610 50612

Cartucho cal. 27 rojo - Fuerte/5 Cartucho cal. 27 largo en amarillo - Medio/4 Cartucho cal. 27 largo en rojo - Fuerte/5

Fijando a Hormign
Cuando un clavo fijado mediante una herramienta accionada a plvora ingresa al hormign, ste es desplazado por el vstago del clavo. Este hormign desplazado se comprime contra el clavo, creando una sujecin por friccin. Adicionalmente el calor generado durante el proceso de fijacin causa una sinterizacin del acero de el clavo al concreto. Un clavo que se fija al hormign est influenciado por los siguientes factores: Profundidad de penetracin Dimetro del clavo Fuerza compresiva del hormign Agregados del hormign Distancia entre clavos y distancia al borde

Zoom de la punta de un clavo en la zona de sinterizacin

El sistema de fijacin directa Hilti DX y sus componentes estn aprobados y certificados por las autoridades y organizaciones de mayor reputacin del mundo. Contacte a su representante Hilti para mayor informacin.

72

Sistemas de fijacin directa

www.hilti.cl I 600 655 3000

Fijacin directa

Profundidad de penetracin en el hormign


Material Profundidad recomendada

Bloque de concreto Concreto promedio (2000 a 4000 PSI) Concreto duro (ms de 4000 PSI)

1 a 1 1/4 3/4 a 1 1/2 3/4 a 1

Seleccin del Fulminante

Como gua general se recomienda utilizar, en hormign de dureza normal, fulminante verde para un clavo de 1 hasta 1 1/2, y fulminante amarillo para clavos de ms de 2. Sin embargo no es posible generalizar para todas las composiciones posibles de hormign y se recomienda hacer pruebas comenzando con el fulminante de menor potencia, e incrementarla gradualmente hasta lograr la fijacin deseada.

Programa de Clavos
Nomenclatura
X-CS 37 P8, X-CS 37 MX Configuracin de la cabeza: X-CS Longitud del vstago (mm): 37 Tipo y Dimetro (mm) de la arandela: P8 Indica clavos en tiras de 10 piezas: MX
Dimetro del Vstago Arandela 1. Cuando la nomenclatura del fijador es precedido por una E (ej. X-EDNI 16P8) indica que es un clavo con estras en el vstago para mejorar su fijacin en acero. 2. P=Arandela de plstico; S=Arandela de acero; D= Arandela doble, una de plstico y una de acero; DP=Doble arandela de plstico; L=Doble arandela de acero. 3. Cuando MX est al final de la nomenclatura del producto, sto indica que los clavos vienen en tiras de 10 piezas.

Configuracin de la cabeza

Longitud del Vstago

Programa para pernos


Nomenclatura
W6-20-22 FP8 Dimetro de la rosca (mm): W6 Longitud de la rosca (mm): 20 Longitud del vstago (mm): 22 Tipo y Dimetro (mm) de la arandela: P8
arandela dimetro de la rosca dimetro del vstago

longitud de la rosca longitud del vstago

www.hilti.cl I 600 655 3000

5 Sistemas de fijacin directa

73

Fijacin directa

Consumibles para el Sistema de Fijacin Directa (DX)

Sistema de Fijadores para DX 351


Descripcin Longitud vstago (mm) Cantidad (caja) No. Item

Clavo X-DW 20 MX Clavo X-DW 27 MX Clavo X-DW THP 20* Clavo X-DW THP 27* Clavo X-CS 27 P8* Clavo X-CS 37 P8*
* Con la Gua Clavos X-FG 8S 351 Std

3/4 1 3/4 1 1 1 1/2

1000 1000 1000 1000 1000 1000

332206 332207 332208 332209 233233 283235

X-DW MX En peine para fijacin en serie, de alta eficiencia, especial para tabaquera y fibrocemento

Sistema de Fijadores para DX E72 / DX 36M


Descripcin Longitud vstago (mm) Cantidad (caja) No. Item

Clavo X-CS 27 P8 Clavo X-CS 37 P8 Clavo X-CS 52 P8 Clavo X-CS 62 P8 Clavo X-CS 72 P8 Clavo X-CR 21 P8S8 (Ac. Inox)*
* Disponible a pedido

1 1 1/2 2 2 1/2 3 21mm

1000 1000 1000 1000 1000 100

283233 283235 283238 283240 283241 247358

X-CS Clavos econmicos, de alto desempeo, en amplio rango de longitud. con punta balstica, para una penetracin perfecta, y acero dureza HRC 54 y vstago de 3.7mm de dimetro, para mxima resistencia

X-CR Clavos de acero inoxidable para fijaciones de alta calidad en ambientes corrosivos

Descripcin

Longitud de rosca

Cantidad (caja)

No. Item

Clavo perno X-EW6 20-12 FP8* Clavo perno X-EW6 20-27 FP8* Clavo perno X-EM8 11-12 P8*
* Slo para el Martillo Dx 36M, Disponibilidad a pedido

20mm 20mm 11mm

100 100 100

306116 306074 306134


X-EM8 X-EW6

Clavos/perno para acero, fabricados en acero al carbono HRC 54 para mxima dureza y vstago moleteado de 3.7mm de dimetro, para mayor resistencia y adherencia al material base. Ideal para fijaciones ligeras de placas base, soportes y abrazaderas, para lmparas cajas de empalme, iluminacin, anillos de tubera, etc. Su uso minimiza las alteraciones superficiales y permiten fijaciones de un slo punto. Poseen un recubrimiento de 10-14mm de zinc, para proteccin contra la corrosin.

74

Sistemas de fijacin directa

www.hilti.cl I 600 655 3000

Fijacin directa

Sistemas de Fijadores Especiales DX


Soluciones para Losas Colaborantes: Conectores de Corte Hilti HVB
Descripcin No. Item

X-ENP-21 HVB Cartucho cal. 27 largo rojo Conector HVB-95 Conector HVB-110* Conector HVB-125* Conector HVB-140*
* A pedido

283512 50612 239358 239359 239360 239361

HVB Conector de corte entre viga de acero y losa de hormign para lozas colaborantes

Soluciones para Parrillas de Piso


Descripcin

Solucin Zincada

No. Item

Clavo perno X-EM8H-15-12 P8 Clavo perno X-EM8H-15-12 FP10 Grating X-FCM 25-30 Grating X-FCM 35-40 Grating X-FCM 45-50 Grating X-FCM 1 1/4 Zincado

271981 271982 26582 26583 26584 247175


No. Item

X-ENPH 2 Clavos para fijacin de chapa perfilada sobre acero, fabricados en acero al carbono HRC54 (ENP2) / HRC54 (ENPH2), con recrubrimiento de zinc de 8-16mm, para mayor resistencia a la corrosin

Solucin Galvanizada
Descripcin

Clavo perno X-CR M8-15-12 P8* Clavo perno X-CR M8-15-12 FP10* Grating X-FCM-M 25-30* Grating X-FCM-M 35-40* Grating X-FCM-M 45-50* Grating X-FCM-M 1 1/4*

372033 372034 378683 378684 378685 378686

X-EM8 Clavo perno fabricado en acero de carbn HRC 54 para fijacin de X-FCM

Solucin Inoxidable
Descripcin No. Item

Clavo perno X-CR M8-15-12 P8* Clavo perno X-CR M8-15-12 FP10* Grating X-FCM-R 25-30* Grating X-FCM-R 35-40* Grating X-FCM-R 45-50* Grating X-FCM-R 1 1/4*
Descripcin

372033 372034 247181 247182 247183 247184


No. Item

X-FCM Fijacin para rejillas de Grating construida en acero al carbono HRC54, con un revestimiento de 5-12mm de zinc, de rpida y segura instalacin para rejillas y pisos industriales.

Cartuchos

Cartucho cal. 27 largo Amarillo (para DX 76) Cartucho cal. 27 largo rojo (para DX 76) Cartucho cal. 27 corto Amarillo (para DX 76) Cartucho cal. 27 corto rojo (para DX 76)
* A pedido

50610 50612 50372 50373

Soluciones para Plancha Diamantada


Descripcin

Solucin Galvanizada

No. Item

Clavo perno X-EM8-15-12 P8* Grating X-FCP-F 5/10* Sello de Goma X-FCP*

372033 308859 308856

X-EM8 Clavo perno fabricado en acero de carbn HRC 54 para fijacin de X-FCPz

Solucin Inoxidable
Descripcin No. Item

Clavo perno X-CR M8-15-12 P8 * Grating X-FCP-R 5/10* Sello de Goma X-FCP*

372033 308860 308856


X-FCP No. Item

Descripcin

Cartuchos

Cartucho cal. 27 corto Amarillo Cartucho cal. 27 corto rojo


* A pedido

50372 50373

Fijacin para placas diamantadas construida en acero al carbono HRC54, con un revestimiento de 5-12mm de zinc, de rpida y segura instalacin

www.hilti.cl I 600 655 3000

5 Sistemas de fijacin directa

75

Fijacin directa

Soluciones para Losas Colaborantes: Conectores de Corte Hilti HVB


Martillo de Disparo

Conector de corte

Clavo para Fijacin

Fulminantes

Soluciones para Parrillas de Piso

Martillo de Disparo

Grating

Clavo Perno

Fulminantes

Soluciones para Planchas Diamantada

Martillo de Disparo

Fijacin para placas diamantadas

Goma

Clavo Perno

Fulminantes

76

Sistemas de fijacin directa

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas de fijacin a tornillo.


Hilti. Mejor desempeo. Mxima duracin.

Atornilladoras
Atornilladoras elctricas
Pg. 79-80

SD 5000, ST 1800

Atornilladoras a batera

Pg. 81-82

SF 121-A, SF 151-A

Accesorios

Pg. 83-84 Varios

78

Sistemas de fijacin a tornillo

www.hilti.cl I 600 655 3000

Atornilladoras

Atornilladora SD 5000

Confortable y ergonmica

Aplicaciones
n Fijacin de tablas de yeso a perfiles metlicos n Unin de perfiles metlicos con tornillos n Fijacin de paneles de cemento en fachadas n Fijacin de madera con tornillos n Aplicaciones elctricas ligeras

Datos Tcnicos SD 5000


Voltaje Potencia nominal Velocidad sin carga Peso en funcin del procedimiento EPTA 01/2003 Mximo torque Control de velocidad Izquierda/Derecha 220 V 710 W 0-5.000 rpm 1.4 kg 9.5 Nm Electrnico, por switch Switch de seguridad que previene el cambio de direccin mientras el motor est funcionando

Caractersticas y Beneficios
n Mximo desempeo en relacin a la competencia n Libertad de movimiento gracias a los 4m. de cable

Datos de pedido
Descripcin Atornilladora SD 5000 Contenido Caja de cartn y manual de instrucciones. Cantidad 1 Nmero de Item 236631

Accesorios

Pg. 81-82

www.hilti.cl I 600 655 3000

6 Sistemas de fijacin a tornillo

79

Atornilladoras

La atornilladora ms poderosa para aplicaciones en muros y techos

Atornilladora ST 1800

Aplicaciones
n Fijacin de perfil metlico a estructura metlica o directamente a perfilera metlica con tornillos autoperforantes y autorroscantes n Fijacin de perfil metlico a estructura de madera con tornillo n Fijacin de planchas de fibrocemento sobre estructura metlica y de madera n Trabajos de atornillado en montajes de aire acondicionado, techumbre, cierres laterales, pantallas de ruidos, vallas segregatorias, carriles estructurales en ascensores, etc n Mantenimiento

Datos Tcnicos ST 1800


Voltaje Potencia nominal Velocidad en vaco Rango de torque Peso en funcin del procedimiento EPTA 01/2003 Mandril 220 V 600 W 0-1.900 rpm 2-22 Nm / 18-195 lb-in 1.8 kg Hexagonal 1/4 con retencin de bola

Caractersticas y Beneficios
n Seleccin de torque en 18 niveles (torque mximo 15-22 Nm) n Velocidad en vaco 0-1.900 rpm n Potencia 600 W n Longitud de 295 mm

Datos de pedido
Descripcin Atornilladora ST 1800 Contenido Caja de cartn, 4 metros de cable, manual de instrucciones Cantidad 1 Nmero de Item 378549

Accesorios

Pg. 81-82

80

Sistemas de fijacin a tornillo

www.hilti.cl I 600 655 3000

Atornilladoras

Atornilladora - Taladro SF 121-A

Alto rendimiento sin cables con nuevo cargador de gama alta

Aplicaciones
n Madera n Planchas de fibra n Planchas metlicas n Plstico n Taladrar en: Madera, plstico, acero y metales, albaera, colocacin de tornillos en anclajes plsticos

Datos Tcnicos SF 121-A


Capacidad de batera Velocidad sin carga Mximo torque Unin suave (madera) Unin dura Ajuste de torque Peso Dimensiones LxHxW Mandril 24 Wh (con 2.0 Ah a 12V) 36 Wh (con 3.0 Ah a 12V) 1a Vel 0-400 rpm 2a Vel 0-1.300 rpm 21 Nm 25 Nm 1,5-10 Nm en 15 incrementos 1,95 kg (incluyendo batera) 220 x 231 x 72 mm Sin llave 1,5-13 mm dimetro

Caractersticas y Beneficios
n Rpida y maniobrable n Giro derecha / izquierda, con posicin de bloqueo n Alto torque, hasta 21 Nm para madera y hasta 25 Nm para metal n Ajuste fino de torque, en 15 posiciones desde 1.5 Nm n Bloqueo inteligente y mandril de cierre rpido n Cmodo mango acolchado n Novedosa batera acolchada, para minimizar golpes

Datos de pedido
Descripcin Atornilladora a batera SF 121-A 2Ah Atornilladora a batera SF 121-A 3Ah Batera SF 121-A 2Ah Batera SF 121-A 3Ah Cargador de batera C7/24 Contenido Caja plstica, batera (2), cargador y atornilladora Caja plstica, batera (2), cargador y atornilladora Cantidad 1 1 1 1 1 Nmero de Item 285358 285364 340888 340889 378444

Accesorios

Pg. 81-82

www.hilti.cl I 600 655 3000

6 Sistemas de fijacin a tornillo

81

Atornilladoras

Versatilidad sin cables con 2 velocidades

Atornilladora - Taladro SF 151-A

Aplicaciones
n Atornillar en: Madera, planchas de aglomerado, planchas metlicas, plstico. n Taladrar en: Madera, plstico, metal, acero, albaera y colocacin de tornillos en anclajes plsticos

Datos Tcnicos SF 151-A


Capacidad de batera Velocidad sin carga Mximo torque Unin suave (madera) Unin dura Ajuste de torque Peso Dimensiones LxHxW Mandril 46.8 Wh (con 3.0 Ah a 15,6V) 1a Vel 0-390 rpm 2a Vel 0-1.455 rpm 33 Nm 70 Nm 2-12 Nm en 15 incrementos 2,5 kg (incluyendo batera) 239 x 260 x 74 mm Sin llave 1.5-13 mm dimetro

Caractersticas y Beneficios
n Nueva batera de alta capacidad 3 Ah (NiMH) a 15,6V n Control de torque en 15 posiciones (torque mximo 34 Nm sobre metal) n Peso ligero: 2,5 kg incluye batera y mandril n Parada automtica de motor n Giro derecha / izquierda con posicin de bloqueo n Incluye 2 bateras

Datos de pedido
Descripcin Atornilladora a batera SF 151-A Batera SF 151-A 3.0Ah Cargador de batera C7/24 Contenido Caja plstica, batera (2), cargador y atornilladora Cantidad 1 1 1 Nmero de Item 227941 340472 378444

Accesorios

Pg. 81-82

82

Sistemas de fijacin a tornillo

www.hilti.cl I 600 655 3000

Atornilladoras

Seleccin del hilo


Nmero de Calibre

Tabla de Conversin de Calibre de Metales


Aluminio Plancha de Metal (Espesor en dcimas de pulgadas)

Sello
Los tornillos con sello Kwik Seal ofrecen fijaciones resistentes al clima donde la humedad o condensacin son factores relevantes. El diseo integrado golilla/cabeza sella el orificio ayudando a prevenir que la humedad caiga dentro en los hilos del fijador, reduciendo la generacin de corrosin. Como proteccin adicional contra la corrosin, todos los tornillos con sello Kwik Seal vienen con recubrimiento Kwik Cote. El control y ajuste de torque de los atornilladores de Hilti asegura que se provoque el sello ptimo.

