You are on page 1of 2

Polticas de uso de los celulares de oficina

Objeto
Es objeto de esta poltica regular el manejo de los celulares y planes corporativos de la Unidad Tcnica del proyecto, as como ofrecer un beneficio a los colaboradores para que accedan a una lnea celular del plan corporativo, previo cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos en este documento.

Destinatarios
Sern destinatarios de la presente poltica todos los colaboradores de la Unidad Tcnica que por sus responsabilidades deben utilizar el servicio de telefona celular para mejorar el desempeo en sus labores.

Asignacin de lneas de telefona mvil:


Las lneas celulares a las que refiere esta poltica sern asignadas a los colaboradores que determinen la COP y el Especialista en Administracin y Finanzas de la Unidad Tcnica. La Unidad Tcnica pondr a disposicin del usuario seleccionado una lnea celular corporativa junto con el correspondiente equipo. Ser entregado al colaborador la lnea y del equipo celular asignado.

Porcentajes de pago y criterios de asignacin:


La Unidad Tcnica ser responsable del pago del 100% del costo de cada una de las lneas. El COP y el Especialista en Administracin y Finanzas, determinarn la asignacin de telefona celular a los colaboradores, lo cual se har siempre y cuando se necesite en ocasin de las actividades a desarrollar por los colaboradores y que dicha asignacin propicie un mejor desempeo de las funciones, tareas y actividades que se realizan en la Unidad Tcnica.

Del equipo celular:


Corresponde a la al COP y al Especialista de Administracin y Finanzas la seleccin de los equipos celulares y la asignacin de los mismos. Los telfonos celulares asignados, as como sus respectivos accesorios (bateras, cargadores, estuches, etc.), sern entregados nica y exclusivamente al responsable directo con acta de entrega, en la cual conste una descripcin detallada del bien y sus accesorios as como su estado actual.

Erogaciones a cargo del funcionario encargado:


La persona asignada o responsable del equipo celular asumir el pago total del equipo, en caso de: 1. Daos derivados del uso inadecuado del equipo asignado. 2. Hurto o prdida, salvo que medie hurto calificado o agravado debidamente probado,

Compromisos del colaborador:


El colaborador al cual le fuere asignada la correspondiente lnea y equipo celular se encuentra obligado a atender las siguientes obligaciones: 1. Hacer uso adecuado del telfono para labores referentes a su cargo y uso correcto de la lnea institucional asignada. 2. Firmar el acta de entrega de nmero de lnea corporativa de telefona celular. 3. Actuar de manera diligente e inmediata en caso de robo o prdida del equipo de la siguiente manera: 1. Dar aviso de forma inmediata sobre la eventualidad a la lnea de servicio al cliente dispuesta por el proveedor. 2. Informar al mail del Especialista de Computacin y al Especialista de Administracin y Finanzas, anexando copia de la correspondiente denuncia, con un plazo mximo de un (1) da hbil. 3. Asumir el pago de la reposicin del equipo en efectivo y de manera inmediata a travs de los canales previstos por la Unidad Tcnica. 4. Velar por el buen cuidado y mantenimiento del telfono celular a su cargo. 4. Reportar al Especialista de Computacin y al Especialista de Administracin y Finanzas de cualquier anomala referente al equipo celular para que se haga la reparacin correspondiente. 5. Acatar las disposiciones sobre la utilizacin del servicio celular que se establezcan. 6. Entregar el telfono celular junto con los accesorios antes de retirarse de las oficinas, en caso que el funcionario deje de laborar para la Unidad Tcnica. En caso de retiro del colaborador, la Unidad Tcnica podr acordar con ste, la cesin de la lnea. EL COP y el Especialista en Administracin y Finanzas evaluarn la continuidad de este servicio en caso de traslado del colaborador.

Potestades institucionales
El COP o el Especialista de Administracin y Finanzas podrn retirar el uso de telfonos celulares, lneas de comunicacin o el servicio de pago total de mensualidades correspondientes a la tarifa por uso de telefona celular en cualquier momento, sea por desaparicin de las necesidades de la Unidad Tcnica, por limitaciones presupuestarias o por cualquier otra razn que determine la Unidad Tcnica para lo cual bastar la correspondiente comunicacin a la persona asignada.

You might also like