You are on page 1of 4

Metas Inteligentes Parte 4

Publicado por Aldo Lagrutta

El intentar alcanzar sus metas debe ser entretenido e interesante, no doloroso... Sus metas siempre deben estar diseadas de tal forma que lo inspiren, motiven y lo hagan levantarse en la maana deseoso de tener otra posibilidad para acercarse ms y ms a su meta. Cuando no establecemos metas que nos muevan, en lugar de vivir, simplemente existimos. Una vez escuch a un psiclogo cuya labor se desarrollaba en la NASA motivando astronautas. l deca que la razn por la cual la mayora de las personas nunca alcanza sus metas es simplemente porque no las definen, aprenden sobre ellas, o las consideran seriamente creibles o alcanzables. Todas las personas exitosas que he conocido saben exactamente a donde van y qu plan tienen para llegar all... aunque este plan consista en utilizar una tcnica donde los "comos" no son tomados en cuenta... Creo que en estos primeros artculos hemos establecido claramente el por qu es necesario tener metas inteligentes, escritas y medibles. Si todava tiene dudas, aqu le escribo una pequea lista de 7 razones importantes para establecer sus metas. Hago esto porque hasta que uno no tiene un por qu claro, no querr actuar para realizarlo. 1.- La ms importante razn es que al intentar alcanzar una meta que desafe sus posibilidades, usted inevitablemente expandir sus lmites y se convertir en mejor persona. 2.- Al tener sus metas escritas estar ms presto a reconocer las oportunidades que son consistentes con sus metas. 3.- El tener sus metas escritas lo ayudar a controlar los cambios y hacer permanentes ajustes, pero siempre en direccin hacia su meta. 4.- Una vez que tenga sus metas escritas, encontrar que el tomar decisiones es ms fcil, pues la direccin en que sus acciones y pensamientos debe encaminarse es clara. 5.- El tener metas lo ayuda a concentrarse en lo que es importante para usted

6.- Las metas escritas y revisadas en bases regulares le proveern con una consistente motivacin interna. 7.- El tener metas lo ayudar a orientar su vida en lugar de soportarla; a vivir en lugar de existir.

Metas Inteligentes Parte 3


Publicado por Aldo Lagrutta

Cada pensamiento, cada accin, nos est moviendo en direccin hacia nuestras metas o en direccin opuesta! Una vez que establezca sus metas debe considerar que nada es neutral, cada cosa que usted haga o deje de hacer, cuenta. Si bien es cierto que hay muchos ingredientes que forman parte de la receta para ser exitoso, el tener metas escritas puede ser el ingrediente ms importante. La habilidad para escribir "Metas Inteligentes" puede hacer ms para mejorar su vida - con diferencia - que cualquier otro proceso que pueda aprender. Uno de los detalles importantes es el asegurarse que la meta no sea demasiado pequea. Cuando las metas son demasiado pequeas pierden el valor motivacional. Por otra parte, muchos se confunden con la idea de "pensar en grande" y establecen metas que son tan imposibles que slo les causan estrs, frustracin, o la sensacin o conocimiento de que nunca lo lograrn. Cuando establezca sus metas asegrese de que son alcanzables, aunque signifiquen un reto para su disciplina y perseverancia. Para que nuestra mente inconsciente asuma la meta como algo real, sta debe tener cierto grado de credibilidad, de lo contrario nuestra mente actuar como enemiga que simplemente no aceptar la idea de algo que cree inalcanzable. Esto no significa que no haya esperanza para usted, solo que debe fijar metas intermedias que gradualmente le permitan subir sus creencias de lo que es posible. Establezca metas que vayan apenas un poco ms all de sus creencias actuales, de esa manera se forzar a ajustar sus talentos, habilidades y creatividad para que guarden paralelismo con el nvel de su meta.

Para que comprenda la importancia de establecer metas, lo dejo con un pensamiento: La mayora de las personas pasa ms tiempo planificando la celebracin de su matrimonio que planificando la vida que quiere llevar cuando est viviendo en pareja. El resultado es bien conocido por todos...

Metas Inteligentes Parte 2


Publicado por Aldo Lagrutta

Puede estar seguro que el invertir tiempo y energa mental para establecer mets significativas en cada rea de su vida producir resultados internos y motivacin permanente que se traducir en una vida ms estimulante. Su vida se orientar ms hacia el interior y usted experimentar un sentido de control sobre su destino. Una de las ventajas que yo he visto en mi mismo y todos aquellos con quienes he trabajado es que, el tener metas escritas, nos motiva a querer ser mejor cada da, a mejorar todo lo que hacemos, a hacernos ms competentes. S, es posible que hayan distracciones y cadas, pero eso ya no importa porque el curso est determinado! El planificar y revisar nuestras metas por s mismo nos recompensa con un enfoque que raramente experimentamos:prcticamente, sin esfuerzo, logramos concentrarnos en lo que es de vital importancia, desechando lo trivial. En mi experiencia, una vez que tenemos nuestras metas claras, sabemos dnde tenemos que estar y qu debemos estar haciendo.

Esto de por s, aumenta nuestra efectividad y genera ms entusiasmo... he all el secreto de la excelencia... Cuando uno se concentra ms y ms en sus metas, piensa menos en sus problemas y preocupaciones, hacindoles perder su fuerza o influencia sobre nosotros. Si usted observa a una persona orientada hacia sus metas, encontrar a una persona que enfoca su energa en labores que valen la pena realizar, y se rehusa a participar de actividades escapistas que lo dejan con menos energa y sintindose cada vez ms victimizado. Recuerde lo siguiente: Las Metas Inteligentes le darn claridad de los resultados y consecuencias de sus acciones. En los prximos artculos responder a las interesantes preguntas que ma han hecho llegar: Qu significa "metas inteligentes"? Cmo y por qu deben ser medibles? Etc.

You might also like