000000 00000 0000 000 00 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 31 32 33 34 35 36 37 38

0,5800 0,5165 0,4600 0,4098 0,3648 0,3249 0,2893 0,2576 0,2294 0,2043 0,1819 0,1620 0,1443 0,1285 0,1144 0,1019 0,0907 0,0908 0,0720 0,0641 0,0571 0,0508 0,0493 0,0403 0,0359 0,0320 0,0285 0,0253 0,0226 0,0201 0,0179 0,0159 0,0142 0,0126 0,0113 0,0100 0,0089 0,0080 0,0089 0,0080 0,0071 0,0063 0,0058 0,0050 0,0045 0,0040

----0,4062 0,3750 0,3437 0,3125 0,2812 0,2656 0,2391 0,2242 0,2092 0,1943 0,1793 0,1644 0,1495 0,1345 0,1196 0,1046 0,0897 0,0747 0,0673 0,0598 0,0538 0,0478 0,0418 0,0359 0,0329 0,0299 0,0269 0,0239 0,0209 0,0179 0,0164 0,0149 0,0135 0,0120 0,0105 0,0097 0,0105 0,0097 0,0090 0,0082 0,0075 0,0067 0,0064 0,0060

Punta Broca / Capacidad de Perforacin


Seleccin de la punta broca
Material Superior a Perforar Material Inferior a Perforar

Espesor Total a Perforar

Material a Superior a Perforar Hueco o Aislamiento Material Inferior a Perforar Dim. del Agujero Mayor que la Rosca del Tornillo Material Superior Hueco o Aislamiento Material Base Inferior a Perforar

Espesor Total a Perforar

Espesor Total a Perforar

Capacidad de Perforacin - Aplicaciones MD (Metal a Metal)


Espesor del material a perforar (pulgadas) #2 Punta .500 .400 .300 .200 .100 .035 0 Da. del Tornillo #8 #10 #10 #12 1/4 #121 1/42 #12 .100 .110 .110 .110 .110 .175 .210 .250 .175 .175 .250 .312 .312 #3 Punta #4 Punta #5 Punta

Equivalencia decimal de las fracciones de Pulgada


Fraccin Equivalencia decimal

1/64 1/32 3/64 1/16 5/64 3/32 7/64 1/9 9/64 5/32 11/64 3/16

0,015 0,031 0,048 0,062 0,078 0,093 0,109 0,125 0,140 0,156 0,171 0,187

Nota: La carta cubre el programa estndar de tornillos autoperforantes de Hilti. Para obtener informacin sobre fijadores especiales contacte al representante de Hilti. El rea sombreada representa el rango ptimo de perforacin. (*) Los fijadores con alas de calibre #12 y punta #4 tienen un mximo de perforacin de 0.232

S - MD
Tornillo

10

16 X 3/4

HWH

#3

XX

YY
Sello u otra descripcin

Calibre del dimetro de tornillos


Fraccin Equivalencia decimal

Calibre del tornillo (dimetro)

Largo del Tornillo

Nmero de Punta

13/64 7/32 15/64 1/4

0,203 0,234 0,234 0,250

Hilos por pulgada (Paso)

Tipo de Cabeza

Recubrimiento

Descripcin de Aplicacin General MD = Fijacin Metal a Metal (Metal Drill) WD = Fijacin Madera (<1/2) a Metal (Wood Drill) WW = Fijacin Madera (>1/2) a Metal (Word Wing)

www.hilti.cl I 600 655 3000

6 Sistemas de fijacin a tornillo

83

Atornilladoras

Tornillos para Tabla Yeso


Tornillos PBH-S con Punta Fina
Descripcin

Fijacin de tabla yeso a perfiles de metal desde cal. 25 a cal. 20 (acero de 0.53mm a 0.91mm)
Cant./caja No. Item

Tornillo 6 x 1 PBH-S Fosfatado Negro Tornillo 6 x 1 1/4 PBH-S Fosfatado Negro Tornillo 6 x 1 5/8 PBH-S Fosfatado Negro

10.000 8.000 5.000

84297 84291 84323

Tornillos PBH-SD con Punta de Broca


Descripcin

Fijacin de tabla yeso, madera laminada, material aislante, etc, a metal desde cal. 20 a cal. 14 (Acero de 0.91mm a 1.9mm)
Cant./caja No. Item

Tornillo 6 x 1 PBH-SD Zincado Tornillo 6 x 1 1/4 PBH-SD Zincado Tornillo 6 x 1 5/8 PBH-SD Zincado

10.000 8.000 5.000

86212 86215 86217

Tornillos CRS
Descripcin

Para fijacin a madera


Cant./caja No. Item

Tornillo 6 x 1 1/4 PBH-S CRS FOSFATADO NEGRO Tornillo 6 x 1 5/8 PBH-S CRS FOSFATADO NEGRO Tornillo 7 x 2 1/2 PBH-S CRS FOSFATADO NEGRO

8.000 5.000 2.500

84294 84307 84322

Tornillos PPH y PTH


Descripcin

Para fijacin de perfiles metlicos desde cal. 20 a cal. 14 (acero de 0.91mm a 1.9mm), y fijacin de perfiles metlicos desde cal. 25 a cal. 20. (acero de 0.53mm a 0.91mm)
Cant./caja No. Item

Tornillo 7 x 7 7/16 PPH-S Framer Tornillo 8 x 1/2 PTH-SD Lathing Zinc

10.000 10.000

86206 86228

Tornillos HWH
Descripcin Cant./caja No. Item

Tornillo S-MD 10-16x5/8 HWH #3 Zincado Tornillo S-MD 12-14x3/4 HWH #3 Zincado Tornillo S-MD 12-14x1 HWH #3 Zincado Tornillo S-MD 12-14x1 1/2 HWH #3 Zincado Tornillo S-MD 12-24x1 1/4 HWH #4 Zincado Tornillo S-MD 1/4-14x7/8 Stitch Kwik-Cote - Kwik Seal - Flat Top Tornillo S-MD 1/4-14x7/8 Stitch Zincado - Kwik Seal - Flat Top Tornillo S-MD 12-14x3/4 HWH #3 Kwik-Cote - Kwik Seal - Flat Top Tornillo S-MD 12-24x1 1/4 HWH #5 Kwik-Cote - C/Gol. Kwik-Seal Tornillo S-MD 10-24x1 7/16 PWH #3 Wings Zincado Tornillo S-WD 12-24x2 PFH #4 Wings Zincado Golilla Cal. #12 Galv. c/neoprene

7.500 5.000 3.000 2.500 3.500 2.500 2.500 3.000 2.500 4.000 2.000 5.000

311450 311458 311459 311460 311614 311619 3123729 311620 311628 311635 311636 94580

84

Sistemas de fijacin a tornillo

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas de anclajes.
Hilti. Mejor desempeo. Mxima duracin.

Anclajes
Gua de seleccin de anclajes
Pg. 87-90

Anclajes

Pg. 91-112

HVA, HIT-RE 500, HIT HY-150, HIT MM, HFX, HSL M, KWIK BOLT 3, HCA, HDI, HLC, HA 8-R1, DBZ, HPS-1, HUD-1, KWIK TOG, HSP/HFP

86

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

Gua de seleccin de anclajes


Material Base Mtodo de Instalacin Caractersticas Aprobaciones especiales Distancia mn. al borde

Principio de Trabajo

Indicacin de carga

HVU

Anclajes Qumicos

con varilla HAS

HIT-RE 500 HIT-HY 150


con varilla HAS

con varilla corrugada

HIT-MM HFX HSL - M Kwik Bolt 3 HCA HDI HLC (HX) DBZ HA 8 - R1

Resistencia al fuego

Piedra natural dura

Concreto Fisurado

Fijacin a travs

Concreto ligero

Fijacin previa

Ladrillo hueco

Ladrillo slido

Tabla roca

Concreto

Anclajes Plsticos

Anclajes Mecnicos

Toggler Bolt HUD-1 HPS-1 Kwik Tog 7 Sistemas de anclajes 87

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

Producto

Caractersticas
Anclaje compuesto por dos elementos, cpsula adhesiva HVU y varilla roscada HAS. Ideal para instalaciones y fijaciones a techo, gracias a su flexibilidad y a que la cpsula no es de vidrio. Anclaje qumico con alta capacidad de carga en concreto. Excelente desempeo en fijaciones cercanas al borde con distancias mnimas entre anclajes y/o cargas dinmicas. El anclaje trabaja por adherencia y no ejerce presin de expansin en el concreto. Fcil y rpido de instalar. Curado rpido para mayor productividad en obra. Anclaje adhesivo epxico que proporciona altos valores de carga en conjunto con varillas de construccin del #3 al #11. Adhesivo de curado lento el cual permite mayor tiempo de trabajo y ajustes. No necesita mezclarse con anterioridad, la boquilla mezcladora lo hace de forma adecuada y fcil. El cartucho cuenta con sistema de autoapertura y precodificado. El anclaje trabaja por adherencia y no ejerce presin de expansin en el concreto. Ideal para fijaciones a techo y barrenos perforados con equipo de diamante. Adhesivo sin olor. Anclaje adhesivo a base de cemento que proporciona altos valores de carga en conjunto con varillas roscadas HAS de 3/8 a 1 1/4. No necesita mezclarse con anterioridad, la boquilla mezcladora lo hace de forma adecuada y fcil. Adhesivo de curado rpido para mayor productividad con varillas roscadas HAS en obra. El cartucho cuenta con sistema de autoapertura. El anclaje trabaja por adherencia y no ejerce presin de expansin en el concreto. Adhesivo sin olor. Anclaje adhesivo para cargas ligeras con varilla roscada hasta 5/8. No necesita mezclarse con anterioridad la boquilla. Adhesivo de curado rpido para mayor productividad con varillas roscadas HAS en obra. El cartucho cuenta con sistema de autoapertura. El anclaje trabaja por adherencia y no ejerce presin de expansin en el concreto. Adhesivo sin olor.

Rubros
Fijaciones Estructurales. Industria automotriz. Industria papelera. Industria minera. Industria qumica. Ingenieros civiles. Plantas nucleares. Energa. Petrleo y Gas. Comunicaciones. Minera.

Aplicaciones
Conexiones estructurales: metal concreto. Fijacin de maquinaria pesada. Soporte de cintas transportadoras. Fijacin de tanques de almacenamiento. Fijacin de soportes para tendido de fibra ptica. Fijacin de soportes para oleoductos. Fijacin de bombas, motores y ventiladores.

HVA Sistema de Anclaje Adhesivo Hilti HVU Cpsula adhesiva HAS Varilla roscada

HIT Sistemas de Inyeccin Hilti HIT-RE 500 para varillas de construccin

Fijaciones estructurales. Industria papelera. Industria minera. Industria qumica. Ingenieros civiles. Energa. Petrleo y Gas. Comunicaciones. Minera. Puentes. Autopistas.

Anclajes Qumicos

Conexiones estructurales. Extensiones de losas, columnas Reparacin de elementos estructurales. Extensiones a trves de conexiones de losas de niveles subterrneos. Refuerzos y ampliaciones de estructuras de concreto. Traslape de barras de construccin. Anclajes bajo agua para defensas marinas. Anclaje para hormigonado en segunda etapa de escaleras y rampas.

HIT Sistemas de Inyeccin Hilti HIT HY-150 para varillas roscadas

Fijaciones estructurales. Ingenieros civiles. Energa. Petrleo y Gas. Comunicaciones. Minera.

Fijacin de maquinaria pesada. Estructuras metlicas, columnas y trabes. Fijacin de tanques de almacenamiento. Fijacin de defensas marinas. Fijacin de soportes para tendido de cables pesados.

HIT Sistemas de Inyeccin Hilti HIT MM

Arquitectos. Mecnico. Elctrico. Fachadas. Ingenieros civiles. Contratistas generales Construccin residencial

Fijacin de muebles de cocina. Fijacin de muebles de bao. Fijacin de pasamanos. Aplicaciones livianas Anclaje de pie derecho para estructuras tipo marcos. Barandas.

88

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

Producto

Caractersticas
Especialmente formulado para un curado rpido y su rpida instalacin en distintos tipos de material base. Se inyecta directamente en el material base. Abertura del cartridge en forma automtica. Utiliza calafatera universal. Trabaja en distintos materiales base. Camisa exterior: provee mayor capacidad al corte Posee la homologacin europea, supera los ms estrictos criterios de la ETA. Seccin de plstico colapsable de color blanco: impide que el anclaje gire durante su instalacin. Resistente al fuego: mayor seguridad. El anclaje puede ser reapretado. Anclaje para instalacin en agujeros sin fondo. La marca de identificacin de longitud ayuda al control y a la inspeccin. El dimetro del anclaje es el mismo que el dimetro de la broca para perforar. Varias longitudes disponibles para necesidades y aplicaciones diferentes. 3 cuas de expansin para una distribucin uniforme de la fuerza que ejercer en el material base. El anclaje permite la colocacin del elemento a fijar previamente o a travs del mismo. Anclajes disponibles con rosca extra larga. Disponible en acero inoxidable 304. A pedido en galvanizado en caliente y acero inoxidable 316 Anclaje reutilizable, lo que se traduce en una reduccin de costos. Partes pre-ensambladas lo que permite una rpida instalacin. Utiliza una cola desechable, lo que minimiza los costos de reutilizacin. Gran capacidad de carga al corte. Anclaje para instalaciones al ras del suelo y/o techo. Anclaje premontado para una instalacin fcil y rpida. Rosca interna. Profundidad de colocacin pequea pero con alto desempeo en cargas. Disponible en acero inoxidable 303.

Rubros
Construccin. Acero y Metal Albailera. Mecnico y Elctrico.

Aplicaciones
Extensiones verticales. Extensiones no estructurales. Compuertas, puertas, acero ornamental. Postes seguridad. Carteles. Pasamanos residenciales. Sanitarios, accesorios. Radiadores.

HFX Anclaje qumico universal de curado rpido

HSL-M Anclaje de alta resistencia

Minera. Papeleras. Comunicaciones. Industria pesada. Energa. Contratistas generales. Constructores. Elctricos. Instaladores tuberas sanitarias. Instituciones gubernamentales. Petrleo y gas.

Puentes gra. Cargas de impacto y ssmica. Fijacines estructurales, soportes, placas de anclajes, maquinarias, etc. Centrales de generacin de energa Tneles. Correas transportadoras.

Kwik Bolt 3

Anclajes Mecnicos

Industria. Contratistas generales. Constructores. Arquitectos. Ingenieros. Elctricos. Instaladores de tuberas hidrosanitarias. Instituciones gubernamentales. Energa. Petrleo y Gas. Comunicaciones.

