You are on page 1of 5

www.enfoquecristiano.

org EL LADRN DE LA ALEGRA Por: Lus Len Cortes

Personajes: Ladrn Nio (dadiva) Nio (fe) Nio (paz) Nio (amor) Nio (gozo) Nio (Jess) Jess Narrador : cuando Jess viene a nuestros corazones el nos inunda de maravillosos dones los cuales forman parte de nosotros de nuestra persona de nuestra forma de ser y comportarnos como hijos de Dios, pero por el paso de los aos y por distintas situaciones el don ya no es mas un precioso tesoro sino que lo cambiamos o dejamos que otros nos quiten lo que Dios nos a entregado. Nunca dejes que te roben lo que Jess te entrego y que mas que un don, que tu principal alegra sea el ser hijo de Dios y que el gobierne tu vida. CUADRO Nuestra historia se lleva a cabo en un parque donde podemos ver: rboles, Lindas flores, bancos, animales, mendigos, gente que se pasea de un lugar a otro, pero lo que mas se ven son nios jugando todos felices con un globo Escena 1 Los nios juegan libremente en el parque, cuando el nio que tiene el globo con la palabra fe se le ocurre jugar a las escondidas a lo cual todos aceptan.

www.enfoquecristiano.org Bueno tu empiezas contando le dice el nio (amor) esta bien dice el nio (gozo). Nio (gozo) contare hasta 50 y saldr a buscarlos. Todos los dems nios salen a esconderse 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy. 50. Donde estarn se pregunta el nio (gozo), bueno solo tendr que salir a buscarlos no me ser difcil. El nio (gozo) empieza a caminar y se da cuenta que alguien lo sigue muy de cerca haciendo lo mismo que hace el. Quien eres? pregunta el nio, soy tu amigo ( responde el hombre vestido de negro y con un antifaz en su rostro) Mi amigo? responde el nio (gozo) tu no eres mi amigo mis amigos estn jugando conmigo a las escondidas y tengo que buscarlos. Ladrn: si fueran tus amigos no se esconderan de ti, nio te puedo hacer una pregunta? te he estado observando y me e dado cuenta que lo nico que haces es rerte y cantar. Nio(gozo):mmmm si dices ser mi amigo deberas conocerme cierto? Ladrn: cierto pero tengo tantos amigos que no siempre me acuerdo de cmo son todos. Nio(gozo): bueno lo que pasa es que tengo a Jess en mi vida y eso me llena de gozo y alegra por lo cual se que las aflicciones no son comparadas al gozo de saber que soy salvo. Ladrn: jajajajaajaja Jess no que se haba muerto?, gozo tonteras. (Con mentiras el ladrn trata de robarle el gozo al nio) sabes nio (gozo) mi vida a sido tan triste he llorado la mayor parte de mi vida no tengo familia nadie que me ame tu compartiras tu gozo conmigo. Nio (gozo): no porque este gozo es solo mo. Ladrn: no quieres compartirlo conmigo!!!!!!!! Nio (gozo): no

www.enfoquecristiano.org

Ladrn: porque no? Nio (gozo): porque si lo comparto contigo ya no ser completamente feliz y en mi vida existira amargura y tristeza. Ladrn: de verdad que no quieres verme feliz Nio (gozo): este gozo es solo mo de nadie ms Ladrn: bueno entonces te lo robare!!!! El ladrn le roba el globo que tiene en su mano y se burla del nio dicindole que desde ahora su vida ser amarga, triste que nunca mas volver a rer. Ladrn: jajajaja que malo que soy!!!! (Sigue burlndose del nio que solo llora arrodillado en el suelo). Nio(gozo): que triste que me siento ya nunca mas volver a sonrer tengo mi corazn lleno de pena amargura. Para que no se extienda mucho la obra diremos en breves palabras que el ladrn hace lo mismo con los dems nios a los cuales les roba el amor, paz, dadiva y fe. ESCENA FINAL Aparece el ladrn jactndose de todo lo malo que es. Ladrn: jajaajaja que malo que soy , cada da a muchos mas nios les e robado su alegra jajaajajajajaja. (En tono de burla) Que tontos ingenuos creen que Jess vive que el amor es vital para la unidad que con la fe se logran muchas cosas y que deben ser dadivosos con los que necesitan. Jajaajajajajaja Mientras el ladrn se burla entra una nia o nio (Jess) ( recomendamos una nia) con globos en los cuales salen los frutos el espritu que menciona Glatas 5:22 Ella entra entonado varios cnticos de alabanzas los cuales llaman la atencin del ladrn Ladrn: y esta quien es? pregunta al publico.

