You are on page 1of 2

U.D.

N3 - LA PLACA BASE Y MICROPROCESADOR Cuestionario


Parte 1/4

1.- Qu es la placa base?. 2.- La placa base sirve para cualquier tipo de microprocesador?. 3.- Elementos incluidos en la placa base actualmente?. 4.- Que tipo de controladoras en las placas bases actuales puede llevar incluidas?. 5.- Cmo es la placa de circuito impreso de una placa base y que inconveniente tiene para su reparacin?. 6.- Qu tipo de software de monitorizacin incorpora las placas bases actuales?. 7.- Que es el Chipset?. Explica con representacin grfica la funcin que hace el Chipset?. 9.- Que canales de comunicacin implementa el Chipset?. 10.- Qu dispositivos se integra en los actuales Chipset?. 11.- Qu relacin hay entre el Chipset y la memoria DRAM?. 12.- Tipos de Chipset?. 13.- Qu es el Chipset Norte?. 14.- Que es el Chipset Sur?. 15.- Que son los puentes o Jumper?. 16.- Que se puede configurar mediante el setup del uP?
Parte 2/4

17- Qu significa las siglas ZIF?. 20- Qu tipo de zcalo utiliza el Pentium I ?. Lleva zcalo tipo ZIF schoke 7 21- Qu tipo de zcalo utiliza el Pentium II. Relacinalo con otro elemento de la placa base?. 23 Qu tipo de zcalos utiliza el Pentium III y Celern ?. 25.- Qu tipo de zcalo utiliza AMD Athln y Duron?. 29.- Para evacuar el calor que se produce en el interior del uP al medio ambiente, que hay que hacer?. 31.- Qu es el microprocesador?. 33.- Indica los distintos tipos de microprocesador aparecidos en el mercado?. 34.- Cmo accede el microprocesador uP a la memoria principal?. 37.- Qu anchura tiene el bus de datos en los distintos tipos de uP?. 38.- Qu anchura tiene el bus de direcciones de los distintos tipos de uP?. 39.- Qu cantidad de memoria pueden manejar los distintos tipos de uP?. 42.- Qu es frecuencia de reloj del sistema y del uP?. 43.- Qu significa las siglas VCORE ?. 45.- Mtodos de Overclocking y poner un ejemplo de cada?. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Parte 3/4

1. Tipos, caractersticas y forma de conexin del conector de alimentacin en la placa base?. 2. Tipos, caractersticas y forma de conexin del conector del teclado en la placa base?. PW, HDD LED, Reset, Keylock, Speaker, led Turbo, led Suspend, 3. Tipos de Zcalos de memoria RAM?. 4. Tipos y caractersticas Conectores de los puertos: Serie, Paralelo y USB?. Puertos Serie, RS232 COM1-2 de 25 o 9 patillas DB25M equipos placas AT y DB9 macho en placas ATX, velocidad de transferencia mxima 115.200 bits por segundo (UART 16550). Uso: Ratn (Hasta la aparicin del conector PS2 para Ratn), MODEM, Transferencia informacin (actualmente desuso) y comunicacin con otros dispositivos externos lentos. Puerto Paralelo LPT Centronics de 25 patillas DB25 Hembra. Uso impresoras y otros perifricos externos: Grabadoras CD, Programadores memorias, Controladores, etc. Comunicacin Bidireccional, 4 Modos funcionamiento SPP, EPP 2 Mbytes, ECP 2,8 Mbytes y ECP+EPP, hay que probar en el Setup si admite para ver que modos estn disponibles. Cable 1 a 4 metros mximo.

Puerto USB (Bus Serie Universal). 4 Hilos (2 alimentacin y 2 transmisin recepcin), impedancia 90ohmios. Se puede conectar cada 5 metros un dispositivo y hasta 127 dispositivos. Velocidad mxima de transferencia informacin de 12 Mbits/s para Ver 1.0 y mxima de 480 Mbits/s para Ver. USB 2. Uso teclado, ratones, impresoras, lpiz de memorias, etc Puerto IrDA (puerto de Infrarrojos). Transferencia informacin inalmbrica hasta 1 metro de distancia, bidireccional de 4Mytes/s emulando puerto Serie de velocidad de 115.200 Bit/s. Tiene aspecto externo cristalito rojo cmo el del televisor su mando. Puerto FireWire IEE1394. Caractersticas similares al USB o superior en velocidad. 72 metros longitud cable. Uso principalmente transferencia de informacin de video digital (Videocmaras digitales, DVD grabador. Etc.) 5. Caractersticas y Tipos de Controladoras y Conectores de unidades de Disco?.
Las controladoras de Discos y puertos (HDD y FDD) van incluidas en la placa base (Chipset Sur) y/o en la propia unidad. La Interfaz actual para discos duros y CD/DVD-ROM es del Tipo EIDE (Enhanced = mejora) que mejora la interfaz IDE la cual slo llegaba a alcanzar velocidades de transferencias de datos en el disco duro de 16Mbytes/s y slo se poda utilizar 2 unidades de disco duro. EIDE Permite conectar 4 Dispositivos o unidades de discos duro, 2 por cada uno de los 2 puertos disponible, la velocidad de transferencia de informacin puede alcanzar velocidades de 66-100-133 Mbyte/s (ATA-66, ATA-100, ATA-133) que corresponde a las normas ATA-4-5-6-7 que han ido apareciendo para mejorar la interfaz EIDE. EIDE utiliza un Conector de 40 patitas y cable plano de cinta (redondo) de 40 hilos para transferencias hasta 33Mbyte/s y de 80 hilos para velocidades de 66-100-133Mbytes/s bajo normas ATA-66-100-133. PATA significa conexin de tecnologa avanzada en paralelo,del ingls Parallel Advanced Technology Attachment . La Interfaz ATAPI sirve para controlar unidades CD/DVD-ROM (Advanced Technology Attachment Packet Interface, ATAPI) est incorporada en la interfaz EIDE. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Parte 4/4 1. LAS RANURAS O SLOT DE EXPANSIN Bus En que consiste?. Caractersticas de los Tipos de Ranuras o Slot de Expansin ms importantes?. Qu es el puerto Bus AGP y qu caractersticas tiene?. Velocidades 1x 66Mhz (picos de 266Mhz) , 2x 133Mhz (picos de 533Mhz), 4x (picos de 1000 Mhz). 2. LA MEMORIA CACH Qu es la memoria cach?. Tipos de memoria empleada para la RAM principal y memoria cach?. Inconveniente de la memoria DRAM?. 3. EL RELOJ Y LA ROM-BIOS: EL SETUP Y LA CMOS Por qu se mantiene el reloj funcionando aunque apaguemos el ordenador?. Dnde se guarda la fecha y la hora del sistema?. La pila que lleva la placa base. Qu alimenta?. De que tipo es?. Qu voltaje tiene?. Para borrar el contenido de la memoria CMOS de que formas lo podemos hacer?. 4. LA ROM-BIOS Qu tipo de memoria actual se utiliza para la BIOS?. Cules son las principales casas fabricantes y la ms utilizada en la actualidad de BIOS?. Cul es el primer inconveniente de la ROM-BIOS y que cosiste la tcnica a emplea para tratar de mejorar la anomala que introduce dicho inconveniente?. 5. EL SETUP Qu men o pantalla encontraremos casi siempre en el SETUP?. Para detectar o instalar automticamente un disco duro. Qu men debemos usar?. Explica cada una de las opciones que hay para detectar el disco duro?. 6. 3.12 AVERIAS Si encontramos un ordenador que no arranca. Qu pasos debemos seguir?.

You might also like