Fijacin de rieles de ascensores. Fijacin de instrumentos de medicin. Fijacin de barreras para monta cargas en la industria. Colocacin de tuberas metlicas. Fijaciones de estanteras en almacenes. Fijacin de bandejas para cables. Refuerzo de edificios. Fijacin de estructuras metlicas en general. Fijacin de barandas y pasamanos.

Construccin Acero y metal

Soporte de moldajes

HCA Anclaje de expansin

HDI Anclaje de rosca interna

Industria. Contratistas generales. Constructores y arquitectos. Ingenieros. Elctricos. Instaladores de tuberas hidrosanitarias. Instaladores de aire acondicionado. Instituciones gubernamentales. Energa. Petrleo y Gas. Comunicaciones.

Fijacin de tuberas hidrosanitarias a techo. Colocacin de tuberas contra incendio. Fijacin de luminarios en naves industriales y comerciales. Fijacin de lmparas en estacionamientos cubiertos. Fijacin de bandejas para cables ligeras a medianas. Fijacin de ductos de aire acondicionado a techo.

www.hilti.cl I 600 655 3000

7 Sistemas de anclajes

89

Anclajes

Producto

Caractersticas
Anclaje para instalaciones en ladrillos huecos, mampostera y concreto. Versin perno roscado con tuerca hexagonal y rondana. Anclaje para instalacin en agujeros sin fondo. El anclaje se puede remover.

Rubros
Industria. Contratistas generales. Constructores. Arquitectos. Instaladores hidrosanitarios. Elctricos. Energa. Petrleo y Gas. Comunicaciones.

Aplicaciones
Fijacin de fachadas ligeras a medianas. Colocacin de cmaras de circuito cerrado de TV. Fijacin de luminarios en naves industriales y comerciales. Fijacin de lmparas en estacionamientos cubiertos. Fijacin de antenas de TV va satlite. Fijacin de paneles de control. Fijacin de muebles de bao. Colocacin de pasamanos. Colocacin de rejas metlicas. Fijacin de tuberas. Fijacin de mallas de soporte para hormign proyectado (ejemplo: tneles).

HLC Anclaje de camisa

Anclaje de expansin con argolla para cargas livianas de rpida instalacin en concreto HA 8-R1 Anclaje Ojete

Arquitectos. Constructores. Instaladores. Elctricos. Contratistas generales.

DBZ Anclaje tipo cua

Anclaje tipo de cua fcil expansin a travs de las piezas a sujetar. No requiere un til especial. Aprobaciones para fuego. Anclaje para fijaciones en ladrillos huecos. Una sola pieza del canal metlico para una excelente fuerza de sujecin Disponibles con tornillo. Instalacin fcil y rpida. Anclaje para fijaciones ligeras y a travs del material a fijar. Anclaje de poliamida de alta resistencia con tornillo incorporado. Instalacin fcil y rpida con martillo de un golpe o con atornilladora elctrica. Disponible con tornillo en acero inoxidable 304. Anclaje para fijaciones ligeras y al ras. Anclaje con excelente desempeo en materiales de baja resistencia y huecos. En materiales huecos forma su propia rea de soporte. Instalacin fcil y rpida. Anclaje para fijaciones en paredes y muros de tabla yeso. Anclaje de poliamida de alta resistencia. Verstil en materiales huecos y slidos. Instalacin fcil y rpida.

Constructores. Instaladores. Elctricos. Contratistas generales. Crceles. Arquitectos. Instaladores hidrosanitarios. Comunicaciones. Instaladores de muebles de cocina y baos. Decoradores de interiores.

Fijacin de lminas metlicas. Fijacin de techos falsos. Fijaciones de seguridad de elementos en crceles.

Anclajes Plsticos

Diversas fijaciones en ladrillos huecos. Fijacin de accesorios de bao y muebles de cocina.

Toggler Bolt anclaje de vuelco

HPS-1 Anclaje de impacto

Arquitectos. Instaladores hidrosanitarios. Instaladores de sistemas contra incendio. Elctricos. Instaladores de puertas y ventanas. Carpinteros. Comunicaciones.

Fijacin de marcos de puertas y ventanas Fijacin de paneles de control ligeros. Fijacin de accesorios de bao. Fijacin de detectores de humo.

HUD-1 Tarugol

Arquitectos. Instaladores hidrosanitarios. Instaladores de sistemas contra incendio. Elctricos. Carpinteros. Comunicaciones.

Fijaciones universales. Fijacin de accesorios de bao. Fijacin de detectores de humo. Fijacin de antenas de TV va satlite. Fijacin de persianas.

Arquitectos. Instaladores de tabla yeso. Instalacin muebles, cocina, bao. Decoradores de interiores.

Diversas fijaciones en paredes de tabla yeso. Fijacin de elementos de decoracin.

Kwik Tog - HLD para tabla yeso

90

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

Introduccin al clculo
En multitud de ocasiones en los trabajos de edificacin o de obra civil, es necesario sustentar o apoyar diversas construcciones metlicas (como escaleras), en otros elementos resistentes (pilares, vigas, etc). Esta unin se puede realizar dejando elementos embebidos en el hormign o colocandolos a posteriori. Estos elementos a posteriori en los que Hilti es especialista, se denominan comnmente ANCLAJES. Procedemos a la eleccin de uno u otro en funcin de nuestras necesidades, siempre tras un clculo riguroso que nos permita asegurar que los esfuerzos se transmiten correctamente. A continuacin veremos de manera resumida y grfica alguno de estos aspectos que son fundamentales para el diseo y clculo con sistemas de fijacin mediante anclajes.

Cmo trabajan los anclajes


Las tres maneras fundamentales en la que los anclajes pueden trabajar son:

Friccin/Rozamiento La fuerza de traccin N, se transfiere al material base por friccin R. Un ejemplo sera el HDI o el KBIII. Debido a su forma de trabajo mediante expansin mecnica, es muy importante respetar las distancias entre anclajes y bordes del material base.

Distribucin de tensiones en el hormign, modelacin por elementos fnitos

Por soporte Se adaptan al material base de diferentes modos. El HDA y el HUC, horadan el material y trabajan como un embedido. El HLD y el HUD por ejemplo se deforman adaptndose a ste. El Hilti HIT-MM tambin se adapta al material base con ayuda del tamiz.

Resistiendo esfuerzos dinmicos y grandes cargas

Distribucin de tensiones en el hormign, modelacin por elementos fnitos

Por adherencia La varilla del anclaje y la pared del taladro estn unidas mediante la adherencia de la resina. La transmisin de cargas, se destribuye a los largo del anclaje con menor presin sobre el material base. Es el caso del Hilti HVU.

Distribucin de tensiones en el hormign, modelacin por elementos fnitos

www.hilti.cl I 600 655 3000

7 Sistemas de anclajes

91

Anclajes

Factores que influyen en el clculo


Existen varios factores que pueden afectar al comportamiento de todos los anclajes. Estos pueden ser: Caractersticas del material base En funcin del tipo de material tendremos que recurrir a unos anclajes u otros. El material base es el que va a recibir las cargas, por tanto su caracterizacin mecnica es fundamental, cuanto mejor sea el material, mayores tensiones podr soportar. En construccin, el material habitual de trabajo es el hormign. en este caso el parmetro necesario para identificarlo es la llamada resistencia caracterstica, por ejemplo H20 (200kg/cm2) H = Hormign (Concrete en ingls). 20 = Resistencia caracterstica de una probeta cbica de 20 cm de lado. Estos valores se obtienen ensayando en probetas de hormign cilndricas o cbicas. Adems para el caso del hormign, es necesario saber si la zona donde se va a colocar el anclaje, se encuentra traccionada o comprimida. El hormign traccionado presenta caractersticas diferentes al comprimido, por lo que a efectos de clculo habr que tener esto en cuenta para el diseo de una fijacin segura. Otro material a considerar es la placa de acero a fijar, es importante que el espesor sea suficiente para asegurar una rigidez de sta que permita suponer que la carga se reparta uniformemente.

Fisuracin material base

a) Hormign no fisurado Distribucin de tensiones homognea en hormign sin fisurar

a) Hormign fisurado Distribucin de tensiones homognea en hormign fisurado

Dimensionado del anclaje


(factores de influencia)

Distancia a bordes

Profundidad de colocacin

Dimensionado del anclaje


(distancia entre anclajes)

Geometra del material


Cuanto mayor sea la cantidad de material que rodea al anclaje mayor ser la carga que este pueda transmitir. La falta de material se puede producir por varios motivos: Cercana del anclaje a un borde libre de hormign Porfundidad de la zona donde anclamos Discontinuidades en el material base. Debido a esto es necesario respetar las distancias consideradas en el clculo y las mnimas recomendadas tanto a bordes como a discontinuidades del material.

Distancia entre anclajes

Distancia entre anclajes


A medida que los anclajes se van cargando vamos aumentando la presin sobre la zona de material base afectada. En el caso de tener anclajes prximos, estas zonas se traslapan, provocando una mayor sobrecarga sobre el material base. de esta forma en funcin de la distancia, la carga que puede transmitir el anclaje se reduce en una proporcin mayor cuanto menor sea sta. Por lo tanto hay que respetar las distancias de clculo entre anclajes, mejor cuanto ms grandes y obtener una fijacin ms resistente.

92

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

Mecanismos de rotura
La filosofa del clculo de una fijacin es sencilla. Consiste en analizar para la situacin en la que est nuestro anclaje (segn distancias al borde, separacin entre anclajes, tipo y profundidad del material base) y para las diferentes cargas que actan sobre l (corte, traccin y/o carga combinada), cual es la resistencia que podemos esperar de l. Es decir hay que comparar:

Carga que solicita al anclaje < Carga que resiste el anclaje


Las solicitaciones que actan pueden estar mayoradas (aumentadas por unos coeficientes de seguridad que aumentan su valor) o sin mayorar. A las primeras se les denomina cargas de diseo y a las segundas cargas de servicio. La resistencia que se compara con la carga mayorada se llama Resistencia de Diseo, Rd, y la que se compara con la carga de servicio se denomina Resistencia Permisible. Estos valores se realizan estudiando los posibles modos de rotura de los anclajes, para la carga de corte y traccin, seleccionando el menor de cada uno de ellos. En las siguientes figuras se ven los diferentes modos de rotura de un anclaje:

Traccin

7
Por cono del hormign Por cono del hormign Por deslizamiento Por rotura del acero

Cortante

Por desconchamiento del hormign (distancia al borde reducida)

Por rotura del acero

www.hilti.cl I 600 655 3000

7 Sistemas de anclajes

93

Anclajes

Aplicacin
Estructuras
Fijaciones temporales: encofrados, instalaciones, andamios Fijaciones estructurales: mensulas, pilares, vigas

Condiciones generales

Recomendaciones
Zincado 5m a 10m Galvanizado en caliente 45m Acero Inoxidable A4-AIS1316 HCR

* HCR es una varilla de acero inoxidable de mayor resistencia a la corrosin. Consultar disponibilidad Aplicaciones exteriores e interiores Interior, o lugares secos sin condensacin Lugares hmedos con condensacin ocasional producida por una alta humedad y fluctuaciones de temperatura Condensaciones frecuentes y de larga duracin (invernaderos), lugares abiertos / naves

Construccin mixta

Proteccin por la alcalinidad del hormign

Fachadas / Cubiertas
Muros cortina, fijaciones de aislamientos, marcos, soporte de fachadas Aplicaciones de exterior Atmsfera rural (sin emisiones) Aplicaciones de exterior Aislantes Atmsfera urbana: Alto contenido en SO2 y NOx acumulacin de cloruros en carreteras con sal/concentracin en lugares no expuestos a la intemperie directa Atmsfera Industrial: alto contenido en SO2 y otras sustancias corrosivas (sin halgenos) Aplicaciones de exterior Aplicaciones de exterior Aislantes Aplicaciones de exterior Aplicaciones de exterior Aislantes Aplicaciones de exterior Atmsfera costera: alto contenido en cloruros, en combinacin con atmsfera industrial Aplicaciones de exterior Aislantes

Construcciones en carretera y puentes


Conducciones, cableados, seales de trfico, paneles de aislamiento acstico, barreras de seguridad barandillas, conexiones de estructuras Interperie (lavado de cloruros frecuente) Exposicin frecuente a sales de carretera, alta relevancia seguridad.

Instalaciones
Conductos para instalaciones, tendidos de cables, conductos de aire Sistemas electricos-tendidos, iluminacin Equipamiento industrial: carriles de gras, barreras, transportadores, fijacin de maquinaria. Interior, o lugares secos, sin condensacin

Lugares interiores hmedos, habitaciones poco ventiladas, stanos, condensaciones ocasionales debidas al elevado grado de humedad y las fluctuaciones de temperatura Condensaciones frecuentes y de larga duracin (invernaderos), lugares abiertos / naves

Muelles / puertos / plataformas off-shore


Fijaciones portuarias, muelles / puerto Condensaciones frecuentes y de larga duracin (invernaderos), lugares abiertos / naves Humedad alta, cloruros, a menudo adems con atmsferas industriales o cambios de aceite/agua de mar En plataformas Habitaciones interiores secas Interiores con ambiente corrosivo, p.e. fijaciones en laboratorios, plantas metalrgicas, vapores muy corrosivos Exteriores, exposicin muy alta a SO2, sustancias corrosivas adicionales (rodeados slo de cidos) Interiores secos Exteriores con alta exposicin a SO2 En la atmsfera, humedad alta. agua residual, gases de digestin, etc. Aplicaciones bajo el agua, agua residual urbana y/o industrial En atmsfera rural En ciudades / atmsfera urbana Fijaciones inaccesibles Fijaciones de mucha responsabilidad referidas a la seguridad Prdida Anual de recubrimiento de zinc Ratios de consumo m/ao (aprox. Rural Urbana Industrial Costero / Marino 1 - 2 micras 3 - 5 micas 6 - 10 micas 5 - 9 micras

94

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

Tabla Gua de Seleccin de Aplicaciones ms usuales


En general, al momento de determinar un anclaje existe ms de una solucin factible. La siguiente tabla es una gua de seleccin que considera las aplicaciones ms usuales. Para consideraciones de materiales base distintos y definiciones ms especficas, ser necesario consultar el Manual Tcnico de Productos Hilti Sistema recomendado para anclar en material base: Hormign QUIMICOS MECANICOS

HVA

HIT RE-500

HIT HY-150

HSL

KBIII

HLC

Segn Anclaje

1, Pernos HAS (varilla con hilo) 2, Barra construccin (estriada)

Segn Tipo de Solicitaciones

3, Cargas estticas 4, Cargas vibratorias 5, Cargas ssmicas

Segn Tipo de Solicitaciones

6, Aplicacin de soldadura al anclaje 7, Aplicacin en concreto sometido a lquidos corrosivos 8, Aplicacin en concreto saturado o bajo agua 9, Aplicacin requiere curado lento 10, Aplicacin requiere curado rpido 11, Aplicacin de la carga total en forma inmediata (sin tiempo de curado)

12, Aplicacin de pernos (varillas) en perforaciones profundas en das de T elevadas 13, Aplicacin de pernos (varillas) con T bajas hasta - 5C 14, Aplicacin horizontal o sobre cabeza 15, Aplicacin Espacio anular grande entre el perno o barra y la perforacin 16, Aplicacin en perforacin diamantada 17, Aplicacin en hormign fisurado 18, Aprobaciones para el fuego

www.hilti.cl I 600 655 3000

7 Sistemas de anclajes

95

Anclajes

Sistema de Anclaje Adhesivo HVA


Nuevos estndares en la tecnologa de anclajes

Aplicaciones
n Conexiones estructurales: metal - concreto n Fijacin de maquinaria pesada n Soporte de cintas transportadoras n Fijacin de tanques de almacenamiento n Fijacin de soportes para tendido de fibra ptica n Fijacin de soportes para oleoductos n Fijacin de bombas, motores y ventiladores
Distancia mnima al borde y entre anclajes Cargas de impacto (golpes) Carga dinmica Carga ssmica Resistente al fuego

Caractersticas y Beneficios
n Pruebas ssmicas n Excelentes en temperaturas muy bajas o muy altas n Empaque resistente para transporte y colocacin n Inoloro n Use cepillo o aire comprimido para limpieza n No se desprende al usar en techos n No ejerce fuerzas de expansin por lo que puede usarse en distintas mnimas al borde y entre anclajes n Capacidad de instalacin bajo agua en conjunto con el adhesivo HY 150

Cpsula HVU

Varilla roscada HAS

til colocacin
Taladro Hilti Recomendado Broca Torque max. (lb/pie) Vaso de colocacin


HVU HAS/Varilla

Tabla de Especificacin

Diam. Agujero

Prof.