www.enfoquecristiano.org

Lo que me faltaba parece estar mal de la cabeza, pero bueno vera que despus que le robe sus alegras nunca mas va a cantar una de esas torpes canciones jajajajaajajaja. El ladrn se acerca y le pregunta, porque estas feliz. Ladrn: hola nia!!!! Te vi. Cantar rer y me pareci interesante saber porque estas tan feliz? Acaso estas de cumpleaos o te regalaron algo, o quizs tas de novia con algn chico atltico por el cual muchas se mueren. Nia (Jess): no seor ni lo uno ni lo otro (sigue cantando) mientras recoge flores. Ladrn: pero debe existir una razn para tal felicidad Nia (Jess): Si, lo que pasa es que estoy rodeada de amor mis pastores y hermanos en mi iglesia me aman y me El ladrn interrumpe Ladrn: otra loca mas!!!!!!! Perdn otra linda nia, sigue comentndome tu gran alegra. Nia (Jess): bueno y lo mas importante es que tengo a Jess en mi vida. Ladrn: que interesante pero sabes algo Jess muri lo mataron en una cruz muri y punto no existe mas. Nia (Jess): perdn seor pero Jess vive el resucito al tercer da y ahora vive en mi corazn. Ladrn: jajajaajajaja debes estar loca nia, Jess muri y punto y para que veas que es cierto te robares tu alegra jajaajajajajajaja. El ladrn le arrebata los globos (sinnimo de su alegra) y huye Ladrn: Jajajaajajajajaja te los robe ahora sers infeliz, sin alegra sin amor, nadie te va a querer que malo que soy jajajaajajajajaja El ladrn se da cuenta que la nia sigue feliz, cantando mas fuerte y hasta bailando. Ladrn: mmmmmmm que es lo que pasa?, quizs esta nia piensa que le estoy jugando una broma pero para demostrarle que no es as acabare de una vez por todas con su alegra.

www.enfoquecristiano.org El ladrn saca una aguja y revienta uno por un uno los globos Ladrn: a las 1, 2,3 chao amor (revienta el globo) Hace lo mismo hasta reventar el ltimo globo pero ve que no causa efecto eso en la nia Ladrn: que es lo que pasa aun no deja de cantar y pareciera que cantara mas fuerte que desagradable esta nia. Tendr que darle un susto tremendo quizs se calle y se ponga a llorar El ladrn camina por detrs de la nia y sin que ella se de cuenta la asusta la nia sigue cantando muy feliz. Ladrn: escchame nia cual es el motivo de que ests as te robe tu felicidad y mas aun la destru y sigues as de alegre. Nia (Jess): ya le explique seor que en mi vive Jess y por lo cual el es mi goz,o mi paz, amor etc. etc. etc. Ladrn: basta te dije que Jess muri yo lo mate vi como l muri y es mas me burle de su muerte el no es nada porque ya muri jajajajajaja. Dime algo nia mira a tu alrededor ves a Jess solo yo estoy aqu porque yo lo mate y ahora har lo mismo contigo jajajajajaja. La nia se arrodilla en el suelo y empieza a orar Nia (Jess): Seor Jess yo se que tu moriste pero que resucitaste al tercer da para darme vida y ahora vives en mi corazn te pido que por misericordia ayudes a este seor que esta diciendo cosas sobre ti que no le tomes en cuenta todo lo que el dice. El ladrn toma a la nia de un brazo. Ladrn: ahora veraz que solo yo existo En eso entra un personaje de blanco en escena el cual es Jess la nia lo ve y exclama. Nia (Jess): Jess!!!!!! Se que vendras para ayudarme como siempre lo haces. El ladrn al ver a Jess exclama Ladrn: de verdad estas vivo no puede ser mejor me voy (el ladrn sale huyendo) Jess toma a la nia la abraza y mirando al pblico exclama. El ladrn vino para matar hurtar y destruir, Yo vine para que tengan vida y vida n abundancia.

You might also like