Espesor max.

de Colo. a fijar1

3/8 x 3-1/2 HAS 3/8 x 5-1/8 7/16" 3-1/2" 1" TE 2/6S/16 1/2 x 4-1/4 HAS 1/2 x 6-1/2 9/16" 4-1/4" 1-1/2" TE 16 TE 40 5/8 x 5 HAS 5/8 x 7-5/8 11/16" 5" 1-3/4" TE 16 TE 40 3/4 x 6-5/8 HAS 3/4 x 9-5/8 7/8" 6-5/8" 2" TE 56 7/8 x 6-5/8 HAS 7/8 x 10 1" 6-5/8" 2-1/4" TE 56 1 x 8-1/4 HAS 1 x 12 1-1/8" 8-1/4" 2-1/2" TE 76 1-1/4 x 12 HAS 1-1/4 x 16 1 1/2 12" 2-3/4" TE 76
1. Basado en tamaos estndares de varillas HAS

TE-C3X 7/16-6 TE-C3X 9/16-12 TE-C3X 9/16-18 TE-CX 11/16-12 TE-YX 7/8-13 TE-YX 13 TE TE-YX 1-13 TE-Y 1-1/8-23 TE-YX 1 1/2-23

18 30 75 150 175 235 400

9/16" 3/4" 15/16" 1-1/8" 1-5/16" 1-1/2" 1-7/8"

2. Basado en materiales estndares de varilla. Varillas de alta resistencia requieren diferentes tuercas de varillas estndar.

Cpsulas Adhesivas HVU, Varilla roscada HAS de acero al carbn


CAPSULA HVU VARILLA HAS STD VARILLA HAS SUPER VARILLA HAS SS304. VARILLAS HAS SS316 No. Item Producto No. Item Producto No. Item Producto No. Item Producto No. Item Producto

3/8 x 3.1/2 1/2 x 4.1/4 5/8 x 5 3/4 x 6.5/8 7/8 x 6.5/8 1 x 8.1/4 1.1/4 x 12

256692 256693 256694 256702 256695 256696 256699

3/8 x 5.1/8 1/2 x 6.1/2 5/8 x 7.5/8 3/4 x 9.5/8 7/8x10 1 x 12 1.1/4 x 16

3123631 3123637 1/2 x 6.1/2 3123621 3123629 5/8 x 7.5/8 3123618 31061 3/4 x 9.5/8 3123619 3123625 7/8 x 10 3123617 3123636 1 x 12 3123620 3123639 1.1/4 x 16 3123622

3/8 x 5.1/8 1/2 x 6.1/2 5/8 x 7.5/8 3/4 x 9.5/8 7/8 x 10 1 x 12 1.1/4 x 16

333047 333048 333049 333050 3123627 333051 65495

3/8 x 5.1/8 1/2 x 6.1/2 5/8 x 7.5/8 3/4 x 9.5/8 7/8 x 10 1 x 12 1.1/4 x 16

3123632 3123638 3123630 3123634 3123626 65499 314906

96

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

HVA - Resistencia permisible de adherencia y resistencia del acero de varillas HAS en concreto
HVU Resistencia de adherencia a la traccin en concreto2 3000 psi 4000 psi (210 kg/cm2) (281 kg/cm2) (kg) (lb) (kg) (lb) Resistencia del acero 1,2 HASEstndar HASSuper HAS SS (304 SS) Traccin Corte Traccin Corte Traccin Corte (kg) (lb) (kg) (lb) (kg) (lb) (kg) (lb) (kg) (lb) (kg) (lb)

Diam. Anclaje

Prof. de Cpsula HVU Colocacin requerida

2000 psi (140 kg/cm2) (kg) (lb)

3/8" 1/2" 5/8" 3/4" 7/8" 1" 1-1/4"

3-1/2" 4-1/4" 5" 6-5/8" 6-5/8" 8-1/4" 12 "

3/8 x 3-1/2 1/2 x 4-1/4 5/8 x 5 3/4 x 6-5/8 7/8 x 6-5/8 1 x 8-1/4 1-1/4 x 12

945 1474 1800 2757 3240 3919 8697

2085 3250 3970 6080 7145 8640 19175

1061 2340 1809 3990 2088 4605 3331 7345 3689 8135 5005 11035 9772 21545

1177 2147 2379 3907 4141 6089 10849

2595 4735 5245 8615 9130 13425 23920

959 1703 2662 3835 5220 6817 10654

2115 3755 5870 8455 11510 15030 23490

494 877 1372 1975 2689 3513 5488

1090 1935 3025 4355 5930 7745 12100

2066 3674 5740 8266 11251 14696 22960

4555 8100 12655 18225 24805 32400 50620

1063 1891 2957 4259 5796 7570 11829

2345 4170 6520 9390 12780 16690 26080

1653 2939 4592 5620 7649 9992 15614

3645 6480 10125 12390 16865 22030 34425

850 1512 2365 2896 3941 5148 8044

1875 3335 5215 6385 8690 11350 17735

1. Resistencia del acero como definida en el AISC Manual de la Construccin en Acero, LRFD, excepto donde la resistencia al corte es limitada por la resistencia del concreto. Valores de corte basados en anclajes instalados en profundidades de colocacin estndar. 2. Use el valor ms bajo de resistencia adhesiva o del acero para cargas de traccin. 3. Valores del acero basado en AISC para acero A325 (fy=92ksi, fu=120ksi). 4. Valores de adherencia basados en un factor de seguridad de 4. 5, Valores de la resistencia de acero basados en un factor de seguridad de 3.

Varilla roscada HAS con tuerca y arandela


tiles de colocacin

Vaso

Adaptador

Adaptadores y Vasos de colocacin


Item No. 0032221 Adaptador TE-FY-SD-3/4" Item No. Vaso Item No. 00220693 Adaptador TE-FY-SD-1" Item No. Vaso

Diam.

Item No. 00032220 Adaptador TE-C + SD-1/2" Item No. Vaso

Tiempo de Curado
Tiempo de Curado Temp. de Material Base

Varilla HAS

3/8" 1/2" 5/8" 3/4" 7/8" 1" 1-1/4"

00065277 9/16" x 1/2" 00065278 3/4" x 1/2" 00065280 15/16" x 1/2" - - - - - - - -

- - - 00065279 3/4" x 3/4" - 00065281 15/16" x 3/4" - 00065282 1-1/8" x 3/4" - 00065283 1-7/16" x 3/4" - - 00065284 1-1/2" x 3/4" - - - 00065285 1-7/8" x 1"

20 Min. 30 Min. 60 Min. 5 horas

> 68F/20C 50F/10C 32F/0C 23F/-5C

Debajo 23F/-5C, consulte su Ingeniero Hilti.

1. Para usarse con el vaso y vstago apropiado segn la tabla de seleccin de arriba. 2. Las tuercas provistas con las varillas HAS Super son tuercas de alta resistencia, los vasos de colocacin no sirven con estas tuercas. 3. Para las varillas HAS Super y Has 7/8" con revestimiento de zinc se requieren tuercas estndar para la colocacin.

Aprobaciones:

COLA

Instrucciones para la Instalacin HAS

1. Coloque la varilla de 2. Inserte la cpsula HVU profundidad del taladro apropiada en el agujero. y perfore la profundidad No corte la parte requerida. Limpie. sobresaliente de la cpsula. Use aire comprimido o succin. Cuando use una broca de diamante, limpie el agujero con agua y remueva inmediatamente la estancada.

3. Coloque una tuerca, arandela y contra tuerca, en la punta de la varilla. Apriete las tuercas unidas tal como se ilustra arriba.

4. Coloque el vstago en el rotomartillo y conecte el vaso. En posicin de rotopercusin, coloque la tuerca superior en el vaso y proceda a su instalacin. Detenga la rotacin inmediatamente que la varilla llegue al fondo del agujero.

5. No toque ni cargue el anclaje hasta que el tiempo de curado se haya cumplido.

*La longitud de la cpsula es mayor que la profundidad de colocacin estndar y sobresaldr del agujero.

www.hilti.cl I 600 655 3000

7 Sistemas de anclajes

97

Anclajes

Sistema de anclaje qumico por inyeccin para barras de construccin

Sistema de Anclaje Adhesivo HIT-RE 500

Aplicaciones
n Conexiones estructurales n Extensiones de elementos estructurales n Conexiones de losas de niveles subterrneos a partir de muros

Cartucho HIT-RE 500 330 ml


Descripcin

HIT-RE 500 / 330 ml Cartucho HIT-RE 500 / 500 ml


Descripcin

337109
No. Item

No. Item

(1)

(1)

Caractersticas y Beneficios
n Altos valores de carga con varillas de construccin en una gran variedad de dimetros (#3 - #11) n Tiempo ptimo de trabajo en un intervalo de temperaturas desde -5 a +40C n Adecuado para uno en barrenos realizados con equipos de diamante, rotomartillos elctricos o neumticos n Poca influencia en perforaciones excedidas en dimetro, sucias y hmedas n Color rojo para fcil comprobacin de la colocacin

HIT-RE 500 / 500 ml Dispensador HIT-MD 2500


Descripcin

369110
No. Item

(2)

(2)

Dispensador MD 2500 Mezclador HIT-RE-M


Descripcin

338853

(3)

(3)

Mezclador HIT-RE-M
Descripcin

No. Item

337111
No. Item

(4)

(4) (5)

Maletn equipo HIT MD 2500

369220

(5)

Instrucciones para la Instalacin HIT-RE 500

3. Coloque el cartucho 1. Seleccione la broca 2. La limpieza correcta en el porta cartuchos. del dimetro correcto. del agujero es esencial. Determine el calibre de Use un cepillo de profundidad. alambre para eliminar Perfore el agujero. el material restante.

4. Enrosque el mezclador.

5. Coloque el porta cartuchos 6. Inyecte el adhesivo en el agujero llenando en el dispensador. a 2/3, comenzando Descarte las dos primeras desde el fondo. descargas del adhesivo de cada cartucho.

7. Libere el dispensador.

Tiempo de Curado
Temp. del Material F Base C Tiempo Aprox. para Curado Completo

8. Inserte la varilla grela ligeramente durante la instalacin.

9. El fijador puede ser ajustado durante el tiempo especificado de gelado.

10. No mueva el anclaje entre los tiempos especificados de gelado y curado.

11. Aplique carga al fijador despus del tiempo de curado.

23 32 50 68 86 104
Temp. del Material

-5 0 10 20 30 40
Base C

72 horas 50 horas 24 horas 12 horas 8 horas 4 horas


Tiempo Aprox. para Gelado

Tiempo de Gelado
F

Aprobaciones:

Distancia mnima al borde y entre anclajes

Resistente al fuego

23 32 50 68 86 104

-5 0 10 20 30 40

4 horas 3 horas 2 horas 30 minutos 20 minutos 12 minutos

98

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

Tabla de Especificacin HIT RE 500


Dimetro Empotramiento Fijador del anclaje Estndar1 Nm. Aproximado Broca Hilti Fijaciones/Cartucho3 recomendado2 330ml 500ml Resistencia permisible de adhesin en concreto 4000 psi (281 kg/cm2) Traccin 4,5 (kg) (lb)

Varilla de construccin

#3 o 3/8 #4 o 1/2 #5 o 5/8 #6 o 3/4 #7 o 7/8 #8 o 1 #9 o 1-1/8 #10 o 1-1/4 #11 o 1-3/8

3-1/2 4-1/2 5-5/8 7 7-1/2 9 10-1/8 12-3/8 14-1/2

TE C3X 1/2 x 6 TE C3X 5/8 x 8 TE-CX 3/4 x 8 TE-CX 7/8 x 10 TE-YX 1 x 13 TE-YX 1-1/8 x 21 TE-YX 1-3/8 x 23 TE-YX 1-1/2 x 23 TE-YX 1-1/2 x 23

40 25 16 11 8 6 3 2 1

70 46 30 18 15 12 5 4 2

3719 5352 8028 13108 16011 19232 28032 35244 44905

8200 11800 17700 28900 35300 42400 61800 77700 99000

1. Refirase al Manual Tcnico de Productos Hilti o Servicios Tcnicos para recomendacin de empotramientos. 2. El dimetro de la broca puede variar segn la tolerancia de la barra de construccin. Use la broca prctica ms pequea para cada tamao de varilla de construccin. 3. No asume desperdicio. 4. Compare resistencias adhesivas con cargas permisibles de tensin de los diferentes tipos de varillas en el Manual Tcnico de Productos Hilti, use el valor menor. 5. Resistencias ltimas del acero basadas en valores AISC.

Sistema de Anclaje Adhesivo HIT HY-150

Sistema de anclaje adhesivo por inyeccin para barras roscadas

Aplicaciones
n Fijacin de maquinarias pesadas n Estructuras metlicas, columnas y trabes n Fijacin de tanques de almacenamientos n Fijacin de defensas marinas n Fijaciones de soportes para tendido de cables pesados n Adhesivo para fijaciones en materiales base slidos como concreto, mortero, piedra y ladrillo slido

Caractersticas y Beneficios
n Fijaciones consistentes sin presin de expansin n Altos valores de carga n Sin olor n Puede usarse en distancias cercanas al borde n No es necesaria mezcla manual n Sin desperdicios
Distancia mnima al borde y entre anclajes Resistente al fuego

(1) (2) (4)

(6)

(1) (3)
Aprobaciones:

(6) (5) (7)


COLA

www.hilti.cl I 600 655 3000

7 Sistemas de anclajes

99

Anclajes

Tabla de volmenes HIT HY 150


Descripcin No. Item

Instalacin de Varilla Roscada


(2) (3)

Tiempo de Gelado y Curado


Temperatura del t gel (min) t curado material base, C

HIT HY-150 300ml HIT HY-150 500ml Accesorios


Descripcin

246650 285594

Dimetro de Varilla

Dimetro de Broca

Volumen de Adhesivo por Pulgada de Empotra (pul.3)

No. Item

HIT-M mezclador HIT cartucho porta 300ml HIT cartucho porta 500ml Dispensador HIT MD-2500 Maletn equipo HIT MD2500

68156 229170 339477 338853 369220

(1) (4) (5) (6) (7)

1/4" 3/8" 1/2" 5/8" 3/4" 7/8" 1" 1-1/4"

5/16" 7/16" 9/16" 11/16" 13/16" 1 1-1/16" 1-5/16"

.055 .095 .133 .184 .232 .272 .366 .918

-5 0 5 20 30 40

25 18 13 5 4 2

6 hrs. 3 hrs 1.5 hrs, 50 min. 40 min. 30 min.

Tabla de Especificacin HIT HY 150


Nm. Aproximado Resistencia permisible Dimetro Empotramiento Broca Hilti Fijaciones/ de adhesin en concreto 4000 psi (281 kg/cm2) Fijador del anclaje Estndar recomendado Cartucho 6 Traccin 330ml 500ml (kg) (lb) Resistencia permisible del Acero HAS-E-Estndar Traccin (kg) (lb) Resistencia permisible del Acero HAS super Traccin (kg) (lb) Corte (kg) (lb) Corte (kg) (lb)

3/8 1/2 Varilla, HAS, 5/8 HAS Super 3/4 o HAS SS3 7/8 1 1-1/4
6: No asume desperdicio.

3-1/2 4-1/4 5 6-5/8 7-1/2 8-1/4 12

TE-C3X 7/16 x 6 TE-C3X 9/16 x 12 TE-CX 11/16 x 12 TE-YX 7/8 x 18 TE-YX 1 x 13 TE-YX 1-1/8 x 23 TE-YX 1-1/2 x 23

50 28 11 7 5 4 2

81 48 21 13 10 7 4

1226 1784 2381 4030 998 5277 9421

2705 3935 5250 8885 11020 11635 20770

1197 2131 3329 4794 6524 8523 13317

2640 4700 7340 10570 14385 18790 29360

616 1097 1714 2469 3361 4390 6860

1360 2420 3780 5445 7410 9680 15125

2066 3674 5740 8266 11251 14696 22960

4555 8100 12655 18225 24805 32400 50620

1063 1891 2957 4259 5796 7570 11829

2345 4170 6520 9390 12780 16690 6080

Aprobaciones:

COLA

Instrucciones para la Instalacin HY 150

1. Seleccione la broca del dimetro correcto. Determine el calibre de profundidad. Perforar.

2. La limpieza correcta de la perforacin es esencial. Use un cepillo de alambre para eliminar el material restante.

3. Use aire comprimido para limpieza profunda. La boquilla de aire de Hilti ha sido diseada especialmente para limpieza de agujeros.

4. Coloque el cartucho en el porta cartuchos.

5. Enrosque la punta mezcladora.

6. Coloque el porta cartuchos en el dispensador. Descarte las dos primeras descargas del adhesivo de cada cartucho.

7. Inyecte el adhesivo en el perforacin llenando a 2/3, comenzando desde el fondo.

8. Libere el dispensador. 9. Inserte la varilla grela ligeramente durante la instalacin.

10. El fijador puede ser 11. No mueva el anclaje ajustado durante entre los tiempos el tiempo especificado especificados de de gelado. gelado y curado.

12. Aplique carga al fijador despus del tiempo de curado.

100

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

Sistema de Anclaje Adhesivo HIT MM

El HIT MM es un anclaje qumico por inyeccin para aplicaciones livianas en serie

Aplicaciones
n Barandas y pasamanos n Postes para cercas n Antenas de televisin n Accesorios en gimnasios n Herrera en general n Muebles de bao n Adhesivos para fijaciones en multiples materiales como concreto, mortero, piedra, ladrillo slido y ladrillo hueco

Caractersticas y Beneficios
n Fijaciones consistentes sin presin de expansin n Sin olor n No es necesaria mezcla manual n Sin desperdicios

7
No. Item

Descripcin

HIT MM 300 ml

228977

Accesorios
Descripcin No. Item

HIT-M mezclador HIT cartucho reusable 300ml Dispensador manual HIT MD 2500

68156 229170 338853

(1) (2) (3) (1) (2) (3)

Tiempo de Gelado y Curado


Temperatura del material base, C Tiempo de gelado (min) Tiempo de curado (min)

Especificaciones
Dimetro de la varilla (pulg) Dimetro de perforacin (pulg) Empotramiento (pulg) Carga admisible (adherencia) (kg)

5 10 20 30 40

15 8 4 2 1

120 90 60 45 30

5/16" 3/8" 1/2" 5/8"

3/8" 7/16" 9/16" 11/16"

3 3/8" 3 1/2" 4 1/2" 5"

320 440 589 677

Instrucciones para la Instalacin HIT MM

1. Hacer la perforacin con el dimetro adecuado.

2. Limpiar la perforacin con un cepillo de alambre.

3. Inyecte el adhesivo en la perforacin

4. Inserte la varilla, grela ligeramente durante la instalacin.

www.hilti.cl I 600 655 3000

7 Sistemas de anclajes

101

Anclajes

Nuevo anclaje qumico de inyeccin

Sistema de Anclaje Adhesivo HFX

Aplicaciones
n Especialmente formulado para un curado rpido y su fcil instalacin en distintos tipos de material base n Se inyecta directamente en el material base n Abertura del catridge en forma automtica n Utiliza calafatera universal
Descripcin No. Item

Datos Tcnicos HFX


Producto Temperatura del material base 1) Resina de Metacrilato (Orgnico) 2) Cemento (Inorgnico) 5C a 40C

HFX anclaje qumico de inyeccin (275) 284266 Incluye 1 Tubo de HFX con 2 boquillas por pack

Ladrillo Hueco

Tiempo de Gelado y Curado



Temperatura del material base, C Tiempo de gelado (min) Tiempo de curado (min)

Ladrillo Slido

Concreto

0 10 20 30 40

20 10 5 3 1-2

150 60 40 25 15

102

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

Sistema de Anclaje HSL M


Anclaje de alta resistencia

Aplicaciones
n Puentes gras n Cargas de impacto y ssmicas n Fijaciones estructurales, soportes, placas de anclajes, maquinarias, etc n Minera y papeleras n Telecomunicaciones n Industria pesada n Centrales de generacin de energa n Tneles

Caractersticas y Beneficios
n Camisa Exterior: provee mayor capacidad al corte n Posee la homologacin europea, supera los ms estrictos criterios de la ETA n Seccin de plstico colapsable de color blanco: impide que el anclaje gire durante su instalacin n Resistente al fuego: mayor seguridad n El anclaje puede ser reapretado

Instrucciones de Instalacin

7
1. Hacer la perforacin con el dimetro adecuado. 2. Limpiar la perforacin y colocar el anclaje.

3. Expandir el anclaje con un martillo.

4. Apretar el anclaje.

Programa de Anclaje - HSL M


No. Item Descripcin Dim Long Compor- Espesor Agujero en broca anclaje tamiento min.material. material a efectivo (mm) fijar (mm) (mm) Cargas permisibles en concreto 4000PSI Traccin Corte (kg) (kg) Cargas ltimas en concreto 4000 PSI Traccin Corte (kg) (kg)

371775 371776 371778 371779 371781 371782 371784 371785 371787 371788 371790 371791

HSL - M 8/20 HSL - M 8/40 HSL - M 10/20 HSL - M 10/40 HSL - M 12/25 HSL - M 12/50 HSL - M 16/25 HSL - M 16/50 HSL - M 20/30 HSL - M 20/60 HSL - M 24/30 HSL - M 24/60

12 12 15 15 18 18 24 24 28 28 32 32

98 118 110 130 131 156 153 178 183 213 205 235

60 60 70 70 80 80 100 100 125 125 150 150

120 120 140 140 160 160 200 200 250 250 300 300

14-15 14-15 17-18 17-18 20-24 20-21 26-28 26-28 31-33 31-33 35-37 35-37

1120 1120 1462 1687 1787 2062 2497 2881 3490 4027 4588 5293

1525 1525 2154 2154 3101 3101 5625 5625 8323 8323 9677 9677

3920 3920 5117 5905 6255 7217 8740 10084 12215 14095 16058 18526

5338 5338 7539 7539 10854 10854 19688 19688 29131 29131 33870 33870

www.hilti.cl I 600 655 3000

7 Sistemas de anclajes

103

Anclajes

Anclaje de expansin, con diseo nico de cuas

Sistema de Anclaje Kwik Bolt 3

Aplicaciones
n Fijacin de rieles de elevadores n Fijacin de barreras para montacargas en la industria n Colocacin de tuberas metlicas

Caractersticas y Beneficios
n Puede instalarse en agujeros sin fondo n Disponible con rosca extra larga o en acero inoxidable n Identificacin de longitud ayuda con el control e inspeccin
Distancia mnima al borde y entre anclajes Resistente al fuego

Kwik Bolt 3 en Acero al Carbn


No. Item Descripcin Cant. Dimetro Long. Prof. Min. Long. Dim. Broca Prof. Caja Broca Anclaje Coloc. Rosca Empot. Cargas permisibles en concreto 4000 psi (281 kg/cm2) prof. Empot. Std. Traccin Corte (kg) (lb) (kg) (lb)

282502 282503 282504 282505 282506 282507 282508 282509 282510 282511 282512 282513 282514 282515 282516 282517 282518 282519 282520 286017 286018

KB3 1/4 x 1 3/4* KB3 1/4 x 2 1/4 KB3 1/4 x 3 1/4 KB3 3/8 x 2 1/4* KB3 3/8 x 3 KB3 3/8 x 3 3/4 KB3 3/8 x 5 KB3 1/2 x 2 3/4 KB3 1/2 x 3 3/4 KB3 1/2 x 4 1/2 KB3 1/2 x 5 1/2 KB3 5/8 x 3 3/4 KB3 5/8 x 4 3/4 KB3 5/8 x 6 KB3 5/8 x 7* KB3 3/4 x 4 3/4 KB3 3/4 x 5 1/2 KB3 3/4 x 7 KB3 3/4 x 8 KB3 1 x 6 KB3 1 x 9

100 100 100 50 50 50 50 25 25 25 25 15 15 15 15 10 10 10 10 5 5

1/4 1/4 1/4 3/8 3/8 3/8 3/8 1/2 1/2 1/2 1/2 5/8 5/8 5/8 5/8 3/4 3/4 3/4 3/4 1 1

1-3/4 2-1/4 3-1/4 2-1/4 3 3-3/4 5 2-3/4 3-3/4 4-1/2 5-1/2 3-3/4 4-3/4 6 7 4-3/4 5-1/2 7 8 6 9

1-1/8 1-1/8 1-1/8 1-5/8 1-5/8 1-5/8 1-5/8 2-1/4 2-1/4 2-1/4 2-1/4 2-3/4 2-3/4 2-3/4 2-3/4 3-1/4 3-1/4 3-1/4 3-1/4 4-1/2 4-1/2

3/4 3/4 2 7/8 1-1/8 1-1/8 1-1/8 1-1/4 1-1/4 1-1/4 1-1/4 1-1/2 1-1/2 1-1/2 1-1/2 1-5/8 1-5/8 1-5/8 5-3/4 2-1/4 2-1/4

TEC 1/4-6 TEC 1/4-6 TEC 1/4-6 TEC 3/8-6 TEC 3/8-6 TEC 3/8-6 TE C3X 3/8-12 TEC 1/2-6 TEC 1/2-6 TE C3X 1/2-12 TE C3X 1/2-12 TE C3X 5/8-8 TE C3X 5/8-8 TEC 5/8-12 TEC 5/8-12 TE CX 3/4-8 TE CX 3/4-8 TE CX 3/4-12 TE CX 3/4-12 TE CX 1-18 TE CX 1-18

1-1/8 2 2 1-5/8 2-1/2 2-1/2 2-1/2 2-1/4 2-1/4 3-1/2 3-1/2 2-3/4 4 4 4 3-1/4 4-3/4 4-3/4 4-3/4 4-1/2 6

195 362 362 496 839 839 839 734 734 1106 1106 1002 1535 1535 1535 2256 2397 2397 2397 2118 3206

430 800 800 1095 1850 1850 1850 1620 1620 2440 2440 2210 3385 3385 3385 4970 5285 5285 5285 4670 7070

240 240 240 644 662 662 662 1240 1240 1369 1369 1846 2215 2215 2215 2424 3322 3322 3322 3692 4173

530 530 530 1420 1460 1460 1460 2735 2735 3020 3020 4070 4885 4885 4885 5340 7325 7325 7325 8140 9200

* Disponible a pedido

Kwik Bolt 3 en Acero al Carbn Rosca Extra Larga


No. Item Descripcin Cant. Dimetro Long. Prof. Min. Long. Dim. Broca Prof. Caja Broca Anclaje Coloc. Rosca Hilti Empot.

Cargas permisibles en concreto 4000 psi (281 kg/cm2) prof. Empot. Std. Traccin Corte (kg) (lb) (kg)

(lb)

282525 282529 282533 282538 286019

KB3 3/8 x 7* KB3 1/2 x 7 KB3 5/8 x 8 1/2 KB3 3/4 x 10 KB3 1 x 12*

50 25 15 10 5

3/8 1/2 5/8 3/4 1

7 7 8-1/2 10 12

1-5/8 2-1/4 2-3/4 3-1/4 4-1/2

5-1/2 4-3/4 6-1/2 6 6

TE C3X 3/8-12 TE C3X 1/2-12 TE CX3 5/8-12 TE CX3 3/4-12 TE CX3 1-21

2-1/2 3-1/2 4 4-3/4 6

839 1106 1535 2397 3206

1850 2440 3385 5285 7070

662 1369 2215 3322 4173

1460 3020 4885 7325 9200

*Consultar disponibilidad

104

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

Kwik Bolt 3 en Acero inox. 304 SS


No. Item Descripcin Cant. Dimetro Long. Prof. Min. Long. Dim. Broca Prof. Caja Broca Anclaje Coloc. Rosca Hilti Empot. Cargas permisibles en concreto 4000 psi (281 kg/cm2) prof. Empot. Std. Traccin Corte (kg) (lb) (kg) (lb)

282540 282541 282542 282543 282544 282545 282546 282547 282548 282549 282551 282552 286020 286026

KB3 304SS CF 1/4x2 1/4* KB3 304SS CF 1/4x3 1/4* KB3 304SS CF 3/8x2 1/4* KB3 304SS CF 3/8x3* KB3 304SS CF 3/8x3 3/4* KB3 304SS CF 3/8x5* KB3 304SS CF 1/2x2 3/4* KB3 304SS CF 1/2x3 3/4* KB3 304SS CF 1/2x4 1/2* KB3 304SS CF 1/2x5 1/2* KB3 304SS 5/8x4 3/4* KB3 304SS 5/8x6* KB3 304SS 3/4x4 3/4* KB3 304SS 3/4x7*

100 100 50 50 50 50 25 25 25 25 15 15 20 10

1/4 1/4 3/8 3/8 3/8 3/8 1/2 1/2 1/2 1/2 5/8 5/8 3/4 3/4

2-1/4 3-1/4 2-1/4 3 3-3/4 5 2-3/4 3-3/4 4-1/2 5-1/2 4-3/4 6 4-3/4 7

1-1/8 1-1/8 1-5/8 1-5/8 1-5/8 1-5/8 2-1/4 2-1/4 2-1/4 2-1/4 2-3/4 2-3/4 3-1/4 3-1/4

3/4 2 7/8 1-1/8 1-1/8 1-1/8 1-1/4 1-1/4 1-1/4 1-1/4 1-1/2 1-1/2 1-5/8 1-5/8

TEC 1/4-6 TEC 1/4-6 TEC 3/8-6 TEC 3/8-6 TEC 3/8-6 TE-C3X 3/8-12 TEC 1/2-6 TEC 1/2-6 TE-C3X 1/2-12 TE-C3X 1/2-12 TE-C3X 5/8-8 TE-C3X 5/8-12 TE-CX 3/4-8 TE-CX 3/4-12

2 2 1-5/8 2-1/2 2-1/2 2-1/2 2-1/4 2-1/4 3-1/2 3-1/2 4 4 3-1/4 4-3/4

319 319 31 714 714 714 657 657 1138 1138 1514 1514 1065 1755

705 705 730 1575 1575 1575 1450 1450 2510 2510 3340 3340 2350 3870

306 306 610 848 848 848 1079 1079 1431 1431 2208 2208 2560 2560

675 675 1345 1870 1870 1870 2380 2380 3155 3155 4870 4870 5645 5645

Kwik Bolt 3 en Acero inox. 304 SS Rosca Extra Larga


No. Item Descripcin Cant. Dimetro Long. Prof. Min. Long. Dim. Broca Prof. Caja Broca Anclaje Coloc. Rosca Hilti Empot. Cargas permisibles en concreto (281 kg/cm2) prof. Empot. Std. Traccin Corte (kg) (lb) (kg) (lb)

00282561 00282563 00282564 00286028 00286029 00286032

KB3 304 CF 1/2x7* KB3 304 SS 5/8-8 1/2 KB3 304 SS 5/8-10 KB3 304 SS 3/4-10 KB3 304 SS 3/4-12 KB3 304 SS 1/12

25 15 20 15 20 15

1/2 5/8 5/8 3/4 3/4 1

7 8-1/2 10 10 12 12

2-1/4 5 1/2 5 1/2 4-3/4 8 9

4-3/4 6-1/2 7 6 6 6

TE-C3X 1/2-12 TE-C3X 5/8-12 TE-C3X 5/8-12 TE-CX 3/4-12 TE-CX 3/4-18 TE-CX 1-18

3-1/4 0 0 0 0 0

1759 1759 1759 1644 1928 3992

1943 1943 1943 1916 2041 3175

2560 6633 6633 6155 6230 14970

5645 7286 7286 7185 7653 11906

Kwik Bolt 3 en Acero inox. 304 SS Rosca Extra Larga


No. Item Descripcin Cant. Dimetro Long. Prof. Min. Long. Dim. Broca Caja Broca Anclaje Coloc. Rosca Hilti Profun. Std. . Cargas permisibles Cargas ltimas en concreto. en concreto 4000 psi.prof.empotr.std 4000 psi.prof.empotr.std Traccin (kg) Corte (kg) Traccin (kg) Corte (kg)

00282568 KB3 316 SS 3-3/4 00282573 KB3 316 SS 5/8-4-3/4 00286034 KB3 316 SS 3/4-5 1/2 Aprobaciones:

50 3/8 15 5/8 20 3/4

3-3/4 4-3/4 5-1/2

1-5/8 2-3/4 3-1/4

1-1/8 1-1/2 1-5/8

TE-C3X 3/8-6 TE-C3X 5/8-8 TE-CX 3/4-8

2-1/2 4 4-3/4

650 1364 1644

747 1943 1916

2437 5115 6165

2801 7286 7185

COLA

Instrucciones para la Instalacin Kwik Bolt 3

1. Perfore un agujero del mismo dimetro del anclaje Kwik Bolt 3. Nota: Hueco en la placa base debe ser de 1/16" a 1/8" ms grande en dimetro que el dimetro del perno.
*Consultar disponibilidad

2. Limpie el agujero

3. Coloque el anclaje y martllelo hasta que penetren por lo menos seis roscas bajo la superficie.

4. Apriete hasta el torque recomendado. Si no dispone de llave gire la tuerca 2 a 3 vueltas desde la posicin de ajuste con la mano.

www.hilti.cl I 600 655 3000

7 Sistemas de anclajes

105

Anclajes

Perno de anclaje

Sistema de Anclaje HCA

Aplicaciones
n Perno de cabeza hexagonal n Significativo ahorro de costos como consecuencia del diseo reutilizable n Perno de anclaje con cola reutilizable a travs de el material a fijar n La cola del anclaje esta pre-armada al perno para desplazar la fijacin en forma rpida Material base Material del anclaje

Datos Tcnicos HCA


Concreto Acero al carbn, endurecido, zincado.

No. Item Cant. Descripcin

Dimetro broca

Min Prof Empot

Expresor mx. material

Install Torque ft-lb

Cargas permisibles 400 psi concreto Prof. Empot Std. Tensin (lb) Corte (lb)

252000 252002 252003 252004 252005 252007 252010 252011 252012 252013 252014 252015 252016 252017 252018 252019

100 100 100 100 100 50 50 50 25 25 25 25 20 20 10 10

HCA 1/4 x 1-3/4 HCA 1/4 x 2-1/2 HCA 1/4 x 3-1/2 HCA 3/8 x 2-1/4 HCA 3/8 x 3 HCA 3/8 x 5 HCA 1/2 x 3 HCA 1/2 x 4 HCA 1/2 x 5-1/2 HCA 1/2 x 7 HCA 5/8 x 3-1/2 HCA 5/8 x 5 HCA 5/8 x 8 HCA 3/4 x 4-1/2 HCA 3/4 x 6 HCA 3/4 x 10

1/4 1/4 1/4 3/8 3/8 3/8 1/2 1/2 1/2 1/2 5/8 5/8 5/8 3/4 3/4 3/4

3/4 3/4 3/4 1-1/2 1-1/2 1-1/2 2 2 2 2 2-3/8 2-3/8 2-3/8 3-1/4 3-1/4 3-1/4

5/8 1-3/8 2-3/8 1/8 7/8 2-7/8 3/8 1-3/8 2-7/8 4-3/8 3/8 1-7/8 4-7/8 1/4 1-3/4 5-3/4

10 10 10 40 40 40 80 80 80 80 130 130 130 180 180 180

3/4 1 1 1-1/2 2 2 2 3 3 3 2-3/8 3-7/8 3-7/8 3-1/4 4-1/2 4-1/2

325 500 500 920 1420 1420 1420 2605 2605 2605 1835 3825 3825 2940 4790 4790

330 535 535 1205 1965 1965 2145 4270 4270 4270 3075 7070 7070 5540 9630 9630

HTC cola de reemplazo para anclaje HCA


No Item Cant. Master carton Item No

Cant.

Descripcin

255985 255987 255988 255989 255990

100 100 100 100 50

339639 339640 339641 339642 339643

3000 2500 2000 1500 1000

HCT 1/4 HCT 3/8 HCT 1/2 HCT 5/8 HCT 3/4

106

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

Sistema de Anclaje HDI

Anclaje de rosca interna, para fijaciones al ras de la superficie

Resistente al fuego

Aplicaciones
n Materiales base: concreto en zona de compresin, roca natural n Solucin ptima para fijacin de tuberias hidrosanitarias a techo, tuberas contra incendio, luminarias, bandejas para cables, etc.

HDI Acero al carbn


Descripcin Dim. Empo. & Long. Long. de Broca Del anclaje rosca usable Cargas permisibles en concreto 4000 PSI1 (281kg/cm2) Traccin Corte Cant. Caja (kg) (lb) (kg) (lb) No. Item

HDI 1/4 HDI 3/8 HDI 1/2 HDI 5/8 HDI 3/4

3/8 1/2 5/8 27/32 1

1 1-9/16 2 2-9/16 3-3/16

7/16 5/8 11/16 7/8 1-3/8

2585 505 809 1324 1843

570 1115 1785 2920 4065

283 566 963 1474 2267

625 1250 2125 3250 5000

100 50 50 25 25

336425 336426 336427 336428 336429

HDI Acero Inoxidable

Descripcin Dim. Empo. & Long. Long. de Broca Del anclaje rosca usable

Cargas permisibles en concreto 4000 PSI1 (281kg/cm2) Traccin Corte Cant. Caja (kg) (lb) (kg) (lb)

7
No. Item

HDI 1/4 (SS303)* HDI 3/8 (SS303)* HDI 1/2 (SS303)* HDI 5/8 (SS303)* HDI 3/4 (SS303)*
* Disponible a pedido

3/8" 1 1/2" 1-9/16 5/8" 2 27/32" 2-9/16 1" 3-3/16

7/16 5/8 11/16 7/8 1-3/8

217 471 834 1192 1737

480 1040 1840 2630 3830

272 557 1251 2045 2531

600 1230 2760 4510 5580

100 50 50 25 25

336430 336431 336432 336433 336434

tiles Estndar de Colocacin Manual


Descripcin Para colocar anclaje Cant. Caja No. Item

HST 1/4 Util de colocacin HST 3/8 Util de colocacin HST 1/2 Util de colocacin HST 5/8 Util de colocacin HST 3/4 Util de colocacin

1/4 HDI 3/8 HDI 1/2 HDI 5/8 HDI 3/4 HDI

1 32978 1 32979 1 32980 1 32981 1 32982

Aprobaciones:

Instrucciones de Instalacin HDI

COLA

1. Ajuste el tope de profundidad.

2. Perfore el agujero.

3. Limpie el agujero.

4. Instale el anclaje.

www.hilti.cl I 600 655 3000

7 Sistemas de anclajes

107

Anclajes

Sistema de Anclaje HLC

Anclaje de camisa para fijaciones universales carga mediana

Resistente al fuego

Aplicaciones
n Material base: concreto slido y hueco, ladrillos slidos y huecos n Fijaciones a travs del material a fijar como fachadas ligeras a medianas, cmaras de TV, paneles de control, etc.

Anclaje de Camisa HLC-HX Fraccional


Descripcin Dim. Broca Empo. & Long. Long. de rosca usable Cargas Permisibles en concreto 2000 PSI1 (140 kg/cm2) Cant. Caja del anclaje Traccin Corte (kg) (lb) (kg) (lb) No. Item

HLC HX 5/16x2-5/8 HLC HX 5/16x1-5/8 HLC HX 3/8x1-7/8 HLC HX 3/8x3 HLC HX 1/2x3* HLC HX 1/2x4
*Consultar disponibilidad

5/16 5/16 3/8 3/8 1/2 1/2

5/16 1-1/8 1-1/4 1-1/4 1-1/2 1-1/2

1 1/2 1/2 5/8 1-3/4 1-1/2 2-1/2

124 192 192 192 340 340

275 275 425 425 750 750

185 185 308 308 435 435

410 410 680 680 960 960

100 100 50 50 25 25

336243 336242 336246 336247 336256 336257

Instrucciones de instalacin HLC-HX

Aprobaciones:

1. Hacer la perforacin con el dimetro adecuado.

2. Limpiar la perforacin.

3. Colocar el anclaje.

4. Aplicar el torque con la llave dianomtrica.

108

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

Sistema de Anclaje HA 8-R1

Anclaje universal para cargas livianas

Aplicaciones
n Fijaciones pasantes colgantes n Material base: concreto - hormign

Instrucciones de Instalacin HA 8-R1

Caractersticas y Beneficios
n Sus aletas impiden el giro en la perforacin n Desmontables n Sus aletas evitan que el anclaje gire durante su instalacin
1. Hacer la perforacin 2. Colocar el anclaje 3. Expandir el anclaje

Descripcin

HA 8 R1

5/16"

Diam. broca

40

Prof. mn Max. espesor Cargas Recomendadas de anclaje Traccin (kg)

Item

1/2"

80

57059

DBZ

Anclaje tipo cua

Aplicaciones
n Fijaciones lminas metlicas n Techos falsos n Material base: concreto

Instrucciones de Instalacin DBZ

Caractersticas y Beneficios
n Fcil instalacin a travs del material n Expansin por impacto con martillo, sin tiles especiales n Adecuado para hormgn traccionado
1. Hacer la perforacin 2. Limpiar la perforacin 3. Colocar el anclaje 4. Anclaje

Programa de Anclajes DBZ


Descripcin

DBZ 6/4,5

Diam. broca

6mm

41mm

Profundidad Max. espesor perforacin

4,5mm

80

Cantidad Caja

Item

256312

www.hilti.cl I 600 655 3000

7 Sistemas de anclajes

109

Anclajes

Anclaje de impacto para instalaciones rpidas en ladrillo, bloque y concreto

Sistema de Anclaje HPS-1

Aplicaciones
n Para fijaciones y a travs del material a fijar n Instalacin fcil y rpida con martillo de un golpe o con atornilladora elctrica Acero al Carbn
Descripcin Diam. Broca


Longitud del Anclaje

Espesor mximo en Concreto

Espesor del Material a fijar En Material Base Hueco (max) Cant. caja No. Item

HPS-1 1/4 X 1-5/8 HPS-1 1/4 X 2-1/16 HPS-1 3/16 X 1-1/2 HPS-1 1/4 X 2-5/8 HPS-1 5/16 X 1-5/8 HPS-1 5/16 X 2-1/2 HPS-1 3/16 X 1-1/2

1/4 1/4 3/16 1/4 5/16 5/16 3/16

1-5/8* 2-1/16" 1-1/2 2-5/8 1-5/8" 2-1/2* 1-1/2"

5/8 1" 3/16 1-5/8 3/8" 1-3/16" 5/8

3/4 1-3/16* 3/8 1-3/4 5/8" 1-3/8" 3/4"

100 100 200 100 100 50 200

260344 260345 260348 260346 260353 260354 260347

Cargas Permisibles HPS-1 (lbs)


Material Base Anclaje lb kg lb kg lb kg lb kg lb kg lb kg plgd. (mm) plgd. (mm) HPS-1 1/4 - 1 55 (25) 130 (59) 40 (18) 145 (66) 55 (25) 140 (64) 7/8 (22) 13/16 (21) HPS-1 1/4 - 1 5/8 70 (32) 135 (61) 45 (20) 165 (75) 60 (27) 160 (73) 1 (25) 13/16 (21) HPS-1 5/16 - 1 5/8 80 (36) 215 (98) 45 (20) 220 (100) 65 (30) 185 (84) 1 3/16 (30) 1 (25) Concreto Traccin 2000 psi Corte Ladrillo Traccin Mampostera Corte Bloque de Traccin Concreto Hueco (Peso Normal) Corte Concreto Base Hueca

Prof. Colo. Recom.

Instrucciones de Instalacin HPS-1

1. Perfore el agujero.

2. Inserte el anclaje.

3. Expanda el anclaje con el martillo.

4. O instale con una atornilladora elctrica.

110

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Anclajes

Sistema de Anclaje HUD-1

Anclaje plstico universal se adapta a cualquier situacin

*Consultar disponibilidad
Descripcin Cantidad Caja Dimetro de Broca Espesor Material Base Cargas permisibles en concreto Traccin (kg) Corte (kg) No. Item

Tarugo HUD - 6mm Tarugo HUD - 8mm

100 100

1/4 5/16

3/16 -

30 30

90 90

331616 331617

Instrucciones para la Instalacin HUD-1

1. Hacer la perforacin.

2. Colocar el anclaje.

3. Introducir el tornillo.

Toggler Bolt
Anclaje de vuelco, especficamente diseado para aplicaciones en paredes huecas

Instrucciones de Instalacin Toggler Bolt

1. Perfore un agujero.

2. Posicione el canal de metal paralelo con las tiras plsticas.

3. Inserte el canal de metal.

4. Tire firmemente del canal de metal.

5. Deslice la tapa plstica hacia adelante hasta que est al ras con la superficie.

6. Rompa las tiras de plstico

7. Asegure el material a fijar

Cantidad Dimetro Dimetro Descripcin Caja de Broca Perno

Cargas permisibles Tabla yeso 1/2 Traccin (kg) Corte (kg)

Cargas permisibles Tabla yeso 5/8 Traccin (kg) Corte (kg)

Cargas permisibles Bloque Traccin (kg) Corte (kg)

No. Item

Toggler bolt 1/4 con tornillo

100

1/2

1/4

16

38

22

47

71

107

331616

www.hilti.cl I 600 655 3000

7 Sistemas de anclajes

111

Anclajes

Sistema de Anclaje Kwik Tog

Anclaje para uso en tabla yeso, bloque o concreto

Instrucciones para la Instalacin

1. Comprima las alas plsticas.

2. Inserte el anclaje en el agujero perforado.

3. Inserte y apriete el tornillo para expandir las alas.

Programa del Anclaje


Diam Descripcin broca TamaoTornillo Recomendado Espesor del Mat. Base Mat. Base Material Base Hueco Slido Cargas Permisibles en Tabla yeso 5/8" Traccin (lb) (kg) Cantidad Caja No. Item

KwikTog 2 (HLD2) KwikTog 3 (HLD3) KwikTog 4 (HLD4)


*Consultar disponibilidad

3/8" 3/8 3/8"

#8 #10 #8 #10 #8 #10

#10 #10 #10

3/16 - 5/8 5/8 - 7/8 15/16 - 1 1/4

25 11 35 16 35 16

100 100 100

335506 335507 335508

Anclaje autoperforante para tabique

HSP / HFP

HSP

HFP

Aplicaciones
n Dientes de tiburn. Diseo para el correcto posicionamiento y rpida instalacin n Corta su propio hilo n No requiere herramienta especial

Datos Tcnicos HSP / HFP


Material base Material del anclaje Tabla Yeso Zamac PA 6.6 Poliamida, fibra vidrio reforzada

No Item Descripcin

HSP/HFP Cargas permisibles para anclaje de tabique

Espesor Tabla Yeso 1/2 5/8 Traccin Corte Traccin Corte lb (N) lb (N) lb (N) lb (N)

332683 332687

Tarugo Autoperforante HSP-S (zinc) c/tornillo # 8x1-3/16 Tarugo Autoperforante HSP-S (nylon) c/tornillo # 8x1-3/16

15 (70) 40 (180) 15 (70) 40 (180)

22 (100) 22 (100)

60 (270) 60 (270)

Instrucciones de Instalacin

112

Sistemas de anclajes

www.hilti.cl I 600 655 3000

Sistemas cortafuego.
Hilti. Mejor desempeo. Mxima duracin.

Cortafuego
Sistemas Cortafuego
Pg. 115-128

FS-ONE, FS 657, CP 672, CP 601S, CP 679 A, CP 673, CP 636 CP 620, CP 660, CP 642, CP 643, CF-F 750 GV y CF 812

114

Sistemas cortafuego

www.hilti.cl I 600 655 3000

Cortafuego

Sistemas Cortafuego sistemas de proteccin pasiva


Proteccin contra incendios: sellado de huecos (pasos de instalaciones y juntas de construccin). Para evitar la propagacin del fuego consiguiendo la necesaria compartimentacin en sectores de incendio y/o fuego. Cables / Bandejas porta cable Aberturas con mltiples penetraciones Tuberas plsticas/fibra de vidrio Tuberas metlicas con aislamiento Muro Cortina Juntas de construccin

Ensayos de acuerdo a:

FS ONE Sellado cortafuego de alto desempeo intumescente. FS 657 Ladrillo cortafuego intumescente listo para usar.

UL 1479 ASTM E 814 ASTM E 84

UL 1479 ASTM E 814 ASTM E 84

CP 672 Rociador cortafuego de juntas.

UL 2079 ASTM E 1966 ASTM E 84 CAN4-S11595M ASTM E 2307 UL 2079 ASTM E 1966 UL 1479 ASTM E 814 ASTM C 920 ASTM E 84 IEC 332 P. 3 FM

CP 601 S Sello corta fuego elastomrico para juntas.

CP 679 Recubrimiento intumescente / ablativo para cables. CP 673 Pintura Intumescente para sellado permanente de pasos de cables CP 636 Mortero cortafuego de sellado permanente. CP 620 Espuma cortafuego lista para usar.

DIN 4102 PM BS 476 P. 20 FM

UL 1479 ASTM E 814 ASTM E 84

BS 476 P. 20 DIN 4102 P. 9 UL 1479 FM

CP 660 Espuma cortafuego.

BS 476 P. 20 DIN 4102 P. 9

CP 643 Collarin cortafuego.

UL 1479 ASTM E814 DIN 4102

Ductos metlicos

Tuberas metlicas

Producto

www.hilti.cl I 600 655 3000

8 Sistemas cortafuego

115

Cortafuego

Seguridad contra incendios


10

Areas de peligro
El dibujo muestra una gama de problemas tpicos que el diseador puede encontrar. Una construccin puede ser de: Concreto Madera Muros de tabla de yeso Las reas de peligro son:
1

Juntas de expansin o movimiento Juntas rgidas o de bajo movimiento Juntas sobre muros o perimetrales Tuberas metlicas o plsticas Tuberas plsticas Penetraciones mltiples de tuberas y/o cables Bandejas portacables (con sellado permanente durante la construccin, o sellado temporal que permita la instalacin posterior de cables adicionales) Bandejas portacables (con sellado permanente durante la construccin) Cables (individual o en paquetes) Cajas de pase elctricas Calefaccin/ventilacin/aire acondicionado

7
2 3 11 4 5 6

9 10 11

9 6 6

Clasificacin de resistencia al fuego


La calidad y excelencia de los productos cortafuego Hilti garantizan la contencin del fuego, humo y gases txicos, evitando as la trgica prdida de vidas humanas y extensos daos materiales. Para impedir la rpida propagacin del fuego dentro de un edificio, algunos muros, losas, techos y juntas deben ser provistos de una clasificacin de resistencia al fuego. Esta resistencia al fuego es el perodo de tiempo que un material puede contener el fuego o mantiene sus propiedades estructurales, o ambos.
4

Creando barreras cortafuego


2

Las aberturas a travs de muros y losas, y las juntas creadas durante la construccin requieren la instalacin de cortafuegos para restituirle su resistencia al fuego original. Haciendo sto se logra que todas las aberturas, penetraciones o juntas en muros o pisos con resistencia al fuego estn protegidas con sellos cortafuego, de tal manera que la resistencia al fuego del edificio como conjunto no sea daada.

1 5

116

Sistemas cortafuego

www.hilti.cl I 600 655 3000

Cortafuego

Sellador intumescente FS-ONE


Alto desempeo

Aplicaciones
n Pasos de tuberas metlicas, con o sin aislamiento n Aberturas con tuberas plsticas n Cables y pasos para cables n Aberturas con ductos de aire acondicionado n Aberturas mltiple

Datos Tcnicos
a 23C (73F) y 50% de humedad relativa Base qumica Densidad Color Tiempo de trabajo Tiempo de curado Dureza Shore A Capacidad de movimiento Activacin de la intumescencia
Reporte No. 5071 Listado No. 4485-1200:108 MEA 326-96-M Vol II

FS-ONE

Dispersin acrlica intumescente a base de agua Aprox. 1.5 g/cm3 Rojo Aprox. 20-30 minutos 4 mm en 3 das Aprox. 35 Aprox. 5% Aprox 250C (482F) Hasta 3-5 veces su volumen original -40C a 100C (-40F a 212F) Propagacin de la flama: 0 Desarrollo de humo: 5 56

Caractersticas y Beneficios
n Sello cortafuego a base de agua n Se coloca con lana minera n Instalacin fcil y rpida n Puede repenetrarse cuando se instala en nuevos cables

Aprobaciones
ICBO Evaluation Service Inc. California State Fire Marshal City of New York

Rango de expansin (sin restriccin) Temperatura de resistencia (curado) Caractersticas de quemado de la superficie (ASTM E 84-96) Clasificacin de la transmisin de sonido (ASTM E 84-90)

Instalacin de cables

1. Limpie la abertura

2. Rellene con lana mineral (si es requerido)

3. Aplique el FS - ONE

4. Empareje la superficie del FS - ONE

5. Deje reposar el sello durante 48 horas

6. Fije placa de identificacin cortafuego (si es requerido)

Instalacin de tuberas

1. Limpie la abertura

2. Rellene con lana mineral (si es requerido)

3. Aplique el FS - ONE

4. Empareje la superficie del FS - ONE

5. Deje reposar el sello durante 48 horas

6. Fije placa de identificacin cortafuego (si es requerido)

Datos de pedido
Descripcin FS-ONE, tubo FS-ONE, cubeta Contenido Color rojo, contenido de 300 ml (10.1 oz), volumen de 18 in3 Color rojo, contenido de 19 litros (5 galones), volumen de 1155 in3 Cantidad 1 1 Nmero de Item 259579 259578

www.hilti.cl I 600 655 3000

8 Sistemas cortafuego

117

Cortafuego

Fcil solucin para diversas aplicaciones

Ladrillo cortafuego intumescente FS 657

Aplicaciones
n Pasos bandejas para cables n Pasadas con penetraciones mltiples (tuberas, bandejas porta cable, etc.) n Aberturas grandes n Pasadas que permiten repenetraciones

Datos Tcnicos
a 23C (73F) y 50% de humedad relativa Densidad Dimensiones Color Temperatura de aplicacin Temperatura de resistencia (curado) Activacin de la intumescencia Rango de expacin (sin restriccin) Caractersticas de quemado de la superficie (ASTM E 84-96)
Reporte # 5071 Listado No. 4485-1200:106 MEA 325-96-M

FS 657

Aprox. 0.27 g/cm3 5.08 x 12.70 x 20.32 cm (2x5x8) Rojo -5C a 40C (23F a 104F) -15C a 60C (5F a 140F) Aprox 300C (572F) De 3 a 1 veces su volumen original Propagacin de la flama: 0 Desarrollo de humo: 25 54

Caractersticas y Beneficios
n Fcil y simple de instalar, regulado por UL n Producto libre de halgenos, solventes o asbestos n Excelente para aplicaciones con movimiento de penetrantes y aberturas grandes n Instalacin fcil ya que no necesita ningn tipo de herramienta n Ideal para uso en pasos que no se requieren cimbra

Aprobaciones
ICBO Evaluation Service Inc. California State Fire Marshal City of New York

Clasificacin de la transmisin de sonido (ASTM E 90-99)

Instrucciones para la Instalacin

1) Limpie la abertura

2a) Monte los bloques

2b) Corte los bloques

3) Monte los bloques

4) Llene los espacios libres con FS-ONE

5) Instale la placa de identificacin (si es requerido)

Datos de pedido
Descripcin FS 657 Contenido Color rojo, 1 ladrillo con volumen de 80 in3 Cantidad 1 Nmero de Item 306241

118

Sistemas cortafuego

www.hilti.cl I 600 655 3000

Cortafuego

Rociador cortafuego para juntas CP 672


Mximo movimiento

Aplicaciones
n Juntas de construccin donde se requiere mximo movimiento n Fachadas, muro cortina n Muros de concreto, mampostera y tabla de yeso n Juntas entre muro-losa, muro-muro y losa-losa

Datos Tcnicos
a 23C (73F) y 50% de humedad relativa Base qumica Densidad Consistencia Color Tiempo de trabajo Tiempo de curado Valor de Ph Dispersin a base de latex Aprox. 1.27 g/cm3 Lquido para ser rociado Rojo Aprox. 30-45 minutos 24 horas 8.0 Aprox. 50% -20C a 100C (-4F a 212F) 5C a 32C (40F a 90F) Propagacin de la flama: 5 Desarrollo de humo: 5

CP 672

Caractersticas y Beneficios
n Se puede aplicar con esptula o con rociador n Simple y de fcil instalacin n Impide el paso de humo, gas y agua

Aprobaciones
City of NewYork

ICBO Evaluation Service Inc. California State Fire Marshal

ER-5614 Listado N 1451-1200 114 1452-1200 109 MEA 99-99-M, Vol III, MEA 132-01-M Vol II

Capacidad de movimiento Temperatura de resistencia (curado) Temperatura de aplicacin Caractersticas de quemado de la superficie (ASTM E 90-99)

8
Instrucciones para la Instalacin

1. Limpie la abertura

2. Rellene con lana mineral

3. Roce con CP 672

4. Permita el curado del CP 672 por 24 hrs.

5. Fije la placa de identificacin (si es requerido)

Datos de pedido
Descripcin CP 672 Contenido Color rojo, contenido de 19 litros (5 galones), volumen de 1155 in3 Cantidad 1 Nmero de Item 385198

www.hilti.cl I 600 655 3000

8 Sistemas cortafuego

119

Cortafuego

Sello cortafuego elastomrico CP 601S


Para aplicaciones en exteriores

Aplicaciones
n Pasos de tuberas metlicas n Cables y pasos de bandejas para cables n Aberturas con ductos de aire acondicionado n Juntas de construccin n Sellado de junta de construccin n Sello para aplicaciones a la intemperie

Datos Tcnicos
a 23C (73F) y 50% de humedad relativa Base qumica Densidad Color Tiempo de formacin de pelcula Tiempo de curado Reduccin volumtrica Capacidad de movimiento Temperatura de resistencia (curado) Temperatura de aplicacin Caractersticas de quemado de la superficie (ASTM E 90-99) Clasificacin de la transmisin de sonido (ASTM E 90-99) Silicona neutra elastio Aprox. 1.4 g/cm3 Rojo Aprox. 15 minutos Aprox. 2mm en 3 das Aprox. 0-5% Aprox. 25% -40C a 160C (-40F a 320F) 5C a 40C (40F a 104F) Propagacin de la flama:0 Desarrollo de humo: 30 50

CP 601S

Caractersticas y Beneficios
n Resistente a la intemperie y los rayos UV. n Excelente capacidad de movimiento n Impide el paso de humo, gas y agua

Aprobaciones
ICBO Evaluation Service, Inc. California State Fire Marshal City of New York Reporte N ER-5614 Listado N 1452-1200:113 Listado N 1451-1200:115 MEA 101-99M Vol IV

Instrucciones para la Instalacin

1.Limpie la abertura

2.Inserte el material de relleno

3.Aplique CP 601S

4.Empareje el CP 601S

Sellado de tuberas

5.Fije la placa de identificacin (si es requerido)

1.Limpie la abertura

2.Inserte el material de relleno

3.Aplique CP 601S

4.Empareje el CP 601S

5.Fije la placa de identificacin (si es requerido)

Datos de pedido
Descripcin CP 601 S, tubo CP 601 S, aluminio CP 601 S, cubeta Dispenser roil pack Contenido Color rojo, contenido de 310 ml, volumen de 18 in3 Color rojo, contenido 600 ml Color rojo, contenido de 19 litros, volumen de 1155 in3 Color rojo, contenido 600 ml Cantidad 1 1 1 1 Nmero de Item 314268 314269 314270 24669

120

Sistemas cortafuego

www.hilti.cl I 600 655 3000

Cortafuego

Recubrimiento ablativo para cables CP 679 A


Para proteccin de cableado

Aplicaciones
n Cables sueltos o en manojo n Bandejas porta cable horizontales y/o verticales

Datos Tcnicos
a 20C (68F) y 65% de humedad relativa Densidad Consistencia Color Rendimiento Temperatura de aplicacin Aprox. 1.35 g/cm3 Puede ser aplicado con brocha, rodillo a aspersor de aire Blanco 1mm seco = 1.7 kg/m2 en superficie plana 5C a 45C (41F a 113F) 3 hrs 6 hrs 24 hrs -20C a 80C (-4F a 176F) Despus de 24 horas (20C a 65% humedad relativa) 12 meses

CP 679 A

Caractersticas y Beneficios
n Se puede aplicar con brocha o con rociador n Resistente al agua n Resistente a derrames de petrleo y aceite n Ablativo n Se mantiene flexible cuando est seco

Aprobaciones
IEC 332 Parte 3 Categora A (propagacin de flama). Reporte de prueba No. U97087 de IBMB, Braunschweig, Alemania IEC 332 Parte 3. Certificado No. F-16757. Det Norske Veritas. Noruega HG246268-PDA. Certificado de Diseo de Producto. American Bureau of Shpping. Aprobador por Factory Mutual

Tiempo de secado al polvo Tiempo de secado al tacto Tiempo de curado total Temperatura de resistencia (curado) Aplicacin de la 2a capa Tiempo de vida en almacn

Instrucciones para la Instalacin

Limpiar los cables

Mezclar la pintura

Aire comprimido o

brocha o

rodillo

Datos de pedido
Descripcin CP 679 A Contenido Color blanco, contenido de 20 kg (44 lbs) Cantidad 1 Nmero de Item 372097

www.hilti.cl I 600 655 3000

8 Sistemas cortafuego

121

Cortafuego

Sellado permanente para pasadas de bandejas elctricas, ductos y tuberas

Recubrimiento Ablativo CP 673

Aplicaciones
n Sellado de pasadas grandes y medianas en muros y forjados n Cables / tuberas y conducciones n Retraso de la propagacin del fuego; para el recubrimiento de cables y bandejas de cables. Probado segn la norma CEI 20-22 n Aplicaciones en: paneles de tabique seco, hormign, mampostera, cables elctricos, bandejas de cables, tuberas y piping n Ejemplos en oficinas, hospitales, centros comerciales, edificios industriales

Datos Tcnicos
23C (73F) y 50% de humedad relativa Densidad Consistencia Color Temperatura de aplicacin Resistencia a la temperatura Valor de pH Tiempo mx. almacenamiento Aplicacin de la 2 capa Tipo de material de construccin segn DIN 4102 T.1 aprox. 1.42 g/cm3 Puede ser aplicado con brocha y rodillo Blanco +5C + 40C -40C + 100C 8-9 13 meses Despus de 2 - 4 hrs B2

CP 673

Caractersticas y Beneficios
n Especialmente adecuado para pasadas de instalaciones en paneles de tabique seco n Aplicacin sencilla con brocha, esptula, rodillo o con pulverizador de alta presin n Muy buenas propiedades de aislamiento acstico (por panel / RWR = 50 dB) n Elevado rendimiento, uso econmico n Hidrosoluble y sin disolventes n Estanquiedad ante gases y humos n Ensayado y homologado internacionalmente: BS 476, p.20; DIN 4102, T9; VFK, ONORM, UNE 23-802-79; NF P 92-501

Recomendaciones de uso
n El sistema de proteccin CP 673 SE compone de la pintura de proteccin contra el fuego CP 673, del sellador de relleno CP 673 F y de paneles de lana mineral (densidad 150 kg/m3) n Cubrir antes de la instalacin los cantos de las planchas de lana mineral cortadas, El intrads y la bandeja de cables con abundante cantidad de CP 673 F n Sellar el resto de la abertura con lana mineral y CP 673 F y colocar los paneles de lana mineral ya pintados con CP 673 C (grosor de la capa seca = 1 mm) n Resistencia al fuego hasta 240 minutos (UNE 23-802-79)

Datos de pedido
Descripcin CP 673 Coating CP 673 Filler Contenido Color blanco, contenido de 18,4 kg Color blanco, contenido de 12 kg Cantidad 1 1 Nmero de Item 378246 282686

122

Sistemas cortafuego

www.hilti.cl I 600 655 3000

Cortafuego

Mortero cortafuego CP 636

Sellado perfecto en aberturas medianas y grandes

Aplicaciones
n Pasos de bandejas para cables n Pasadas con penetraciones mltiples (tuberas, bandejas portacable, etc.) n Aberturas grandes con penetraciones mltiples

Datos Tcnicos
a 23C (73F) y 50% de humedad relativa Base qumica Proporcin mortero Temperatura de aplicacin Retirada de cimbra (segn la consistencia) Densidad del mortero Resistencia a compresin (pasados 28 das a 23C o 73F) Color Mortero de cemento 3:1 (mortero/agua) 5C a 40C (41F a 104F) Despus de 2-4 hrs (muro) Despus de 2-12 hrs (losa) 1.2 g/cm3 5.0 N/mm2 (725 psi) Gris

CP 636

Caractersticas y Beneficios
n Adherencia a metal, mampostera y concreto n Aplicacin fcil con el uso de una paleta n Alto rendimiento n No contiene asbestos fenol o halgeno

Aprobaciones
UL 1479 ASTM E814

Instrucciones para la Instalacin

1.Limpie la abertura, humedezca las superficies

2.Mezcle el CP 636

3.Apile el mortero

4.Fije la placa de identificacin cortafuego (si es requerido)

Datos de pedido
Descripcin Mortero cortafuego CP 636 Contenido Color gris, contenido de 20 kg (44 lbs) Cantidad 1 Nmero de Item 334897

www.hilti.cl I 600 655 3000

8 Sistemas cortafuego

123

Cortafuego

Espuma intumescente cortafuego CP 620


Para aplicaciones de difcil acceso

Aplicaciones
n Pasos de tuberas metlicas, con aislamiento o no. n Aberturas con tuberas plsticas n Cables y pasos de bandejas portacables n Huecos con penetraciones mltiples (tuberas, charolas portacable, etc.) n Aberturas de difcil acceso e irregulares

Datos Tcnicos
a 23C (73F) y 50% de humedad relativa Color Contenido del tubo Temperatura de aplicacin Tiempo de curado Lista para cortar Capacidad de expansin Temperatura de resistencia una vez curada Vida til despus de produccin Caractersticas de quemado de la superficie (ASTM E 84-01) Clasificacin de la transmisin de sonido (ASTM E 90-97) Rojo 300 ml (10.2 oz) 10C a 30C (50F a 86F) Aprox. 35 seg Aprox. 1 min Hasta 1:6 verces (hasta 1.8 l) -30C a 100C (-22F a 212F) 9 meses (a 20C o 68F en lugar seco) Propagacin de la flama:0 Desarrollo de humo: 15 50

CP 620

Caractersticas y Beneficios
n Aplicable con dispensador DSC y boquilla mezcladora n Fcil de utilizar en lugares de difcil acceso n Se puede pintar n Ahorro de tiempo, pocos pasos para su instalacin

Aprobaciones
ICBO Evaluation Service Inc. En progreso, llamar para detalles California State Fire Marshal 4485 - 1200 : 119 City of New York MEA 238 - 02 - M Caractersticas del quemado superficial (ASTM E84-01): Propagacin de la flama: 0 Desarrollo de humo 15

Instrucciones para la Instalacin

1. Colocar vertical, quitar la tapa

2. Coloque el mezclador

3. Suelte el gatillo, jale el pistn

4. Inserte el cartucho en el DSC

5. Aplique CP620 desde el fondo

6. Fije la placa

Datos de pedido
Descripcin CP 620, tubo Dispenser CP DSC Boquilla Mezcladora CP 620-M Contenido Color rojo, contenido 300 ml (10.1 oz), volumen de cartucho 18 in3, volumen expandido hasta 105 in3 Cantidad 1 1 1 Nmero de Item 370896 338720 338718

124

Sistemas cortafuego

www.hilti.cl I 600 655 3000

Cortafuego

Espuma Cortafuego CP 660

Aplicaciones
n Sellado Permanente de pasadas pequeas y medianas (Rango ptimo: 100 x 100mm a 300 x 300mm) n Bandejas para cables n Pasadas con tuberas y/o cables n Tuberas metlicas con o sin aislamiento n Aberturas de difcil acceso

Datos Tcnicos CP 660


Color Contenido del tubo Temperatura de aplicacin Tiempo de curado Rojo 325 ml (2,1 litros) 10C a 35C / +5C a +25C) - La espuma puede ser moldeada pasados app 5min - Puede ser cortada pasados app 10 min B2 -30C a 60C 9 meses (a 23C Almacenado en lugar seco)

Caractersticas y Beneficios
n Tecnologa de 3-fases, con caractersticas ptimas de aplicacin (fcilmente moldeable) n Instalacin fcil sin necesidad de moldajes n Fcil de aplicar con el dispenser Hilti MD-2500 n Seguridad primero: CP 660 cumple con los requerimientos internacionales de proteccin cortafuegos n Limpio y ordenado n Rpido y fcil de instalar - confiable, un solo producto n Fcil instalacin posterior de cables n Aislacin del ruido sobresaliente gracias a su estructura flexible n Detiene el humo y el fuego con un solo producto Material de construccin clase DIN4102 Temperatura de resistencia de la espuma curada Vida til despus de produccin

8
Instrucciones para la Instalacin

Datos de pedido
Descripcin CP 660, tubo Dispenser MD 2500 Contenido 325 ml (2,1 litros) Cantidad 1 1 Nmero de Item 203518 338853

www.hilti.cl I 600 655 3000

8 Sistemas cortafuego

125

Cortafuego

Para el sellado de tuberas inflamables

Collar intumescente cortafuego CP 642 y CP 643

Aplicaciones
n Cobertura de tuberas combustibles hasta 10 de dimetro en muros y losas n Adecuado para tuberas PVC, CPVC, ABS, PVDF, FRPP

Dimensiones CP643 Collares para Tuberas plsticas


Designacin Dim. exterior Dim. exterior Altura N de orejas Tubera Collar (plg) Collar (plg) y fijadores

Caractersticas y Beneficios
n Listo para utilizarse n Mecanismo de sellado para un cerrado fcil y rpido n Anillo flexible para una rpida fijacin n Permite una instalacin correcta en reas comprimidas

 CP 642 200/8 CP 642 250/10 CP 643 50/1.5 CP 643 90/3 CP 643 110/4

8.8 10.8 1.4-2.0 2.5-3.6 3.6-4.5

10 12.4 2.8 4.9 6.0

6.9 9.1 0.9 1.7 1.9

7 9 2 3 3

Aprobaciones
ICBO Evaluation Service Inc. California State Fire Marshal City of New York
Reporte N 5071/ER-5071 Listado N 4485-1200:105/110 Reporte N MEA 113-96-M

Instrucciones para la Instalacin

1. Limpie la tubera plstica

2. Cierre los espacios restantes para proveer un sello hermtico al humo y al gas (con FS ONE)

3. Cierre el collar

4. Una las orejas de fijacin

5. Fije el collar y la placa de identificacin (si es requerido)

Datos de pedido
Descripcin CP 643 CP 643 CP 643 CP 643 CP 643 Contenido Collar cortafuego 1.5 Collar cortafuego 2 Collar cortafuego 3 Collar cortafuego 4 Collar cortafuego 6 Cantidad 1 1 1 1 1 Code article 304325 307708 307709 304329 304338

126

Sistemas cortafuego

www.hilti.cl I 600 655 3000

Cortafuego

Espuma de poliuterano CF-F 750 GV


Espuma de uso universal

Aplicaciones
n Relleno: abertura en muros, pasos de tuberas, fisuras en paredes (no estructurales, no cortafuego) n Para aislamiento: juntas alrededor de marcos de puertas y ventanas, muros de tabla de yeso, tuberas de agua, juntas alrededor de ductos de aire acondicionado

Datos Tcnicos
a 23C (73F) y 50% de humedad relativa Base qumica Contenido de envase Rendimiento de la espuma (completamente expandida) HTC *2104 *(Prueba de qumicos Hilti) Temperatura mnima envase Temperatura mnima del material base/ambiente No pegajoso luego de Listo para cortar/limpiar Resistencia a la temp. de la espuma curada Temperatura de almacenamiento y transporte Material de construccin clase 2 (DIN 4102) Densidad Temperatura de aplicacin ideal Estabilidad dimensional Tiempo de curado Espuma de poliuretano monocomponente 750 ml Hasta 34 lts

CF-F 750 GV

Caractersticas y Beneficios
n Espuma monocomponente de poliuretano n Aislante y de relleno n Rendimiento aproximado de 38 litros n Lista para cortar en 25 minutos n Aplicacin fcil con la boquilla CF-FA1

+5C +5C a 30C Aprox. 10 min Aprox. 30 min. -40C a 80C 5C a 25C B3 25 kg/m3 18C a 23C +/- 10% 30 min

Datos de pedido
Descripcin Espuma CF-F 750 GV) Aplicador Econmico CF-FA1 Contenido Espuma color blanco-amarillo, contenido de 750 ml3, volumen de 46 in, incluye boquilla Cantidad 1 1 Nmero de Item 373966 259760

www.hilti.cl I 600 655 3000

8 Sistemas cortafuego

127

Cortafuego

Espuma de uso universal

Espuma de poliuterano CF-812

Aplicaciones
n Juntas n Espacios entre tuberas sanitarias n Aislamiento de ductos de aire acondicionado n Aislamiento de puertas, ventanas y fachadas n Acabado interior n Relleno de aberturas

Datos Tcnicos
Espuma mono componente (de 5C a 25C) Color Contenido de envase Fluencia de espuma por envase Temperatura ideal de aplicacin Esfuerzo a la tensin Temperatura posible de aplicacin Temperatura mnima de la superficie/ambiente No es pegajoso despus de Lista para cortar Tiempo de curado completo Estabilidad dimensional Vida til despus de produccin Resistencia infiltracin aire Blanco - Amarillo 710 ml aprox. 43 5C a 35C 6 N/cm2 5C a 35C 5C Aprox. 8-10min (23C) Aprox. 15-20min (23C) 24 h (hasta 40C y 90C % de h relativa) 10% 12 meses (a 20C en lugar seco) 75 Pa-300Pa ASTM E 283

CF 812

Caractersticas y Beneficios
n Espuma de poliuretano de un componente n Aislante y de relleno n Rendimiento aproximado de 41 litros n Lista para cortar en 30 minutos n Aplicacin con dispensador n No contiene CFCS los cuales son perjudiciales para la capa de ozono

Datos de pedido
Descripcin Espuma CF 812 DW Solvente DF 120 R1 Dispensador CF-DS1 (CF 812) Contenido 710 ml (Blanco/Amarillo) 500 ml Cantidad 1 1 1 Nmero de Item 227975 24631 259768

128

Sistemas cortafuego

www.hilti.cl I 600 655 3000

Centros Hilti.

Centros Hilti
Nuestra red de Centros Hilti es mucho ms que puntos de venta o reas de exhibicin, en todos los Centros Hilti usted encontrar: Demostraciones de productos y aplicaciones. Ventas directas de productos. Asesora personal. Novedades y ofertas especiales.
Av. Los Domnicos 7584 Rotonda Atenas Las Condes, Santiago Av. Matta 376 (Esquina Lira) Santiago

Iquique Zegers 1338

Calama Abaroa 2212

Antofagasta Av. Antonio Rendic 5500

Copiap Los Carrera 311

Coquimbo Panamericana Norte 1600 Loc. 107

Via del Mar Quillota 486

servicio al cliente
600 655 3000
www.hilti.cl

clienteschile@hilti.com Concepcin Manuel Rodrguez 1190

Hilti. Mejor desempeo. Mxima duracin.


Hilti Chile Ltda. I Av. Apoquindo 4775, Of 404, Las Condes Santiago Chile.
servicio al cliente T 600 655 3000 | F 655 30 82 | www.hilti.cl

Hilti es Marca registrada por Hilti Corporation, FL-9494 Schaan; Principado de Liechtenstein. Todos Los derechos reservados.

You might also like